MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-09-2014 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Pues es una excelente elección.
Al nivel que nos manejamos nosotros que no somos pro, ni de una cosa ni de la otra ( bueno, tu de la nieve si risas) con un 1080 a 60 fps, tenemos mas a de sobra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
The Dude
Pues es una excelente elección.
Al nivel que nos manejamos nosotros que no somos pro, ni de una cosa ni de la otra ( bueno, tu de la nieve si risas) con un 1080 a 60 fps, tenemos mas a de sobra.

Vergonzoso

Gracias por lo de pro, seguro que se lo dirás a todas risas

Mientras me siga puliendo los ahorros en vez de sacar algo de dinero con esto, creo que no podría calificarme como un pro guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
pues yo q tampoco soy un pro aprovechando q sale la 4 igual me pillo la 3 silver q debe bajar de precio al salir la 4,en enero me voy a colorado y utah y ahora la silver vale 300$ q al cambio son unos 235 euros,seria raro q no bajara minimo 50$,para grabar 2-3 semanas en la nieve creo me sobra con la 3 silver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 09:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Creo que no os informais mucho sobre reviews..... ya hay y muchos sobre la SJ5000. Y viendo bien hasta encuentras de una tal SJ6000


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Xatimxta
Creo que no os informais mucho sobre reviews..... ya hay y muchos sobre la SJ5000. Y viendo bien hasta encuentras de una tal SJ6000

Bienvenido al foro Xatimxta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola me presento, soy Cristóbal, y hoy me ha llegado mi sj5000, ya os diré algo en cuanto la pruebe en condiciones.
La compré en dealextreme. Ha tardado casi 1 mes pero bueno, todo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mucho cuidado con este tipo de cámaras, en la nieve la luz es muy importante y ya muchas veces la misma gopro cuesta que te salgan vídeos decentes de calidad porque se ve todo muy blanco no me quiero imaginar estas baratijas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio caroca
Enviado: 22-10-2014 12:04
Buenaa, yo he estado pensando en comprarne una cámara de action y estaba entre la at200 y la sj4000 con wifi pero me di cuenta que esta está mucho ya que las mismas chinas se te puede dañar la carcasa impermeable y basicamente pierdes la posibilidad de grabar debajo del agua, ya me he dicidido y creo que me la compraré dentro de lo posible. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenos días;

Tobal_20 que has podido probar por ahora? Que tal funciona?
Por cierto pone por algún sitio que sea marca SJ ???

Creo que todos estamos esperando a que te pronuncies risas risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola buenas, yo tengo la Sj 5000 y va de maravilla, lo unico que enfoca del reves y no se como cambiar los ajustes alguien me puede decir algo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Ya lo he comentado alguna vez en el foro, pero lo hago de nuevo. La calidad de imagen de las cámaras está definida por tres aspectos: el sensor, la lente y el que siempre se nos olvida cuando buscamos cámaras baratas, el procesador de señal (de imagen).

Al principio los compradores sólo mirábamos el número de megapíxeles. Es decir, el sensor. A base de comprarnos móviles que sacaban una mierda de fotos con sensores con un número acojonante de hiper-mega-píxeles, nos fue entrando en la mollera que la lente también jugaba.

Y ahora que ya no son imágenes estáticas, necesitamos entender que la compresión de imagen es importantísima en el resultado final.

Yo compré hace dos años una Drift Ghost que tenía un defecto, cuando fueron a cambiármela en garantía ya no tenían en existencia, así que puse un poco más y me pillé una Hero 3 Black. Así que pude comparar de primera mano.

Para que os hagáis una idea asociando números a evaluaciones subjetivas de calidad. ¿Por qué los vídeos HD pierden un "güebo" cuando los subimos a youtube? Porque la máxima tasa de bit que permiten es 5 Mbps.

¿Qué es la tasa de bit?

Lo que la cámara capta de cada pixel lo tiene que codificar con un número binario, 3 colores por pixel, y la intensidad de luz que mide en cada color la tiene que "apuntar" como un numero binario, cuanto mayor sea el número de bits con que se apunta ese número, mayor la precisión. El número de bits por color, lo multiplicas por 3 y es el número de bits por pixel y eso lo multiplicas por el número de píxeles y es el número de bits que hay que escribir en la tarjeta por cada cuadro de imagen y eso lo multiplicas por el número de cuadros por segundo y te da el número de bits por segundo que se necesita escribir en la tarjeta. Eso es la tasa de bits.

Ese número así tal cual es una burrada de bits por segundo, no hay tarjeta ni conexión entre sensor y tarjeta que sea capaz de gestionar ese tráfico, así que hay que comprimir las imágenes.

Evidentemente esa compresión es con pérdidas. Es decir, se pierde información. O sea, que cuanto más comprimes, más se estropea la imagen. La imagen también se estropea si no comprimes bien, pero eso es más complejo de discutir.

Y aquí es donde viene el truco de por qué las cámaras "chinas" son mucho más baratas que las Gopro, contour, etc...

Si quieres comprimir bien y poco y rápido - o sea, gestionar mucho tráfico de datos - necesitas un procesador de señal que sea la hostia. Y normalmente son caros. Además, el resto de la electrónica también se encarece.

La Drift que tuve, que en su momento era la caña, sólo sacaba 14 Mbps de tasa de bits. Y a 1080p y 60 fps yo veía los artefactos de compresión.

Los artefactos de compresión son cosas que aparecen en la imagen que en realidad no estaban ahí, como sombras en la nieve o en el cielo, etc...

Tened en cuenta que procesar la nieve y el cielo es una pesadilla para los algoritmos de compresión, por motivos que no voy a entrar, usamos las cámaras en uno de los entornos más exigentes para estas cuestiones.

Total, que al final acababa grabando a 720p, porque con la misma tasa de bits en ese formato se comprimía menos y la compresión estropeaba menos las imágenes.

Cuando compré la Black, resulta que en modo RAW (Protune) saca 45Mbps de tasa de bit. No hay color. La diferencia en la calidad de imagen es abismal.

En las características de la GoXtreme dice que la tasa de bit es 14Mbps y la tarjeta sólo necesita ser de Clase 6.

En las de la Amkov SJ5000 ni siquiera te dice la tasa de bit.

Con este ladrillo no quiero decir que estas cámaras no merezcan la pena. Si la diferencia de precio y el uso que se les va a dar lo justifican, perfecto. Pero que sepáis lo que compráis.

Técnicamente y de forma objetiva no van a llegar a la calidad de imagen de las originales ni de lejos. Pero no porque los componentes sean chinos o coreanos o porque se vayan a romper o porque sean "malas". Sino porque sus especificaciones técnicas son muy diferentes en datos en los que el usuario medio aún no se fija porque no los entiende.

Perdón por el ladrillo.

SS



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Lamento daros más el coñazo, pero algo se me ha quedado en el tintero.

¿15 Mbps es suficiente?

Pos depende.

Los vídeos de la Black los suelo comprimir a 15 Mbps con el Sony Vegas y no noto artefactos de compresión.

En los vídeos de la Ghost (a 14 Mbps) sí los notaba.

Yo creo, y esto es una impresión subjetiva sin datos contrastables, que es porque el algoritmo de compresión es distinto. No es lo mismo ejecutar un programa en un PC que tarda lo que haga falta en escribir un fichero porque no lo hace en tiempo real que comprimir en tiempo real teniendo sólo como máximo 1/30 seg para comprimir cada cuadro. Y eso en el resultado final se nota.

Por eso no digo que las cámaras no vayan a dar buenos resultados, lo mismo ahora las cámaras baratas montan procesadores mejores que hace dos años eran mucho más caros y ahora se han abaratado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Tobal_20
Hola me presento, soy Cristóbal, y hoy me ha llegado mi sj5000, ya os diré algo en cuanto la pruebe en condiciones.
La compré en dealextreme. Ha tardado casi 1 mes pero bueno, todo bien.
Hola buenas yo tengo la misma pero en el movil se ve la imagen del revés como puedo ponerlo bien gracias y que app utilizas con el movil, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulsa la tecla WiFi una vez encendida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitos
Enviado: 28-10-2014 08:09
Hola a mi me ha llegado y después de probarla un poco .......uf ya he pedido que me la devuelvan. Grabar graba y saca fotos pero al andar en bici se nota mas que se mueve el video en comparación con una gopro3 de un colega. También pensemos que he tenido la mala suerte que se me queda bloqueada y que a 60fps se ve mucho peor que a 30fps se ve mas pixelado. Cuando la compré en los accesorios aparecía que traía la carcasa estanca (me fijé mucho en ese tema) u cual fue mi sorpresa cuando mo llegó. Comentar que la carcasa de la gopro3 es totalmente compatible, pero la batería no los conectores están colocados en otro lado de la cámara.
Otra de las pegas que le veo es que sólo con la camara puedes activar el video o fotos y el WiFi si quieres cambiar configuración tienes que tirar de conexión WiFi con el Movil.
X cierto alguien sabe Como realizar la devolución a dx? X que compañía de correos y si pagan ellos los portes?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola, a mi me ha llegado hoy la que compre en dx y haciendo pruebas no consigo que se conecte con el telefono(iphone4s) usando el amk-icam. alguien me podria iluminar como se hace, porque no se si se me escapa algo, mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atencion!!!

Creo que muchos aqui estan confundiendo la camara SJ5000 de SJCAM (Web) con la que vende DX que es de Amkov.

La 'buena' es la de SJCAM que se puede considerar la 'copia' de la GoPro, mientras que la Amkov se podría considerar la 'copia' de la SJCAM que se aprovecha del mismo nombre (sj5000) para venderla mejor.

La SJ5000 de Amkov es mucho peor que la de SJCAM, no tiene Wifi, ni la misma resolucion, ni graba a 60fps a 1080p, etc...

Cada uno luego que elija que necesita y cual quiere comprar pero que no compre una cosa pensado que es otra.

Un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Solracpm
Atencion!!!

Creo que muchos aqui estan confundiendo la camara SJ5000 de SJCAM (Web) con la que vende DX que es de Amkov.

La 'buena' es la de SJCAM que se puede considerar la 'copia' de la GoPro, mientras que la Amkov se podría considerar la 'copia' de la SJCAM que se aprovecha del mismo nombre (sj5000) para venderla mejor.

La SJ5000 de Amkov es mucho peor que la de SJCAM, no tiene Wifi, ni la misma resolucion, ni graba a 60fps a 1080p, etc...

Cada uno luego que elija que necesita y cual quiere comprar pero que no compre una cosa pensado que es otra.

Un saludo

No creo que haya tal confusión.

Y la buena, sin comillas, es la GoPro.

Decir que SJCAM es 'la buena' porque es la copia de la GoPro es cuando menos poco acertado.

Por ponerlo claro, con la tasa de bits que sacan estas cámaras todo lo que sea grabar en nieve a más de 30fps o con mayor resolución que 720p es obtener un resultado de calidad muy cuestionable.

Para grabar en la nieve yo no consideraría buena ninguna de estas dos cámaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Muñoz
Enviado: 25-11-2014 21:32
esta es la copia de la copia, bueno para conectarla primero la enciendes despues, mirando el ojetivo de la camara en la perfil izquierdo hay un boton pe apretas y con ello enciendes el wifi, buscas desde el wifi del movil algo como idvxxxxxxxxxx te conectas al vifi y la contraseña es 1234567890 espero que te sirva de ayuda saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola deja pulsado la tecla de wiffi un par de segundos y cambiara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Cita
emiauto
hola buenas, yo tengo la Sj 5000 y va de maravilla, lo unico que enfoca del reves y no se como cambiar los ajustes alguien me puede decir algo gracias

deja pulsado la tecla wifi un par de segundos y cambiara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 14:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Yo hace poco compre la sj5000, una ganga por ebay (69€).
Solo la he probado con la moto y que queréis que os diga, por ese precio no se pude pedir mas.
Unica pega que le puedo poner.. la autonomía. 45 min con 900 mah. La app para el movil esta genial.
Mi pregunta, si bajo la calidad máxima de grabación a uno por debajo...ganare algo mas en autonomía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
garciguada
Yo hace poco compre la sj5000, una ganga por ebay (69€).
Solo la he probado con la moto y que queréis que os diga, por ese precio no se pude pedir mas.
Unica pega que le puedo poner.. la autonomía. 45 min con 900 mah. La app para el movil esta genial.
Mi pregunta, si bajo la calidad máxima de grabación a uno por debajo...ganare algo mas en autonomía?

Me imagino que si ganarás en autonomia, por lo menos en la GoPro si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor Garcia
Enviado: 30-11-2014 15:20
Hola, saludos desde España!

Quería preguntaros sobre la SJCAM SJ5000, la original de SJ, y era para saber, ya que vosotros entendéis más de especificaciones y calidad de las cámaras.
Mi intención es comprarme la SJ5000, que he leído que sale a la venta el de aquí 5 días, el 5 de Diciembre, o eso pone en Amazon.es. Me podríais aconsejar sobre gastarme los 160€ que en principio dicen que valdrá la SJ5000 o hacer un derramazo (lo cual me tendría que esperar unos meses) para comprar una GoPro?

También deciros que me ayuda mucho las conversaciones y opiniones que escribís por el foro.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor Garcia
Enviado: 07-12-2014 21:34
Mirar el vídeo que ha colgado un rumano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
hola
un foro muy bueno
lo siento pero las camaras que habeis comprado no son la sjcam 5000 es otra camara de bastante menor calidad bajo un nombre parecido

las origiales son estas
sin wifi
[www.banggood.com]
con wifi
[www.banggood.com]
y la plus
[www.banggood.com]


y esta es la que han comprado algunos confundiendola con la original
[www.banggood.com]

un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 19:06 por alexis8.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
alexis8
hola
un foro muy bueno
lo siento pero las camaras que habeis comprado no son la sjcam 5000 es otra camara de bastante menor calidad bajo un nombre parecido

las origiales son estas
sin wifi
[www.banggood.com]
con wifi
[www.banggood.com]
y la plus
[www.banggood.com]


y esta es la que han comprado algunos confundiendola con la original
[www.banggood.com]

un saludo

Correcto las que ha colocado la gente son re/re/copias no la re/copia que sería la sj5000+, si quieres calidad de imagen y estabilización hay que irse a gopro, la gente se empeña en decir que son iguales que la estabilización de imagen es la misma y no se como son capaces de decirlo poniendo ellos mismos un video al lado del otro y diciendote que es igual, se te queda cara de decir... está ciego?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Teneis razon, es lo que trate de decir unos post más arriba, que hay que tener cuidado por que hay dos modelos de la SJ5000 de distintos fabricantes, aunque el experto Fermin no lo quiera entender (y gracias por aclararnos que es mejor la GoPro, no lo sabia smiling smiley). Ya pasó con la sj4000, por eso ahora la compañia SJCAM pone la marca en sus camaras para que no se confundan, pero el nombre del modelo al no estar registrado lo usan todos lo que quieran.

Yo estoy esperando a comprarme una sj5000 del fabricante SJCAM (http://www.sjcam.com/en/) pero por ahora no hay muchos reviews pero viendo como funcionaba su anterior sj4000 este nuevo modelo promete, no solo la usaría para la nieve, cuando me decida ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Solracpm
Teneis razon, es lo que trate de decir unos post más arriba, que hay que tener cuidado por que hay dos modelos de la SJ5000 de distintos fabricantes, aunque el experto Fermin no lo quiera entender (y gracias por aclararnos que es mejor la GoPro, no lo sabia smiling smiley). Ya pasó con la sj4000, por eso ahora la compañia SJCAM pone la marca en sus camaras para que no se confundan, pero el nombre del modelo al no estar registrado lo usan todos lo que quieran.

Yo estoy esperando a comprarme una sj5000 del fabricante SJCAM (http://www.sjcam.com/en/) pero por ahora no hay muchos reviews pero viendo como funcionaba su anterior sj4000 este nuevo modelo promete, no solo la usaría para la nieve, cuando me decida ya os contaré.

Es lo que pasa cuando escribes, que lo que quieres decir y lo que dices son dos cosas diferentes.

Yo he entendido a la perfección lo que dices, y si no he entendido lo que querías decir quizá no se deba a mi mala voluntad o a una falta de deseo de entender, sino a que no te expresas correctamente.

En cuanto a mi último post. Yo tampoco me he expresado correctamente. Por eso me has malinterpretado y has pensado que te estaba aclarando que la Gopro es la buena.

Te pido disculpas, ha sido completamente culpa mía por no expresarme claramente.

Voy a intentar corregir ese fallo y me voy a expresar claramente.

No se trata de que la Gopro sea la buena. Se trata de que para grabar tomas de esquí en la nieve todas esas cámaras que se discuten son una mierda pinchada en un palo.

Creo que ahora sí me he expresado claramente.

En cuanto a la pregunta de Victor García, yo que tú me esperaría. Gastarte 160 € en una de esas es tirar el dinero. Yo me dejé 300 € en la Drift Ghost que tiene especificaciones técnicas muy superiores a las cámaras baratas sobre las que preguntas y no quedé satisfecho con los vídeos que se obtenían. Cuando la cambié por la Hero 3 Black noté una diferencia abismal.

Y no es una opinión de experto, es una opinión de simple usuario. La opinión de experto saldría de la comparativa de prestaciones técnicas entre ambas cámaras, lo que te digo es simplemente mi apreciación subjetiva de la diferencia entre los vídeos tomados con ambas cámaras.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2014 09:16 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Solracpm
Teneis razon, es lo que trate de decir unos post más arriba, que hay que tener cuidado por que hay dos modelos de la SJ5000 de distintos fabricantes, aunque el experto Fermin no lo quiera entender (y gracias por aclararnos que es mejor la GoPro, no lo sabia smiling smiley). Ya pasó con la sj4000, por eso ahora la compañia SJCAM pone la marca en sus camaras para que no se confundan, pero el nombre del modelo al no estar registrado lo usan todos lo que quieran.

Yo estoy esperando a comprarme una sj5000 del fabricante SJCAM (http://www.sjcam.com/en/) pero por ahora no hay muchos reviews pero viendo como funcionaba su anterior sj4000 este nuevo modelo promete, no solo la usaría para la nieve, cuando me decida ya os contaré.

Es lo que pasa cuando escribes, que lo que quieres decir y lo que dices son dos cosas diferentes.

Yo he entendido a la perfección lo que dices, y si no he entendido lo que querías decir quizá no se deba a mi mala voluntad o a una falta de deseo de entender, sino a que no te expresas correctamente.

En cuanto a mi último post. Yo tampoco me he expresado correctamente. Por eso me has malinterpretado y has pensado que te estaba aclarando que la Gopro es la buena.

Te pido disculpas, ha sido completamente culpa mía por no expresarme claramente.

Voy a intentar corregir ese fallo y me voy a expresar claramente.

No se trata de que la Gopro sea la buena. Se trata de que para grabar tomas de esquí en la nieve todas esas cámaras que se discuten son una mierda pinchada en un palo.

Creo que ahora sí me he expresado claramente.

En cuanto a la pregunta de Victor García, yo que tú me esperaría. Gastarte 160 € en una de esas es tirar el dinero. Yo me dejé 300 € en la Drift Ghost que tiene especificaciones técnicas muy superiores a las cámaras baratas sobre las que preguntas y no quedé satisfecho con los vídeos que se obtenían. Cuando la cambié por la Hero 3 Black noté una diferencia abismal.

Y no es una opinión de experto, es una opinión de simple usuario. La opinión de experto saldría de la comparativa de prestaciones técnicas entre ambas cámaras, lo que te digo es simplemente mi apreciación subjetiva de la diferencia entre los vídeos tomados con ambas cámaras.

Saludos.

A mi todo lo chino me echa para atrás pero los pocos videos que hay de la sj5000+, ojo la +, que es la que lleva el ambarella de la gopro 3+, no me parece para nada una mala cámara, eso sí no se acerca a las gopro, salvo por la pantalla y tonterías yo la asemejaría a la gopro hero, aún así prefiero la gopro hero que la chinorri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.