MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-09-2014 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Buenas noches a todos!!!
Resumiendo...peso 78 kg y mido 1,78, mi nivel de esquí es alto. Para la mayoría de días tengo un esquí de Slalom, ahora quiero comprar otro par solo para días de paqueton. Tengo en mente el línea opus, y la talla seria la de 1,78 o la de 1,85. Siempre he escuchado que entre 5 y 10 cm de más...pero tengo un buen precio para el de 1,78. No quiero que el precio me nuble la vista ni influya. Que me aconsejáis??? Aquellos que hayáis estado con mi duda....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 03:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En mi opinión, creo que más acertado el 185.

Ahora bien (sin ningún animo de complicarte la elección) crees necesario un esquí de casi 120 de patín por "muchos" días de cremita que puedas pillar?
Por otra parte, son esquís más powder freestyle que freeride. Estan pensados para llevar la fija centrada o casi centrada.
Como te digo, no quiero liarte, pero creo que son cosas a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Gracias por el aporte, que patín consideras mejor para días de polvo con las nieves que tenemos en Andorra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No seré yo quien te diga que medida, risasrisasrisas cada forero te podría decir una medida diferente. Pero si que creo un poco excesivo para combinar con tu slalom.
Particularmente me iria a un esqui que te permita disfrutar de esa nieve que buscas y que tan poco abunda pero que te permita también ir con garantías por otro tipo de nieves.
Lo que viene siendo un freeride con una dureza intermedia. Pero bueno, solo es una opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo tampoco puedo decir qué medida es la correcta. Yo voy bien con 95, otros con 105, pero 120 me parece mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 01:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
120 es mucho... si no sabes dominar el esquí.

Un colega esquía con unos Liberty Double Helix (más de 120 de patín), pero él mide metro ochenta aproximadamente y se los pilló ultracortos, creo que de 165 o incluso menos... Decía que iba encantado, porque al ser tan anchos flotaba en nieve virgen pero al ser cortos le permitía hacer el burro en pista sin mucha penalización. Este tío tampoco es que sea un hacha esquiando, pero baja sin mayor complicación por todas las palas accesibles de Arcalís y nunca le he visto quejarse de sus tablas. Ahora bien: en otras situaciones sí que le he visto sufrir un poco, pero no se si es por una carencia de técnica o por el material.

Volviendo a tu caso: un esquí tan ancho debe ser fantástico en días de pow profundo, pero de esos hay pocos al año y los pocos que hay la nieve no suele subir mucho más allá de las rodillas, al menos en los Pirineos. Incluso en Arcalís vas a esquiar la mayoría de días por nieve trillada y en muchas ocasiones dura. Un esquí ancho es menos maniobrable y se comporta peor en nieve dura y hielo que uno más estrecho.

Yo soy muy torpe en nieves profundas con esquís estrechos (porque peso mucho, soy físicamente débil y tengo grandes carencias técnicas) y prefiero un patín tirando a ancho para disfrutarla; actualmente llevo ~105 de patín y he aprendido a desenvolverme con ellos en pista y con nieve dura, pero hay veces que pienso que me iría bien un patín más estrecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 02:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios acerca de la anchura del patín que te hacen por ahí arriba, aunque a gustos....colores. Como el de los +120mm en 160cm de altura, si a el le gusta.....

Yo lo que si te diría es que si es un esquí para fuerapista exclusivamente y no son zonas excesivamente cortas o estrechisimas yo me iba mas al 185. Si le vas a dar un uso un poco mas "paratodo" igual 178 es suficiente. Pero aun así el de 185 no seria nada descabellado.

La opinión la doy pesando y midiendo mas o menos como tu y llevo 180 en 98 de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En mi opinión 100mm es el tope.

No se necesita más, salvo que vayas a Canadá.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
ziritrion
...

Un colega esquía con unos Liberty Double Helix (más de 120 de patín), pero él mide metro ochenta aproximadamente y se los pilló ultracortos, creo que de 165 o incluso menos...

Hombre, yo creo que se puede esquiar con todo. Te acostumbras a todo, pero el caso de tu amigo es excepcional.


Yo tengo un colega que esquía con unos esquís de travesía que, encima, son una m++rda, y los lleva mal de todo (cantos, cera, suela...). De hecho, son unos esquís que son una vergüenza, yo le solía decir que si me veía saludar a alguien que se alejara de mí risasrisas... Pues el tío estaba encantado... hasta que le "obligué" a esquiar con unos que le dejé yo... Decía que era otro deporte, otra cosa, una maravilla... No he vuelto a ver sus esquís, siempre me pide los míos (que en realidad son de mi mujer, le dejé esquís de mujer).

O sea, realmente, podemos esquiar con cualquier cosa, pero hay unas más apropiadas que otras.

Yo he llevado esquís anchos, de más de 105 y se pueden llevar, por supuesto, y he visto llevar, en días de paquetón, bananas de 120, pero son para eso y para divertirse un día, como esquí para tener en propiedad no lo veo. A no ser que tengas un nivelazo, peses bastante y esquíes mucho en nieve fuera pista.

Pero si miras los esquís de los "craks" del fuera pista, por lo menos en España o la Península, no creo que ninguno lleve de más de 120.

Con todo, hay esquís anchos con comportamientos sorprendentes.

Por cierto, los Double Helix ¿llevan rocker? porque si es así, el canto efectivo para pista será como el de un snowblade...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Esquío habitualmente en Arcalís y GrandValira, si te sirve yo iba en 179 y 90 de patín y actualmente me he pasado al 185 y 105 de patín, más que nada pq si bien de normal para hacer fuera pista con el 90 ya me apañaba bien (buscaba más pendiente y listos) en días de muuuucha nieve se me hundían un poco más de lo deseable y me cansaba más... llamame cómodo...

Ahora me canso algo más esquiando por pista pq 105 y 185 ya hay que querer llevarlos por pista pero por fuera de ellas DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cuando yo me compré mis anchotes, buscaba algo muy, muy ancho, sólo para usar fuera de pista, puesto que para pista ya tenía mis SL.
Me cogí unos de 132 creo que son, y no hace falta que haya nieve por encima de la rodilla para usarlos, con que haya una capa de unos 10 cm, ya vas bien.
Los cogí antes de empezar la temporada pasada, y los habré sacado unos 25 días.
Para mí ha merecido muchísimo la pena la compra que hice.
Supongo que si te los compras pensando en usarlos siempre, es un error, pero si sólo los sacas cuando nieva, los disfrutaras como un enano.
Yo no sé la anchura de esquís que lleva la gente por ahí, pero lo que yo veo cuando hay paquete, es mínimo 120...
Yo nunca había esquiado con esquís anchos, y si tuviera que volver a plantearme la compra que hice el año pasado, sin duda elegiría los de 132, con ellos se baja como con misiles en los pies...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Yorrl, mi planteamiento es el que tu mencionas que hiciste para comprar el ski ancho( no me había planteado 132...pero 115 si) veo que hay opciones dispares sobre el tema...por cierto que estatura haces y que tamaño tiene el de 132
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola, mido 1,74, peso 70 kg, en invierno pesaba menos... y los esquís miden 1,87.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Javielpm, respecto a la talla, ya que tienes nivel te puedes ir 185 o más.
Como también te ha comentado BBTO, quizá un modelo más orientado al freeride te podría ir mejor.
Pero lo suyo es probarlos.

Respecto al patín, yo ando con unos line sick day de 110 para fuera con unas baron y muy cómodo. A ver como se portan en Japapow Diablillo
Eso si, estos son tirando a blandos, pero yo los prefiero, que no voy sobrado de técnica risas.

Si los quieres para días de polvorón un patín de 105-115 no lo veo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Que tiene este esquí, el líne opus, que lo haga seer un esquí más de freestyle que freeride? La construcción? Por que si.colocas las fijaciones más retrasadas...ya es de freeride? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Es un esquí prácticamente simétrico de cotas y simetrico de flex delante y detrás para que sea más igual la respuesta vayas de frente o de espaldas.
Si le retrasas la fija, el esquí no va a pasar de ser freeride a freestyle porque ha sido creado con ese concepto. Igual que un esquí de corte freeride no se convierte en freestyle por centrarsela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
BBTO te lo ha explicado claramente.pulgar arriba

En la web de Line, existe la posibilidad de comparar las características de todos sus esquís.

[lineskis.com]|sick-day-110|supernatural-115

Pinche en link y añade esas tablas que te pongo para comparar con la misma talla.
Dale un vistazo y entenderás las diferencias entre unos y otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-09-2014 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
RED_STONE_BASS
En mi opinión 100mm es el tope.

No se necesita más, salvo que vayas a Canadá.

Saludos.

Joder RED... y yo que pensaba que estas cosas ya estaban superadas Llorón

Jaja, no te ofendas. No estoy de acuerdo en la afirmación.

No todo hay que reducirlo al mínimo común múltiplo del patín. Para mi es muy importante la diferencia de cotas, construcción/dureza del esquí, rocker simple o doble, y si nos ponemos exquisitos sidewall o cap.

Hay auténticos "troncos" y cosas más chiclosas pero con un patin como un armario que giran con sólo pestañear.

Si lo quieres como segundo par, no te calientes la cabeza. Comprate el que te guste sin mirar con lupa esos milímetros del patin.

Yo midiendo lo mismo que tú y pesando un poco menos empecé con unos Salomon foil de 85mm que cambié por unos Atomic Access de 100 y que llevé 4 temporadas (y unos 100 días de esquí). Los Access los tenía en 181cm y desde esta pasada temporada los he sustituido por unos Zag Slap de 112 de patín y 186cm. Y no me arrepiento para nada de la decisión. Esos centímetros extra dan mucha seguridad bajando a velocidad y con rocker delante y atrás los muevo exactamente igual que los Access.

Quizás la pega que les encuentro a los Opus que propones es lo que te comenta BBTO. Son simétricos. Prefiero direccionales y si me apuras incluso ahora después de tanto tiempo pasaría de los doble espátula y buscaría de cola plana. Y se me vienen a la cabeza los Cham 107, que teniendo piernas, son una pasada de esquís como par único que se desenvuelve de coña es cualquier situación pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioNR
Enviado: 18-09-2014 14:43
Hola,

pienso que lo mas importante es probar los esquis. de 100 o 110 o 120 o lo que sea y asi decidir, el resto, lo que te digan, no sirve, porque sobre gustos no hay nada escrito.

Para mi lo mejor los Rossignol de 100, no me gustan ni los Scoott Dozer de 106, ni los Praxis Protest de 128, por dar dos extremos, u otros que tengo o he llevado.

Prueba antes de comprar (+10 de tu altura si son rocker), es mi consejo (aunque te resulte mas caro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.