MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-09-2014 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas a todos,

Siento ser pesado, ya publiqué algún hilo cuando terminó la temporada ya que estuve pensando en cambiar de esquís, pero no quería lanzarme a comprarlos hasta que estuviera cerca la nueva temporada. Mi situación es la siguiente:
Mido 1,72 y peso alrededor de unos 65kg, mi nivel es avanzado (o al menos así lo considero jeje) y el uso aproximado que les daría sería 45% pista 35% fuera de pista y 20% park, por si alguna vez me da el venazo.
Van a ser mis primeros esquís mas anchotes (con eso me refiero a mas de 75mm como eran mis antiguos) y había pensado en algunos no muy pesados que estuvieran entre el rango 90-102mm sería suficiente. Después de darle muchas vueltas de coco y verme mil reviews en interne, esta es la lista con mis principales candidatos:

Line Sick Day 95 2014
Atomic Automatic 102
Armada TST 2015
Rossignol Soul 7 (el diseño no me llama mucho la atención)

Ya se que soy muy exigente, pero espero que alguno se ajuste... si alguno tenéis uno de estos esquís me gustaría saber vuestra experiencia con ellos y que me recomendáis, aunque estoy abierto a cualquier otra opción o sugerencia pulgar arriba pulgar arriba

Gracias de antemano!!
Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa ..... Te consideras un esquiador avanzado y buscas un esqui , que reuna esas 3 caracteristicas en uno solo .........?.

La mayor parte de los que indicas son para "Power" ........... y all-mountain.


Busca dos pares. Para el Park, lo que es de Park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Salomon Rocker2 90,

[www.skipass.com]

Herederos de los Twenty-twelve, pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2014 20:28 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
De los que citas, el Armada.
En el park los podrás meter, pero no son lo suyo.
Yo tengo el Amplid Rockwell, de construcción muy parecida al TST (cinco cotas), y estoy encantado con él, tanto en pista como fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
skitass
De los que citas, el Armada.
En el park los podrás meter, pero no son lo suyo.
Yo tengo el Amplid Rockwell, de construcción muy parecida al TST (cinco cotas), y estoy encantado con él, tanto en pista como fuera.

Yo también tengo unos Rockwell, y lo iba a recomendar. Tan solo he hecho 3 ó 4 saltos en el park (no sé saltar y no creo que aprenda nunca), pero para lo demás es ideal, y creo que en el park se defiende con suficiencia.

Es el esquí más versátil que he probado. En pista son sorprendentes, y con cualquier tipo de nieve y fuera de pista van MUY bien, aunque el esquiador no sea un experto, como es mi caso.

Para esta temporada no cambia más que la estética. O sea, será la cuarta temporada como mínimo, puede que la quinta, no sé si alguien puede corregirme. En mi opinión, eso dice mucho a favor de la construcción del esquí.

El Soul 7 puede tener una estética que no te guste, pero el esquí va MUY bien fuera pista (mejor, seguramente, que el Rockwell dependiendo de las características del esquiador) y algo peor en pista. No tengo ni idea de cómo anda en el parque de dar saltos smiling smiley.

Sí que te digo una cosa, que no está basada en ningún estudio científico, sino que es fruto de mi reflexión y de la poca experiencia que pueda tener: siendo un esquiador de poco peso, como es mi caso también, ¿para qué queremos patines muy anchos? Con los 95 ó 96 del Rockwell creo que es más que suficiente.

Suerte, ya nos contarás. Si yo no tuviera unos Rockwell me los volvería a comprar. El año pasado, hasta que no tuve los boreas, no me los quité de los pies. De todos los días de esquí hasta los boreas, solo uno dejé de esquiar con ellos, y porque estuve de test.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que los Amplid Rockwell no los conocía muy bien, pero tienen muy buena pinta al igual que los Salomon que mencionasteis, el único problema es que no hay muchos pares por internet y en uno de los pocos sitios que los he encontrado (en la misma pagina de Rockwell) se van bastante de precio.
Al final creo que me voy a decantar por los Sick Day 95 de la temporada pasada, que fue elegido esquí del año, y la verdad los he encontrado baratos y se ajusta bastante a lo que quiero.
La duda que tengo ahora es con la talla, teniendo en cuenta que mido 1,72, ¿creéis que los de 1,79cm me irían bien? quizás son un poco altos pero los antiguos que tenía eran 100% camber y aun así me quedaban 2-3 cm por encima de mi altura.

Pd: Lo de 20% park lo he puesto porque de vez en cuando me gusta ir al park con los colegas y coger algún salto o modulo y cuando voy por pista ir haciendo el tonto (igual que la mayoría de los aquí presentes jaja Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
AustrianPowder
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que los Amplid Rockwell no los conocía muy bien, pero tienen muy buena pinta al igual que los Salomon que mencionasteis, el único problema es que no hay muchos pares por internet y en uno de los pocos sitios que los he encontrado (en la misma pagina de Rockwell) se van bastante de precio.
Al final creo que me voy a decantar por los Sick Day 95 de la temporada pasada, que fue elegido esquí del año, y la verdad los he encontrado baratos y se ajusta bastante a lo que quiero.
La duda que tengo ahora es con la talla, teniendo en cuenta que mido 1,72, ¿creéis que los de 1,79cm me irían bien? quizás son un poco altos pero los antiguos que tenía eran 100% camber y aun así me quedaban 2-3 cm por encima de mi altura.

Pd: Lo de 20% park lo he puesto porque de vez en cuando me gusta ir al park con los colegas y coger algún salto o modulo y cuando voy por pista ir haciendo el tonto (igual que la mayoría de los aquí presentes jaja Diablillo)

No dejes de mirar los Armada TST, parecidos a los Rockwell. Los tienes a buen precio en ekosport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 01:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
no van nada mal los rockwellDiablilloDiablillo

no se si todavia les deben quedar algun par en la tienda de all radical mountainl de benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
no van nada mal los rockwellDiablilloDiablillo

no se si todavia les deben quedar algun par en la tienda de all radical mountainl de benasque

Hay que ver cómo mejoramos la puntería algunos indios con buenas flechas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
skitass
Cita
pirata
no van nada mal los rockwellDiablilloDiablillo

no se si todavia les deben quedar algun par en la tienda de all radical mountainl de benasque

Hay que ver cómo mejoramos la puntería algunos indios con buenas flechas risasrisas

Ya te digo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Algun consejo con lo de la talla de los esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En esquí ancho y con buen rocker, toma como referencia tu estatura. Cms más cms menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Después de darle muchas vueltas a la cabeza y pasarme gran parte de la semana en Internet, voy a haceros caso (ya que sois los sabios del foro guiño ) y me voy a pillar los Rockwell del 2014 de 175cm con unas Marker Schizo Griffon, estaban a buen precio en una pagina alemana. Mi ultima duda, o eso espero Llorón, es la montura de las fijaciones. Me dan la opción de elegir la posición unos mm mas retrasada o estándar. La verdad es que no estoy muy seguro, porque es un esquí bastante polivalente y con las Griffon tengo 6cm para mover las fijaciones libremente, ¿que opináis?
Siento ser pesado pero con una inversion de dinero como esta prefiero asegurarme de hacer una buena compra que luego estar arrepintiéndome jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo las llevo en la normal (ojo, no centrados). Y voy de cine. Eso sí, como mis otros pares son radicalmente distintos (Volk AC50), me costó unos días adaptarme, pero una vez conseguido, como unos guantes smiling smiley con la fijara más retrasada la adaptación hubiera sido peor, y lo que ganaras en fuera pisar lo perderías dentro.

No te van a decepcionar, ya lo verás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 00:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
skitass
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
pulgar arriba Muchas gracias por la info.,tambien están en la web de amplid rebajados los del año pasado,lo malo que el diseño del año pasado no me convence mucho..
Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento de prueba, la verdad que eso sería lo ideal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
trankis
Cita
skitass
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
pulgar arriba Muchas gracias por la info.,tambien están en la web de amplid rebajados los del año pasado,lo malo que el diseño del año pasado no me convence mucho..
Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento de prueba, la verdad que eso sería lo ideal...

la verdad que a mi lo que menos me importa de un esqui es su diseño (pegatinas y colores) y si que realmente funcione, cumpla con mis requisitos, este esqui la verdad que al principio lo veia un tanto extraño por las formas con las 5 cotas, ver un esqui de mas de 95mm y el comportamiento tanto en pistas como en nieves podridas, primaveras cremas o polvo, fué tal mi satisfaccion que los estrene las pasadas navidades como segundo par, tengo otro par unos volk code speedwall y no los he vuelto a usar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
Cita
trankis
Cita
skitass
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
pulgar arriba Muchas gracias por la info.,tambien están en la web de amplid rebajados los del año pasado,lo malo que el diseño del año pasado no me convence mucho..
Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento de prueba, la verdad que eso sería lo ideal...

la verdad que a mi lo que menos me importa de un esqui es su diseño (pegatinas y colores) y si que realmente funcione, cumpla con mis requisitos, este esqui la verdad que al principio lo veia un tanto extraño por las formas con las 5 cotas, ver un esqui de mas de 95mm y el comportamiento tanto en pistas como en nieves podridas, primaveras cremas o polvo, fué tal mi satisfaccion que los estrene las pasadas navidades como segundo par, tengo otro par unos volk code speedwall y no los he vuelto a usar

Vosotros vais a comisión con Peter Bauer…………



risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
BBTO
Cita
pirata
Cita
trankis
Cita
skitass
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
pulgar arriba Muchas gracias por la info.,tambien están en la web de amplid rebajados los del año pasado,lo malo que el diseño del año pasado no me convence mucho..
Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento de prueba, la verdad que eso sería lo ideal...

la verdad que a mi lo que menos me importa de un esqui es su diseño (pegatinas y colores) y si que realmente funcione, cumpla con mis requisitos, este esqui la verdad que al principio lo veia un tanto extraño por las formas con las 5 cotas, ver un esqui de mas de 95mm y el comportamiento tanto en pistas como en nieves podridas, primaveras cremas o polvo, fué tal mi satisfaccion que los estrene las pasadas navidades como segundo par, tengo otro par unos volk code speedwall y no los he vuelto a usar

Vosotros vais a comisión con Peter Bauer…………



risasrisasrisasrisas

no se ni quien es risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
Cita
BBTO
Cita
pirata
Cita
trankis
Cita
skitass
Cita
trankis
¿Donde los pillaste si no es indiscreción?...un saludo

En All Radical Mountain (www.allradicalmountain.com), Benasque.
pulgar arriba Muchas gracias por la info.,tambien están en la web de amplid rebajados los del año pasado,lo malo que el diseño del año pasado no me convence mucho..
Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento de prueba, la verdad que eso sería lo ideal...

la verdad que a mi lo que menos me importa de un esqui es su diseño (pegatinas y colores) y si que realmente funcione, cumpla con mis requisitos, este esqui la verdad que al principio lo veia un tanto extraño por las formas con las 5 cotas, ver un esqui de mas de 95mm y el comportamiento tanto en pistas como en nieves podridas, primaveras cremas o polvo, fué tal mi satisfaccion que los estrene las pasadas navidades como segundo par, tengo otro par unos volk code speedwall y no los he vuelto a usar

Vosotros vais a comisión con Peter Bauer…………



risasrisasrisasrisas

no se ni quien es risasrisas

No disimules ……..risasrisasrisas Es el sheriff de amplid.

A ver si este año me puedo escapar a Cerler y coincidimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.