MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2014 06:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Hola a todos, he decidido cambiarme de skis (hasta ahora llevaba unos volkl ac20 del 2009 170cm) pero la búsqueda me esta resultando algo mas complicada de lo que esperaba...

La verdad es q dudo entre seguir la linea del volkl y pillarme unos polivalentes ( aprox 75% pisteros) o unos de slalom (al final aunq disfruto mas fuera de pista el 90% del tiempo voy por la pista) ya que por lo que he podido leer en catálogos recientes hacen hacen skis de pista con patin bastante ancho, lo que me permitiría defenderme en nieve virgen.

Mi nivel es medio-avanzado, no soy un loco de la velocidad, me gusta bajar tranquilo haciendo giros cortos y si la pista es ancha un poco de carving. Suelo skiar 10 dias al año aprox, peso 80kg y mido 1,85 (otra duda que tengo es el tamaño de los skis).

Se que mis comentarios son muy genéricos, pero agradeceria mucho cualquier consejo q me podáis dar, pues voy bastante perdido y nose muy bien por donde empezar a mirar!! Mi presupuesto, al rededor de los 500€.

Muchas gracias y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
alfonsofb
Hola a todos, he decidido cambiarme de skis (hasta ahora llevaba unos volkl ac20 del 2009 170cm) pero la búsqueda me esta resultando algo mas complicada de lo que esperaba...

La verdad es q dudo entre seguir la linea del volkl y pillarme unos polivalentes ( aprox 75% pisteros) o unos de slalom (al final aunq disfruto mas fuera de pista el 90% del tiempo voy por la pista) ya que por lo que he podido leer en catálogos recientes hacen hacen skis de pista con patin bastante ancho, lo que me permitiría defenderme en nieve virgen.

Mi nivel es medio-avanzado, no soy un loco de la velocidad, me gusta bajar tranquilo haciendo giros cortos y si la pista es ancha un poco de carving. Suelo skiar 10 dias al año aprox, peso 80kg y mido 1,85 (otra duda que tengo es el tamaño de los skis).

Se que mis comentarios son muy genéricos, pero agradeceria mucho cualquier consejo q me podáis dar, pues voy bastante perdido y nose muy bien por donde empezar a mirar!! Mi presupuesto, al rededor de los 500€.

Muchas gracias y saludos!!

Yo si fuera tú, quizas iría a algo con 72-73 patín, los Sl aunque no son de velocidad, son cañeros...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dentro de Volkl, mírate los RTM. Yo tengo los anteriores (AC50), y estos son un poco más fáciles, pero con el "canto Volkl".
Si te gusta hacer incursiones fuera pista, aunque sean pocas, olvídate de un SL, salvo que te puedas permitir tener varios pares de esquís.

Otra opción es la "gama americana", desde mi punto de vista fabrican unos excelentes esquís polivalentes: esquís como el Line Prophet, Armada TST o Amplid Rockwell (yo tengo también estos). En general en España tenemos un concepto de estos esquís bastante equivocado: pensamos que no van bien en pista y que no son buena opción para las condiciones habituales de nuestras estaciones. Y no es cierto en absoluto.

Para que te hagas una idea, el año pasado (que estrené los Amplid), pensaba que sólo los iba a usar los días de nieve vírgen... y al final los usé la temporada entera, sólo un día tiré por los Volkl.

Respecto a la talla, yo mido más o menos lo mismo. Cualquier cosa que esté sobre el 1.80 (cms + cms -) te irá bien (piensa que hoy en día la mayoría de esquís llevan rocker en la espátula, lo que te permite llevar unos cuantos cms más de esquí sin notarlo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 21:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos!!

En ppio he abandonado la idea de un ski de SL.

Los RTM no son muy pesados? Nose si tendrá algo que ver o no con esto, pero me gustaría cogerme un ski que no me exija mucho físico! Me he estado mirando los atomic blackeye en 181. La duda que tenia era si seia mejor con o sin titanio. Quizá sin titaneo sean mas fáciles, aunque si les aprieto un poco responderán peor, no?

[www.barrabes.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 01:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Busca esquís con insertos o láminas de carbono.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Busca esquís con insertos o láminas de carbono.

mmmm c-line....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Busca esquís con insertos o láminas de carbono.

mmmm c-line....

Te refieres a los fischer, no?? he visto que hay muchos modelos c-line, te refieres a uno en concreto?

gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo iria a por el emperor pero teniendo el Race track tune it el master también te podría servir.... y el otro que también te cumple con lo que buscas es el Vist Revolution (de ese estoy enamorado)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
alfonsofb
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos!!

En ppio he abandonado la idea de un ski de SL.

Los RTM no son muy pesados? Nose si tendrá algo que ver o no con esto, pero me gustaría cogerme un ski que no me exija mucho físico! Me he estado mirando los atomic blackeye en 181. La duda que tenia era si seia mejor con o sin titanio. Quizá sin titaneo sean mas fáciles, aunque si les aprieto un poco responderán peor, no?

[www.barrabes.com]#

Con tu estatura y peso, si tienes realmente el nivel de esquí que dices, mejor con titanio (o como ha dicho el compañero, con algún otro material de refuerzo).
Sigo pensando que el RTM te encaja perfectamente guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
He puesto a la venta mis Blizzard Magnum 8.0 CA en el foro de compra-venta:


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 06:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
alfonsofb
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.

¿Altura, peso, nivel?

Un profesor que conozco, y que ha probado los dos, opina que los Blizzard son más esquí que los Atomic.

En su opinión los Atomic tienen una comportamiento algo torpe.

Además los blizzard los tiene mucha menos gente, y eso siempre mola Diablillo

Yo los he puesto de oferta en el foro de compra-venta, échales un ojo, igual te cuadran. pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/09/2014 06:06 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
alfonsofb
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.

¿Altura, peso, nivel?

Un profesor que conozco, y que ha probado los dos, opina que los Blizzard son más esquí que los Atomic.

En su opinión los Atomic tienen una comportamiento algo torpe.

Además los blizzard los tiene mucha menos gente, y eso siempre mola Diablillo

Yo los he puesto de oferta en el foro de compra-venta, échales un ojo, igual te cuadran. pulgar arriba

Peso 80kg y mido 1,85. Mi nivel es medio-alto (giro sin derrapar a no ser que vaya por pistas estrechas o con vams). También me gusta esquiar tranquilo, no suelo ir rápido.

Ya los he visto... un pelin carossmiling smiley!! por 420 me los daban nuevos en bcn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
alfonsofb
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
alfonsofb
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.

¿Altura, peso, nivel?

Un profesor que conozco, y que ha probado los dos, opina que los Blizzard son más esquí que los Atomic.

En su opinión los Atomic tienen una comportamiento algo torpe.

Además los blizzard los tiene mucha menos gente, y eso siempre mola Diablillo

Yo los he puesto de oferta en el foro de compra-venta, échales un ojo, igual te cuadran. pulgar arriba

Peso 80kg y mido 1,85. Mi nivel es medio-alto (giro sin derrapar a no ser que vaya por pistas estrechas o con vams). También me gusta esquiar tranquilo, no suelo ir rápido.

Ya los he visto... un pelin carossmiling smiley!! por 420 me los daban nuevos en bcn!

Por lo que cuentas te podrían valer, aunque de altura para medir 185 se te quedan cortos.

Y casi 100€ de diferencia no es tontería, dan para mucho.

Suerte en tu búsqueda, pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/09/2014 10:42 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
alfonsofb
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.

He tenido los Atomic, y he probado los Blizzard. Mejor los Blizzard con diferencia.
Los Atomic, como dice RED, me parecieron torpones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
alfonsofb
Estuve el otro dia visitando varias tiendas en bcn y los que mas me gustaron fueron los blizzard magnum y los atomic blackeye con titanio. Estoy bastante convencido en cogerme los atomic, mucha gente habla muy bien de ellos. Ademas, para 1,74 tiene un radio de giro de 15 vs 17 de los blizzard y son bastante mas baratos.

Yo lo he dicho ya muchas veces (y que conste que soy exatomic) Los atomic smoke y blackeye me parecen esquís sin carácter.... No acaban de ir mal ni bien en nada..... Y a mi estas cosas tan neutras no me van...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias por vuestros consejos! me han sido de mucha utilidad y de gran ayuda!

Lo que he leído del Blizzard + vuestras impresiones lo hacen el GRAN candidato. El único problema es que en 179cm solo los he encontrado en una tienda en BCN por 450€ y en una tienda online italiana por 399€, lo que considero bastante caro teniendo en cuenta que temporada 2013 y 2014 (655€ aprox) era el mismo esquí y que en la temporada 2015 ya no lo hacen en carbono!

Como posible alternativa conocéis algún esquí similar? El mas parecido que he podido ver es el Fischer C-Line progressor (aunque tiene menos patín).

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Tngo a la venta unos head magnum y unos cline, ambos con menos de 15 días de uso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Cita
cojeando
Tngo a la venta unos head magnum y unos cline, ambos con menos de 15 días de uso

Son muy cortos para mí! mido 1,85 largo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
alfonsofb
Cita
cojeando
Tngo a la venta unos head magnum y unos cline, ambos con menos de 15 días de uso

Son muy cortos para mí! mido 1,85 largo...

Los magnum se venden en 1,70 y 1,77, no hay más longitud, eres ligero, yo creo que te iría de maravilla en cuanto a medida, otra cosa es que no te gusten....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo creo que son un poco cortos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No sólo pienses en el patín.

Mira las cotas y piensa en el radio.

Si es el que te gusta o no.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.