MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2014 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Buenas,

Pues aver si alguien me puede decir cositas sobre el siguiente material y consejos para cuidarlo y todo eso.
Soy novato asi que toda info extra es bienvenida.

Los esquis son unos Elan WaveFlex 10 y las botas una Salomon CS 100.

Estoy deseando probar aver que tal van!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rubencillo
Buenas,

Pues aver si alguien me puede decir cositas sobre el siguiente material y consejos para cuidarlo y todo eso.
Soy novato asi que toda info extra es bienvenida.

Los esquis son unos Elan WaveFlex 10 y las botas una Salomon CS 100.

Estoy deseando probar aver que tal van!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

De las botas no te puedo decir gran cosa, el Elan es amphibio o no???

P.d. A ver... (siento ponerlo pero es que soy maníatico con eso, no puedo evitarlo, lo siento....)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Perdoname por la ignorancia, pero ni te he entendido ni se responder a tu respuesta jejeje.
Desconozxco el material por completo, tan solo se que el año pasado encontre la ganga suficiente como para comprarme este material pues eso a ciegas sin tener ni idea, tan solo cosas basicas como la longitud de los esquis que fueran aptos para mi mas o menos, que las botas me fueran como anillo al pie y poco mas.. Por eso pedia aqui info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 01:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita

Tipo de Esquís:

El Waveflex 10 Red Fusion es diseñado para poder manejar cualquier cosa que la montaña tiene para ofrecer, desde la nieve dura y helada hasta la nieve de primavera. Este esquí no es diseñado para un tipo de nieve o terreno en especial pero te servirá en cualquier circunstancia. Con un patín estrecho ( mm), este esquí es diseñado para el carving en las pistas. Como un esquí intermedio, el Waveflex 10 Red Fusion llevará tu carving al próximo nivel.

Según eso (sacado del primer link de google) es un ski intermedio para pista, si coincide con tu nivel o gusto de ski supongo que estará bien aunque alguien con mas conocimientos que yo podrá confirmarte si es buena compra.

Sobre la bota parece ser de gama, nivel intermedio y horma ancha (100/106 mm), sera tan buena como te calce según la forma de tus pies smiling smiley Igualmente espera a los comentarios de los expertos que podrán aportar mas información.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2014 01:47 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
rubencillo
Buenas,

Pues aver si alguien me puede decir cositas sobre el siguiente material y consejos para cuidarlo y todo eso.
Soy novato asi que toda info extra es bienvenida.

Los esquis son unos Elan WaveFlex 10 y las botas una Salomon CS 100.

Estoy deseando probar aver que tal van!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Botas:

Si no tienes, comprate una bolsa para las botas.

Sécalas bien antes de guardarlas.

Guárdalas siempre con los ganchos cerrados, al mínimo.


Esquis:

Si los vas a transportar dentro del coche, sécalos bien y llévalos separados (después de esquiar), Evitaras q salgan oxido en los cantos.

Encéralos frecuentemente.

Afila cantos cuando sea necesario. A poco que hagas mas de diez días de esquí al año mínimo una vez por temporada.


Y a disfrutar!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Muchas gracias por los consejos smiling smiley

Muy utiles, lo de las botas ahora mismo lo cambiare, porque las tengo en una posicion que el gancho no hace fuerza sobre la bota pero las dejare al minimo.

Actualmente ya tienen oxido, pero me han dicho que es normal y que cuando los afile y encere se llevan! Pasa algo?

Como se cuando afilar los cantos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
rubencillo
Muchas gracias por los consejos smiling smiley

Muy utiles, lo de las botas ahora mismo lo cambiare, porque las tengo en una posicion que el gancho no hace fuerza sobre la bota pero las dejare al minimo.

Actualmente ya tienen oxido, pero me han dicho que es normal y que cuando los afile y encere se llevan! Pasa algo?

Como se cuando afilar los cantos?

No hace falta q lo cambies. Asi como dices están bien. La cuestión es que no se deforme la carcasa. Ni apretadas a dolor, ni abiertas todas desparigüeladas.

Si antes de estrenarlos ya tienen oxido....no habla muy bien de la tienda que te los vendió....pero eso es otro tema.

Pasar no pasa mucho. En dos bajadas se va (media si es en hielo). Pero si se puede evitar q salga, mejor.

¿cuando afilar?....Principalmente cuando veas q no agarran como debieran risasrisas. Es complicado de explicar, deberías notarlo. Pasando la uña suavemente por la parte que apoya sobre la nieve hacia el exterior del esquí deberías dejarte un poquito de material "uñesco" en el canto. No te pases que la uña es tuya!!!!!. O simplemente pasando el dedo a lo largo del canto se nota cuando están "redondos" o tienen machacones. Tampoco te obsesiones. No se afila cada dos días......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rubencillo
Perdoname por la ignorancia, pero ni te he entendido ni se responder a tu respuesta jejeje.
Desconozxco el material por completo, tan solo se que el año pasado encontre la ganga suficiente como para comprarme este material pues eso a ciegas sin tener ni idea, tan solo cosas basicas como la longitud de los esquis que fueran aptos para mi mas o menos, que las botas me fueran como anillo al pie y poco mas.. Por eso pedia aqui info

Sube una foto y te decimos más!!!!!!!!

Es para saber el año de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Los esquis no son nuevos! Tienen un par de bajadas o asi posiblemente.

Aqui unas fotos

[drive.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Cita
monchete
Cita
rubencillo
Muchas gracias por los consejos smiling smiley

Muy utiles, lo de las botas ahora mismo lo cambiare, porque las tengo en una posicion que el gancho no hace fuerza sobre la bota pero las dejare al minimo.

Actualmente ya tienen oxido, pero me han dicho que es normal y que cuando los afile y encere se llevan! Pasa algo?

Como se cuando afilar los cantos?

No hace falta q lo cambies. Asi como dices están bien. La cuestión es que no se deforme la carcasa. Ni apretadas a dolor, ni abiertas todas desparigüeladas.

Si antes de estrenarlos ya tienen oxido....no habla muy bien de la tienda que te los vendió....pero eso es otro tema.

Pasar no pasa mucho. En dos bajadas se va (media si es en hielo). Pero si se puede evitar q salga, mejor.

¿cuando afilar?....Principalmente cuando veas q no agarran como debieran risasrisas. Es complicado de explicar, deberías notarlo. Pasando la uña suavemente por la parte que apoya sobre la nieve hacia el exterior del esquí deberías dejarte un poquito de material "uñesco" en el canto. No te pases que la uña es tuya!!!!!. O simplemente pasando el dedo a lo largo del canto se nota cuando están "redondos" o tienen machacones. Tampoco te obsesiones. No se afila cada dos días......

Veo que el sentido comun a la hora de guardar las botas sirvio de algo jejeje. en su caja estan aun smiling smiley

Los esquis son exactamente estos de esa temporada que indica el link.

[www.nevasport.com]

Medida 160cm como se puede apreciar en las fotos. Mido 175 y peso 62kg.

Me van bien no?

EN cuando a los cantos, si paso la uña por el canto, efectivamente me deja una marca, como un surco en la uña, ya que me la corta un poco, asi pues, para esta temporada solo encerarlos, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rubencillo
Cita
monchete
Cita
rubencillo
Muchas gracias por los consejos smiling smiley

Muy utiles, lo de las botas ahora mismo lo cambiare, porque las tengo en una posicion que el gancho no hace fuerza sobre la bota pero las dejare al minimo.

Actualmente ya tienen oxido, pero me han dicho que es normal y que cuando los afile y encere se llevan! Pasa algo?

Como se cuando afilar los cantos?

No hace falta q lo cambies. Asi como dices están bien. La cuestión es que no se deforme la carcasa. Ni apretadas a dolor, ni abiertas todas desparigüeladas.

Si antes de estrenarlos ya tienen oxido....no habla muy bien de la tienda que te los vendió....pero eso es otro tema.

Pasar no pasa mucho. En dos bajadas se va (media si es en hielo). Pero si se puede evitar q salga, mejor.

¿cuando afilar?....Principalmente cuando veas q no agarran como debieran risasrisas. Es complicado de explicar, deberías notarlo. Pasando la uña suavemente por la parte que apoya sobre la nieve hacia el exterior del esquí deberías dejarte un poquito de material "uñesco" en el canto. No te pases que la uña es tuya!!!!!. O simplemente pasando el dedo a lo largo del canto se nota cuando están "redondos" o tienen machacones. Tampoco te obsesiones. No se afila cada dos días......

Veo que el sentido comun a la hora de guardar las botas sirvio de algo jejeje. en su caja estan aun smiling smiley

Los esquis son exactamente estos de esa temporada que indica el link.

[www.nevasport.com]

Medida 160cm como se puede apreciar en las fotos. Mido 175 y peso 62kg.

Me van bien no?

EN cuando a los cantos, si paso la uña por el canto, efectivamente me deja una marca, como un surco en la uña, ya que me la corta un poco, asi pues, para esta temporada solo encerarlos, no?

El esquí es un buen esquí, bastante noble, en cuánto a la talla, de momento bien, a la larga un pelo corto pero para principiante te dará más control.

Yo soy de hacer cantos, al menos una vez por temporada..... si están muy bien espero a comerme alguna piedra (cosa bastante común en mi Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
jejej gracias por la info, aver si alguien pone mas cositas :p
como los ves los cantos? si me cortan la uña no tengo que tocarlos, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 17:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Yo no te puedo ayudar demasiado puesto que soy novato en esto,pero si se te oxidan los cantos como me ha sucedido a mi haz lo siguiente,cojes papel albal y haces una pelota (no la aprietes mucho) luego con esa pelota frotas los cantos en el oxido,veras como va saliendo ,cuando termines los humedeces con vaselina neutra,la echas con el dedo y ya no se te oxidan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Goscar
Yo no te puedo ayudar demasiado puesto que soy novato en esto,pero si se te oxidan los cantos como me ha sucedido a mi haz lo siguiente,cojes papel albal y haces una pelota (no la aprietes mucho) luego con esa pelota frotas los cantos en el oxido,veras como va saliendo ,cuando termines los humedeces con vaselina neutra,la echas con el dedo y ya no se te oxidan pulgar arriba

Ojo con estos inventos, porque como toques canto la has cagado (aunque no debería) lo de la vaselina no lo he oído nunca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
giralt
Cita
Goscar
Yo no te puedo ayudar demasiado puesto que soy novato en esto,pero si se te oxidan los cantos como me ha sucedido a mi haz lo siguiente,cojes papel albal y haces una pelota (no la aprietes mucho) luego con esa pelota frotas los cantos en el oxido,veras como va saliendo ,cuando termines los humedeces con vaselina neutra,la echas con el dedo y ya no se te oxidan pulgar arriba

Ojo con estos inventos, porque como toques canto la has cagado (aunque no debería) lo de la vaselina no lo he oído nunca

Esa receta es mía.....el papel albal se pasa solo por el plano lógicamente, también sirve de goma abrasiva casera, salvando las distancias.... la vaselina va Bien pa Todo.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Mi versión casera: estropajo con aceite pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 21:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
X lo k me comenzasteis anteriormente que se oxiden es "normal" no? Cuandi los lleve a encerar me lo pueden mirar? Cuando los llevo a encerar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Normal y poco recomendable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 04:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
rubencillo

EN cuando a los cantos, si paso la uña por el canto, efectivamente me deja una marca, como un surco en la uña, ya que me la corta un poco, asi pues, para esta temporada solo encerarlos, no?[/quote


Dar unas pautas sobre cuando ir al taller es complicao. Depende de muchos factores. A saber:

Lo tiquismiquis que seas con el material.

Los dias de esqui que hagas.

El tipo de nieve que cojas.

Si reparas tu en casa o vas a un taller especializado.

Si el taller es bueno y de confianza o es el de pepe gotera y otilio.

Yo por ejemplo encero en casa y lo hago cada dos días de media, como mucho tres si veo que me aguanta. Y los cantos según los note. A los de pista, si me meto cinco días de hielaken cantábrico del bueno lo normal es que los machaque y tenga que llevarlos al taller. Si baja la virgen con los apóstoles y cae polvillo de ese rico que sientes como se aprieta según pasas por encima pueden pasar semanas sin mirar pa ellos. Los gorditos que solo cogen polvo y primavera, llevan temporada y media conmigo y los cantos están en perfecto estado y de momento no les toca pasar por cirugía. Asi que depende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 06:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Pues, no tengo ni taller fijate tu.. son mis primeros esquis! Asi pues, lo de encerarmelos yo.. esta un poco lejos aun risasrisasrisas
Alguien me recomienda un taller por barna o por andorra? No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rubencillo
Pues, no tengo ni taller fijate tu.. son mis primeros esquis! Asi pues, lo de encerarmelos yo.. esta un poco lejos aun risasrisasrisas
Alguien me recomienda un taller por barna o por andorra? No entiendoNo entiendo

A mi personalmente Tecnic sports en Encamp me gusta, tienen una maquina de hacer cantos que vale un pastizal pero te hace los cantos quitando micras si el canto esta bastante bien.... Pero esto de los talleres para gustos colores....

Luego en Taull está raspa roia que a mi me gusta como lo hace...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Y por cierto, cuanto suelen costar estas cosas? risasrisas
Me quedo con encamp por proximidad.. el otro me viene muy mal..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2014 09:09 por rubencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Los habrá mas baratos y mas caros, pero para que te hagas una idea estos son los precios de una tienda de mi zona.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2014 10:55 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
monchete
Los habrá mas baratos y mas caros, pero para que te hagas una idea estos son los precios de una tienda de mi zona.



Estructura no sé que es, pero al menos una reparación completa al año más algún cantillo que otro caen cada temporada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Cita
giralt
Cita
monchete
Los habrá mas baratos y mas caros, pero para que te hagas una idea estos son los precios de una tienda de mi zona.



Estructura no sé que es, pero al menos una reparación completa al año más algún cantillo que otro caen cada temporada...

La estructura es el dibujo grabado en la suela. Hay de muchos tipos, según se quiera que vayan mejor en nieve húmeda o seca, que giren mejor o que corran más pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Y segun las fotografias que he adjuntado, alguien sabe decirme que necesito hacer???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
AUBREY
Cita
giralt
Cita
monchete
Los habrá mas baratos y mas caros, pero para que te hagas una idea estos son los precios de una tienda de mi zona.



Estructura no sé que es, pero al menos una reparación completa al año más algún cantillo que otro caen cada temporada...

La estructura es el dibujo grabado en la suela. Hay de muchos tipos, según se quiera que vayan mejor en nieve húmeda o seca, que giren mejor o que corran más pulgar arriba

Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!! Gracias!!!

Puedes explicar un poco???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 01:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Igual digo una tontería pero:

¿No es la manera en que se ha dispuesto la suela?

Por poner un ejemplo:

Creo que la suela de los Völkl RTM, si te fijas "a trasluz", verás que la han dispuesto en franjas diagonales.

Pero mejor que lo explique otro, porque no estoy seguro.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2014 01:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 02:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Efectivamente.

Aquí hay más info:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.