MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-08-2014 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Hola,

La duda que tengo es que consigo las Lange XT 120 a buen precio pero he leído comentarios negativos sobre las mismas: que son mas blandas de lo que se supone, que V-lock hace que la bota sea menos firme, que le entran agua...

Por ello me gustaría saber las opiniones de alguien que tenga dicha bota y si realmente es un cumulo de problemas o esta bien. Si descarto las XT 120 iría a unas RX 100, un pelin mas blandas de lo que me gustaría pero con un precio bastante bueno.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Para qué quieres las XT?

Las RX son un concepto diferente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
RED_STONE_BASS
¿Para qué quieres las XT?

Las RX son un concepto diferente.

Busco una bota mas bien de pista, y si bien he leido que las XT son mas All Montain, tampoco veo con malos ojos el que cuente con la opcion de modo walk, siempre y cuando no comprometa la fucionalidad de la bota. Las RX me cuadrarian mas pero las de flex 120 o 130 suben mucho de precio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Boogie
Cita
RED_STONE_BASS
¿Para qué quieres las XT?

Las RX son un concepto diferente.

Busco una bota mas bien de pista, y si bien he leido que las XT son mas All Montain, tampoco veo con malos ojos el que cuente con la opcion de modo walk, siempre y cuando no comprometa la fucionalidad de la bota. Las RX me cuadrarian mas pero las de flex 120 o 130 suben mucho de precio....

¿Ya te has probado alguna Rossignol?

[www.nevasport.com]

Por ejemplo las Sensor3 de 120 ó 110, pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2014 00:02 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 01:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Pues no, me he probado Dalbello, Salomon. Tecnica y un par de Lange. De todas ellas las que mejor impresión/sensación me han dejado fueron las Lange (RX 100 y 130 respectivamente), de ahí que busque dicha marca ya que pensaba comprarlas online.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Boogie
Cita
RED_STONE_BASS
¿Para qué quieres las XT?

Las RX son un concepto diferente.

Busco una bota mas bien de pista, y si bien he leido que las XT son mas All Montain, tampoco veo con malos ojos el que cuente con la opcion de modo walk, siempre y cuando no comprometa la fucionalidad de la bota. Las RX me cuadrarian mas pero las de flex 120 o 130 suben mucho de precio....

¿Ya te has probado alguna Rossignol?

[www.nevasport.com]

Por ejemplo las Sensor3 de 120 ó 110, pulgar arriba

Yo soy 0 de Rossignol pero las prové este invierno pasadoy me parecieron super cómodas (evidentemente para mi)...

Cada pie es un mundo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Boogie
Cita
RED_STONE_BASS
¿Para qué quieres las XT?

Las RX son un concepto diferente.

Busco una bota mas bien de pista, y si bien he leido que las XT son mas All Montain, tampoco veo con malos ojos el que cuente con la opcion de modo walk, siempre y cuando no comprometa la fucionalidad de la bota. Las RX me cuadrarian mas pero las de flex 120 o 130 suben mucho de precio....

¿Ya te has probado alguna Rossignol?

[www.nevasport.com]

Por ejemplo las Sensor3 de 120 ó 110, pulgar arriba

Yo soy 0 de Rossignol pero las prové este invierno pasadoy me parecieron super cómodas (evidentemente para mi)...

Cada pie es un mundo

Parece ser que Rossignol se está "Langeizando", pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Finalmente he dado con unas Lange RX 120 al precio de las XT 120 (350 dólares), así que me he decantado por ellas:



Son del 2013 que, por lo que veo, difieren de las 2014/2015 en el color del botín.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2014 21:31 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Cita
Boogie
Finalmente he dado con unas Lange RX 120 al precio de las XT 120 (350 dólares), así que me he decantado por ellas:


Son del 2013 que, por lo que veo, difieren de las 2014/2015 en el color del botín.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias smiling smiley

Pregunta tonta: ¿Te has comprado unas botas sin habértelas probado?? sorprendido



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Me he probado las RX 100 y las RX 130. Las RX 120 no pero estimo que deben de tener un diseño similar a los modelos menor y mayor, con lo cual no seria una compra a ciegas :-)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2014 23:55 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Uff... q riesgo....

Te puede salir bien desde luego y es lo probable pero no deja de ser un riesgo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Lo optimo, desde luego, es comprarlas en tienda física ya que te aseguras de la talla, horma etc. del modelo en cuestión. En este caso entiendo que el riesgo de equivocarme en la compra por ser online debería ser mínima ya que es la misma serie de bota que me he probado, y encima es de un flex intermedio.

Mientras no me envíen un par de botines de futbol usados no creo que tenga mayores problemas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
Lo optimo, desde luego, es comprarlas en tienda física ya que te aseguras de la talla, horma etc. del modelo en cuestión. En este caso entiendo que el riesgo de equivocarme en la compra por ser online debería ser mínima ya que es la misma serie de bota que me he probado, y encima es de un flex intermedio.

Mientras no me envíen un par de botines de futbol usados no creo que tenga mayores problemas risas

Y desde luego de lo que más depende es de lo especiales y sensibles que tengas los pies, yo ahora tengo las primeras botas que me han sido realmente cómodas en mi vida (y son las terceras) Y de hecho unas las acabé regalando la segunda temporada (así aprendí a no dejarme aconsejar por el del Corte Inglés)

Ahora me toca cambiar y ya tiemblo....

Ahora si tu pie es de los que no se quejan y lange no ha hecho nada raro debería ir bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Bueh, los vendedores del Corte Ingles, salvo rara excepción, hoy venden botas como mañana PCs, pasado bragas y todos ellos con el mismo nivel de conocimiento en el tema risas

Volviendo al tema de las botas, hoy llegan y saldré de dudas. En realidad lo podre confirmar esta temporada con base a unos días esquiando.
Sera un gusto tener una bota a la cual no tenga que ajustar todo al máximo para tener algo de control smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo llevo la que podriamos considerear su abuela, y no se me ha pasado por la cabeza cambiarlas smiling smiley

suerte con ellas, a mi me costó 2 temporadas hacerme a ellas, segun se dice en lo mentideros, Lange no admite termino medio, o las adoras, o las odias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Y han llegado:




Según lo que recuerdo se sienten muy similares a las XT 100 y 130 (quizás algo mas a estas ultimas) que me había probado hace un par de semanas. Con lo cual estimo que no ha habido ningún cambio de horma por ser de una temporada anterior.
Mi principal preocupación era que la bota no me apriete en exceso el empeine (lo tengo un pelin alto) pero eso no ocurre. La horma se siente mas que correcta a mi pie: da una buena sujeción (ej. talón bien firme) sin necesidad de apretar mucho los ganchos, tampoco sufren los dedos de los pies.

Para aquel que apunte a esta bota y le preocupe el flex, si viene de una bota de gama mas baja, le comento que es posible ajustar el flex entre un -6% y un -20% dependiendo si quitamos un tornillo o ambos de la parte trasera de la bota. Recordar que eso solo cambia el flex: la horma seguirá siendo la que era previamente y que es mas bien de tipo justa.

Curiosidad: al quitar los botines encuentro que los mismos están marcados como 28/28.5 Yo siempre había pensado que los botines eran talle único mientras que las carcasas eran las que eran las de doble talle (talle + medio punto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Boogie
Y han llegado:




Según lo que recuerdo se sienten muy similares a las XT 100 y 130 (quizás algo mas a estas ultimas) que me había probado hace un par de semanas. Con lo cual estimo que no ha habido ningún cambio de horma por ser de una temporada anterior.
Mi principal preocupación era que la bota no me apriete en exceso el empeine (lo tengo un pelin alto) pero eso no ocurre. La horma se siente mas que correcta a mi pie: da una buena sujeción (ej. talón bien firme) sin necesidad de apretar mucho los ganchos, tampoco sufren los dedos de los pies.

Para aquel que apunte a esta bota y le preocupe el flex, si viene de una bota de gama mas baja, le comento que es posible ajustar el flex entre un -6% y un -20% dependiendo si quitamos un tornillo o ambos de la parte trasera de la bota. Recordar que eso solo cambia el flex: la horma seguirá siendo la que era previamente y que es mas bien de tipo justa.

Curiosidad: al quitar los botines encuentro que los mismos están marcados como 28/28.5 Yo siempre había pensado que los botines eran talle único mientras que las carcasas eran las que eran las de doble talle (talle + medio punto).

Creo que se refiere a 28 de largo y 28'5 de ancho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Pues no lo se. En todo caso la carcasa viene marcada como 28.5 que es lo que había encargado y el botín (sea la medida que sea) resulta de la longitud adecuada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Generalmente la carcasa de 28 y 28.5 es la misma lo que varía es el botín. Botín de 28.5 es más fino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Felicidades!!! Me alegro de que te vayan bien!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
giralt
Felicidades!!! Me alegro de que te vayan bien!!!!!!!!!!!

Gracias!

Ahora solo falta la nieve para poder estrenarlas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
La carcasa es la misma para el 28 y 28.5
En el caso de Lange el botín también es el mismo para ambas tallas, lo que varia es la plantilla, que el 28.5 es mas fina para tener mas volumen para un pie mas ancho, y el 28 tiene una plantilla mas gordita para reducir volumen.

Si eres alto de empeine las lange son bajitas de empeine, a ver que tal te van en frio.

Por cierto, como tienes pensado hacer la adaptación del botín?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
esquiador84
La carcasa es la misma para el 28 y 28.5
En el caso de Lange el botín también es el mismo para ambas tallas, lo que varia es la plantilla, que el 28.5 es mas fina para tener mas volumen para un pie mas ancho, y el 28 tiene una plantilla mas gordita para reducir volumen.

Si eres alto de empeine las lange son bajitas de empeine, a ver que tal te van en frio.

Por cierto, como tienes pensado hacer la adaptación del botín?????

Ah gracias por la información. smiling smiley

Con respecto a la adaptación del botín pensaba simplemente usarlas un par de días y ver como se sienten. Supongo que si resultan incomodas podre ir a alguna tienda de esquí para que los adapten o hay alguna forma de hacerlo en forma casera sin cargarse los botines?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
El botin de 28,5 , LO QUE ES ES CASI UN NUMERO MAS DE LARGO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
head59
El botin de 28,5 , LO QUE ES ES CASI UN NUMERO MAS DE LARGO.

Eh?

Justo este finde he ajustado las fijaciones de las tablas a las botas nuevas por lo cual he aprovechado para hacer una foto comparativa de las viejas vs las nuevas:


Que toscas que parecen las Salomon frente a las Lange smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Boogie
Cita
head59
El botin de 28,5 , LO QUE ES ES CASI UN NUMERO MAS DE LARGO.

Eh?

Justo este finde he ajustado las fijaciones de las tablas a las botas nuevas por lo cual he aprovechado para hacer una foto comparativa de las viejas vs las nuevas:


Que toscas que parecen las Salomon frente a las Lange smiling smiley

El color oscuro tampoco ayuda! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.