MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-08-2014 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola,

Estoy buscando un esquí 100% pistero que me ofrezca algo diferente. Para días de mucha nieve, fuera pistas y final de temporada tengo unos VOLK MANTRA de 1.84 cm de esta temporada y para pista, los último años he esquiado con esquís de slalom 100%, unos Rossignol Radical RS World Cup de 1.65 cm (115/65.5/100.5), un esquí de taller, bastante duro. Busco algo de un ratio más amplio, sin ser un esquí de gigante, quiero seguir teniendo la sensación de un cambio de cantos rápido, mi duda es si ir a por un esquí de slalom gama alta, y ahí si encontraré tallas más altas ( yo mido 1.87 cm, con los Rosi me divierto mucho, pero son un pelo demasiado cortos) o probar algo diferente, algo un poco más polivalente -sabiendo que los quiero para pista100%, para nieve dura, han de ser duros sobretodo, algo divertido, para bajar bien fuerte.

Nivel: alto
Altura: 1.87
Peso: 80 Kg.

Que me recomendáis?

Por otro lado, me quiero apuntar alguna salida a los Alpes para hacer freeride, alguien sabe de algún grupo que organice algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Fischer c-line.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Si te interesa yo tengo un fischer c line a la venta con 10 días de uso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Si te interesa yo tengo un fischer c line a la venta con 10 días de uso

Pepino de esqui!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cualquier HEAD de la gamma Supershape . No te los acabas ni queriendo , y no son tan machacones como alguno de los que se indican .

No te arrepentiras. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias por vuestros consejos, ahora mismo se puede decir que estoy hecho un lío, Fischer es una marca que nunca me ha llamado la atención, no por nada, cada un tiene sus preferencias y he tenido pares de muchas marcas, si bien Volk y Rossignyol me tiran más que el resto. De la gama C Line (Fischer) me decantaría por los Emperor o el President, alguien los ha probado? Con ratios de 15 y 17 y patines no muy amplios, 73 y 77 aunque si me da miedo que sean muy blandos!

De los Head, he mirado la serie Supershape y los Rally y los Speed me han parecido buenas opciones, aunque me pasa siempre lo mismo, me parecen más esquís la serie Worldcup Rebel y en concreto el i.speed, más cortos de patín 66 y radios amplios, en 175-180 17-18, alguien ha probado alguno de estos?

Aquí el gran dilema es saber si voy por algún modelo de la gama RACE, ya sea de Fisher o Head, o me decido por las gamas C Line / Supershape, más polivalentes, seguro, peor me da miedo que luego sean blandos y poco reactivos, yo busco un esquí con las prestaciones de un esquí de competición, pero con patín más ancho y un radio entre medio de SL y el GS!

Por cierto en la tienda donde suelo comprar (Barcelona) siempre me tratan muy bien, me compran mis esquís y pago la diferencia con esquís de test que tienen, así me pillé los Mantra de este año, bueno al grano, me recomiendan unos Nordica Dobermann Spitfire Pro EVO, alguien tiene algo que decir de estos esquís, me pasa lo mismo que con Fischer, son marcas que nunca he probado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Dudo que los C line sean poco reactivos.

Y los Supershape dependerá del modelo,serán más o menos duros.

Los nórdica evo son un pepino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para que quieres un esqui de la gamma RACE ......?, de los head mas o menos los he probado en su mayoria. Y desde hace ya tiempo para nuestras nieves uso el Supershape......... y son COJONUDOS. No te exigen lo que otras marcas en topes de gama, y para el esqui que podemos hacer en nuestras pistas no le sacas ni un 30-40 % de lo que te pueden dar.

Se continua cayendo despues de mas de 40 años, en los mismos digamos errores a la hora de la compra de muchas personas, Race, Taller, ........ . Botas con unas durezas extremas........................ la pregunta es para que ....? , para que te compras un SL, o un GS de taller si no les vas a sacar ni un 10 %. A no ser por capricho ....... que hay ya no me meto porque yo los tengo , pero comomucho a lo mejor los uso 3-4 dias a la temporada.

Cualquier gama alta basta y sobra para el 90 % de los esquiadores. Es mi opnion. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
UKDV

De los Head, he mirado la serie Supershape y los Rally y los Speed me han parecido buenas opciones, aunque me pasa siempre lo mismo, me parecen más esquís la serie Worldcup Rebel y en concreto el i.speed, más cortos de patín 66 y radios amplios, en 175-180 17-18, alguien ha probado alguno de estos?

Yo he probado varios Head. Lee aquí.

El speed aquí.


Pero me da a mi que lo que buscas no es eso.

Yo me iría a un GS de calle.

La mayoría de polivalentes de pista son muy de eslalon. Si tienes un buen SL y acabas teniendo otro esquí del estilo SL...

Sólo le veo la lógica si ese SL de taller que tienes te molesta más que otra cosa.

Si quieres alargar giro y tener polivalencia, con la percha que tienes y tu peso, con suficiente nivel mira a ver un Atomic GS, un Vist SF4, a un Stöckli Laser GS o similares.

Suerte!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2014 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
SnowCowboy, yo flipé este invierno con un Rossi 9 GS.

Y no soy muy de GS, pero lo vi muy polivalente aunque sea un GS. Y con un giro corto sorprendente. Por supuesto, giro medio y largo muy buenos.

Estoy deseando probarlos otra vez.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los atomic GS son muy polivalentes tal como dice snowcowboy, muy buen esqui, muy completo!! Añadiria el stockli de cross otro pepino!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
SnowCowboy, yo flipé este invierno con un Rossi 9 GS.

Y no soy muy de GS, pero lo vi muy polivalente aunque sea un GS. Y con un giro corto sorprendente. Por supuesto, giro medio y largo muy buenos.

Estoy deseando probarlos otra vez.

pulgar arriba

Pues a ver si el Sr Vinyeta tiene a bien prestarme uno.

O varios...

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 03:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Has pensado en comprarte unos gigante "cortos"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias de nuevo, todos los comentarios me ayudan a ir decidiéndome, de verdad… no es tanto una cuestión del partido que les pueda sacar o si me los acabo o no, en el fondo es un tema más de sensaciones y disfrutar al máximo, ya sea en pista o fuera. Para el fuera pista que hago yo, pirineo catalán/francés y alguna salida a los Alpes, los VOLK Mantra me han dado un muy buen resultado y son bastante manejables en pista, pero para pista y nieve más dura los SL limitan mucho, son muy cortos (1.65 – yo mido 1.87) y la sensación después de 3 horitas, a parte de que te petan físicamente, es algo monótona!

La opción de quedarme con los SL e irme a un esquí de GS me motiva más, quizás me los pille un pelín más bajos de lo que debería, un colega que es muy pro en esto y ha probado muchos Head, me ha acabado de convencer, descartada la gama Supershape, iré a por una GS de Worldcup. Los modelos que me apuntas snowcowboy tienen muy buena pinta también, con Atomic y Stockli no tengo ningún contacto, los Head los puedo sacar bien de precio y de Vist el distribuidor lo conozco, voy a mirar, pero son esquís que pican demasiado, así que me imagino que finalmente optare por unos Head Worlcup Rebel en un 1.86 o 1.88 dependiendo del modelo.

Gracias, ya os contaré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Esperamos a que nos cuentes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Un consejo sin te vas ha la gamma rebel GS, quevte aconseja el amigo "pro", un consejo pruebalos , ........... No se donde esquiaras para ver algo del mismo........ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Os dejo este link, a ver si alguien le pica el gusanillo:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo mido 184, peso 90kg y uso los Rossignol Radical R8S World Cup Oversize 2008-2009 de 1.65m y la verdad que estoy muy contento smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2014 11:04 por Joselete86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
No si contento estoy, son súper divertidos, por eso ni me planteo venderlos y eso que ya empiezan a tener años, simplemente quiero pillar algo diferente, miré cosas más polivalentes pero finalmente me he decidido por unos de GS, buscaba algo de ratio bastante más ancho, ya estoy acostumbrado con los Mantra a un esquí de ratio bien ancho, pero quería algo para disfrutar más la pista, patín bien pequeño, duros, no se, ya os contaré, de aquí a que nieve… Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Si vas a pillar de taller, intenta ir a esquis "antiguos" o master par q no tengan los radios de giros actuales. Lo mejor es uno de mujer, son mas o menos manejables



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Siguiendo con mi búsqueda de unos esquís de gigante me ha salido la oportunidad de pillarme unos Blizzard WRC Racing WC Piston Plate, son un pelín cortos, 1.76 cm pero con un ratio de 19, que no esta mal, alguien los ha catado, hay mucho diferencia con la gama FIS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
UKDV
Siguiendo con mi búsqueda de unos esquís de gigante me ha salido la oportunidad de pillarme unos Blizzard WRC Racing WC Piston Plate, son un pelín cortos, 1.76 cm pero con un ratio de 19, que no esta mal, alguien los ha catado, hay mucho diferencia con la gama FIS?

Ojalá pudiera catarlos. Aunque no tenga el nivel.

Creo que son un pepino, muy Blizzard, duros.

Busca, porque me suena que alguien los cató a principios de la tempo pasada y colgó un mini-repor. Creo recordar.

Ya nos contarás, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo quiero catar eso!!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Yo probé los de calle, reactivos, rápidos en el cambio de canto, divertidos!
Y entre un GS de calle y uno FIS, hay un mundo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.