MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

DRG
DRG
Enviado: 17-08-2014 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola,
He encontrado una muy buena oferta pero no quisiera elegirlos simplemente por el buen precio y ski sin tener en cuenta si la longitud es la correcta para mi.

Ski: Salomon Aeromax Ti (año 2009)
Tipología: Easy carver
Longitud: 172 cm
Estado: cantos y suela recién hecha en taller
Precio: 60 euros

Mi estatura: 172 cm
Peso: 60 kg
Nivel: intermedio (bajo rojas pero por ahora no negras)

Como véis la logitud del ski y mi estatura son las mismas. Tengo entendido que para principiantes es mejor más cortos pero para mi nivel elegirlos de la misma longitud ya estaría bien. La duda es que tengo entendido que los de tipo carving (aunque estos son easy carving que no se si es lo mismo) se eligen muchos más cortos que cuando los comparamos con los skis normales.

He encontrado esta ficha completa del Salomon Aeromax Ti.

¿Creéis que sería buena compra?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2014 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Lo de "easy carver" me suena a mi que es algo de márketing de Salomon y no algo estándar.

Por lo que leo parece un esquí fácil y asequible. Siendo del año que son y su público objetivo seguramente sean de perfil camber 100%, lo que significa que generalmente se llevan a una altura menor que la del esquiador (aproximadamente entre el hombro y los ojos), por lo que este par en cuestión serían un poco largos para tí. Pero eso no significa que vayan a ser imposibles de llevar, sino que es posible que te cueste un poco más hacer giros conducidos.

Lo que más me preocupa es su antigüedad. Es un par que se fabricó hace más de 5 años. Si son nuevos, han estado todos esos años en un almacén en vete a saber qué condiciones, y si han recibido golpes o no estaban bien colocados pueden tener mellas en los cantos o incluso deformaciones (aunque dices que los cantos y la suela están recién hechos). Y si son de segunda mano, según su uso el esquí estará gastado y los materiales habrán perdido propiedades, por lo que el esquí no reaccionará tan bien como en su primer año; asimismo, si son de segunda mano es posible que los cantos se hayan preparado múltiples veces y que les quede poca vida útil antes de gastarse del todo. Pero por 60€ tampoco es que puedas exigir mucha cosa smiling smiley

Tampoco dices nada de las fijaciones, que son tanto o más importantes que los esquís (tu seguridad depende de ellas). ¿Cuales son? ¿Vienen montadas con los esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.