MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-08-2014 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Hola!

Viendo los descuentos de temporadas pasadas voy a hacerme con un par de esquis de orientación fuera pista y aproximaciones con foqueo.

Mi nivel es medio alto con y ahora poseo unos atómica nómad ti con los que estoy contentisimo en pista pero fuera de ella en nieve virgen o virgen ya pisada se quedan corto y son demasiado rígidos.

Por lo tanto tengo varios candidatos:

-K2 hardside 12/13
-Atómic acces 13/14
-Salomón q98 13/14
-Atomic alibi 13/14
-Fischer watea 96 13/14

Me echa un poco para atrás el tema que alguno lleve insertos que les hagan mas rígidos y sean muy exigentes. Por diseño/precio y renombre de marca me decanto por los k2 pero a ver que me decís.

El tema de las fijaciones, cual seria la mejor combinación? Mido 1,73cm y peso 70 kg.

Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo tengo el Hardisde con unas Baron. El equipo es pesado para foqueos de más de 30-45 minutos. El esquí es muy predecible, sin reacciones raras, muy estable. Yo lo uso para esquí diario, se comporta decentmente en pista, y es muy polivalente en nieves no tratadas, sobretodo seguro en zonas comprometidas y nieve algo dura, es bastante rígido para el esquí que es.
Tal vez viendo los modelos que estás barajando, tiraría a por el Atomic Alibi, que es algo más ligero, y el rocker en cola le daría un plus en su comportamiento en nieve virgen. Tb tengo el Atomic Ritual, este montado con fijaciones de alpino normales, y flotan mucho mejor que los Hardside, y son algo más fáciles de llebar, por lo que los Alibi, que son los siguientes en la gamma, deberían ener un comportamiento más dócil si cabe.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.