MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-07-2014 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hola Hace unas semanas me hucieron unos plantillas 100% personalizas del SIDAS para mis botas, pero me surge una duda.

En la zona de los dedos esta tambien termoformadas a la posicion de los dedos dejandolos levemente elevados los vordes y teniendo en la zona de la doblez de los dedos una pequeña montañita, me comentaron en la tienda especializada que eso era así que me tendría q acostumbrar q es la forma de mi pie exacta para un pisada estática con las botas de esquiar.

Pero mi duda me surge al ver vídeos de como hacen las plantillas sidas y ve que la zona de los dedos es plana completamente la plantilla o asi la fuerza para que la zona de los dedos queden planas.

La verdad que las es usado un par de veces y mis problemas con los pies han mejorado, se siente el pie mucho mas sujeto, se me ha reducido los dolores en el puente el pie muchisimo y no se me fatigan tanto, pero se siente raro el tema de la zona de apollo de los dedos con la elevación, es normal


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/07/2014 11:00 por Darksyce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Esa misma pregunta se la hice a mi podólogo deportivo hace años. Soy ex deportista de elite y casi siempre he usado plantillas. Todas las que me han hecho tienen los dedos ligeramente levantados, tanto las de esqui como las de "no esquí". No le sucede a todas las personas pero tiene que ver con la forma del pie. Solo te sentirás raro si las usas con zapatillas de deporte que te estén amplias en la zona de los dedos ya que tendrían un pequeño movimiento de arriba-abajo debido al hueco. Me sucede con las tipicas reebok blancas que siempre las compro una talla más grande por otro motivo.

Tu sensación es porque la bota de esqui va mucho más ajustada. No te preocupes. Tus problemas con los pies han mejorado y no le des más vueltas que te volverás loco...

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
a mi me comentaron q solo se podian usar con las botas de esqui nada de otro calzado ya q este tipo plantilla es para una sujecion estatica y no con friccion como una zapatilla q para eso tenia que hacerlas un podologo y no una tienda de esqui.

Pero mi sensacion rara como digo no es en la elevacion en en borde de la plantilla dino en la doblez de los dedos q esta como una montañita sobre todo en el izq claro que no es simetricas al no serlo los pies, vi que hay muchos tipos de plantillas termoformables pero estas se venden como customizable 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Efectivamente, las de esquí son más rígidas. Estaba mezclando conceptos entre unas y otras. Con la misma máquina que te hicieron las tuyas también se pueden hacer otras más blandas. Una tienda de esquí en Madrid, no las vendía pero, las hacía para amigos...

Esas "montañitas" son las "montañitas" que tenias tu pie el día que te las hiciste. Para que lo entiendas, cuando estés en una zona con arena blanda, como la playa... apoya los pies, deja que pase un poco de agua, se quedará una huella que refleja no tan bien tu pie como las plantillas que te has hecho. Fíjate que la zona de los dedos se quedará más "arriba" que cualquier otra zona de apoyo de tu pie. Como en tus plantillas...

En esta foto, planta de pie [tulesiondeportiva.com] todo lo que esté más hacia los dedos desde la carita pintada estará más elevado y tendrá esas montañitas y "dobleces" que no son otra cosa que el reflejo de tu forma... Animate a hacerte una foto con el movil de la planta y verás como coincide bastante a pesar de que la foto será en "descarga" y al hacer la plantilla tenías peso apoyado...No sé si me explico bien.

Tu plantilla está hecha bien seguro al 95%, como dejes una puerta abierta a que te coma el tarro ese 5%..estás muerto... otra cosa es que te la hubiese hecho un podólogo que no las hacen igual, pueden estar buscando otra cosa y pueden pasar cosas.

Recuerdas cuando estrenaste la bota? te molestaba/deja sensación rara por algún sitio...

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Como comento las sensacion general es muy buena mas sujecion dolores y fatiga an disminuido un moton se nota el pie muchisimo mas sujeto. La comparativa de lo de la arena de plalla lo entiendo compeltamente pero es q se hace raro el notar esa elevacion ya q toda la vida para mi cualquier calzado a dido plano. La verdad es q descendiendo no se aprecia y te agarras mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Pues como dice el refranero español: ¿Qué más quieres Federico si eres guapo y eres rico? pulgar arriba



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
yo las llevo hace años y solo se nota extraño si intentas hacer un movimiento como "caminar"
para esquiar, el apoyo es perfecto, ya que se reparte la presion mucho mas uniformememente en toda la huella.

para salir de dudas, quitalas, haces un para de bajadas sin ellas, y las pones de nuevo, si estan bien hechas, y no tiene por que no estarlo, veras como van bien.
yo es la mejor inversion que he nunca he hecho en material de esqui.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Exacto las noto raro sobre todo al caminar bajando nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Pero me extraño despues de hacermelas q vi algun video de SIDAS de como se hacen y ves como el tecnico aplana la zona de los dedos con las manos para dejar la plantilla plana alante, pero la verdad es q no tendra la misma sujeción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Otro con plantillas a medida y con dedos levantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Me uno al club de los dedos levantados, es normal. Tenemos mucha almohadilla en la plancha y los deditos se los quedan más altos, pero no hay que darle vueltas, si esquiando te van bien...Yo me he hecho al acabar esta temporada también unas SIDAS personalizadas, a ver si comienza rápido la temporada y las pruebo, tengo ganas de estar esquiando sin molestias ni dolores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2014 08:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Vamos a ver si os levantan los dedos dependiendo de para quien pueden ser perjudiciales. Basicamente lo que hacen es retrasar tu cuerpo, puede ser malo, puede que no pase nada o puede ser bueno, todo depende de cada persona su postura y su gesto y tecnica al skiar.

Lo malo es que te hagan una cosa y no sepan su efecto y si a ti te van bien.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.