MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-07-2014 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Buenas a todos:

Mi historia es como la de muchos que escriben en el foro y es que esquiábamos de pequeños y después de bastantes años hemos vuelto a esquiar y, como es lógico, tenemos muchas dudas al haber muchísimas novedades y cantidad donde elegir.

El caso es que la temporada pasada fui a esquiar una semana y alquilé unos esquís de gama alta (creo recordar que eran unos Volkl de 1,65 aprox.) y la verdad es que para llevar más de 10 años sin esquiar no me vi mal.

Me compré unas botas nuevas, cosa que veo básica, y ahora me gustaría comprarme unos esquís ya que aunque la mayoría decís que es mejor alquilar y probar varios modelos, yo prefiero comprar y no esperar colas, que te den los esquís que quieran y que estén dañados por todos los lados.

El resumen es que como digo, aunque voy a dar clases para readaptarme al esqui moderno, me gustaría comprar unos esquís que me vayan bien, sean fáciles de llevar y me ayuden a progresar. Mido 1,75 y peso 73 kilos, como digo llevaba muchos años sin esquiar y lo hago en paralelo por pista azules y rojas aunque estas últimas con menos estilo... (no he probado negras). La idea es ir por pista y dado que mi mujer ha empezado a esquiar esta temporada pasada y mi hijo pequeño empezara este invierno, os podéis imaginar que no busco bajar las pistas a toda velocidad ni irme por fuera de pistas. La idea era aprovechar estas fechas de verano para comprar y aprovechar los descuentos que hay. En un par de tiendas me han recomendado que los que me compre tengan rocker y que sean de altura de entre 1,70 y 1,75. Uno de los que me han recomendado han sido los Atomic Nomad Magnet que los he visto en internet por 300€ de 1,73. Precisamente la idea de precio que quiero gastarme es de unos 300€ aunque sí hay algunos por algo más que merezcan la pena tampoco tengo problema.

Así que después de este rollo que os he contado me gustaría que alguien me diera referencias de algunos modelos (me da igual cualquier marca) y así poder elegir entre alguno de ellos.

Aprovecho también por sí podéis recomendarme algunos esquís para mi mujer que sean muy baratos ya que los quiero para que aprenda con ellos. No se sí incluso sería bueno que para ser sus primeros esquís los comprara de segunda mano (tampoco se sí en Madrid hay tiendas físicas de segunda mano). Ella mide 1,65 y pesa 56 kilos y le han recomendado que en su caso no pase de 1,50 para tener mayor facilidad.

Lo dicho, espero que alguien pueda ayudarme y en cualquier caso os doy las gracias por adelantado.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
hola Javitin
seguro que alguien te da algun consejo bueno, yo de material estoy algo perdido, pero has dejado la puerta taaaan abierta que casi te diria que cualquiera va a ir bien, es más en pistas azules y rojas y a ritmo tranquilo, todo va bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
javitin
/quote]
Buenas, puedes encontrar esquís por menos de esos €300..... El tema de la altura depende de si tienen Rocker o no..... Yo tampoco soy tan tan fan del Rocker, ahora parece que si un esquí no lleva ya no vale.... Y a veces aprender sin rocker ayudaría a mejorar la técnica aunque requiera un poco más de esfuerzo..

Lo de las classes me parece perfecto!!!! Esquís tienes a patadas por lo que buscas, cualquiera con un patín entre 70mm y 80mm que no sea muy duro debería servirte, (siempre que sean de pista o polivalentes, no park) Desde un Elan Amphibio (mi favorito pero por gusto personal) a un Fischer progressor, un atomic como el que te han recomendado, un Rossignol pursuit, head integrale 009..... mira a ver que encuentras y te decimos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias a los dos por responder !!! Danito, quizás no me he explicado bien respecto a las pistas donde esquío, quería decir que esta temporada he bajado por las pistas rojas y no me atreví a tirarme por negras por algo de miedo la verdad, iba sólo y después de tantos años sin esquiar no quería tener una experiencia desagradable, pero la idea es ir por negras esta misma temporada y bajar con soltura y esquiando bien por cualquier pista lo antes posible por eso en Septiembre daré clases particulares de perfeccionamiento. Lo de ir fuera de pista seguro que está muy bien pero creo que las cosas hay que hacerlas paso a paso, de ahí que me centre en esquiar por pista de momento.

Giralt, mencionas varios modelos pero cuando los he buscado resulta que dentro ellos hay varios así que no se en cuales centrarme.....Siento ser tan torpe pero por ejemplo he buscado los Fischer Progressor y me aparecen los modelos 600, 700,800. ... Y con los elan me pasa lo mismo, busco los amphibio y pueden ser los 10, 12,14..... Así que me sí me dijeras el modelo exacto te lo agradecería muchísimo, eso si, definitivamente los quiero con rocker.

Como siempre, muchas gracias por responder ya que para alguien que está muy perdido, como es mi caso, vuestra ayuda es muy importante así que sí más gente que pueda echarme una mano con algunas tablas recomendables sería genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
javitin
Muchas gracias a los dos por responder !!! Danito, quizás no me he explicado bien respecto a las pistas donde esquío, quería decir que esta temporada he bajado por las pistas rojas y no me atreví a tirarme por negras por algo de miedo la verdad, iba sólo y después de tantos años sin esquiar no quería tener una experiencia desagradable, pero la idea es ir por negras esta misma temporada y bajar con soltura y esquiando bien por cualquier pista lo antes posible por eso en Septiembre daré clases particulares de perfeccionamiento. Lo de ir fuera de pista seguro que está muy bien pero creo que las cosas hay que hacerlas paso a paso, de ahí que me centre en esquiar por pista de momento.

Giralt, mencionas varios modelos pero cuando los he buscado resulta que dentro ellos hay varios así que no se en cuales centrarme.....Siento ser tan torpe pero por ejemplo he buscado los Fischer Progressor y me aparecen los modelos 600, 700,800. ... Y con los elan me pasa lo mismo, busco los amphibio y pueden ser los 10, 12,14..... Así que me sí me dijeras el modelo exacto te lo agradecería muchísimo, eso si, definitivamente los quiero con rocker.

Como siempre, muchas gracias por responder ya que para alguien que está muy perdido, como es mi caso, vuestra ayuda es muy importante así que sí más gente que pueda echarme una mano con algunas tablas recomendables sería genial.

Buenas, no me he atrevido a darte un modelo por varias razones:

1) no sé que tipo de esquiador eres (ripper, explorer) hay un hilo muy bueno en el foro de técnica, así que no sé si eres de los que crees que esquías mejor o peor de lo que realmente esquías....

2) Los Fischer y los Elan eran por darte un ejemplo, en este caso yo tengo claro que no cogería ni un Amphibio 14 ni un Progressor 900-1000 (el 1000 no sé si aún existe) a partir de aquí, mira que precios encuentras y te decimos, sé por ejemplo que el amphibio 10 se puede llegar a encontrar alrededor de €240....

No sé si te ayudo o te lío más



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Me ayudas un montón!!

He visto el foro de ripper, Explorer.... pero no se cómo definirme ya que sólo di clases cuando tenía 11,12años (ahora tengo ya 37 palos) y esa catalogación la veo orientada más para los profesionales.... Yo no se en qué nivel posicionarme, creo que tengo un nivel medio pero dentro de ese grupo estaría en la zona de abajo, no se sí me explico...

Precisamente voy a dar clases para que un profe me enseñe a esquiar como es debido, es decir, no a ir rápido y ya está sino a controlar las tablas y que ellas no te controlen a ti y a hacerlo con estilo y canteando (eso no lo he hecho nunca ya que esquiaba derrapando).

Por eso quería unos esquís que sean fáciles de controlar y me ayuden a evolucionar pero la idea era comprarme unos de la temporada pasada y no más antiguos y que tuvieran rocker. Como ponía en el mensaje anterior estuve esquiando con unos Volkl de gama alta de 1,60 que estaban hechos polvo y me sentí súper bien, por eso creo que cualquiera de los que me compre me van a ir muy bien dado mi nivel pero quería la opinión de expertos como vosotros que me recomendarais algunos modelos en concreto para ir más a tiro hecho. No quiero comprarme unos esquís del año 2010 y en un par de años tener que comprarme otros....

He ido a alguna tiendas pero claro, allí me recomiendan lo que les queda, que son pocos al tener que cuadrar también con la altura, que como dije me dicen que sea de 1,70 a 1,75 por eso quería mirar el comprarlos por internet.

Yo tampoco sé sí me he explicado mejor o la he liado más.... Si con estos datos me puedes recomendar algunos modelos sería perfecto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
javitin
Me ayudas un montón!!

He visto el foro de ripper, Explorer.... pero no se cómo definirme ya que sólo di clases cuando tenía 11,12años (ahora tengo ya 37 palos) y esa catalogación la veo orientada más para los profesionales.... Yo no se en qué nivel posicionarme, creo que tengo un nivel medio pero dentro de ese grupo estaría en la zona de abajo, no se sí me explico...

Precisamente voy a dar clases para que un profe me enseñe a esquiar como es debido, es decir, no a ir rápido y ya está sino a controlar las tablas y que ellas no te controlen a ti y a hacerlo con estilo y canteando (eso no lo he hecho nunca ya que esquiaba derrapando).

Por eso quería unos esquís que sean fáciles de controlar y me ayuden a evolucionar pero la idea era comprarme unos de la temporada pasada y no más antiguos y que tuvieran rocker. Como ponía en el mensaje anterior estuve esquiando con unos Volkl de gama alta de 1,60 que estaban hechos polvo y me sentí súper bien, por eso creo que cualquiera de los que me compre me van a ir muy bien dado mi nivel pero quería la opinión de expertos como vosotros que me recomendarais algunos modelos en concreto para ir más a tiro hecho. No quiero comprarme unos esquís del año 2010 y en un par de años tener que comprarme otros....

He ido a alguna tiendas pero claro, allí me recomiendan lo que les queda, que son pocos al tener que cuadrar también con la altura, que como dije me dicen que sea de 1,70 a 1,75 por eso quería mirar el comprarlos por internet.

Yo tampoco sé sí me he explicado mejor o la he liado más.... Si con estos datos me puedes recomendar algunos modelos sería perfecto!!!

Si coges con rocker 1.70 - 1.75 está bien no te preocupes, si quieres ves a tiendas y dinos que encuentras, cualquier esquí polivalente pistero de gama media te irá de fábula, incluso de segunda mano y cuando domines un poco más. según el estilo te compras unos o otros, yo lo que intentaría es no comprarme material muy caro porque igual en tres años quieres cambiarlo..... más que nada porque si evolucionas muy rápido querrás otras cosas.... Entonces Atomic Smoke, Elan amphibio, Fischer progressor... Los head no los he probado.... (este año tengo que ir a un esquí test a mirar ese tema)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2014 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Yo me voy a permitir disentir un poco con algunos de los consejos que te han dado:

Creo que, si vas a comprar, ya deberías pensar en gama alta.

Explico por qué: si en su momento esquiaste bien, si ya has andado por rojas en tu primera reincursión en el esquí, sintiéndote bien, si vas a tomar clases... en una temporada unos gama media te van a quedar con gusto a poco, y comprar otros más será un doble gasto sin sentido. Que en principio los gama alta pueden ser demasiado es cierto, tal vez cueste un poco (sólo un poco) más la adaptación, pero luego vas a poder "exprimir" más tus cualidades con un esquí que de más de sí.

A mí me pasó que al primer año de volver al esquí, luego de 15 sin practicarlo, tuve que cambiar botas y al segundo esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2014 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que ambas me parecen que tienen sentido. Si puedo intentare pasarme esta semana por alguna tienda para que me orienten y me digan cual me recomiendan, el problema es que en tienda física a esta alturas ya quedan muy pocos que me cuadren por altura así que como es lógico el vendedor me recomienda únicamente de lo que le queda.

De todas formas si alguien cree que algún modelo en concreto puede venirme bien agradecería que me lo indicarais. Yo, de momento, estoy haciendo una lista de la que iré descartando, cuando sea definitiva con toda la información que pueda obtener os comentaré modelos y precios. Si únicamente me baso en la forma de los esquís que más me gustan ganarían elan, volkl y stockli pero ese será el último punto que tenga en cuenta ya que como estoy viendo hay otros como fischer, head o Atomic que también están bien ( los rossignol son los que menos me gustan por como tienen la cola plana y ancha...)

Como siempre, la ayuda del foro es impresionante. Muchísimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 08:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
Dante Argentino
Yo me voy a permitir disentir un poco con algunos de los consejos que te han dado:

Creo que, si vas a comprar, ya deberías pensar en gama alta.

Explico por qué: si en su momento esquiaste bien, si ya has andado por rojas en tu primera reincursión en el esquí, sintiéndote bien, si vas a tomar clases... en una temporada unos gama media te van a quedar con gusto a poco, y comprar otros más será un doble gasto sin sentido. Que en principio los gama alta pueden ser demasiado es cierto, tal vez cueste un poco (sólo un poco) más la adaptación, pero luego vas a poder "exprimir" más tus cualidades con un esquí que de más de sí.

A mí me pasó que al primer año de volver al esquí, luego de 15 sin practicarlo, tuve que cambiar botas y al segundo esquíes.

Exacto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que ambas me parecen que tienen sentido. Si puedo intentare pasarme esta semana por alguna tienda para que me orienten y me digan cual me recomiendan, el problema es que en tienda física a esta alturas ya quedan muy pocos que me cuadren por altura así que como es lógico el vendedor me recomienda únicamente de lo que le queda.

De todas formas si alguien cree que algún modelo en concreto puede venirme bien agradecería que me lo indicarais. Yo, de momento, estoy haciendo una lista de la que iré descartando, cuando sea definitiva con toda la información que pueda obtener os comentaré modelos y precios. Si únicamente me baso en la forma de los esquís que más me gustan ganarían elan, volkl y stockli pero ese será el último punto que tenga en cuenta ya que como estoy viendo hay otros como fischer, head o Atomic que también están bien ( los rossignol son los que menos me gustan por como tienen la cola plana y ancha...)

Como siempre, la ayuda del foro es impresionante. Muchísimas gracias!!!

Toda la razón tienen quienes te dicen que es muy difícil, y hasta irresponsable, recomendar un esquí como "el esquí" indicado. A fin de agregar más confusión más información útil para tu decisión ( risasrisas ), agregaría a tu lista los K2 Rictor. Es un All Mountain un tanto más blando que otros con una lámina de titanio, buenas cotas (80/82 de patín según el año), rocker y fundamentalmente, ha dejado muy conformes a todos cuantos lo poseen. Si te fijás, en este mismo foro de Material hay temas dedicados al Rictor donde te podrás informar más y mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Pues sí que me has liado más ja ja ja ..... Otro esquí más a tener en cuenta. He visto el foro y todo hablan maravillas de el pero tengo que tener en cuenta que me fije un precio de unos 300€ y que sólo esquio por pista (aunque he visto que la gente va de maravilla por todo tipo de nieve en pista...) aún así los he buscado en internet y no veo que haya de 1,74 y además los precios son de 500€ para arriba ( este es el modelo que aparece K2 AMP Rictor 82 XTi + MXC 12 13/14).

La verdad es que como no sé de esto me resulta muy complicado hacer la mejor compra posible aunque estoy seguro que al final con cualquier esquí de los comentados estaré encantado pero es verdad que sí puedes comprarte unos esquís que te permitan aprender a esquiar bien y te duren unos cuantos años, pues mejor.

Al final no sé sí podré pasarme por tienda física esta semana y las siguientes estaré fuera pero iré informando porque creo que es posible un haya gente en mi misma situación y pueda venirles buen.

Gracias foreros !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 03:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Pues sí que me has liado más ja ja ja ..... Otro esquí más a tener en cuenta. He visto el foro y todo hablan maravillas de el pero tengo que tener en cuenta que me fije un precio de unos 300€ y que sólo esquio por pista (aunque he visto que la gente va de maravilla por todo tipo de nieve en pista...) aún así los he buscado en internet y no veo que haya de 1,74 y además los precios son de 500€ para arriba ( este es el modelo que aparece K2 AMP Rictor 82 XTi + MXC 12 13/14).

La verdad es que como no sé de esto me resulta muy complicado hacer la mejor compra posible aunque estoy seguro que al final con cualquier esquí de los comentados estaré encantado pero es verdad que sí puedes comprarte unos esquís que te permitan aprender a esquiar bien y te duren unos cuantos años, pues mejor.

Al final no sé sí podré pasarme por tienda física esta semana y las siguientes estaré fuera pero iré informando porque creo que es posible un haya gente en mi misma situación y pueda venirles buen.

Gracias foreros !!

Modelos del Rictor de años anteriores tienen 80 de patín y seguro son más económicos, el problema es que al ser un esquí muy exitoso también es muy requerido, y cuesta encontrarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos, personalmente pienso igual que Dante. Yo esquié de pequeño, a eso de los 5 o 6 años y lo dejamos porque mi padre se rompió una costilla. El año pasado me reenganché y en una temporada ya domino el paralelo y bajo alguna negra. Si a eso le añades que tú has esquiado durante mucho tiempo, no deberías tener dificultad alguna. Por eso yo no descartaría la opción de comprar un esquí ya de gama alta. Otra cosa es que estés muy acostumbrado a la técnica de los antiguos esquís, entonces ya según tu criterio. Si crees que vas a poder desenvolverte sin problema y pillar la técnica de los esquís carving, unos de gama alta. Si ves que te cuesta y prefieres ir con calma, unos de gama media que te permitan pillar soltura y confianza. Yo este mismo año me compré unos Head X-shape MTX de 170 (yo mido 1,83) y me han ido fenomenal. Además, al ser de temporada anterior, me resultaron bastante baratos Contento - Happy
En fin, espero que mi opinión te sirva también de ayuda, aunque yo soy nuevo por aquí y hay gente que te dará opiniones miiiil veces mejor.

Por cierto, enhorabuena al foro, es ESTUPENDO

Los esquís los compré en [esqui-outlet.com] Es una tienda que está de liquidación. Como forma de pago pone transferencia creo recordar, pero yo envié un email y me dijeron que podía pagar a contra reembolso sin problemas. Ya nos cuentas cuando te hayas decidido, un saludo!! Saludos rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Pues después de vuestras opiniones y algunas otras mas al menos he llegado a la conclusión de que el esquí que compre será un all montain. De entré ellos he seleccionado varios modelos y alguno de ellos será el que caiga..... Estoy seguro que cualquiera de ellos me a ir de fábula así que os pongo los modelos por sí me ayudáis a decidirme.

K2 Rictor 82
Atomic Blackeye TI
K2 AMP 80X
Volkll RTM 80
Salomón Enduro XT800

De todos ellos el k2 Rictor 82 posiblemente lo descarte por precio 500€ aunque todo el mundo habla fenomenal y del resto el que más me gusta es el atomic Blackeye TI del que también hablan muy bien. Bueno, la verdad es que de todos hablan maravillas....

Lo dicho, todas las aportaciones son bien recibidas, así que espero comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 02:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Pues después de vuestras opiniones y algunas otras mas al menos he llegado a la conclusión de que el esquí que compre será un all montain. De entré ellos he seleccionado varios modelos y alguno de ellos será el que caiga..... Estoy seguro que cualquiera de ellos me a ir de fábula así que os pongo los modelos por sí me ayudáis a decidirme.

K2 Rictor 82
Atomic Blackeye TI
K2 AMP 80X
Volkll RTM 80
Salomón Enduro XT800

De todos ellos el k2 Rictor 82 posiblemente lo descarte por precio 500€ aunque todo el mundo habla fenomenal y del resto el que más me gusta es el atomic Blackeye TI del que también hablan muy bien. Bueno, la verdad es que de todos hablan maravillas....

Lo dicho, todas las aportaciones son bien recibidas, así que espero comentarios.

La verdad... viendo las especificaciones de los K2, creo que el verdadero heredero del nombre "Rictor" debió ser el AMP 80X y no el 82XTi. Estrategias de mercadeo que le dicen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
Dante Argentino
Cita
javitin
Pues después de vuestras opiniones y algunas otras mas al menos he llegado a la conclusión de que el esquí que compre será un all montain. De entré ellos he seleccionado varios modelos y alguno de ellos será el que caiga..... Estoy seguro que cualquiera de ellos me a ir de fábula así que os pongo los modelos por sí me ayudáis a decidirme.

K2 Rictor 82
Atomic Blackeye TI
K2 AMP 80X
Volkll RTM 80
Salomón Enduro XT800

De todos ellos el k2 Rictor 82 posiblemente lo descarte por precio 500€ aunque todo el mundo habla fenomenal y del resto el que más me gusta es el atomic Blackeye TI del que también hablan muy bien. Bueno, la verdad es que de todos hablan maravillas....

Lo dicho, todas las aportaciones son bien recibidas, así que espero comentarios.

La verdad... viendo las especificaciones de los K2, creo que el verdadero heredero del nombre "Rictor" debió ser el AMP 80X y no el 82XTi. Estrategias de mercadeo que le dicen...

Entiendo que te parece un buen esquí, no??? Es el que más destacarías de la lista?? Perdón por no poner los enlaces de cada modelo pero es que a parte de ser torpe en el esquí también lo soy con la informática....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 13:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
pues yo, sin haber probado ninguno y dando mi opinion en bases absolutamente infundadas...
esquiando con Volkl muchos años.......

me iba a por los atomic risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Cita
Dante Argentino
Cita
javitin
Pues después de vuestras opiniones y algunas otras mas al menos he llegado a la conclusión de que el esquí que compre será un all montain. De entré ellos he seleccionado varios modelos y alguno de ellos será el que caiga..... Estoy seguro que cualquiera de ellos me a ir de fábula así que os pongo los modelos por sí me ayudáis a decidirme.

K2 Rictor 82
Atomic Blackeye TI
K2 AMP 80X
Volkll RTM 80
Salomón Enduro XT800

De todos ellos el k2 Rictor 82 posiblemente lo descarte por precio 500€ aunque todo el mundo habla fenomenal y del resto el que más me gusta es el atomic Blackeye TI del que también hablan muy bien. Bueno, la verdad es que de todos hablan maravillas....

Lo dicho, todas las aportaciones son bien recibidas, así que espero comentarios.

La verdad... viendo las especificaciones de los K2, creo que el verdadero heredero del nombre "Rictor" debió ser el AMP 80X y no el 82XTi. Estrategias de mercadeo que le dicen...

Entiendo que te parece un buen esquí, no??? Es el que más destacarías de la lista?? Perdón por no poner los enlaces de cada modelo pero es que a parte de ser torpe en el esquí también lo soy con la informática....

Me parece un buen esquí, sí, y más parecido al "Rictor de siempre", del que todos hablan maravillas, que el 82. En cuanto a destacarlo por sobre los demás, eso es relativo y muy relacionado con los gustos y las necesidades de cada uno. Sí está claro que el 82XTi es un producto más "complejo" (si se me permite el término), una especie de "hermano mayor", por citar una comparativa que se usa mucho en este foro guiñorisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
danito
pues yo, sin haber probado ninguno y dando mi opinion en bases absolutamente infundadas...
esquiando con Volkl muchos años.......

me iba a por los atomic risas

Pues no se qué hacer pero desde que vi los atomic me encantaron....he visto unas cuantas reviews y todos lo ponen muy bien.

En cuanto me decida os cuento. Por cierto, también necesito bastones y nunca le he dado mucha importancia (seguramente de manera equivocada por mi ignorancia) pero ahí si que no me gustaría gastarme mucho dinero. Podríais orientarme en cuestión de precios y modelos, creo que para mi altura (1,75) y poniendo el brazo en 90 grados debería cogerlos de 110 pero tampoco estoy seguro....

Lo dicho como siempre espero vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
javitin
Cita
danito
pues yo, sin haber probado ninguno y dando mi opinion en bases absolutamente infundadas...
esquiando con Volkl muchos años.......

me iba a por los atomic risas

Pues no se qué hacer pero desde que vi los atomic me encantaron....he visto unas cuantas reviews y todos lo ponen muy bien.

En cuanto me decida os cuento. Por cierto, también necesito bastones y nunca le he dado mucha importancia (seguramente de manera equivocada por mi ignorancia) pero ahí si que no me gustaría gastarme mucho dinero. Podríais orientarme en cuestión de precios y modelos, creo que para mi altura (1,75) y poniendo el brazo en 90 grados debería cogerlos de 110 pero tampoco estoy seguro....

Lo dicho como siempre espero vuestra ayuda.

El baston lo coges del revés, (tu coges por la aureola) el que te dé un angulo de 90º



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 15:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Ok, muchas gracias Giralt.

Esta mañana he reservado los esquís (cuando me da por algo no tengo mucha paciencia y compro rápido.....) al final han caído las Blackeye Ti en 1'67. La verdad es que el asesoramiento que me han dado donde los he comprado ha sido espectacular y al final me viene mejor en esa altura, pero no sé si debo decir donde los he comprado por normas del foro o algo así..... Por cierto, si alguien esta pensando en comprarlos aviso que quedan muy pocos....

Ya os contare la experiencia con las tablas aunque fijo que van perfectas.

Saludos a todos !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Ok, muchas gracias Giralt.

Esta mañana he reservado los esquís (cuando me da por algo no tengo mucha paciencia y compro rápido.....) al final han caído las Blackeye Ti en 1'67. La verdad es que el asesoramiento que me han dado donde los he comprado ha sido espectacular y al final me viene mejor en esa altura, pero no sé si debo decir donde los he comprado por normas del foro o algo así..... Por cierto, si alguien esta pensando en comprarlos aviso que quedan muy pocos....

Ya os contare la experiencia con las tablas aunque fijo que van perfectas.

Saludos a todos !!!!

Voy a activar el modo "MALVADO" y decirte que para cuando termine la próxima temporada, vas a lamentar no haberlos comprado en 174cm Diablillo

En serio, si estuvieras a tiempo, yo lo miraría. Es cierto que tu peso ayuda a la elección de una medida más corta, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Las proporciones corpirales de cada uno son un mundo, pero midiendo 175 pruebate con unos de 120, y a partir de ahí ves.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Pues el caso es que estoy dudando pero creo que al cogerlos de 1,67 me será más fácil hacerme a ellos,mejorar en técnica y disfrutar realmente del esquí. En la elección también ha influido el peso ya que estoy en 73kilos y espero bajar uno o dos kilos...

Supongo además que cada uno en función de las medidas tenemos unas sensaciones aunque yo creo que entre 1'67 y 1'74 no voy a notar excesiva diferencia, quizás que con los 1'74 pueda ir más rápido pero ese no es mi objetivo.

En fin, que os contare mi experiencia aunque viendo las opiniones y los test que hay en internet todos hablan maravillas de ellos así que estoy súper contento con la compra. Au que ya lo eh dicho en varias ocasiones os agradezco a todos muchísimo vuestros consejos ya que gracias a ellos he aprendido muchas cosas acerca de las tablas. Ahora me pasare al foro de Técnica y aprendizaje y empezare a consultaros cosas desde allí risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2014 04:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Pues el caso es que estoy dudando pero creo que al cogerlos de 1,67 me será más fácil hacerme a ellos,mejorar en técnica y disfrutar realmente del esquí. En la elección también ha influido el peso ya que estoy en 73kilos y espero bajar uno o dos kilos...

Supongo además que cada uno en función de las medidas tenemos unas sensaciones aunque yo creo que entre 1'67 y 1'74 no voy a notar excesiva diferencia, quizás que con los 1'74 pueda ir más rápido pero ese no es mi objetivo.

En fin, que os contare mi experiencia aunque viendo las opiniones y los test que hay en internet todos hablan maravillas de ellos así que estoy súper contento con la compra. Au que ya lo eh dicho en varias ocasiones os agradezco a todos muchísimo vuestros consejos ya que gracias a ellos he aprendido muchas cosas acerca de las tablas. Ahora me pasare al foro de Técnica y aprendizaje y empezare a consultaros cosas desde allí risasrisas

Nada de agradecer, que para eso estamos, y no te olvidés de seguir por los foros, aportando tus experiencias que seguro servirán a otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2014 10:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Eso seguro que lo haré, de momento a disfrutar las vacaciones y después a probarlos en Xanadu donde la contare mis primeras impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
javitin
Eso seguro que lo haré, de momento a disfrutar las vacaciones y después a probarlos en Xanadu donde la contare mis primeras impresiones.

La suerte de tener una "nevera grande" cerca de casa cuando se compran esquíes en verano. Otros con menos fortuna debemos recurrir a la alfombra del living para estrenarlos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
O te puedes dar un viajito al emisferio sur.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Ojalá pudiera...en mi caso vivo a 5 minutos de la "nevera" así que me viene de maravilla para practicar y aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.