MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-07-2014 21:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Buenas.

Voy a iniciarme en el esquí aunque ya tengo algo de iniciación de cuando tenía 11 años, aunque ahora tengo 31 años risas.

Me gustaría que me pudiérais comentar talla de esquí, y para botas también, si es posible.

Mido 1.82 m, peso 75 Kg y calzo un 48.5 - 49 de pie. En botas aún no sé qué talla necesitaré, pero puede que necesite seguramente un 50 de talla.

Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
De botas mejor no hablamos, ¿no?risas

En cuanto a esquís ante es de comprarte nada yo te aconsejaría que alquilaras y cogieras un par de horas de clases de esquí (hace 20 años que no te calzas unos esquís) y después de saber que nivel tienes aproximadamente, poder elegir mejor unos esquís.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 21:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Jaja, mejor no hablamos de botas, que bastante llevo ya risasrisasDiablillo

Pues entonces, ¿mejor alquilo primero, no?. ¿Podría comprarme mis botas no obstante, no?. Pues no sé si tendrían un 50 para alquilar.

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pregunta en las tiendas de alquiler que tengas por sierra nevada pero no se sí van a tener esas tallas de alquiler.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Cita
carlos_agh
Pregunta en las tiendas de alquiler que tengas por sierra nevada pero no se sí van a tener esas tallas de alquiler.

Preguntaré primero a ver pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 19:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Buenas tardes.

A ver, no consigo aún dar con unas botas para esquías en mi talla. Me midieron el pie el otro día con un calibrador de los que hay en las tiendas y necesitaría un 50 de talla seguramente.

¿Alguien conoce alguna marca de botas que llegue a mi talla?.

Para los esquís, ¿qué me recomendáis?. Mido 1,82 m y peso 75 Kg.

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 02:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Tom82
Buenas tardes.

A ver, no consigo aún dar con unas botas para esquías en mi talla. Me midieron el pie el otro día con un calibrador de los que hay en las tiendas y necesitaría un 50 de talla seguramente.

¿Alguien conoce alguna marca de botas que llegue a mi talla?.

Para los esquís, ¿qué me recomendáis?. Mido 1,82 m y peso 75 Kg.

Gracias pulgar arriba

Las tallas de las botas de esquí usan el sistema Mondopoint, que viene a ser la longitud del pie en centímetros (en realidad es en milímetros pero en las botas de esquí se usan centímetros). Por ejempl,: si tu pie mide 28 centímetros de largo entonces tu talla en Mondopoint debería ser la 28.

¿Fuiste a una tienda especializada? Si te hubieran dado tu talla en Mondo exacta sería más fácil buscar bota, porque yo he visto varias tablas con conversiones distintas en cada una y puede que la conversión que te hayan hecho en la tienda no sea exacta. En cualquier caso, la conversión a botepronto de talla con la primera tabla que he encontrado en Google me dice que te correspondería la talla 33,5. En tiendas físicas especializadas te va a costar encontrar estas tallas pero no debería ser imposible: hace años en Viladomat yo me compré unas Salomon de mi talla (31) y me dijeron que tenían tallas más grandes, pero un par de cada aproximadamente. En tiendas más generalistas creo que te costará más encontrarlas.

IMPORTANTE: no las compres por internet; ves a tienda física y prueba todas las botas hasta que encuentres unas que te vayan bien. Piensa que cada fabricante es distinto y que además del espacio del pie la bota contiene la carcasa de plástico exterior y el botín interior, que puede que sea más o menos grueso y eso afecta al comfort y ajuste del pie, por lo que es posible que calces una talla más pequeña (o más grande) que la que te correspondería según el fabricante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 16:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Muchas gracias Ziritrion.

En efecto, mi talla en Mondopoint son 33,5 cm y lo malo es que no encuentro nada. Me van a buscar de algunas marcas en la tienda y he quedado con ellos en ir mañana por la tarde, a ver qué me dicen.

Supongo que al ser una talla poco demandada, cuesta más encontrarla. Aunque tú con un 31 estás cerca.

Yo mido 1,82 m

¿Conoces alguna bota que llegue a mi talla?


Cita
ziritrion
Cita
Tom82
Buenas tardes.

A ver, no consigo aún dar con unas botas para esquías en mi talla. Me midieron el pie el otro día con un calibrador de los que hay en las tiendas y necesitaría un 50 de talla seguramente.

¿Alguien conoce alguna marca de botas que llegue a mi talla?.

Para los esquís, ¿qué me recomendáis?. Mido 1,82 m y peso 75 Kg.

Gracias pulgar arriba

Las tallas de las botas de esquí usan el sistema Mondopoint, que viene a ser la longitud del pie en centímetros (en realidad es en milímetros pero en las botas de esquí se usan centímetros). Por ejempl,: si tu pie mide 28 centímetros de largo entonces tu talla en Mondopoint debería ser la 28.

¿Fuiste a una tienda especializada? Si te hubieran dado tu talla en Mondo exacta sería más fácil buscar bota, porque yo he visto varias tablas con conversiones distintas en cada una y puede que la conversión que te hayan hecho en la tienda no sea exacta. En cualquier caso, la conversión a botepronto de talla con la primera tabla que he encontrado en Google me dice que te correspondería la talla 33,5. En tiendas físicas especializadas te va a costar encontrar estas tallas pero no debería ser imposible: hace años en Viladomat yo me compré unas Salomon de mi talla (31) y me dijeron que tenían tallas más grandes, pero un par de cada aproximadamente. En tiendas más generalistas creo que te costará más encontrarlas.

IMPORTANTE: no las compres por internet; ves a tienda física y prueba todas las botas hasta que encuentres unas que te vayan bien. Piensa que cada fabricante es distinto y que además del espacio del pie la bota contiene la carcasa de plástico exterior y el botín interior, que puede que sea más o menos grueso y eso afecta al comfort y ajuste del pie, por lo que es posible que calces una talla más pequeña (o más grande) que la que te correspondería según el fabricante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
las botas en 31 mondopoint tallan como quieren, algunas con mas de 1cm de diferencia entre una marca y otra.

33 yo nunca he visto, tendrian que pedirtela especifica para ti, y aun asi es complicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Tom82
Buenas.

Voy a iniciarme en el esquí aunque ya tengo algo de iniciación de cuando tenía 11 años, aunque ahora tengo 31 años risas.

Me gustaría que me pudiérais comentar talla de esquí, y para botas también, si es posible.

Mido 1.82 m, peso 75 Kg y calzo un 48.5 - 49 de pie. En botas aún no sé qué talla necesitaré, pero puede que necesite seguramente un 50 de talla.

Muchas gracias pulgar arriba

Con esos pies para que quieres esquis!!??? risas

Salu2 y suerte



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 10:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
una duda,
¿esa carcasa tan larga, cabe en todas las fijaciones?
igual luego tienes que elegir entre muy pocas
por las placas y tal, las de montaje directo sin problema entiendo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando

risasrisasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Cita
BRUBEIKER
Cita
Tom82
Buenas.

Voy a iniciarme en el esquí aunque ya tengo algo de iniciación de cuando tenía 11 años, aunque ahora tengo 31 años risas.

Me gustaría que me pudiérais comentar talla de esquí, y para botas también, si es posible.

Mido 1.82 m, peso 75 Kg y calzo un 48.5 - 49 de pie. En botas aún no sé qué talla necesitaré, pero puede que necesite seguramente un 50 de talla.

Muchas gracias pulgar arriba

Con esos pies para que quieres esquis!!??? risas

Salu2 y suerte

Jaja ya me lo han dicho, y más de una vez risas, pero supongo que es mejor primero aprender con esquís, no? Diablillo. Si acaso, luego con las botas me ahorro el transporte de material, cuando tenga técnica jaja. Y no es broma, dicen que con unas botas del 50, algunos metros se podrían equíar jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 17:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 133
Cita
danito
una duda,
¿esa carcasa tan larga, cabe en todas las fijaciones?
igual luego tienes que elegir entre muy pocas
por las placas y tal, las de montaje directo sin problema entiendo....

Pues no lo sé Danito, espero que sí risas. En serio, no lo había pensado, pero en el esquí, aunque tenga botas más grandes que mucha gente, al ir en la longitud del esquí, no habrá tanto problema, no?, o sí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.