MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-07-2014 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Hola, quiero unos esquis que vayan bien por pista y fuera pista y e econtrado estos esquis que en la pagina ponen que son polivaletnes y no tengo mucha idea de esquis. ¿que opinais de estos esquis?

[www.ekosport.fr]

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
javier002002
Hola, quiero unos esquis que vayan bien por pista y fuera pista y e econtrado estos esquis que en la pagina ponen que son polivaletnes y no tengo mucha idea de esquis. ¿que opinais de estos esquis?

[www.ekosport.fr]

Muchas gracias


Hola javier,

Vamos por partes,

El esquí perfecto por definición no existe, dicho esto, vamos a intentar afinar un poco más lo que buscas y luego entre todos los de aquí nos pegamos para ver quién cree que sabe el esquí que te conviene, o si el que comentas te sirve Diablillo

Que nivel de esquí tienes (por favor di algo más que medio o alto)

Donde esquías? que porcentaje de pistas/fuera pistas, que altura???

Con eso podemos mirar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier002
Enviado: 17-07-2014 15:53
Hola. Mi nivel es el siguiente, me tiro por todas las pistas aunque la tecnica no es muy buena. Por ejemplo en piau me tiro por todoas las pista, esta temporada creo q por pista un 70% y fuera un 30 aunque bueno el esqui actual no acompaña, me gustaria mas por fuera de la pista, mido 180, que modelo me aconsejas? Lo principal q me dure tiempo. Algun dato mas?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Javier002
Hola. Mi nivel es el siguiente, me tiro por todas las pistas aunque la tecnica no es muy buena. Por ejemplo en piau me tiro por todoas las pista, esta temporada creo q por pista un 70% y fuera un 30 aunque bueno el esqui actual no acompaña, me gustaria mas por fuera de la pista, mido 180, que modelo me aconsejas? Lo principal q me dure tiempo. Algun dato mas?

Muchas gracias

Que esquí tienes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Javier002, mas que por donde has bajado, deberias decir como has bajado.
conozco bien Piau y hay pistas como "la samba" que se pueden bajar, o se pueden bajar bien.

si bajas con giros conducidos, le grand bleu, o Badet, nos hacemos una idea mas acertada guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier002
Enviado: 18-07-2014 11:50
Por la gran blue si bajo con giros conducidos pero la samba la bajo y puto jajajajaja con giros conducidos no. Mis esquis actuales son unos head xrc 800.

Gracia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
No es el mejor para fuera pista... Yo buscaría un polivalente con un poco de Rocker, seguro que en el buscador del foro encuentras mil ejemplos y opiniones.... A mi me encantan los Elan Amphibio pero hay mil opciones, ahora bien, hablamos de un esquí pistero que se defiende bien fuera de pista.. El esquí que has puesto, por construcción me parece más un esquí tipo park....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier002
Enviado: 18-07-2014 13:54
Me recomendaron en una tienda los nordica arrow fire 84 evo creo q se llamaban x 400
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
En mi opinión (y ahora es opinión no verdad absoluta) si aun te queda por evolucionar en pista, cógete un pistero polivalente alrededor de 75mm de patín con Rocker..... a partir de aquí habrá quién te diga que 80 y pico...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo no me compraría el ripper, es un esquí que "van bien para polvo, pista, park, pipe, nieve dura y la madre que lo pario..)
Yo estoy en contra del concepto polivalente, allmountain i la de dios es cristo... lo encuentro un cuento chino, utiliza la lógica y piensa en un coche, que te lo vendan como ideal para carretera, barro, nieve, circuito y ciudad, vamos una castaña...El que mucho abarca poco aprieta.

Mi consejo es que busques algo que destaque en alguna rama y te defiendas tu mismo en el resto de situaciones.

Analiza cuantos días de esquí haces por temporada, y realmente que es para ti fuera pistas, no es lo mismo salirte por el lateral de una pista, que hacer aproximaciones o foquear un poco. Y tampoco es lo mismo hace 50 días de esquí, que una semana..
Igual tu esquí actual es de gama baja y te interesa subir a una gama más alta y de mayor nivel de esquí.

Esto que te digo es un punto de vista que yo tengo, hay gente que defiende lo polivalente, a mi no me convence nada, y menos lo de 50%50%.

De todas formas, aún con la chapa que te he dado, hablan maravillas de la gama de dynastar powertrack para gente que que pide lo que tu y los tienes de más o menos nivel, pero ya te digo que nunca serán igual de buenos que unos puros, en pista van de cojones de bien sí, pero fuera pista ni fu ni fa, se defienden sin más...


Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2014 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Powertrack, pulgar arriba

Los probé y me gustaron.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo no te puedo decir nada de los powertrack, pero he esquiado con los head xrc 800, creo que elijas el que elijas acertarás.
que poco me gustaron ....

si te vale de algo un consejillo, no te obsesiones solo con un patin ancho, mira tambien los radios de giro, si te metes en una tablon de 23mts de radio, Piau se te queda pequeña en 4 giros.
yo buscaba flotabilidad y giro corto...... para flotar alquilaré, pero se que en pista voy a ir bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Vaiton
Yo no me compraría el ripper, es un esquí que "van bien para polvo, pista, park, pipe, nieve dura y la madre que lo pario..)
Yo estoy en contra del concepto polivalente, allmountain i la de dios es cristo... lo encuentro un cuento chino, utiliza la lógica y piensa en un coche, que te lo vendan como ideal para carretera, barro, nieve, circuito y ciudad, vamos una castaña...El que mucho abarca poco aprieta.

Mi consejo es que busques algo que destaque en alguna rama y te defiendas tu mismo en el resto de situaciones.

Analiza cuantos días de esquí haces por temporada, y realmente que es para ti fuera pistas, no es lo mismo salirte por el lateral de una pista, que hacer aproximaciones o foquear un poco. Y tampoco es lo mismo hace 50 días de esquí, que una semana..
Igual tu esquí actual es de gama baja y te interesa subir a una gama más alta y de mayor nivel de esquí.

Esto que te digo es un punto de vista que yo tengo, hay gente que defiende lo polivalente, a mi no me convence nada, y menos lo de 50%50%.

De todas formas, aún con la chapa que te he dado, hablan maravillas de la gama de dynastar powertrack para gente que que pide lo que tu y los tienes de más o menos nivel, pero ya te digo que nunca serán igual de buenos que unos puros, en pista van de cojones de bien sí, pero fuera pista ni fu ni fa, se defienden sin más...


Saludos!


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.