MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-07-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Hola a todos,
este es uno de mis primeros mensajes, sino el primero, jeje!! y bueno quería preguntaros a todos , a ver cuando esquiáis por pistas de nieve recién caída, vamos que está nevando, y os dejáis caer por las pistas felices, disfrutando de las pendientes y de ese ruidito característico de la nieve recién caída,

No entiendo
¿Qué preferís : un esquí freeride amphibio que os de esa oportunidad de deslizaros a toda velocidad sin pegas ni parones pero que al ser mas largos tendréis que hacer giros mas abiertos y largos, o un esquí SL con rocker (muy de moda para esta temporada) que os permita esa libertad de movimientos , realizando giros cortos-medios ?

Gracias por todo, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
A esta pregunta le fallan cosas:

1) Si por "esquí freeride amphibio" te refieres a la tecnología Amphibio de Elan aplicada a su gama de esquís para fuera pistas (en el caso de Elan hay las gamas All Mountain y Big Mountain) entonces no puedo opinar porque no he probado ninguno de esos esquís. Si por "amphibio" te refieres a otra cosa (¿un esquí híbrido/polivalente?) entonces deberías especificar mejor para saber a qué te refieres.

2) No hablas de la cantidad de nieve caída. No es lo mismo esquiar con uno o dos dedos de nieve fresca que con medio metro.

En cualquier caso, mi respuesta es "con mis esquís", porque sólo tengo un par. Pero si pudiera elegir entre un fat o un SL, el fat sería para nieves "profundas" (que al hundirme en la nieve toda la bota se quede enterrada como mínimo) y el SL para cantidades menores, aunque yo prefiero unos GS antes que unos SL. Pero no es más que una preferencia personal y en realidad se puede esquiar todo con todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Nojabeach
Hola a todos,
este es uno de mis primeros mensajes, sino el primero, jeje!! y bueno quería preguntaros a todos , a ver cuando esquiáis por pistas de nieve recién caída, vamos que está nevando, y os dejáis caer por las pistas felices, disfrutando de las pendientes y de ese ruidito característico de la nieve recién caída,

No entiendo
¿Qué preferís : un esquí freeride amphibio que os de esa oportunidad de deslizaros a toda velocidad sin pegas ni parones pero que al ser mas largos tendréis que hacer giros mas abiertos y largos, o un esquí SL con rocker (muy de moda para esta temporada) que os permita esa libertad de movimientos , realizando giros cortos-medios ?

Gracias por todo, un saludo.

Cita
ziritrion
A esta pregunta le fallan cosas:

1) Si por "esquí freeride amphibio" te refieres a la tecnología Amphibio de Elan aplicada a su gama de esquís para fuera pistas (en el caso de Elan hay las gamas All Mountain y Big Mountain) entonces no puedo opinar porque no he probado ninguno de esos esquís. Si por "amphibio" te refieres a otra cosa (¿un esquí híbrido/polivalente?) entonces deberías especificar mejor para saber a qué te refieres.

2) No hablas de la cantidad de nieve caída. No es lo mismo esquiar con uno o dos dedos de nieve fresca que con medio metro.

En cualquier caso, mi respuesta es "con mis esquís", porque sólo tengo un par. Pero si pudiera elegir entre un fat o un SL, el fat sería para nieves "profundas" (que al hundirme en la nieve toda la bota se quede enterrada como mínimo) y el SL para cantidades menores, aunque yo prefiero unos GS antes que unos SL. Pero no es más que una preferencia personal y en realidad se puede esquiar todo con todo.

Hola Nojabeach, antes de nada bienvenido al foro!!!! que bueno ver gente nueva por aquí!!! Intentaré contestar a tu pregunta pero necesitaremos un par de aclaraciones

Ojo que me parece que tenemos algún concepto mezclado....

Amphibio: tecnología de Elan Rocker/camber (esquís asimétricos)

Rocker: tecnología que por ejemplificarlo sencillo seria esquís que no son planos sino curvados para dar mayor flotabilidad y facilidad de entrada en curva, perdiendo (al menos en mi opinión personal) algo de estabilidad (o comodidad) debido al tableteo de los esquís (tableteo= la punta del esquí va rebotando contra el suelo ya que no esta constantemente en contacto con el suelo).

Una vez dicho esto, yo disfruto más los Sl en pistas más bien duras, es decir si esta nevando mucho no son el mejor esquí , ya que en mi caso cuando voy suave suelo relajarme y perder posición y con un SL eso suele acabar comiendo nieve....

Por favor especifica la pregunta para poder contestarte...

Zitrion recuerdame que no vaya contigo a esquiar que voy a comer polvo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
A ver vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. smiling smiley


1) Si por "esquí freeride amphibio" te refieres a la tecnología Amphibio de Elan aplicada a su gama de esquís para fuera pistas (en el caso de Elan hay las gamas All Mountain y Big Mountain) entonces no puedo opinar porque no he probado ninguno de esos esquís. Si por "amphibio" te refieres a otra cosa (¿un esquí híbrido/polivalente?) entonces deberías especificar mejor para saber a qué te refieres.
En efecto me refiero a los ELAN Amphibio. Os voy a tener que contar más para poneros en situación.

2) No hablas de la cantidad de nieve caída. No es lo mismo esquiar con uno o dos dedos de nieve fresca que con medio metro.
Respecto a la cantidad de nieve, me refiero a los 2 palmos o así, más o menos.

Hola Nojabeach, antes de nada bienvenido al foro!!!! que bueno ver gente nueva por aquí!!! Intentaré contestar a tu pregunta pero necesitaremos un par de aclaraciones
Soy chica corazón, así que bienvenida, y muchas gracias por esta acogida tan buena. ^_^ y muchas gracias por la explicación (sabía lo que era pero quizás no me he sabido explicar bien)

A ver os pongo en situación a ver si así me entendeis mejor.
Para esta temporada tendré unos Atomic Redster Edge SL además de unos Elan Amphibio spectrum 85 de nueva temporada como segundos esquíes , la cosa es que para pistas duras, o con hielo o por la mañana recién pisaditas no tengo dudas de que usar, pero para esos días que vas a pistas y se pasa todo el día nevando, que a pesar de estar pasadas las pistas están mayormente "vírgenes", vamos, para los primeros días de la temporada en que hay paquetillo de nieve o para cuando ya hay nieve primavera y que queda todo apelotonado, ¿Qué usaríais los SL o los otros?

Gracias de nuevo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2014 15:44 por Nojabeach.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cuantas veces en tu vida , has esquiado con medio metro de nieve en el pirineo.........????????, al final va a resultar que es lo normal .

NOJABEACH.

Sin duda los Elan...... para todo...... a no ser que puedas disponer de 3-4 pares de esquis. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
head59
Cuantas veces en tu vida , has esquiado con medio metro de nieve en el pirineo.........????????, al final va a resultar que es lo normal .

NOJABEACH.

Sin duda los Elan...... para todo...... a no ser que puedas disponer de 3-4 pares de esquis.

Muchas gracias, por aclararme la duda, has sido de gran ayuda. Y en efecto, lo del medio metro en el pirineo....dificil.. bastante dificil, a lo sumo 2 palmos de nieve, jejeje!!
Es que como los esquies SL son en mi caso de 164 y los elan son de 176 y yo mido 180 pues era para saber... porque quizás la longitud de los elan me retrasaban un poco a la hora de avanzar en el aprendizaje del esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2014 15:56 por Nojabeach.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Nojabeach
Para esta temporada tendré unos Atomic Redster Edge SL además de unos Elan Amphibio spectrum 85 de nueva temporada como segundos esquíes , la cosa es que para pistas duras, o con hielo o por la mañana recién pisaditas no tengo dudas de que usar, pero para esos días que vas a pistas y se pasa todo el día nevando, que a pesar de estar pasadas las pistas están mayormente "vírgenes", vamos, para los primeros días de la temporada en que hay paquetillo de nieve o para cuando ya hay nieve primavera y que queda todo apelotonado, ¿Qué usaríais los SL o los otros?

Gracias de nuevo

Pues yo en tu lugar (ojo que es una opinión) teniendo unos SL para pista, en vez de los Elan de 85 de patín, y para esos 2 palmos que comentas (unos 40 cm) me iba a unos de mínimo 95, para poder disfrutar con nieve virgen y en primavera, y ya rizando el rizo le montas unas fijas mixtas, pillas unas focas y tienes la opción de buscar palas cercanas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 16:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
elAdri
Pues yo en tu lugar (ojo que es una opinión) teniendo unos SL para pista, en vez de los Elan de 85 de patín, y para esos 2 palmos que comentas (unos 40 cm) me iba a unos de mínimo 95, para poder disfrutar con nieve virgen y en primavera, y ya rizando el rizo le montas unas fijas mixtas, pillas unas focas y tienes la opción de buscar palas cercanas

Interesante lo de montar las fijas y las focas, no lo había pensado.. tiempo al tiempopulgar arriba. De momento este año a ver si probamos las fuera pistas, y quitamos el gusanillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
giralt
Zitrion recuerdame que no vaya contigo a esquiar que voy a comer polvo....

¿Comer polvo? Si yo soy lo más tranquilo del mundo risas

En realidad prefiero GS porque nunca he dominado bien el giro de eslálom y el gigante siempre se me ha dado mejor, y aunque el SL sea más dócil prefiero destrozarme las piernas haciendo 2 bajadas con buenas sensaciones que 10 sin acabar de cogerle el punto :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
ziritrion
¿Comer polvo? Si yo soy lo más tranquilo del mundo risas

En realidad prefiero GS porque nunca he dominado bien el giro de eslálom y el gigante siempre se me ha dado mejor, y aunque el SL sea más dócil prefiero destrozarme las piernas haciendo 2 bajadas con buenas sensaciones que 10 sin acabar de cogerle el punto :P

Mira, yo nunca he probado unos GS, quizás algún día me alquilo unos para probar, aunque con mis ELAN al ser larguitos creo que ya tendré la experiencia de mejorar mi posición en el esquí y de hacer los giros largos a mayor velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nojabeach
Cita
ziritrion
¿Comer polvo? Si yo soy lo más tranquilo del mundo risas

En realidad prefiero GS porque nunca he dominado bien el giro de eslálom y el gigante siempre se me ha dado mejor, y aunque el SL sea más dócil prefiero destrozarme las piernas haciendo 2 bajadas con buenas sensaciones que 10 sin acabar de cogerle el punto :P

Mira, yo nunca he probado unos GS, quizás algún día me alquilo unos para probar, aunque con mis ELAN al ser larguitos creo que ya tendré la experiencia de mejorar mi posición en el esquí y de hacer los giros largos a mayor velocidad.

No te sugería que cambiaras tus esquís por unos GS; sólo comentaba mis preferencias personales (supongo que ya lo habrás deducido pero por si acaso lo aclaro).

Ya veo que vas a tener ambos pares para la temporada que viene. Prueba ambos en varias condiciones y así saldrás de dudas, y podrás decidir qué usar para qué situación. Lo de que te retrasarán en el aprendizaje del esquí... no lo entiendo. ¿Por qué un esquí largo te iba a entorpecer el aprendizaje? Vale que son más permisivos a la hora de retrasar el peso y que puede que cuesten más de girar, pero eso lo veo como cosas buenas especialmente si ya se tiene una base previa (yo no soy instructor y a lo mejor estoy diciendo burradas pero vamos, que no veo el problema).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
ziritrion
Cita
Nojabeach
Cita
ziritrion
¿Comer polvo? Si yo soy lo más tranquilo del mundo risas

En realidad prefiero GS porque nunca he dominado bien el giro de eslálom y el gigante siempre se me ha dado mejor, y aunque el SL sea más dócil prefiero destrozarme las piernas haciendo 2 bajadas con buenas sensaciones que 10 sin acabar de cogerle el punto :P

Mira, yo nunca he probado unos GS, quizás algún día me alquilo unos para probar, aunque con mis ELAN al ser larguitos creo que ya tendré la experiencia de mejorar mi posición en el esquí y de hacer los giros largos a mayor velocidad.

No te sugería que cambiaras tus esquís por unos GS; sólo comentaba mis preferencias personales (supongo que ya lo habrás deducido pero por si acaso lo aclaro).

Ya veo que vas a tener ambos pares para la temporada que viene. Prueba ambos en varias condiciones y así saldrás de dudas, y podrás decidir qué usar para qué situación. Lo de que te retrasarán en el aprendizaje del esquí... no lo entiendo. ¿Por qué un esquí largo te iba a entorpecer el aprendizaje? Vale que son más permisivos a la hora de retrasar el peso y que puede que cuesten más de girar, pero eso lo veo como cosas buenas especialmente si ya se tiene una base previa (yo no soy instructor y a lo mejor estoy diciendo burradas pero vamos, que no veo el problema).

Creo que me podrían retrasar porque al ser mas largos y retrasar mi posición, igual cojo un vicio en la postura incorrecto que puede que cuando coja después los SL lo vaya a notar, aunque quizás al estar más cómoda y estable, y al ser más largos coja más velocidad quizás adelante más y progrese más rápido, no se. De todas maneras , en cuanto pruebe los freeride seguramente me apuntaré a clases para que un profe me aconseje,corrija y me lleve de ruta freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Nojabeach
Cita
ziritrion
Cita
Nojabeach
Cita
ziritrion
¿Comer polvo? Si yo soy lo más tranquilo del mundo risas

En realidad prefiero GS porque nunca he dominado bien el giro de eslálom y el gigante siempre se me ha dado mejor, y aunque el SL sea más dócil prefiero destrozarme las piernas haciendo 2 bajadas con buenas sensaciones que 10 sin acabar de cogerle el punto :P

Mira, yo nunca he probado unos GS, quizás algún día me alquilo unos para probar, aunque con mis ELAN al ser larguitos creo que ya tendré la experiencia de mejorar mi posición en el esquí y de hacer los giros largos a mayor velocidad.

No te sugería que cambiaras tus esquís por unos GS; sólo comentaba mis preferencias personales (supongo que ya lo habrás deducido pero por si acaso lo aclaro).

Ya veo que vas a tener ambos pares para la temporada que viene. Prueba ambos en varias condiciones y así saldrás de dudas, y podrás decidir qué usar para qué situación. Lo de que te retrasarán en el aprendizaje del esquí... no lo entiendo. ¿Por qué un esquí largo te iba a entorpecer el aprendizaje? Vale que son más permisivos a la hora de retrasar el peso y que puede que cuesten más de girar, pero eso lo veo como cosas buenas especialmente si ya se tiene una base previa (yo no soy instructor y a lo mejor estoy diciendo burradas pero vamos, que no veo el problema).

Creo que me podrían retrasar porque al ser mas largos y retrasar mi posición, igual cojo un vicio en la postura incorrecto que puede que cuando coja después los SL lo vaya a notar, aunque quizás al estar más cómoda y estable, y al ser más largos coja más velocidad quizás adelante más y progrese más rápido, no se. De todas maneras , en cuanto pruebe los freeride seguramente me apuntaré a clases para que un profe me aconseje,corrija y me lleve de ruta freeride.

Yo voy solo con los SL.... Pero bueno, no descarto algo con más patín para ciertos días........ Yo creo que si normalmente vas bien puesta no debería tener probleas.... Una pregunta, si miedes 1,80, porque has cogido los Elan en 1,74???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
giralt
.
Yo voy solo con los SL.... Pero bueno, no descarto algo con más patín para ciertos días........ Yo creo que si normalmente vas bien puesta no debería tener probleas.... Una pregunta, si miedes 1,80, porque has cogido los Elan en 1,74???

Si te soy sincera, me he dejado llevar y es lo que me han aconsejado. ¿Por que lo dices? ¿Tú que opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Nojabeach
Cita
giralt
.
Yo voy solo con los SL.... Pero bueno, no descarto algo con más patín para ciertos días........ Yo creo que si normalmente vas bien puesta no debería tener probleas.... Una pregunta, si miedes 1,80, porque has cogido los Elan en 1,74???

Si te soy sincera, me he dejado llevar y es lo que me han aconsejado. ¿Por que lo dices? ¿Tú que opinas?

Ojo que hablamos de opiniones super personales, si te ha aconsejado un profesional mucho mejor que yo.... Y hay que tener en cuenta que a mi me gustan los esquís más bien altos (mido 1.70 y mi Sl mide 1.65).... Yo un esquí con mucho rocker me lo cogería de mi altura o como mínimo a la altura de las cejas.... pero es verdad que es una opinión y que si pesas poco y quieres control tampoco es una locura un esquí de 1.74...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 13:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
bienvenida.

yo he pasado por varios GS, alpinos de 205, los racetiger porwerswich gs en 180, y no me parecen permisivos.
quizas al retrasar la postura no te dan la sensacion de "descontrol" porque la cola mas larga te deja opcion a recuperarla, pero muchas veces ya es tarde, vas lanzado y solucionas con una derrapada de media pista.
un SL te pide ir mas "centrado" o hasta más "concentrado" porque la cola más corta, y mas reactiva te saca hacia arriba si te descuidas. en el punto intermedio, los skicross, que por lo que parece han caido en deshuso...

pero en cuanto a la pregunta tan clara, mi respuesta tambien clara.
ya que vas a tener los dos pares, con 2 palmos de nieve recien caida, (2 palmos son unos 40/45cm) 85de patin deberian ir mejor que 68, pero no por ello los sl serian inconducibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 13:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
danito
pero en cuanto a la pregunta tan clara, mi respuesta tambien clara.
ya que vas a tener los dos pares, con 2 palmos de nieve recien caida, (2 palmos son unos 40/45cm) 85de patin deberian ir mejor que 68, pero no por ello los sl serian inconducibles

Muchas gracias Danito por tu respuesta, y sobre todo por la ayudita-aclaración sobre los GS, para una newbie como yo es de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los Spectrum 85 en 176cms midiendo 180 te deberían ir bien, sobre todo si vas a coger clases, con uno, dos y tres palmos de nieve, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 13:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
RED_STONE_BASS
Los Spectrum 85 en 176cms midiendo 180 te deberían ir bien, sobre todo si vas a coger clases, con uno, dos y tres palmos de nieve, pulgar arriba
Gracias por el consejo. Tengo muy claro que pillaré unas clasecitas al principio, luego ya me dejaré disfrutar a mi aire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.