MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-07-2014 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
buenas.

hace poco, desmonté mis botas, las limpié a conciencia (cepillo de dientes viejo en los ganchos y zonas de friccion) y puse vaselina a los muelles de los ganchos, y ya metido en faena, decidi hacer lo mismo con cada elemento movil de las mismas,
si, soy un loco, pero eso explica el estado en el que se encuentra mi material despues de tantos años.

el tema es que para piner la vaselina en donde encaja la caña con la parte baja, solté los tornillos que l osujetan, los mismos donde se ajusta el canting. y ahora me surje una duda.
¿cual es la mejor manera para ajustar el canting de unas botas?
las mias en concreto llevan sólo en el exterior, y en la parte trasera otros 2 tornillitos de "micro-canting"

a ver si lo he llevado mal todo este tiempo y de golpe empiezo a ser bueno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
de esto no tengo ni idea.... pero seguiré el hilo para aprender del tema



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
en serio no lo sabe nadie?

lo llevais todos en neutro?
o mejor aún, ¿lo haceis ajustado a ojo?

no me lo puedo creer sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Ajustar el Canting no es fácil, primero por qué quieres ajustarlo? Si yendo neutro vas bien nada de tocar, en mi caso lo toqué en unas botas en las que me dolía maleolo.

Para tocarlo hay que ver cómo cargas, eso se puede hacer desde posando descalzo hasta sobre la nieve viendo cómo es la huella al ir plano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pregunta inicial, sabes qué es el Canting?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
si, algo se ;-)

mi pisada es con la parte externa del pie, y mi rodilla "genu-valgo"
las botas no me han molestado nunca en el maleolo,

lo que queria saber es como os parece la mejor manera de ajustarlo, se como lo he ajustado yo y me ha ido bien, pero no se si es la mejor manera.
yo lo dejé suelto, hice un par de bajadas, hasta que la caña fue a la postura que mi pierna pedia, en ese momento posicion neutra y un amigo esperando la orden "aprieta ese tornillito"
no me han molestado nunca, pero no se si esta bien hecho, y como ahora los he soltado, queria ajustarlo de la forma correcta

un saludo
Danito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
yo es que soy de la opinión, si de algo no tienes ni idea (canting yo, por ejemplo) no toques nada de nada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
giralt
yo es que soy de la opinión, si de algo no tienes ni idea (canting yo, por ejemplo) no toques nada de nada....

si pisas plano, y tus rodillas son perfectamente rectas no tienes nada que ajustar en el canting ;-)

yo, por la forma de mis rodillas, si no lo toco, iria siempre sobre el canto interno,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
danito
Cita
giralt
yo es que soy de la opinión, si de algo no tienes ni idea (canting yo, por ejemplo) no toques nada de nada....

si pisas plano, y tus rodillas son perfectamente rectas no tienes nada que ajustar en el canting ;-)

yo, por la forma de mis rodillas, si no lo toco, iria siempre sobre el canto interno,

Solución: FISCHER VACUUM Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
lagarto lagarto¡¡¡¡ risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
danito
si, algo se ;-)

mi pisada es con la parte externa del pie, y mi rodilla "genu-valgo"
las botas no me han molestado nunca en el maleolo,

lo que queria saber es como os parece la mejor manera de ajustarlo, se como lo he ajustado yo y me ha ido bien, pero no se si es la mejor manera.
yo lo dejé suelto, hice un par de bajadas, hasta que la caña fue a la postura que mi pierna pedia, en ese momento posicion neutra y un amigo esperando la orden "aprieta ese tornillito"
no me han molestado nunca, pero no se si esta bien hecho, y como ahora los he soltado, queria ajustarlo de la forma correcta

un saludo
Danito

Con ese sistema al parar para atornillar entiendo que cambia el canting, en mi caso lleve Canting en unas botas, me lo regulo un profesional y una semana de esquí me tocó alquilar botas y buscamos ensayo y error, pista casi plana, esquí plano y ver huella, ir tocando para dejar huella equilibrada. Yo acudiría q un profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
BRUBEIKER
Cita
danito
Cita
giralt
yo es que soy de la opinión, si de algo no tienes ni idea (canting yo, por ejemplo) no toques nada de nada....

si pisas plano, y tus rodillas son perfectamente rectas no tienes nada que ajustar en el canting ;-)

yo, por la forma de mis rodillas, si no lo toco, iria siempre sobre el canto interno,

Solución: FISCHER VACUUM Diablillo

Salu2

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Y con xmax, hay vida después de las vacuum!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Y con xmax, hay vida después de las vacuum!!

En esto difiero contigo. Las Xmax no te alinean el canting y sólo se adaptan en expansión. No son comparables

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 19:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Y con xmax, hay vida después de las vacuum!!

En esto difiero contigo. Las Xmax no te alinean el canting y sólo se adaptan en expansión. No son comparables

Salu2

No tienen máquina, por supuesto, pero al calentar además de expandir algo deforma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
Cita
giralt
yo es que soy de la opinión, si de algo no tienes ni idea (canting yo, por ejemplo) no toques nada de nada....

si pisas plano, y tus rodillas son perfectamente rectas no tienes nada que ajustar en el canting ;-)

yo, por la forma de mis rodillas, si no lo toco, iria siempre sobre el canto interno,

La verdad es que no piso plano... tengo el pie concavo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.