MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-07-2014 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Hola amigos!

¿Sabéis de alguna funda para esquís que valga para las botas? o que funda me aconsejáis?

Sería para unas botas de 23,5 y unos esquí Dynastar neva 74 XP de 148, aunque los esquís no los tengo los compraré esta semana para mi mujer.

Contarme vuestras experiencias con fundas, Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 09:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo he metido esquís y botas en fundas dobles, pero en armatostes de 1,90-2,00 m. de largo. Es más, también metía ropa. Pero para unos esquís de 1,48, te va a sobrar espacio por todas partes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cita
Jairo
Yo he metido esquís y botas en fundas dobles, pero en armatostes de 1,90-2,00 m. de largo. Es más, también metía ropa. Pero para unos esquís de 1,48, te va a sobrar espacio por todas partes...

¿Y que marca es?

Sabéis si hay marcas especificas con buenas referencias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Prácticamente todas las marcas de fundas tienen bolsas dobles. La que yo uso es Haglöfs. Pero son caras, pasan de los 100€
Ahora que lo pienso, una funda doble de snow con ruedas también te puede valer. Son de 165 aprox, te entran de sobra los esquís y las botas y aún sobra espacio. Échale un ojo al catálogo de Dakine.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Ok, le echo un vistazo a ver que tal son.

Gracias Jairo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo la bolsa más interesante para llevar esquís que he visto es la Douchebag: [mydouchebag.com] . El problema es que son 200€ y para unos esquís de 148 te va a sobrar bolsa por un tubo, pero si te interesa hay algunos distribuidores desperdigados por Cataluña y unos pocos concentrados en Madrid [mydouchebag.com] .

Pero tal y como dice Jairo, cualquier funda doble sirve. Con esquís de 148 hasta te podrán caber las botas y la ropa si compras una bolsa suficientemente grande. Y las de snowboard también son buena idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cita
ziritrion
Yo la bolsa más interesante para llevar esquís que he visto es la Douchebag: [mydouchebag.com] . El problema es que son 200€ y para unos esquís de 148 te va a sobrar bolsa por un tubo, pero si te interesa hay algunos distribuidores desperdigados por Cataluña y unos pocos concentrados en Madrid [mydouchebag.com] .

Pero tal y como dice Jairo, cualquier funda doble sirve. Con esquís de 148 hasta te podrán caber las botas y la ropa si compras una bolsa suficientemente grande. Y las de snowboard también son buena idea.

Si, las de snowboard tienen buena pinta, en la web de wedze del deca hay unas fundas que se ven buenas, pero son dos una para los esquís y otra para las botas me parecen muy incómodo despues ¿no? alguno lleváis aparte las botas? mirad :

Funda esquis:
[www.wedze.com]

Funda botas:
[www.wedze.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Será incómodo o no en función del uso que vayas a darles. Si es para viajar en avión entonces es mejor una única bolsa grande pero a veces es mejor tener una bolsa específica para botas porque te da más opciones, aunque yo en este caso prefiero algo más de tipo mochila que una bolsa con la forma de las botas, como [www.voelkl.com] , porque caben más cosas y al fin y al cabo van a ocupar un espacio parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Las hay incluso con espacio suficiente para guardar dos pares de botas, más extras:

[www.scott-sports.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Las que indicas las tienes (toda la gamma) al 50 % de su precio normal. pulgar arribapulgar arribaSNOWIN, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 00:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Muchas gracias por vuestras ayudas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Hola a todos, me ha venido de perlas que hayais abierto este tema, porque tengo que buscar una funda doble para dos pares (176cm y 164cm) y no se si decantarme por una con almohadilla o sin ella. ¿Sabeis si hay mucha diferencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Muy buenas:

A mi me resulta más cómodo una bolsa para cada cosa. Cuando voy en coche no llevo funda, los esquíes van en el techo. Y cuando voy en bus, al terminar de esquiar los esquíes se quedan en su funda en el maletero del bus y las botas se suben a la habitación para que no se congelen por la noche.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hola compañeros,tambien me viene de perlas este tema,ahun no tengo esquis pero se me venia pasando por la cabeza una funda para esquis y botas por el tema de llevarlos dentro del coche,imagino que es menos engorroso y mas limpio que llevarlos atados con unas cintas¡¡¡los que las teneis que nos podeis contar sobre ellas???que debemos mirar y que diferencias hay entre las distintas marcas???
Porque en el precio menudas diferenciassorprendidosorprendidoque me decis de esta??
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Goscar
Hola compañeros,tambien me viene de perlas este tema,ahun no tengo esquis pero se me venia pasando por la cabeza una funda para esquis y botas por el tema de llevarlos dentro del coche,imagino que es menos engorroso y mas limpio que llevarlos atados con unas cintas¡¡¡los que las teneis que nos podeis contar sobre ellas???que debemos mirar y que diferencias hay entre las distintas marcas???
Porque en el precio menudas diferenciassorprendidosorprendidoque me decis de esta??
[www.barrabes.com]

Muy buena calidad y mejor precio. La he tenido en la mano y es resistente, sin acolchar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Tened en cuenta que llevar los esquís dentro del coche está prohibido, aunque vayan en funda y sujetosguiño
Normalmente la GC o equivalente no suele poner pegas, pero que sepáis que os pueden sancionar.
Creo recordar que hay unas fundas especiales que van a traves del hueco entre asientos, BMW por ejemplo lo tenía como opción, pero tampoco se seguro si eso sí está permitido, imagino que sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Jairo
Tened en cuenta que llevar los esquís dentro del coche está prohibido, aunque vayan en funda y sujetosguiño
Normalmente la GC o equivalente no suele poner pegas, pero que sepáis que os pueden sancionar.
Creo recordar que hay unas fundas especiales que van a traves del hueco entre asientos, BMW por ejemplo lo tenía como opción, pero tampoco se seguro si eso sí está permitido, imagino que sí.

Cierto, yo en mi coche llevo la funda de la casa y va con enganche al cinturón central trasero, creo que esta sería legal. El problema es llevar un bulto que puede salir volando en una fuerte deceleración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 00:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Pues no sabía que era ilegal llevarlos dentro del coche :S.
Esa funda barrabes es igual la del decathlon ¿no? en que radica la diferencia?, esta es la funda: [www.wedze.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 02:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
traider
Pues no sabía que era ilegal llevarlos dentro del coche :S.
Esa funda barrabes es igual la del decathlon ¿no? en que radica la diferencia?, esta es la funda: [www.wedze.com]

No sé exactamente las densidades del Nylon pero, por otra funda que tengo del Wedze, te digo que mucho la han tenido que mejorar para robustecer el Nylon de Barrabés con esa funda. Mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 08:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Vale, yo tras investigar mucho, he aprovechado las ofertas de SNOWINN y me he pillado una funda Salomon para 3 pares de esquies. Os dejo enlace por si os interesa, a mi me ha parecido genial, hay muchos modelos de diferentes larguras, yo necesitaba funda larga y asi tengo la ventaja de poner mover todo mi equipo junto.
Enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nojabeach
Vale, yo tras investigar mucho, he aprovechado las ofertas de SNOWINN y me he pillado una funda Salomon para 3 pares de esquies. Os dejo enlace por si os interesa, a mi me ha parecido genial, hay muchos modelos de diferentes larguras, yo necesitaba funda larga y asi tengo la ventaja de poner mover todo mi equipo junto.
Enlace

Son para esquis nórdicos.... Ojo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
RED_STONE_BASS
Son para esquis nórdicos.... Ojo.

Walaaa, no me habia dado cuenta, bueno me entraran 2 pares de esquies normales entonces, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
He anulado la compra por si acaso, seguiré en busqueda y captura de nueva funda, Gracias por el aviso RED_STONE_BASS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nojabeach
He anulado la compra por si acaso, seguiré en busqueda y captura de nueva funda, Gracias por el aviso RED_STONE_BASS

Mejor así.

En el tomate azul encuentras cosas.

También en eBay.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Es necesario que sea acolchada???En que varia una funda de esqui nordico a esqui alpino???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2014 17:35 por Goscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
Goscar
La pregunta del millon,es necesario que sea acolchada???
En mi caso no es necesario, pero es preferible, para proteger el esqui en caso de golpecito, y ya que voy a gastarme el dinero....si encuentro acolchada por buen precio, la cojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.892
Cita
Goscar
Es necesario que sea acolchada???En que varia una funda de esqui nordico a esqui alpino???

Acolchada protege más los esquíes y es mas fuerte y, por tanto, más duradera. Según sea de impermeable el acolchado, la nieve que queda en las fijaciones y se va derritiendo, queda toda dentro y no moja el coche.Luego ya va en gustos y precio...

Varían en el tamaño, los esquíes de nórdico son bastante más estrechos, y las fijaciones abultan mucho menos, por lo que esas fundas suelen ser bastante más planas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 13:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Vale, ya me he decidido por una funda Atomic AM DOUBLE SKI BAG PADDED por un módico precio , funda doble y almohadillada, y esta vez no me he equivocado, eh? jajaja!!.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Esta tiene muy buena pinta parece muy versatil,incluso caben las botas



douchebag


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2014 21:09 por Goscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
la douchebag es fantástica pero es cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.