MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-07-2014 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Yo acabo de hacer lo mismo con mi chica.

Se probó unas cuantas en el Deca, y de todas, por horma y comodidad se quedó con dos:

Salomon Quest Access, Atomic Waymaker.

EN EL DECATHLON????????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Que fuerte me parece. Creí que ya habias aprendido a no cometer ese tipo de errores risas

Salu2

Fui a Patrick pero no tenían. Palabra.

Creo que hasta septiembre-octubre nanai, y aprovechando una visita que hicimos al Deca (hace tiempo) mi chica se probó lo que había de manera que ya tenía una referencia sobre su parecer.

Piensa que botas de mujer en 22'5 MP no hay mucho donde elegir.

Digo de mujer, no de niña en 22'5.

Y ahora con las ofertas veraniegas de Internet...

Llegaron y le sientan muy bien.

Sin rozaduras aparentes ni molestia alguna (aunque ya me sé yo que después se quejará de algo).

La principal duda es el ancho que tienen esas gamas, quedé muy sorprendido. Será que al iniciarse se buscamás la comodidad.

Ahora soy yo el que espera a Patrick para que reciban los nuevos modelos de Trave y ver qué me puedo permitir y ne sienta bien.

Con las Cosmos ando calentito...

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2014 17:17 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 17:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
RED_STONE_BASS
En Snow Inn creo que las puedes devolver.

Mira su política de devoluciones, pero juraría que si siempre que no le quites las etiquetas, conserves la caja y pagues tú los portes de vuelta.

pulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

[www.snowinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Cita
pabloski
Traider.
Introduzcamos el concepto de inversiones: "Coste hundido" y "árboles de decision"
1. te has gastado XX euros.
2. Esos xx euros NO van a volver a tu bolsillo.
3. Es el momento de preguntarte: Cómo mejorara mi vida a partir de AHORA?
3.1 Probamos las botas
3.1.1: (asignar %): Van bien, no duelen. (tira para adelante.... las respuestas del foro suelen aplicarse a un mundo ideal, de tener 5 pares de skis y chupas y guantes y cristales)
3.1.2: (asignar 1-x%) NO van bien: Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.1.2.1: vende las que has comprado como usadas 2 dias (o los que sean) (precio de venta)


3.2 No probamos las botas.
3.2.1 Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.2.1.2 vende las que has comprado como nuevas (precio de venta)


Como ves, valorando economicamente alternativas
3.1: existe una probabilidad "p"% de que no te gastes nada y (1-p%) otra que seria precio de compra nuevas - venta usadas.

3.2: 100% precio de compra nuevas - venta nuevas.

Ahora te haces un excel.... y juegas con precios de compra de nuevas, venta de usadas , venta de nuevas y % de que las actuales le vayan bien

aqui te dejo una alternativa de equilibrio.
las celdas azules son el valor x la %
las celdas amarillas son para rellenar los valores que estimes oportunos.












Los consejos que se suelen dar en el foro de material, suelen ser de gente muy experta y que hila muy fino... es decir...soluciones inmejorables, pero que en ocasiones son excesivas para la aproximacion turistica del ski.
Por ejemplo.
- Para que quiere una persona (gustos y dinero a parte) una chupa de gore 3 capas de 20.000mm de columna de agua si cuando ve nubes por la ventana, se queda en el apartamento.
en mi opinion, esas botas no son las optimas, pero si no hacen daño... iran razonablemente bien.

Financieramente, seguro que es mejor probarlas y luego pues decidir... pero primero prueba.

IMPRESIONANTE !!!!!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/07/2014 18:17 por ivanp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pabloski
Traider.
Introduzcamos el concepto de inversiones: "Coste hundido" y "árboles de decision"
1. te has gastado XX euros.
2. Esos xx euros NO van a volver a tu bolsillo.
3. Es el momento de preguntarte: Cómo mejorara mi vida a partir de AHORA?
3.1 Probamos las botas
3.1.1: (asignar %): Van bien, no duelen. (tira para adelante.... las respuestas del foro suelen aplicarse a un mundo ideal, de tener 5 pares de skis y chupas y guantes y cristales)
3.1.2: (asignar 1-x%) NO van bien: Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.1.2.1: vende las que has comprado como usadas 2 dias (o los que sean) (precio de venta)


3.2 No probamos las botas.
3.2.1 Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.2.1.2 vende las que has comprado como nuevas (precio de venta)


Como ves, valorando economicamente alternativas
3.1: existe una probabilidad "p"% de que no te gastes nada y (1-p%) otra que seria precio de compra nuevas - venta usadas.

3.2: 100% precio de compra nuevas - venta nuevas.

Ahora te haces un excel.... y juegas con precios de compra de nuevas, venta de usadas , venta de nuevas y % de que las actuales le vayan bien

aqui te dejo una alternativa de equilibrio.
las celdas azules son el valor x la %
las celdas amarillas son para rellenar los valores que estimes oportunos.












Los consejos que se suelen dar en el foro de material, suelen ser de gente muy experta y que hila muy fino... es decir...soluciones inmejorables, pero que en ocasiones son excesivas para la aproximacion turistica del ski.
Por ejemplo.
- Para que quiere una persona (gustos y dinero a parte) una chupa de gore 3 capas de 20.000mm de columna de agua si cuando ve nubes por la ventana, se queda en el apartamento.
en mi opinion, esas botas no son las optimas, pero si no hacen daño... iran razonablemente bien.

Financieramente, seguro que es mejor probarlas y luego pues decidir... pero primero prueba.

Dice el refranero popular que el dinero en la casa del pobre sale dos veces....

Una apreciación, en el foro hay gente experta y otras con muy poca idea que tratan de ayudar y les pueden meter en follones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 10:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
estas chupas se suelen ver mas en la cafeteria y en los solarium que en cualquier otro sitio¡¡

yo uso un windstopper, este invierno me he mojado, y no me planteo cambiarlo, como mucho compraré una capa/poncho y se quedará en la bolsa de las botas

Cita
pabloski

- Para que quiere una persona (gustos y dinero a parte) una chupa de gore 3 capas de 20.000mm de columna de agua si cuando ve nubes por la ventana, se queda en el apartamento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver, mi ex contraria, mide 1.6 pesa 51 kg y esquís por error de compra con un Flex de 110. Eso sí esta muy fuerte y le ha ayudado una barbaridad a poner el cuerpo en sitio.... También te digo que se han tenido que deformar... Ahora, bien, más contenta que unas castañuelas..... Es decir, no a todo el mundo le va bien lo que por libro le tiene que ir bien porque todos somos hijos de nuestra madre y nuestro padre...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
A mi me gusta màs la frase:
" Soy demasiado pobre para comprar cosas baratas". smiling smiley

Creo que he estoy alcanzando el equilibrio decathlon-marcas de prestigio adecuado..... pero a base de mucho comparar y haberme equivocado en ocasiones.

En lo que a material duro se refiere, las marcas blancas aun no me dan las garantias que busco, y serà seguramente porque aun no han sido llevadas por el suficiente numero de gente como para establecer opiniones muy contrastadas.

En cuanto a las tiendas, para mi la mano de obra especializada me vale la pena en botas, no en el resto del equipo. (repito, a mi....). Aunque reconozco que la ultima vez que compre botas si arriesgue... pero tuve suerte... NO LO REPETIRE.

La unica pieza de mi equipo que compro cuando toca, y en los mejores sitios son las botas... .y cuando toca.... se paga el pvp, creo que es lo unico en lo que no arriesgo.Tambien es verdad... que duran 5-10 anyos sin problemas. (sin problemas de rotura, que pierdan caracteristicas ME ES ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE, ME ADAPTO).
Unas botas potentes rondan los 400.... con mega descuento 200. la diferencia en 7 anyos, son 30 euros/anyo.. entre 20-30-40 dias de ski por anyo es insignificante para mi bolsillo.

El resto, la verdad es que logro sortear lo suficiente como para comprar en rebajas. No tengo preferencias ni por marca de ski, ni por modelo, ni por una chupa y otra, ni una marca de mascara y otra... me basta con que sea de gama alta.... (asi voy... hecho un cuadro risasrisasrisas) y solo compro cuando rompo.... o cuando ya hago demasiado el ridiculo para mis anyos..... (pero tengo bastante aguante... risas y mas cuando veo a los franceses de 70 anyos hacer wedeln con euipos de los 80... )

He hecho una aproximacion de mi equipo de ski, contando basicamente lo que tengo en total, no solo la maleta cuando voy de viaje y me sale lo siguiente, para que veais el impacto que tiene el precio de cada cosa, pvp, precio de compra, comparativa con el alquiler etc.
Obviamente he sumado el total de articulos clasicos... varias camisetas, un par de chupas, 2 forros, 4 pares de calcetines, 2 pares de pantalones.

En cuanto a lo que me duran las cosas... hasta me quedo corto.... jajajajaja..... soy muy cuidadoso y nada me parece obsoleto..... (solo he roto 1 par de bastones en mi vida... y fue metièndolos en un maletero... ni los baches me los parten....).

Si alguien quiere los excel, que me los pida en un privado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pabloski
A mi me gusta màs la frase:
" Soy demasiado pobre para comprar cosas baratas". smiling smiley

Creo que he estoy alcanzando el equilibrio decathlon-marcas de prestigio adecuado..... pero a base de mucho comparar y haberme equivocado en ocasiones.

En lo que a material duro se refiere, las marcas blancas aun no me dan las garantias que busco, y serà seguramente porque aun no han sido llevadas por el suficiente numero de gente como para establecer opiniones muy contrastadas.

En cuanto a las tiendas, para mi la mano de obra especializada me vale la pena en botas, no en el resto del equipo. (repito, a mi....). Aunque reconozco que la ultima vez que compre botas si arriesgue... pero tuve suerte... NO LO REPETIRE.

La unica pieza de mi equipo que compro cuando toca, y en los mejores sitios son las botas... .y cuando toca.... se paga el pvp, creo que es lo unico en lo que no arriesgo.Tambien es verdad... que duran 5-10 anyos sin problemas. (sin problemas de rotura, que pierdan caracteristicas ME ES ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE, ME ADAPTO).
Unas botas potentes rondan los 400.... con mega descuento 200. la diferencia en 7 anyos, son 30 euros/anyo.. entre 20-30-40 dias de ski por anyo es insignificante para mi bolsillo.

El resto, la verdad es que logro sortear lo suficiente como para comprar en rebajas. No tengo preferencias ni por marca de ski, ni por modelo, ni por una chupa y otra, ni una marca de mascara y otra... me basta con que sea de gama alta.... (asi voy... hecho un cuadro risasrisasrisas) y solo compro cuando rompo.... o cuando ya hago demasiado el ridiculo para mis anyos..... (pero tengo bastante aguante... risas y mas cuando veo a los franceses de 70 anyos hacer wedeln con euipos de los 80... )

He hecho una aproximacion de mi equipo de ski, contando basicamente lo que tengo en total, no solo la maleta cuando voy de viaje y me sale lo siguiente, para que veais el impacto que tiene el precio de cada cosa, pvp, precio de compra, comparativa con el alquiler etc.
Obviamente he sumado el total de articulos clasicos... varias camisetas, un par de chupas, 2 forros, 4 pares de calcetines, 2 pares de pantalones.

En cuanto a lo que me duran las cosas... hasta me quedo corto.... jajajajaja..... soy muy cuidadoso y nada me parece obsoleto..... (solo he roto 1 par de bastones en mi vida... y fue metièndolos en un maletero... ni los baches me los parten....).

Si alguien quiere los excel, que me los pida en un privado.




En esta ecuación dejas de lado una cosa que al resto le importa, culo veo culo quiero!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Efectivamente... si todos los consumidores fueran como yo.... seguiriamos en la edad media...
soy consciente de ello.risasrisasrisas
Soy un "late adopter".

Lo que pasa es que me gusta poner en la balanza el concepto racional y luego decidir....sabiendo que dejo de lado.

Claro que todos nos damos caprichos... bienvenidos sean esos "me lo merezco, que para esto curro" y demas....

En mi caso este anyo el capricho han sido 40 dias de ski....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pabloski


En tus cálculos echo de menos una cosa que es el precio de reventa. Quitando las botas (aunque hay quien las vende) y alguna ropa, en el esqui todo es revendible por lo que la inversión total y el coste por dia o temporada se reduce.
Por ejemplo, tues esquis de 1000€, comprados en rebajas a 500, tras 7 años los podras vender por 150 ó 200€. Creo que para ser totalmente empíricos es un coste a restar del precio.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
totalmente de acuerdo...
El tema es que compro cuando rompo, y no revendo.
Pero efectivamente, para mucha gente es importante ya que le gusta cambiar anyo a anyo y la reventa es un concepto fundamental, sobre todo en los esquies. No tanto en el resto del equipo.

Esta temporada he roto mis volkl 5* de 2005.... , mas que rotos... las colas se estaban des-encolando... y comenzaban a abrirse. Era cuestion de dias...

Fui a una tienda a finales de marzo y con mis volkl en mano, le dije... quiero otros... y los quiero baratos... .asi que me saco del almacen unos AC50.. de hace 2-3 temporadas.... y me los lleve con mas de un 50% de descuento. (eso es lo que ponia en la etiqueta.... me costaron 400, pero desconozco el precio exacto de venta) y a ver lo que me duran... (tenia claro que no queria gastarme mas de 500 y que queria algo tope de gama polivalente).

Resultado: van mejor que los 5* despues de 9 temporadas.... conclusion: contento.

Los 5* los compre en Xanadu en Agosto 2005, por 315 con un pvp cerca de 700 creo recordar y tb tenian una temporada o 2....

Por su dureza, califico los AC50 de ski pistero con opciones fuera de pista... sorprendente agarre en nieve dura y autenticos tanques contra la nieve sopa....

Eso si, por su anchura esperaba mejor manejo fuera de pista... pero con esa dureza... no comban demasiado... ya mejoraran tras unos anyos de duro entrenamiento, y perdida de nervio jajjajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pabloski


Mejor que no se entere la parienta... risas

Buena currada, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A ver 2 cosas.

1. Como te ha dicho alguno, probar en tienda comprar en internet me parece un poco gualtrapilla, pero bueno, ahi cada uno.

2. En skimarket te aconsejaron bien, es lo que tiene el ir a tienda y no comprar en internet, esa bota en concreto en flex 100 no pasa nada, otra bota de ese flex lo mismo si.

El Flex no esta normalizado, es decir no todas las marcas y modelos responden igual a mismo flex, en concreto esta bota de en teoria 100 de flex, no es tan dura, seria mas bien un 85 o 90 como mucho, asi como la 80 de quest no es una 80, es mas bajita.
Tambien en la flexion de la bota y en la comodidad no depende solo el flex, tambien el volumen de la bota y horma, una bota mas ancha dobla mas, y una mas estrecha y de menor volumen dobla menos, ademas al tener solo un gancho en la caña mas el strap, y ser algo baja de caña no va a darla tanta rigidez, y si la parece una pizca dura que se abroche un pelin menos el strap y asi la bota se doblara mejor.

Ahora te encuentras con otro problema, el botin esta sin termoformar, a donde acudiras para ello?? a skimarket y que vean que has comprado la bota fuera despues de probartela??? cuanto te cobraran por ello?? y si a posteriori tiene alguna molestia, en snowinn te la reajustara gratis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
esquiador84
Ahora te encuentras con otro problema, el botin esta sin termoformar, a donde acudiras para ello?? a skimarket y que vean que has comprado la bota fuera despues de probartela??? cuanto te cobraran por ello?? y si a posteriori tiene alguna molestia, en snowinn te la reajustara gratis??

risasrisasrisas pulgar arribapulgar arriba

Seguro que Snowinn tiene un servicio a domicilio y te mandan un tio a casa a solucionarte los reajustes. Por otro lado con un secador de pelo (comprado en eBay) en casa se hacen maravillas con las termoformaciones. De hecho con el secador y unos manguitos de nadar te puedes hacer unas Vacuum perfectamente Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Traider... me parece que con tanto revuelo tienes que ir probar esas botas al Xanadu ya mismito....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
esquiador84
Ahora te encuentras con otro problema, el botin esta sin termoformar, a donde acudiras para ello?? a skimarket y que vean que has comprado la bota fuera despues de probartela??? cuanto te cobraran por ello?? y si a posteriori tiene alguna molestia, en snowinn te la reajustara gratis??

risasrisasrisas pulgar arribapulgar arriba

Seguro que Snowinn tiene un servicio a domicilio y te mandan un tio a casa a solucionarte los reajustes. Por otro lado con un secador de pelo (comprado en eBay) en casa se hacen maravillas con las termoformaciones. De hecho con el secador y unos manguitos de nadar te puedes hacer unas Vacuum perfectamente Diablillo

Salu2

Lol mi jefe me está mirando porque me estoy descojonando.... (pero yo nunca entro desde el trabajo risas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
50 kilos, principiante y flex 100.... No lo veo!!!!

Totalmente de acuerdo.. una regla de 3, si con 50 kg el flex es 100, alguien de 80 kg que sepa esquiar tiene que llevar 140?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos.
Este verano me he comprado unas Salomon Xmax90 (mido 1,60 y peso 52 kilos, y tengo 53 años). Las vi por internet en Snowin, les llamé y me planté en Gerona. La atención en snowin fué excelente. Las botas fueron debidamente termoformadas y customizadas con el sistema de Salomón. Me sientan como una zapatilla y espero poder probarlas pronto. Por tanto, Snowinn a casa no ten van a venir, pero servicio de tienda física, como cualquier tienda especializada.
Comparto la idea de que no deben comprarse por Internet, pero Snowin te permite la compra en tienda física con precios on-line. Yo les he comprado guantes y prendas (y también les he devuelto alguna cosa que no era de mi entera satisfacción) y nunca he tenido problemas. Las cosas como son.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Choto
Cita
cojeando
50 kilos, principiante y flex 100.... No lo veo!!!!

Totalmente de acuerdo.. una regla de 3, si con 50 kg el flex es 100, alguien de 80 kg que sepa esquiar tiene que llevar 140?


....y yo deberia esquiar con botas de Titanio con carbono reforzadoPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.