MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-07-2014 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Hola Compañeros,

He comprado unas botas Salomón por Internet para mi mujer en concreto las Quest 100 (http://www.salomon.com/sp/product/quest-100-w.html) por muy buen precio, y a pesar de ser flex 100 se las probó en una tienda y han sido las botas que mejor le han sentado, pero ella solo tiene dos años esquiando (unas 8 veces en total) y aún se considera principiante a pesar que ya domina las azules.

El tema es que en tienda no nos asesoraron bien y nos dijeron que esas si le valían, y yo por desconocimiento decidí darle la sorpresa a ella y se las compré por Internet.

¿No le van a valer las botas en la práctica? ¿He tirado el dinero con estas botas?

Por cierto su estatura es 153 y su peso 51kg, talla y su talla es 23,5.

Agradezco de antemano vuestros comentarios que espero me den una luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
traider
Hola Compañeros,

He comprado unas botas Salomón por Internet para mi mujer en concreto las Quest 100 (http://www.salomon.com/sp/product/quest-100-w.html) por muy buen precio, y a pesar de ser flex 100 se las probó en una tienda y han sido las botas que mejor le han sentado, pero ella solo tiene dos años esquiando (unas 8 veces en total) y aún se considera principiante a pesar que ya domina las azules.

El tema es que en tienda no nos asesoraron bien y nos dijeron que esas si le valían, y yo por desconocimiento decidí darle la sorpresa a ella y se las compré por Internet.

¿No le van a valer las botas en la práctica? ¿He tirado el dinero con estas botas?

Por cierto su estatura es 153 y su peso 51kg, talla y su talla es 23,5.

Agradezco de antemano vuestros comentarios que espero me den una luz.


Si son las mismas que se probó en la tienda no debería tener problema...el tema es si se las probó bien..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo acabo de hacer lo mismo con mi chica.

Se probó unas cuantas en el Deca, y de todas, por horma y comodidad se quedó con dos:

Salomon Quest Access, Atomic Waymaker.

Mi chica pesa 50 kgs y mide 158 creo. Esquió hace años un par de días o tres.

El caso es que las Access me parecen demasiado anchas (104mm) para un 35 de pie que tiene.

Así que opté por las Waymaker (101mm de ancho), y un 70 de flex ya que tiene fuerza en las piernas y espero que le duren 3 años al menos.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Pero el problema que veo es la dureza de la botas, he leído en el foro y como mucho para principiante que sean de 80 y van justitas y estas son de 100 :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Ella me dice que se las probó bien, comprobó la flexión, el agarre de la caña etc etc, el tema es la dureza, lo otro es que se las probó en la tienda, en la nieve se suelen poner aun mas duras :S

Creéis que tendrá problemas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
traider
Ella me dice que se las probó bien, comprobó la flexión, el agarre de la caña etc etc, el tema es la dureza, lo otro es que se las probó en la tienda, en la nieve se suelen poner aun mas duras :S

Creéis que tendrá problemas?

...mmmm.......... Puede ser... Triste

Intenta cambiarlas por unas de flex más bajo, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cuando se las probó en la tienda no dijo que era principiante?

Aún así, 100 tampoco me parece una exageración como para que no pueda hacerse a ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cambiarlas las tengo difícil :S, en tienda sabían que era principiante, y aún así le dijeron que le valían :S.

Ella me dice que no pasa nada pero a lo mejor tenga complicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿En qué tienda te dijeron eso?

¿Y en qué tienda online las compraste?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
En ski market de las rozas me lo dijeron, y las botas las compré en snowinn.

Crees que va a tener problemas con estas botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
traider
En ski market de las rozas me lo dijeron, y las botas las compré en snowinn.

Crees que va a tener problemas con estas botas?

Bueno, yo no le hubiera metido tanto flex pero bueno. Si a ella le hicieron sentir cómoda, es un buen punto de partida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En Snow Inn creo que las puedes devolver.

Mira su política de devoluciones, pero juraría que si siempre que no le quites las etiquetas, conserves la caja y pagues tú los portes de vuelta.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cuanto pesa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
traider
Hola Compañeros,

He comprado unas botas Salomón por Internet para mi mujer en concreto las Quest 100 (http://www.salomon.com/sp/product/quest-100-w.html) por muy buen precio, y a pesar de ser flex 100 se las probó en una tienda y han sido las botas que mejor le han sentado, pero ella solo tiene dos años esquiando (unas 8 veces en total) y aún se considera principiante a pesar que ya domina las azules.

El tema es que en tienda no nos asesoraron bien y nos dijeron que esas si le valían, y yo por desconocimiento decidí darle la sorpresa a ella y se las compré por Internet.

¿No le van a valer las botas en la práctica? ¿He tirado el dinero con estas botas?

Por cierto su estatura es 153 y su peso 51kg, talla y su talla es 23,5.

Agradezco de antemano vuestros comentarios que espero me den una luz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
50 kilos, principiante y flex 100.... No lo veo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A los de Ski Markt le vi una vez intentando venderle unos Dynastar Aurelien Ducroz a un pardillo trajeado que lo mismo le daba un patín de 65 que de 105, jajajajaja.... Vaya tela risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
50 kilos, principiante y flex 100.... No lo veo!!!!

jajaja, como en la publi de Smart!!!

risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
:S quisiera dejar la devolución como último recurso...
Las flex de 80 que tal la veis?

Por ejemplo estas: [www.salomon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-07-2014 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
vaya, ahora resulta que te compras unas botas por internet, tras probártelas en una tienda en la que sabes que no las vas a comprar - una práctica muy común y trafullera - y el responsable de la elección es la tiendarisas

y de todas formas ¿qué problema hay, de entrada, con unas botas de flex 100 para alguien con un nivel B o C y que pesa 50 kilos?

yo, en principio, no le veo ninguno, y más si se las ha probado y las tiene cómodas

por cierto, ¿cómo se prueba el flex de una bota en una tienda?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 19:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cita
xao
vaya, ahora resulta que te compras unas botas por internet, tras probártelas en una tienda en la que sabes que no las vas a comprar - una práctica muy común y trafullera - y el responsable de la elección es la tiendarisas

y de todas formas ¿qué problema hay, de entrada, con unas botas de flex 100 para alguien con un nivel B o C y que pesa 50 kilos?

yo, en principio, no le veo ninguno, y más si se las ha probado y las tiene cómodas

por cierto, ¿cómo se prueba el flex de una bota en una tienda?risas

No he dicho en ningún momento que la culpa sea la persona de la tienda, de hecho la culpa es mía por no investigar antes lo del flex y por eso pregunto, y ese día compré en ski market una tabla de snow. Y claro la diferencia era abismal en los precios de las botas de 320€ a 179€ que me salieron por internet...

El flex lo probamos en la tienda, pero vamos que creímos totalmente en los que nos dijo el chico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-07-2014 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
Cita
traider


El flex lo probamos en la tienda, pero vamos que creímos totalmente en los que nos dijo el chico...

esto es lo que no acabo de entender

¿probáis el flex en la tienda y va bien o no va bien?

¿qué tiene que ver ahí la opinión del chico?

y sobre todo ¿cómo se prueba el comportamiento de una bota que está pansada para que funcione de una cierta manera en ciertas condiciones, en una tienda?
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-07-2014 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El botín seguramente se termoformable... en las tiendas de los customizan, comprando por internet? Naranjas de la china.

Por último he entrado en el enlace que ponías dice: "bota de gama alta..."
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-07-2014 21:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Ni yo lo acabo de entender xD
Como bien he dicho en mi post inicial, ella se las probó y las sintió bien pero cuando vimos el precio... Y desde mi ignorancia he dicho que bien a pesar de ser flex 100... En fin, me acaba de decir que se queda con ellas probaremos en el xanadu a ver que tal le va y ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
traider
En ski market de las rozas me lo dijeron, y las botas las compré en snowinn.

Crees que va a tener problemas con estas botas?



En el ski Market de Európolis, Las Rozas, me compré yo las mías y estoy encantada con ellas, son unos profesionales fantásticos, me atendieron y asesoraron de maravilla. Si el chico de las botas dijo que esas eran las botas de tu chica, estate tranquilo, lo más probable es que lo sean. A mi me demostró un ojo clínico bárbaro.

Lo que no me gusta un pelo es que no les compraras las botas a ellos.....en cuanto al precio, hay que ir cuando hacen rebajas de hasta el 40% y siempre te llevas cosas buenas.

Suerte payos!!!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cita
nikita BB
Cita
traider
En ski market de las rozas me lo dijeron, y las botas las compré en snowinn.

Crees que va a tener problemas con estas botas?



En el ski Market de Európolis, Las Rozas, me compré yo las mías y estoy encantada con ellas, son unos profesionales fantásticos, me atendieron y asesoraron de maravilla. Si el chico de las botas dijo que esas eran las botas de tu chica, estate tranquilo, lo más probable es que lo sean. A mi me demostró un ojo clínico bárbaro.

Lo que no me gusta un pelo es que no les compraras las botas a ellos.....en cuanto al precio, hay que ir cuando hacen rebajas de hasta el 40% y siempre te llevas cosas buenas.

Suerte payos!!!!!

smiling smileysmiling smiley

Yo siempre le compro a ellos, ese día me compre una tabla de snow y unas botas, las botas de esquí se las midió mi esposa de paso, las íbamos a comprar el próximo mes, claro si le tienes aprecio seguro no te mola un pelo que no les compre, pero la diferencia de precio era casi un 50% ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 12:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
si ella está comoda
¿que mas da que sean 100?

a estas alturas, que sean duras no significa que sean incomodas.
y esto ya es un percepcion personal, pero al probarme unas head vector 105, no me parecieron nada duras, pero claro, no peso lo que tu mujer.

en mi opinion, si esta comoda. adelante, con unas 70/80 incomoda Llorón...... pobre de ti



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Flex 100 para ese peso y nivel me parece mucho. No va a poder flexarlas y le perjudicará en colocarse bien sobre los esquis.

No es cuestión de comodidad o no. Una bota de 100 en tienda puede ser blanda, pero cuando el plástico se enfria o es una gran deportista y tiene mucha fuerza en las piernas o no las va a flexionar y eso le hará ir mas recta e incluso sentada en las colas.

Mi mujer es bastante mas alta, pesa mas y esquia nivel alto y lleva unas 110 para que te hagas la idea. Desde mi punto de vista el de la tienda os la ha 'colado'

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Yo acabo de hacer lo mismo con mi chica.

Se probó unas cuantas en el Deca, y de todas, por horma y comodidad se quedó con dos:

Salomon Quest Access, Atomic Waymaker.

EN EL DECATHLON????????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Que fuerte me parece. Creí que ya habias aprendido a no cometer ese tipo de errores risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Traider.
Introduzcamos el concepto de inversiones: "Coste hundido" y "árboles de decision"
1. te has gastado XX euros.
2. Esos xx euros NO van a volver a tu bolsillo.
3. Es el momento de preguntarte: Cómo mejorara mi vida a partir de AHORA?
3.1 Probamos las botas
3.1.1: (asignar %): Van bien, no duelen. (tira para adelante.... las respuestas del foro suelen aplicarse a un mundo ideal, de tener 5 pares de skis y chupas y guantes y cristales)
3.1.2: (asignar 1-x%) NO van bien: Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.1.2.1: vende las que has comprado como usadas 2 dias (o los que sean) (precio de venta)


3.2 No probamos las botas.
3.2.1 Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.2.1.2 vende las que has comprado como nuevas (precio de venta)


Como ves, valorando economicamente alternativas
3.1: existe una probabilidad "p"% de que no te gastes nada y (1-p%) otra que seria precio de compra nuevas - venta usadas.

3.2: 100% precio de compra nuevas - venta nuevas.

Ahora te haces un excel.... y juegas con precios de compra de nuevas, venta de usadas , venta de nuevas y % de que las actuales le vayan bien

aqui te dejo una alternativa de equilibrio.
las celdas azules son el valor x la %
las celdas amarillas son para rellenar los valores que estimes oportunos.












Los consejos que se suelen dar en el foro de material, suelen ser de gente muy experta y que hila muy fino... es decir...soluciones inmejorables, pero que en ocasiones son excesivas para la aproximacion turistica del ski.
Por ejemplo.
- Para que quiere una persona (gustos y dinero a parte) una chupa de gore 3 capas de 20.000mm de columna de agua si cuando ve nubes por la ventana, se queda en el apartamento.
en mi opinion, esas botas no son las optimas, pero si no hacen daño... iran razonablemente bien.

Financieramente, seguro que es mejor probarlas y luego pues decidir... pero primero prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pabloski
Traider.
Introduzcamos el concepto de inversiones: "Coste hundido" y "árboles de decision"
1. te has gastado XX euros.
2. Esos xx euros NO van a volver a tu bolsillo.
3. Es el momento de preguntarte: Cómo mejorara mi vida a partir de AHORA?
3.1 Probamos las botas
3.1.1: (asignar %): Van bien, no duelen. (tira para adelante.... las respuestas del foro suelen aplicarse a un mundo ideal, de tener 5 pares de skis y chupas y guantes y cristales)
3.1.2: (asignar 1-x%) NO van bien: Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.1.2.1: vende las que has comprado como usadas 2 dias (o los que sean) (precio de venta)


3.2 No probamos las botas.
3.2.1 Ve a Patrick sport o similar y compra otras, LAS QUE TE RECOMIENDEN. (precio de compra)
3.2.1.2 vende las que has comprado como nuevas (precio de venta)


Como ves, valorando economicamente alternativas
3.1: existe una probabilidad "p"% de que no te gastes nada y (1-p%) otra que seria precio de compra nuevas - venta usadas.

3.2: 100% precio de compra nuevas - venta nuevas.

Ahora te haces un excel.... y juegas con precios de compra de nuevas, venta de usadas , venta de nuevas y % de que las actuales le vayan bien

aqui te dejo una alternativa de equilibrio.
las celdas azules son el valor x la %
las celdas amarillas son para rellenar los valores que estimes oportunos.












Los consejos que se suelen dar en el foro de material, suelen ser de gente muy experta y que hila muy fino... es decir...soluciones inmejorables, pero que en ocasiones son excesivas para la aproximacion turistica del ski.
Por ejemplo.
- Para que quiere una persona (gustos y dinero a parte) una chupa de gore 3 capas de 20.000mm de columna de agua si cuando ve nubes por la ventana, se queda en el apartamento.
en mi opinion, esas botas no son las optimas, pero si no hacen daño... iran razonablemente bien.

Financieramente, seguro que es mejor probarlas y luego pues decidir... pero primero prueba.

risasrisas

BRAVO!! pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.