MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-06-2014 13:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Hola! Antes de nada gracias por leer y ayudarme los que lo hagais! Llevo varios años en nevasport y valoro muchisimo este apartado en q nos ayudamos los unos a los otros, asi que ahora hago mi llamada! smiling smileypulgar arriba

Llevo buen nivel y ha llegado el momento de renovar material.
Me llama muchisimo la atención el park, pero la pista tambien la disfruto muchisimo...no se en que % una cosa u otra, porque supongo que cuando sepa más de park pasaré las horas muertas en el, pero como de momento no se demasiado (ni tengo el material para ello) estoy 3/4 en pista.

No entiendo demasiado de freestyle, solo todos los videos y teorias que he arañado y las ppales marcas, pero ya me pierdo con patin, rocker, camber, etc. De momento saltitos y big air. Hace poco me ofrecieron unos Salomon threat modelo 12/13 de 1,51 (Sidecut tip: 122 mm, Sidecut centre: 85 mm, Sidecut tail: 112 mm) que ahora acabo de ver por internet aún maaaaas rebajados, a un precio genial (100€ en Conrad). He visto los reviews y dicen que para intermedios genial, pero q en velocidad pierden y vibran. La verdad es que para freestyle veo más reconocimiento en marcas como K2 que a lo mejor Salomon, que se dedica más a pista. ¿Cuánto me pueden penalizar en pista? Miedo me da! Aunque igualmente sigo teniendo los otros mios, que son para eso.

Qué me decis?
1,58 cm
50 kg
No material junior (22 años)
Sueldo de estudiante que no contempla extras para el esqui risas
Esta próxima temporada con suerte visitaré Francia y Suiza y las siguientes quien sabe

Y otra cosa más, en tema fijaciones ya si que me pierdo, porque me gustaría entender y buscarlas aparte en el mismo Conrad, pero si que ni idea. La cosa es, pista y park futuro (y habrá que probar powder centroeuropeo) smiling smiley

Recordad eso, que tengo otro equipo y que quiero profundizar en free.
Y se que me podría gastar más para ver mejores results, pero esto es como todo... Igualmente, prefiero ir poco a poco e ir renovando que no apostar por el largo plazo.


Danke!!!!! Contento - Happy



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2014 13:19 por copitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
smiling smiley



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cuando dices que quieres profundizar en el free, te refieres únicamente al park?? O algo freeride también?
Porque esto implica encaminarse a unos patines más o menos anchos, y lo más importante la colocación de la fija, más o menos retrasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
elAdri
Cuando dices que quieres profundizar en el free, te refieres únicamente al park?? O algo freeride también?
Porque esto implica encaminarse a unos patines más o menos anchos, y lo más importante la colocación de la fija, más o menos retrasada.

elAdri pues cuando lo escribi pensaba mas en el park, pero ahora estoy viviendo en Belgica y cuando baje a Francia o algo me vendrian bien tambien para algo de powder. ¿Crees que habria alguna combinacion perfecta?

Muchisimas gracias!



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Yo el año pasado cambie el material y me compre unos fisher watea. Para park no me molan demasiado porque son mas pesados que otros específicos para park. Y o queria unos esquis largos y que me ayudasen algo fuera de pìsta. Los de park solo me gustan para el park, cuando cojo los de mi primo de park en pista y fuera no voy nada agusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Hola futuro compañero free!.

Comprendo tus dudas y tus inquietudes. Yo tuve las mismas dudas en su momento, así que te voy a contar mi experiencia y resultado.

Los primeros esquís que me compré, fueron unos K2 Xtreme (Ya no se fabrican) con fijaciones fijas para pista (Centro físico del ski menos 3cm). Resultado, que tenía unos esquís twintip con fijaciones configuradas para pistas. No eran buenos en nada, ni para pista, ni para swich, ni para pop, ni para park na para nada.
Los usé una temporada y los vendí cuando antes para perder el menos dinero posible.

Después de la experiencia, volví a buscar unos K2 con la máxima polivalencia (Recoil), pero sobre todo con una fijación variable (Schizo). Esta fijación te permite pasarlo bien en park con la fijación centrada, esquiar hacia delante y hacia atrás, hacer rails, etc... Si la retrasas 3 cm, tiene una configuración pistera. Obviamente no es un ski racer, pero al tener unas cotas moderadas, puedes bajar rápido y con seguridad. Por último, si retrasas otros 3 cm, tendrás un ski para powder, con un patín considerable para sentir una buena flotabilidad.

Te recomiendo K2 Recoil y Armada el rey, siempre con fijaciones marker griffon Schizo.

En definitiva, mi consejo es que busques un twintip polivalente, con una fijación Schizo y podrás tener unos esquís para todo.

Espero haberte ayudado como otros foreros hicieron en su día conmigo.

Nos vemos en las pistas!!... o en el park... o en el polvo.... DiablilloDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Tu comprate unos de park y ya esta. Y que no te preocupe la marca porque al fin y al cabo son todos los esquis semi iguales. Y para hacer un par de escapaditas al powder si no le das muy duro con unos de park yo creo que te puede venir bien. Yo te recomiendo que te vayas a una tienda de esqui y que te asesoren alli que seguro que lo hacen mejor que yorisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
copitos
Cita
elAdri
Cuando dices que quieres profundizar en el free, te refieres únicamente al park?? O algo freeride también?
Porque esto implica encaminarse a unos patines más o menos anchos, y lo más importante la colocación de la fija, más o menos retrasada.

elAdri pues cuando lo escribi pensaba mas en el park, pero ahora estoy viviendo en Belgica y cuando baje a Francia o algo me vendrian bien tambien para algo de powder. ¿Crees que habria alguna combinacion perfecta?

Muchisimas gracias!
Copitos, lo primero decirte que no tengo ni idea de esquís de chica, nunca me he parado a mirar y se me hace complicado, risas
Luego que la combinación park-pow existe pero te vas a unos patines bastante anchos, que no son fáciles de dominar al iniciarte en el free.
En chico hay varios modelos, amplid rokwell, k2 fujas, y más.

Mi consejo es lo primero que cuando vuelvas a esquiar te alquiles algunos del estilo del salomon que comentas, o a estos k2 que pego.
[www.sport-bittl.de]

Ves mirando en esta web, en conrad y en ekosport, esquís de patín entre 85-90 como mucho, con algo rocker delantero, que estén en la gama de freestyle y en la de all mountain. Y en la altura, yo me iría a algunos entre 150-155, pero ahí si que estoy pez.

PD: Coincidimos en Sierra Nevada en el puente de mayo, y te hiciste algunas bajadas con nosotros, iba con el grupo de Diego, Edu, Aran, Goi, Kraka, Paulo y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 02:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te han comentado, los Recoil puede que sean de los esquís más versátiles pista-park-pow.
Con Griffon Schjzo se te quedan en 308€ en bittl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Antes de nada pediros perdón por contestar tan tarde! pero estando aquí me es algo difícil contestar rapido TristeTriste

Cita
urtxu
Yo el año pasado cambie el material y me compre unos fisher watea. Para park no me molan demasiado porque son mas pesados que otros específicos para park. Y o queria unos esquis largos y que me ayudasen algo fuera de pìsta. Los de park solo me gustan para el park, cuando cojo los de mi primo de park en pista y fuera no voy nada agusto.

Esta bien saberlo porque no quiero tener que arrepentirme por haber pensado que los de park los podia llevar a cualquier lado!

Muchas gracias urtxu


Cita
bipbip
Hola futuro compañero free!.

Comprendo tus dudas y tus inquietudes. Yo tuve las mismas dudas en su momento, así que te voy a contar mi experiencia y resultado.

Los primeros esquís que me compré, fueron unos K2 Xtreme (Ya no se fabrican) con fijaciones fijas para pista (Centro físico del ski menos 3cm). Resultado, que tenía unos esquís twintip con fijaciones configuradas para pistas. No eran buenos en nada, ni para pista, ni para swich, ni para pop, ni para park na para nada.
Los usé una temporada y los vendí cuando antes para perder el menos dinero posible.

Después de la experiencia, volví a buscar unos K2 con la máxima polivalencia (Recoil), pero sobre todo con una fijación variable (Schizo). Esta fijación te permite pasarlo bien en park con la fijación centrada, esquiar hacia delante y hacia atrás, hacer rails, etc... Si la retrasas 3 cm, tiene una configuración pistera. Obviamente no es un ski racer, pero al tener unas cotas moderadas, puedes bajar rápido y con seguridad. Por último, si retrasas otros 3 cm, tendrás un ski para powder, con un patín considerable para sentir una buena flotabilidad.

Te recomiendo K2 Recoil y Armada el rey, siempre con fijaciones marker griffon Schizo.

En definitiva, mi consejo es que busques un twintip polivalente, con una fijación Schizo y podrás tener unos esquís para todo.

Espero haberte ayudado como otros foreros hicieron en su día conmigo.

Nos vemos en las pistas!!... o en el park... o en el polvo.... DiablilloDiablillopulgar arriba

Me ha encantado tu respuesta!!! Muchísimas gracias!!! aclara muchas ideas. De hecho es eso, que puede que venda los de pista que tengo y me encantaría tener unos que me sirvieran para iniciarme en park, ir backside, tambien pasar las horas en pista y, como ya os decia hace algunos meses, con suerte vea algo de pow francés porque estoy ahora mismo en Bélgica. Asi que de verdad, muchisimas gracias!!

Pd: como has visto tu progreso con ellos? que cosas te van saliendo a dia de hoy? smiling smiley es para hacerme una idea, aunque se que cada persona es un mundo y cada copo tambien risas pero todo lo que sean ideas orientativas vienen genial pulgar arriba


Cita
Coke pacheco
Tu comprate unos de park y ya esta. Y que no te preocupe la marca porque al fin y al cabo son todos los esquis semi iguales. Y para hacer un par de escapaditas al powder si no le das muy duro con unos de park yo creo que te puede venir bien. Yo te recomiendo que te vayas a una tienda de esqui y que te asesoren alli que seguro que lo hacen mejor que yorisasrisas.

Muchas gracias Coke pacheco! veré igualmente algo que me pueda llevar a todos lados porque para que engañarnos, me encanta la pista tambien smiling smiley
Perdonad que se que lo he puesto muy dificil, quiero un poco de todo y eso al final es no tener nada! pero bueno, creedme que estoy sacando bastantes buenas conclusiones smiling smileypulgar arriba



Cita
elAdri

Copitos, lo primero decirte que no tengo ni idea de esquís de chica, nunca me he parado a mirar y se me hace complicado, risas
Luego que la combinación park-pow existe pero te vas a unos patines bastante anchos, que no son fáciles de dominar al iniciarte en el free.
En chico hay varios modelos, amplid rokwell, k2 fujas, y más.

Mi consejo es lo primero que cuando vuelvas a esquiar te alquiles algunos del estilo del salomon que comentas, o a estos k2 que pego.
[www.sport-bittl.de]

Ves mirando en esta web, en conrad y en ekosport, esquís de patín entre 85-90 como mucho, con algo rocker delantero, que estén en la gama de freestyle y en la de all mountain. Y en la altura, yo me iría a algunos entre 150-155, pero ahí si que estoy pez.

PD: Coincidimos en Sierra Nevada en el puente de mayo, y te hiciste algunas bajadas con nosotros, iba con el grupo de Diego, Edu, Aran, Goi, Kraka, Paulo y demás.


elAdri pues ahora que lo dices, puede parecer una pregunta demasiado tonta pero, se diferencian los esquis de chico y chica en algo más que el diseño? forma, composición... si fuesen exactamente iguales sería genial porque hay bastantes diseños que yo veo bastante neutrales por así decirlo, quiero decir, que no me importaria llevar y que no tienen que tener necesariamente mariposas ... risas

Y muchísimas gracias por darme la orientación con las medidas!! de patín, rocker y demás, como ya decía ando a ciegas...smiling smiley
A todo esto, qué % crees que debo buscar entonces en los esquis en cuanto a park pista pow?

Pd: soy un desastre total! claro que baje con vosotros, pero ahora mismo me hago un lio con las caras Perdido ¿no hay alguna fotillo de grupo que nos hicieramos por ahi? risas A todo esto, ¡hay que repetirlo! como se suele decir...pronto más y mejor! ¿se sabe algo de donde será la kdd oficial de nevasport? quizá me pille cerca Palomitas - Popcorn


Cita
BBTO
Como te han comentado, los Recoil puede que sean de los esquís más versátiles pista-park-pow.
Con Griffon Schjzo se te quedan en 308€ en bittl.

Muchísimas gracias BBTO, pero he estado echandoles un vistazo y solo veo de 1,63 para arriba.
Pero por cierto, no conocia esa web y esta genial. Hay cosillas interesantes. ¿Sabes de alguna otra más que no sean las típicas?

De ahí me sale otra duda, parece una tontería pero espero que no me intenten colar unos esquis junior por aquello de la altura! que estoy segura que habrá mas factores que no solo la altura (agresividad, peso, quizá técnica)... risas


___________________________________________________


PD en general: en algún sitio encontré esto, creo que en alguna tienda online. ¿Qué os parece?






PD 2: ya que aqui en Bélgica no hay montañas lo suficiente altas para esquiar he optado por iniciarme en la escalada, el pasado domingo.

Estuvo genial pero nada como esto Llorón



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 22:53 por copitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Y se me olvidaba, quizá también suene tonta pero nunca he comprado material de esqui online. En caso de pedir el pack con fijaciones, ¿puedes elegir que te vengan montadas? si estuvieramos hablando de las griffon schizo en realidad no importa mucho porque tu las mueves, ¿no?

¿O es mejor pedirlos 'pulitos' y ya luego asesorarte en una tienda y montarlas?



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.ekosport.fr]

Echa un vistazo.

Por mi experiencia, mejor que te vengan montadas las fijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 01:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Bueno y ya aqui una pregunta de más novata aún...

¿En que se diferencian las botas de freestyle con normales?



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
BBTO
[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]

[www.ekosport.fr]

Echa un vistazo.

Por mi experiencia, mejor que te vengan montadas las fijas.

Me estaban llamando mucho la atención los k2 sidekick y mas a ese precio! pero al ser de freeride...nada de twintip verdad? Triste

Gracias de nuevo BBTO!!!



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
copitos
Cita
BBTO
.

Me estaban llamando mucho la atención los k2 sidekick y mas a ese precio! pero al ser de freeride...nada de twintip verdad? Triste
Gracias de nuevo BBTO!!!

No es porque sean freeride, que los hay twin tip, es porque no son twin tip, risasTriste

Con k2 ten "cuidado" porque los twin tip suelen ser 2-3 cm mas altos de lo que especifican. Quiza en tu medida sean 1 o 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Me vais a querer odiar pero yo sigo preguntando...

Supongo que dependerá del esqui, pero a rasgos generales, qué es más polivalente? freeride o freestyle?



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues depende de lo que vayas a hacer.
Si es menos park y más pista y fuera pista, un freeride polivalente, volkl Bridge, k2 Shreditor,....
Si es mas park y menos fuera pista, un freestyle polivalente. k2 recoil, armada el rey, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.