MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-09-2014 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La construcción Cap se sigue usando en muuuchos modelos de muchas marcas....

Respecto a lo de que se apuntan a las tendencias...
Fueron los primeros en hacer esquís con construcción monocasco y luego todos se apuntaron y los primeros en la bota de apertura trasera, luego los demás fueron los que se apuntaron y luego todos volvieron a apertura frontal.

Respecto a la geometría BBR, fueron los que lanzaron ese tipo de geometría y ahora tienes a Stockli por ejemplo con su serie Y y Dynastar acercándose al concepto con los powertrack y los CHAM.

Hay que ser justos y dar al cesar lo que es del cesar.
Salomon ha hecho muchos truños, como casi todos. Pero también ha hecho muchos truños porque ha sido por lo general una marca mas atrevida, ha lanzado muchas cosas que en su día eran "avanzadas" para la época y después se han consolidado o no, pero lo han intentado.
Algunas cosas les han funcionado de lujo, como las zapatillas para correr por el monte que antes de ella.

Inmovilista es hacer siempre lo mismo, y Salomon, al igual que algunas otras creo que no han dejado de hacer cosas. Que luego triunfen o no, funcionen mejor o peor, ya es otra cosa, pero no se puede decir que sean inmovilistas.


Yo veo en la industria del esquí un inmovilismo relativo, no lo veo tan marcado como vosotros.
creo que para el esquiador medio, Si hay una gran evolución, pero no en forma de revolución o de tecnologías concretas.
Los esquís en lo últimos 15-20 años han evolucionado bastante se han generado una multitud, una amalgama de geometrías apabullante, se han evolucionado los materiales haciendo que sean mas ligeros, que sean mas fáciles de llevar etc... Esta claro que no ha habido una revolución y que el ritmo de evolución puede parecer lento al lado de el de la electrónica, pero si nos salimos de la electrónica...si vamos a terrenos donde esta no tiene lugar...vemos mas movimiento que en el esquí? por ejemplo en el calzado, o en las mochilas, o en la ropa, o en los muebles, o en las raquetas...vamos que lo único que se salva y por los pelos quizá sea el mundo de las bicis...y por los pelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 11-09-2014 16:54
Gracias por el apunte, elnogue. Yo me refería al sistema monocasco. lanzaron unos esquís (¿Los 7000?) que era un esquí de gama baja a precio de gama alta, y como son unos artistas el resto lo copiaron. indirectamente, ello significó la quiebra par alguna muy conocida, y hoy en día aplaudida, marca de esquís que había invertido en maquinaria para la construcción de esquís tradicionales......
Para mi, el gran problema, es que Salomon, realmente, no avanza. Y cuando digo avanzar me refiero a lanzar un producto revolucionario y que sea una clara mejora con respecto a lo anterior.
Salomon lanza productos revolucionarios casi cada temporada, el problema es que el tiempo acaba demostrando en al inmensa mayoría de las veces que funcionalmente no suponen ningún avance. Sólo en la forma.
Obviamente, y como hemos comentado en otros post, en estas cosas nada es absoluto, y, efectivamente, Salomon ha sacado también cosas que se han consolidado, pero casi nunca (que yo recuerde ahora) han partido de algo revolucionario.
Por cierto, tampoco fueron los primeros en fabricar esquís "cap"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Que no triunfen no significa necesariamente que no sea un avance, mira el coche eléctrico....
La mayoría de los avances se suelen quedar en prototipos y muchas veces no pasan de ahí.
Tenemos que pensar que los productos no solo evolucionan por hacerse mejores o más funcionales, muchas veces si esto no va acompañado de un incremento de la rentabilidad o de las ventas, no continúan o directamente ni salen las novedades.

Por otro lado, entonces, marcas como Stockli avanza algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 03:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Frigola
el tema de la superficie AERO SPEED de atomic, pura patraña:

al tener la superficie como las pelotas de golf, corria un 20% mas..

por favor¡¡¡¡¡

El problema es que las pelotas de golf giran sobre si mismas, un esqui de gigante, como ke no

PD- algun fenomeno se lo creyó

(OFF-TOPIC) No conozco los esquís en cuestión, pero sin ser tampoco un experto en aerodinámica creo que la pelota de golf aunque no girara seguiría siendo más aerodinámica con agujeros que sin ellos.

Definimos el coeficiente de resistencia o de arrastre (Cx) como la resistencia relativa de los objetos al avanzar a través de un fluído, en este caso el aire. Tomando como referencia una placa plana (Cx = 1), una esfera tendría aproximadamente un Cx de 0,5; es decir, que crea la mitad de la resistencia que crea la placa plana. Si nos imaginamos un túnel de viento con las típicas lineas de humo para ver el flujo del viento, es fácil imaginar que una esfera desvía menos las lineas de humo que la placa plana.

Pero además del Cx hay que tener en cuenta la capa límite; es decir, la diferencia de los flujos de aire que circulan sobre el objeto. Debido a la fricción que ofrece el objeto contra el aire, existe una pequeña capa de aire sobre el objeto que está "pegada" a su superficie y conforme nos alejamos de ella la velocidad del aire aumenta. Si nos imaginamos un río, podemos ver que el agua circula más rápido por el centro del río que por las orillas debido a la fricción del agua contra las piedras. La capa límite es la capa en la que la velocidad del aire aumenta desde la velocidad nula a su velocidad libre, y explica por ejemplo por qué un coche cubierto de polvo no se limpia circulando rápido por la autopista.

Para complicar la cosa, la capa límite puede ser laminar o turbulenta. Laminar significa que la capa límite es como si estuviera hecha de minicapas (láminas) en las que el aire va aumentando de velocidad progresivamente de lámina a lámina, mientras que turbulenta es que las láminas se mezclan y hacen torbellinos y otras turbulencias debido a irregularidades de la superficie del objeto. La capa límite laminar es ideal porque el aire fluye sin irregularidades, "apartándose" del objeto conforme de desplaza ofreciendo la mínima resistencia posible. Pero la realidad es que mantener la capa límite laminar es tremendamente complicado y siempre se acaba volviendo turbulenta en mayor o menor medida, en función de la forma del objeto y de las características de su superficie. Y dado que el objeto ocupa un volumen en el aire, al desplazarse el aire tendrá que rellenar el vacío que ha dejado el objeto a su paso, creando así el famoso rebufo o estela de turbulencia, que opone resistencia al desplazamiento del objeto y lo frena. Por ejemplo: las alas de los aviones están diseñadas para ser lo más laminares posibles para minimizar el rebufo.

Curiosamente, para un objeto de forma fija se puede minimizar el tamaño del rebufo haciendo que la capa límite se haga turbulenta antes de tiempo a base de añadir irregularidades en la superficie, como en las pelotas de golf o de tenis. La capa límite turbulenta tiene más grosor y fricción que la laminar, de manera que se "engancha" durante más tiempo a la superficie del objeto antes de desprenderse y convertirse en rebufo. Al engancharse al objeto durante más tiempo se minimiza el volumen del rebufo, hasta el punto que la reducción de la resistencia generada por el rebufo compensa y supera a la añadida por la pérdida de eficiencia aerodinámica de la superficie. Por eso las pelotas de tenis y de golf vuelan más rápido y lejos que si fueran lisas: generan menos rebufo y por lo tanto oponen menos resistencia al aire.

Hay más parámetros a tener en cuenta: por ejemplo, la viscosidad del aire varía en función de la velocidad del objeto y afecta al grosor y propiedades de la capa límite, o a lo mejor resulta que el Cx de un objeto es ya tan bajo de por sí que enturbiar la capa límite antes de tiempo apenas reduce el rebufo y ofrece más resistencia que si fuera laminar durante más tiempo. Hace poco leí que algunos fabricantes de coches habían estudiado añadir irregularidades a lo pelota de golf a las carrocerías de los coches precisamente para mejorar el Cx, pero que habían visto que un diseño fijo sólo ofrece mejoras en franjas de velocidad bastante estrechas y que el coche tendría que transformar sus irregularidades para adaptarlas a la velocidad en cada momento, cosa inviable hoy en día.

Volviendo al tema en cuestión: estos modelos de aerodinámica son sobre objetos fijos que no rotan. Es posible que la rotación de una pelota de golf o de tenis aumente todavía más la eficiencia del desplazamiento según surcan el aire pero honestamente no tengo ni idea. Y por supuesto, no tengo ni idea de cómo puede afectar a un esquí: me da la impresión de que el gran problema aerodinámico de un esquiador es su propio cuerpo y que las mejoras aerodinámicas sobre el esquí apenas afectarán a su velocidad si el Cx del esquiador no cambia...

(Es posible que ya supieras todo ésto o que incluso seas capaz de detectar incoherencias o falsedades, pero yo lo he redactado como un ejercicio por mi parte para tratar de explicarme a mi mismo la aerodinámica de las pelotas, y como no tiene nada que ver con el thread puedes ignorar este post en su totalidad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
ostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ladrillo de cojon, pero tienes razon en todos los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
RED_STONE_BASS
Atomic RAMP technology:




Si haces un calculo sencillo sobre una suela de bota de 330mm resulta que 10º equivale aproximadamente a una altura de elevación del talon de unos 55 mm....es decir 5,5 cm !!! Intenta meter 5 cm de alza debajo del talon y esquiar........ya me diras !!!No entiendo

Creo que es "un cuento" de tantos para vender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Mc River
Cita
RED_STONE_BASS
Atomic RAMP technology:




Si haces un calculo sencillo sobre una suela de bota de 330mm resulta que 10º equivale aproximadamente a una altura de elevación del talon de unos 55 mm....es decir 5,5 cm !!! Intenta meter 5 cm de alza debajo del talon y esquiar........ya me diras !!!No entiendo

Creo que es "un cuento" de tantos para vender

Yo sólo me dedico a recopilar las novedades al respecto.

Que sean una kk o realmente funcionen, no es mi tema.

Pero el debate siempre es interesante, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Mc River
Cita
RED_STONE_BASS
Atomic RAMP technology:




Si haces un calculo sencillo sobre una suela de bota de 330mm resulta que 10º equivale aproximadamente a una altura de elevación del talon de unos 55 mm....es decir 5,5 cm !!! Intenta meter 5 cm de alza debajo del talon y esquiar........ya me diras !!!No entiendo

Creo que es "un cuento" de tantos para vender

Yo sólo me dedico a recopilar las novedades al respecto.

Que sean una kk o realmente funcionen, no es mi tema.

Pero el debate siempre es interesante, pulgar arriba

No hombre.....solo me ha parecido "curiosa" la publicidadrisasrisas
No quiero "matar al mensajero" risasrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.