MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Invitado82
Enviado: 25-04-2014 11:02
Hola,

No sé si este es el foro adecuado para hacer esta consulta.
Últimamente he empezado a subir a esquiar un poco más habitualmente (unos 6 días por temporada, tampoco es tanto) y los esquís que me compré hace años son muy básicos y se me han quedado un poco cortos de prestaciones.
El caso es que he empezado a mirarme esquís de segunda mano porque tengo un presupuesto bastante limitado y me ofrecen unos Elan Cross CRX (creo que son del 2006) por 100€.
Este año he empezado a bajar negras (bastante prudentemente eso sí) y no sé si estos esquís me ayudarán a evolucionar o si son demasiado para mí.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Yo te diría que Elan no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
osmarco
Yo te diría que Elan no.


No tengo nada a favor de elan pero la pataleta contra elan nos la has contado en muchos hilos....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2014 11:22 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
cojeando
Cita
osmarco
Yo te diría que Elan no.


No tengo nada a favor de elan pero la pataleta contra elan nos la has contado en muchos hilos....

Pido disculpas.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
osmarco
Cita
cojeando
Cita
osmarco
Yo te diría que Elan no.


No tengo nada a favor de elan pero la pataleta contra elan nos la has contado en muchos hilos....

Pido disculpas.!

Además, y perdona porque a lo mejor te molesto, realmente ¿qué ha pasado? Si lo he entendido bien, a ti te daban un precio de club o de corredor y Elan no te lo hace porque no lo eres. ¿Estoy en lo cierto?

Esté en lo cierto o no, Elan hará sus esquís igual de bien o igual de mal que antes de este jaleo que has tenido con ellos. ¿No? Si antes unos Elan eran buenos, ahora los seguirán siendo igual.

En fin, a lo mejor no lo he entendido bien y estoy metiendo la pata.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Lo que no entiendo es por qué se enfada, el pufo se lo quisieron meter a Elan y Elan dijo no, lo normal.
¿Querías encima una alfombra roja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 25-04-2014 18:26
Todos tenéis una opinión de lo que le ha pasado a osmarco pero, ¿nadie de los esquís por los que pregunto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
invitado82
Todos tenéis una opinión de lo que le ha pasado a osmarco pero, ¿nadie de los esquís por los que pregunto?

Tienes razón, perdona. Aquí mismo en Nevasport hay una referencia.
[www.nevasport.com]

No lo conocía, es un skicross. Son esquís que dan bastante polivalencia, más enfocados a radios medios y amplios.
Tengo unos de skicross y en corto se defienden bastante bien también.
Dependería de tu nivel en pista y forma física, si pudieras especificar un poco más...
Me atrevería a decir que para un esquiador de nivel medio-alto irían bien, por lo que dice la reseña no parece un
esquí demasiado cañero, sin faltarle prestaciones.
Ten en cuenta también que tienes esquís más modernos y de los que puedes encontrar tests y opiniones recientes
por un precio similar o muy poco superior. Para el año del que son me parecen un pelín caros.
Por ejemplo:
[www.glisse-occas.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Te dejo otro enlace, si quieres echar un vistazo.
[www.freeglisse.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 25-04-2014 21:40
Muchas gracias nemo66!

Pues en pista me desenvuelvo cada vez mejor. Estoy cogiendo bastante confianza últimamente y bajo por todos lados aunque en negras voy todavía un poco acoj... XD
Físicamente estoy bastante en forma. Hago deporte durante todo el año (running, bodypump, pesas...), todos los días entre semana.
La idea es encontrar un esquí que me ayude a conseguir ese puntito más que me falta y que no se me quede corto cuando lo consiga... ¿Imposible?
Estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia de algo que hayas podido ver en los enlaces que me has pasado jeje. Algo sobre 170 (mido 1m78 y peso 74kg), y principalmente para pista.

Muchas gracias otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 25-04-2014 21:56
He visto en gliss-occas los Dynastar Contacto 10 de 172. ¿qué te parecen? Lo cierto es que se ajustan bastante a mi presupuesto.

[www.glisse-occas.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ojo a los gastos de envío... no se en esta web cuánto es. Me parece un esquí muy bueno para lo que quieres. Polivalente, manejable para un nivel medio-avanzado, y que no se va a quedar corto cuando progreses, al contrario.
Teóricamente es un polivalente de gama alta (y en la práctica), pero se deja llevar muy bien.
Sobre estos si puedo opinar, he llevado unos Contact Cross (sucesores de estos en la temporada del 11), y es un esquí muy bueno, no creo que difieran mucho. A mi me sorprendió mucho el arco de utilización tan amplio que tienen, en cuanto a nivel de esquí. Para progresar perfecto. Mido como tu y peso algo menos, y en 172 van muy bien.
Por lo que he visto están en bastante buen estado. Si haces click en la foto, al ampliarse, clika con el botón derecho y guarda la imagen. Luego ábrela ya desde tu ordenador y la verás en bastante buena resolución, ahi se ve muy bien.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
He mirado lo de los gastos de envío, 20 leuros. La verdad, si pudieras creo que es muy buena opción.
Si no te paso más enlaces que tengo por ahí. Puedes mirar tambien en ebay francia y ebay alemania, suele haber material así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
osmarco
Cita
cojeando
Cita
osmarco
Yo te diría que Elan no.


No tengo nada a favor de elan pero la pataleta contra elan nos la has contado en muchos hilos....

Pido disculpas.!

Además, y perdona porque a lo mejor te molesto, realmente ¿qué ha pasado? Si lo he entendido bien, a ti te daban un precio de club o de corredor y Elan no te lo hace porque no lo eres. ¿Estoy en lo cierto?

Esté en lo cierto o no, Elan hará sus esquís igual de bien o igual de mal que antes de este jaleo que has tenido con ellos. ¿No? Si antes unos Elan eran buenos, ahora los seguirán siendo igual.

En fin, a lo mejor no lo he entendido bien y estoy metiendo la pata.


pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 25-04-2014 22:29
Gracias nemo!

Miraré alguno más pero si me dices que estos me pueden ir bien no creo que me lo piense demasiado.
Además puedo hacer que me los manden a Francia (vivo en la frontera), así que me ahorraré algo en gastos de envío.

Igual abuso de tu amabilidad y si veo alguno más te pido consejo... Jeje

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No hay problema, estaba echando un ojo a ver si veo algo más que pueda irte bien en torno a ese precio. Ya te cuento si veo algo, pero creo que esos están bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
De todos los que he visto, por ese precio me parece de lo mejor. Hace un par de meses les pedí información sobre unos esquís que vi y enseguida me enviaron unas fotos a alta resolución. Pídeselas.
Estos otros, en 178, hace años probé unos y eran muy buenos, fáciles de llevar pero respondían muy muy bien.
[www.freeglisse.com]#
[www.topnsport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 26-04-2014 09:44
Uy no me veo con unos 178...
Prefiero algo un poquito más corto, por lo menos de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 26-04-2014 10:19
He visto también este Salomon Xwing X9, en 174. No sé si lo conoces, pero quizás podría irme bien también. Tendría que pedir fotos porque las que tienen son de uno de 166cm.
[www.topnsport.com]

¿Tú qué opinas?
¿entre el Dynastar Contact 10 y el Salmon Xwing X9 cual me recomendarías?

Mil gracias otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Las características se ajustan a lo que quieres, tal vez un poco más fácil de llevar, más suave y tolerante.
No estos, pero por esos años tuve unos Salomon de gama alta e iban muy bien.
Pide fotos de los dos, trata de insistirles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado82
Enviado: 26-04-2014 18:56
He escrito para que me manden fotos. Supongo que hasta el lunes no me contestarán.
A ver que tal están.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.