MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-04-2014 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Buenas,

He comenzado hace poco con el esquí, y de momento he utilizado material alquilado. Sin conseguir grandes logros conseguía deslizarme con material... del 2007 creo. Así que ahora que me planteo adquirir material propio he comenzado mi búsqueda tratando de ver qué posibilidades hay en el mercado de segunda mano y he visto que en Francia hay tiendas especializadas (parece que venden material proveniente de alquiler).

Aquí os dejo las que más interesantes me han parecido:

[www.freeglisse.com]

[www.skidoccasion.com]

[www.montagneshop.com]

[www.occasion-du-ski.fr]

Para buscar más se puede intentar utilizar los términos "ski d'occasion" o algo similar.


Aunque llevo unos días leyendo no tengo mucha idea de material :-S
No sé si estos esquís serán buenos o no, dependerá supongo de cada uno, aunque tal vez si que pueden ser una opción para gente que como yo ha empezado hace poco, para niños (que dejan pequeños pronto los esquís) y ese tipo de situaciones.

La mayoría son esquís de hace unos añitos, aunque también hay cosas más modernas.
Lo que es de agradecer es que por lo que parece algunas tiendas hacen el mantenimiento a los esquís (aprendí este invierno que unos esquís sin mantenimiento a veces "no funcionan": me quedaba pegado literalmente a la nieve fresca xD).

Así que espero que esto pueda serle útil a alguien. Las páginas están en francés claro, pero con el traductor de Google creo que se pueden entender.

Mi plan es comprarme las botas nuevas, eso sin duda, y de hecho tal vez me acerque a Andorra este finde (espero que las tiendas sigan abiertas).
Respecto los esquíes, no sé muy bien qué hacer. La idea de dar una segunda oportunidad a un producto usado me parece bien, hasta un poco romántico. Buscaría unos esquis de debuntante para seguir aprendiendo la próxima temporada, económicos, y que pueda sustituir cuando mejore mi nivel, ya que me imagino que las necesidades del esquiador cambian.

En este sentido, agradecería cualquier consejo, comentario, idea etc.

Como pequeño dato, el material de alquiler de esta temporada eran unas botas Salomon Preforma 4.95 y unos esquís Dynastar Supra RL. No debo ser muy exigente, o tal vez es mi ignorancia, pero no tuve problemas con este equipo (supongo que por mi nivel jejeje).

---


Añado, para buscar material de segunda mano directo de particulares creo que la mejor página posible es www.leboncoin.fr, en la que se puede encontrar prácticamente de todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2014 16:13 por nikolai79.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
POr mi experiencia , te lo puedo recomendar , me compre , hace ya unos añitos unos rosignol de slalom el 8S , vinieron perfectos , eran del año anterior , recien encerados y cantos hechos y por 150 € , me parecieron un chollo , a dia de hoy y llevo con ellos 5 temporadas fue una gran compra .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 19:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Acabo de tropezar con otra tienda en eBay:

[stores.ebay.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aquí te dejo otros enlaces.
[www.glisse-occas.com]
[www.ebay.es]
[www.ebay.de]
[www.ebay.es]

Alguna vez he comprado material de segunda mano no en Francia, pero en tiendas alemanas similares a estas, en ebay, y el material llegaba siempre perfectamente revisado y en buen estado. Suelen ser fiables.
A mi me parece buena idea tirar con un equipo económico de segunda mano mientras se va aprendiendo, hasta que ya sepas mejor qué tipo de esquí quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 08:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
De las tiendas de segunda mano no te puedo decir gran cosa, pero si vas a andorra hay una tienda en Encamp llamada tecnic sports que suelen tener esquís propios de alquiler de segunda mano y suelen salir muy bien de precio y estar en muy buenas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 10:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Gracias por los otros enlaces, añado otro lugar más que me he encontrado:

[stores.ebay.fr]

Me apunto Tecnic Sports. Habrá que echar un vistazo. Gracias Giralt.
Precisamente este finde quería acercarme a Andorra y como poco buscarnos mi chica y yo unas botas de esquí nuevas. Espero que las tiendas sigan abiertas, ya que me imagino que las tiendas de esquí cerrarán cuando cesa la actividad.
He visto por el foro que en Andorra a final de temporada se encuentra material a buen precio, así que aprovecharemos para ir de compras.


Por cierto, que de camino, en Ax-les-Thermes, tal vez haga una paradita. He encontrado esto, que también comparto por aquí:

[www.skisensation.fr]

Parece material de este año o bastante moderno.


Por cierto, para un novato como yo, es buena idea comprar esquís de ese segmento que llaman "debutantes", "loisir", "inciciación" etc... ¿no?
El objetivo para estos esquís es sólo aprender. Después no me importa venderlos o dejarlos guardados. No soy muy exigente y trato de adaptarme.

La verdad es que con mi técnica y mi forma física me sentiría bastante ridículo con unos esquís para otro tipo de esquiador xD
He tratado de leer aquí para empezar a comprender un poco los conceptos, los distintos tipos de esquí etc, pero la verdad es que hay tanto que me pierdo un poco. ¿Alguien me puede sugerir un enlace/s?

Para el tema de las botas espero asesorarme a través del profesional que me venda las botas, pero con los esquíes, sobre todo si me los comprara on-line sólo tengo de referencia los que usé este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Alguien sabe si estas páginas son de fiar?

No es en sí que no me fie jaja, sino que si alguien alguna vez ha comprado por allí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
En eBay yo he comprado un montón. Puedes pagar con Paypal que da "ciertas" garantías.

Por lo que veo algunas de las otras tiendas on-line ofrecen también ese modo de pago. Si al final compro en una de esas tiendas on-line pondré por aquí cómo fue la cosa.

nemo66 decía que las de Alemania funcionaban bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si, he comprado alguna vez aquí y sin problemas, en cuatro o cinco días en casa:
[www.ebay.es]
[www.ebay.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
rotweiler
Alguien sabe si estas páginas son de fiar?

No es en sí que no me fie jaja, sino que si alguien alguna vez ha comprado por allí...

Hemos comprado dos pares de esquis, llegaron encerados y afilados , su estado se correspondia con la descripción. Pero al loro con el transporte, hay que comparar precios con el transporte incluido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
En Tecnic Sports me comentaron que cuando acaba la temporada venden en bloque todo el material de alquiler.
Sin embargo, he de decir que encontré buenos precios y salimos de allí mi chica y yo con esquís y botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
tienda s de segunda mano en Andorra , tienen de todo y puedes escojer entre muchas cosa , se llama Com Nou , hay una en Ordino y otra en Andorra la Vella , recomendable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Yo estoy buscando unos K2 Backlash 167 y no encuentro ninguno. Si alguno tiene un par del cual se quiera deshacer por renovación de material, etc, que me lo diga smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dayan
Enviado: 28-11-2019 20:49
Hola

Rescato este post para que me digan que saben de esta página ahora en la actualidad???

[www.freeglisse.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 16:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Hola,

Yo he comprado hace poco botas para mis hijos y bien, llegaron rápido y muy aratas. Eso sí, estan bastante arañadas, pero te lo avisan. Aunque no me esperaba tanto risas risas pero bueno, teniendo en cuenta lo poco que le duran, por 15 euros que me ha costado, que mas quiero. Botas rossignol en ambos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.