MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-04-2014 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Mis esquís habituales son unos Zag H112 que compré con unas fijaciones alpinas Tyrolia Peak 12 y mis botas son las Salomon Quest 12. Estoy muy contento con esta combinación y para mis usos habituales han rendido perfectamente (freeride "de salón" sin caminar mucho desde el telesilla y speedriding).

La próxima temporada me gustaría hacer excursiones un poco más largas que las que hago habitualmente para bajar por zonas menos explotadas. Actualmente mi única opción es cargar con los esquís en la mochila y caminar, y para ciertas situaciones es un método inviable o al menos muy incómodo. No pretendo dedicarme a la travesía al 100% pero sí que me gustaría poder hacer aproximaciones cortas foqueando; el problema es que mi material actual no se presta a ello. Mis esquís los compré a mItad de la temporada pasada así que apenas tienen una temporada y media de uso (mis botas ya han cumplido 3 temporadas), así que mi intención sería sustituir las fijaciones y poner unas nuevas en el mismo esquí. A priori pondría unas fijaciones tipo frame como las Marker Baron o similares pero tengo algunas dudas:

1. ¿Es recomendable cambiar fijaciones en un esquí? Mis esquís no tienen inserts y se tienen que taladrar para poner las fijaciones; asumo que al sacar las fijaciones antiguas no se podrán reaprovechar las perforaciones ya realizadas y se tendrá que hacer un nuevo juego de agujeros y tapar los antiguos, y me preocupa que el esquí pueda perder propiedades agujereándolo repetidamente o con un sellado inapropiado de los agujeros antiguos.

2. ¿Las fijaciones tech rinden igual que las alpinas? Siempre he tenido la impresión que las fijaciones tech/dynafit deben ser fantásticas para trepar montañas pero no muy efectivas en la bajada, pero nunca las he probado y es una mera suposición. No pretendo pasarme a fijaciones tech porque me forzaría a cambiarme de botas y a las mías aún les quedan vida, pero cada día veo a más gente bajando con fijaciones de este tipo y siento curiosidad por saber qué tal van y qué sensaciones ofrecen.

Gracias por cualquier opinión, sugerencia o comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 23-04-2014 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Lo primero zitrion, cambia ya esos troncos de 2m que llevas por esquís risas

Si pasas por el Area Free se ha hablado mucho sobre esto. Hace relativamente poco estaba en la misma tesitura que tú y ya has visto con lo que acabé. Unos Zag Slap de 186cm montados con unas Baron. Estos días en Arcalis estuve guay foqueando con ellos. Pero es que las foqueadas no pasaron de 30min. Tú que lo conoces... llegar al Port del Rat y una pequeña bajada por el valle contiguo. Antes de maldecir por el peso, me encontré que me molestaba más el tamaño del esquí para hacer las vueltas María hacia el monte.

Yo pasé de volver a taladrar y aproveché para cambiar las tablas y vender las antiguas.

Por cierto, y sin ánimo de torpedearte el hilo, he visto recientemente este video de speedriding sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
1. Recomendable no es precisamente,si puedes evitarlo mejor, pero haciéndolo bien, no hay ningún problema. El esquí no va a perder nada, al menos que vayas a notar. La única recomendación es que te lo hagan en un sitio de confianza.
2. Hazle caso a ed! y echa un vistazo por el foro de free. Es un tema muy trillado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Vaya loco el del video! Me ha recordado a los videojuegos de Tony Hawk!

Controla mucho para retirar justo a tiempo los esquís antes de cada torre. Puto loco pero cómo mola!! Loco - Crazy


Las Baron están muy bien par foquear un dia, en plan 7 horas como muchísimo, y descansando.

Yo las llevo y las recomiendo pero si crees que va a gustarte la Travesía deberías mirar unas Tech.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Buenas ed!, fue un placer conocerte y compartir bajadas; lástima que al final nos separáramos y no me pudiera despedir en condiciones.

A mis troncos de 2 metros los quiero mucho, y en realidad son de 198 y no de 200 burla .

Ya me he pasado por el foro de free y ya he visto varias discusiones que aún me tengo que leer detenidamente. Pero a priori me parece que tendría que hacer lo que hiciste tu: venderme los esquís y comprarme unos nuevos para no correr el riesgo de cargarme las tablas al retaladrar, lo que pasa que unos esquís de freeride de 198cm de varias temporadas anteriores (el esquí sólo tiene temporada y media de uso pero el modelo es antiguo) supongo que será difícil de colocar y no lograré ganar mucho, y ya tengo varias compras en cola y presupuesto limitado Acalorado . Según cómo lo tendré que dejar para la temporada posterior.

Mi intención era hacer aproximaciones de como máximo una hora o incluso 2 si se tercia, pero no pretendo hacer travesía de alto rendimiento sino tomármelo con calma. Por eso creo que no es necesario priorizar ligereza ni pasarme a fijaciones tech, pero tenía curiosidad por si iban bien, porque si tienen el mismo rendimiento y seguridad que unas alpinas de toda la vida con el añadido de poder travesear y ser mucho más ligeras, pues todo serían ventajas sobre las fijas tradicionales, ¿no?

El del video es Valentin Delluc; estuvo en la última edición del Vallnord Speed Contest que se celebró hace unos días pulgar arriba . Delluc ganó el Speedriding Tour europeo pero no quedó en primera posición en el Speed Contest; ganó Omar Zaiter, otra bestia del mundillo. El primer rider que hizo un cable slide del que se tiene constancia fue Antoine Montant, un pionero del speedriding que desgraciadamente murió haciendo BASE con wingsuit:





Pero para mí el video más excesivo de speedriding sigue siendo éste:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.