MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Clasico
Enviado: 16-04-2014 20:17
Pues eso, creo que me toca cambiar de esquis. Calzo unos volkl supersport si no recuerdo mal del 2002. Me han dado muchas alegrias pero hay que dar de comer al sector, digo yo, no?
No soy capaz de sacar el gusto o el interes a esquiar conducido, al carving, en definitiva al esqui que se lleva ahora.....no lo critico, solo que no me hace gracia, no me divierto...alguna bajada en aburridas pistas superpisadas para "demostrarme" que si se esquiar asi, pero basta. El caso es que solo hago wedeln tanto en pista como fuera y cambio un poco, muy poco en los baches.
¿Que esqui me aconsejais? El nivel es alto, todo tipo de nieve, pendiente, obstaculos.......pero tras 37 temporadas ya no estoy creo para unos volkl supersport ( los habeis pesado???)'
¿Hay algo con poca diferencia de cotas, duro, pero no tanto, en definitiva parecido a los de antes? Los stockli spirit globe, podrian valer?
Gracias a los que quedeis por ahi con ganas de responder. Voy este finde a Andorra y si me caliento......compro. Por cierto, ¿donde ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Echale un vistazo a esto:
[www.sierradescents.com]

Especialmente donde dice:
In this way the ski feels distinctly Old School. Especially if you like to work your ski from tip to tail, the Code L is like coming home. In fact, my first thought riding it was that I'd stepped back into the past—but in a good way.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-04-2014 00:29
Gracias nemo 66. Interesante......me habian hablado de el, me sigue mosqueando lo del roket ( ya me he empapado del tema un poco) especialmente en las colas en este modelo.
¿No dificultara el derrapaje o mejor dicho delizamiento del esta manera de esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-04-2014 00:32
Cita
Clasico
Gracias nemo 66. Interesante......me habian hablado de el, me sigue mosqueando lo del roket ( ya me he empapado del tema un poco) especialmente en las colas en este modelo.
¿No dificultara el derrapaje o mejor dicho delizamiento del esta manera de esquiar?
Rocker, je,je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 00:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Yo creo que no. Sobre todo el rocker en cola teóricamente le tendría que dar una salida de viraje más suave y progresiva. No se exactamente qué porcentaje lleva, pero no creo que sea mucho, lo justo para dulcificarlo respecto a los modelos racing y hacerlo más polivalente en cuanto a tipo de nieves y terreno (es decir, que a mi me parece que favorece ese tipo de conducción); eso me parece por el tipo de esquí que es.
También soy un poco "clasicorro" esquiando, tengo un allmountain de 85 de patín con ligero rocker en espátula y se nota en facilidad de entrada al viraje y polivalencia (entendida como adaptación no sólo a terrenos diferentes, sino también a conducciones diferentes).

En este hilo hablan del tema.
[www.nevasport.com]

Y aquí hay una prueba exhaustiva del Spirit Globe, por lo que he leido te podrían ir bien:
[www.skimatters.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clasico
Enviado: 17-04-2014 14:09
Buffff.....con el primer hilo me has matado nemo. ¿sacas tu algo en limpio? El segundo link avala mi idea inicial...
En definitiva, estoy seguro que cualquiera vale, ¿o no valían los leños de antes y al menos donde yo esquiaba ni se soñaba con pisar pisas?...pero ya que hay cosas interesantes pues por eso preguntaba.....
No tengo nada claro........a lo mejor desempolvo alguno ochenteno que guardo,Diablillo
Gracias en cualquier caso por tu interés.
Me voy a esquiaaaaaaar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Yo esos mismos acabo de sustituirlos por unos volkl ac50... Van de miedo en todo, hielo, papa.... Que no te asuste el 85 de patin... Bajan baches y los que les pidas, aunque son duros....tanto po ellso, como por el tute que llevaran tus supersport.

Por cierto he desempolvado unos elan rectos de inicios de los 90 e iban aun de miedo y muy muy ligeros... Aun para 185.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 21-04-2014 18:20
Acabo de regresar de andorra. Buen finde. Al final compre los volk code spedwall s ( los blancos). Resumen teniendo en cuenta que vengo de unos volk supersport all star Y SOBRE TODO MI PARTICULAR ESTILO DE ESQUI, VIEJA ESCUELA, POCO CONDUCIDO Y DERRAPE ( deslizamiento) continuo.
Esqui mucho mas facilon, previsible, " blandengue", permisivo, jugueton, poco exigente por lo que acerte en este aspecto, es lo que buscaba.
El patin tan ancho no empeora nada, facilita el esqui en las bañerotas guarras de abril a las 3 de la tarde
Lo peor.........y ojo al parche a los que esquieis wedeln, godille, o similar........la espatula tan ancha (122) ya de por si seria un problema al irse chocando entre ellas en la esquiada pero nada preocupante sino fuese por el ROCKER!!! .....si, resulta que algo tan evidente y no me di cuentaEnfadado - Angry el esqui exterior que manda logicamente va mas pisado de manera que la posibilidad de que la espatula SE META DEBAJO DE LA DEL ESQUI INTERIOR es alta y el riesgo de caida, importante. Suele suceder al inicio ( primer giro) o en la frenada dado que en la esquiada la velocidad en el cambio limita esa situacion a un tiempo despreciable.
En defensa de ese rocker debo decir que es una gozada ( por la poca exigencia) bajar por la orilla de la pista comiendote toda la nieve blanda y amontonada "subiendo y bajando" el giro sin apenas esfuerzo..........¿me relajare con este esqui y por tanto no progresare?....no se , me parecio muy divertido pero muy facil...lo de las espatulas una por debajo de la otra una putada que ademas no se puede corregir porque....NO PIENSO CAMBIAR MI ESTILO DE ESQUIrisas
Perdonad por el rollo pero solo por las molestias en vuestros comentarios mereciais el mio.
Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.