MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-04-2014 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Buenas tardes,

estoy pensando en cambiar mis esquís, unos Volkl TigerShark 11ft + PS de la temp. 10/11 pues les han salido unas grietas en la cola (parte del regulador del Power Switch).

Esta temporada he probado varios esquís y se me hace difícil encontrar un polivalente que se acerque a darme las sensaciones de los Volkl.

De entre las pruebas me quedo con los Stockli AX (los sustitutos de los AR para la temp. 14/15) que tuve la suerte de probar recientemente. En el mismo test pude probar los SL y los SC.

Ahora me ofrecen la posibilidad de adquirir los SL, que lejos de ser un polivalente me dejó muy buenas sensaciones (mejor que otros SL) y los CX.

Al final, a falta de los AX, que piden mucha menos guerra que mis tigershark, parece que lo más similar serían los Laser CX, pero ni los he probado ni encuentro información al respecto. Además no veo cual es la diferencia con los SX que parecen tener más éxito entre los compradores y la marca también los califica de polivalentes.

No sé, ando un poco perdido sobre información relativa a los láser SX y CX y agradecería que si alguien los ha probado o dispone sabe de ellos me pudiera aconsejar.

Mil gracias de antemano.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
fmartinezco
Buenas tardes,

estoy pensando en cambiar mis esquís, unos Volkl TigerShark 11ft + PS de la temp. 10/11 pues les han salido unas grietas en la cola (parte del regulador del Power Switch).

Esta temporada he probado varios esquís y se me hace difícil encontrar un polivalente que se acerque a darme las sensaciones de los Volkl.

De entre las pruebas me quedo con los Stockli AX (los sustitutos de los AR para la temp. 14/15) que tuve la suerte de probar recientemente. En el mismo test pude probar los SL y los SC.

Ahora me ofrecen la posibilidad de adquirir los SL, que lejos de ser un polivalente me dejó muy buenas sensaciones (mejor que otros SL) y los CX.

Al final, a falta de los AX, que piden mucha menos guerra que mis tigershark, parece que lo más similar serían los Laser CX, pero ni los he probado ni encuentro información al respecto. Además no veo cual es la diferencia con los SX que parecen tener más éxito entre los compradores y la marca también los califica de polivalentes.

No sé, ando un poco perdido sobre información relativa a los láser SX y CX y agradecería que si alguien los ha probado o dispone sabe de ellos me pudiera aconsejar.

Mil gracias de antemano.

Saludos.

Eres carne de cañon de unos Vist Revolution... Busca por el foro información... Un polivalente con patín de 66mm..... Precio muy muy parejo al del Stockli..... Para mi el esquí para todo de verdad...

En cuánto a los Stockli

Aquí tienes info de ellos (temp 13/14) de stokli por Snowcowboy...

[www.skimatters.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Gracias por la info Giralt!.

Ya había leído los reviews de Snowcowboy. Coincido con él en los AR y los SL.

Le echo un ojo a los Vist.

Gracias de nuevo.

Saludos.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Imagino que ya habrás leido estas revisiones de los SX:

[www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2014 17:26 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Sí, Sí, por supuesto y me pareció genial el review. Gracias Red_Stone_Bass!.

Si tuvieran los SX, muy probablemente los cogería. La duda me surge con los CX. Creo que posiblemente sea un esquí algo blando para mi.

...además de tener un patín más estrecho y un radio de giro menor que el SX.

Igual me espero a la temporada que viene...no sé.

Gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Bueno...al final he añadido a "la familia" los Stockli Laser SX. Ayer los compré y hoy los he probado en Arcalis.

Creo que he acertado de pleno con los esquís. Requieren de menos pierna que los Volkl, son nobles y de comportamiento previsible. Puedes ir de paseo con ellos, pero si te quites enchufar...sin problemas.

Sobre nieve dura...geniales. En nieve transformada se comportan más que bien.

Tendré que esperara para probarlos en nieve polvo.

...no me pegan con las botas (de color rojo XD )

Gracias a todos por vuestras respuestas. Los test privados de los stockli temp 14/15 y los reviews (incluido el de Snowcowboy) han hecho que al final me decidiera por ellos.

De momento muy contento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Para mi el sx de lo mejor que he probado! Noble polivalente y cañero... muy recomendable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 07:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
Para mi el sx de lo mejor que he probado! Noble polivalente y cañero... muy recomendable

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Choto
Para mi el sx de lo mejor que he probado! Noble polivalente y cañero... muy recomendable

Mejor que el SL incluso.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tengo el SL... me parece un pedazo de esqui.. pero es duro, y nada facil... en cambio este esta muy equilibrado.

vamos todo este rollo para decir que estoy deacuerdo contigo, incluso mejor q el SL



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Muy interesante , ya que tenemos dudas , queriámos cambiar los volkl 10 ft por unos stkli laser sl , pero no nos atrevimos , ahora , pensamos que quizás era mejor elección los SX , ya que con todas estas opiniones parece que es más polivalente , gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2014 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Gracias a todos por los mensajes. He estado offline unos días.

Por el momento y como comentaba estoy muy contento con los Stockli Laser SX. Creo que para mi forma de esquiar he acertado de pleno. Se me hacía difícil escoger esquí después de los volkl. Los que trabajan esta marca siempre me comentan que volkl no ha vuelto a sacar un esquí como el Tigershark 11ft +ps. De hecho sigo encantado con ellos y prueba de ello, es que esquié en Masella con ellos el pasado domingo para cerrar temporada (también por aquello de que las piedras me iban a doler menos...).

Esta temporada probé los Stockli laser SL, y después de comprar y probar los SX, me quedo con los SX. Como dice Choto, son nobles, polivalentes y cañeros.

Gracias de nuevo por la ayuda en la elección de mis nuevos pequeñines. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
pulgar arriba pulgar arriba
ahora ya solo nos queda esperar q nieve... o ir a un glaciar.... tignes, xanadu... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Cita
Choto
pulgar arriba pulgar arriba
ahora ya solo nos queda esperar q nieve... o ir a un glaciar.... tignes, xanadu... risas

Xanadú sin duda, más que nada por los fuerapistas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
rtomamos buena nota , ahora hace falta encontrarlos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Cita
volki
rtomamos buena nota , ahora hace falta encontrarlos smiling smiley

Pues sí Volki...y si además puede ser a un precio pulgar arriba ...smiling smileysmiling smileysmiling smiley creo que en mi caso he tenido buena suerte.

Xanadu me queda un pelin lejos...y no llevo Recco risasrisasrisas ...tengo q montarme algo para ver si empiezo la temporada antes de finales de noviembre.....se me va a hacer eterno después de 5 mese de esquí TristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.