MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2014 14:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Buenas!

Con ideas de acabar en travesía y tras probar la experiencia de primer dia de esquí en la Covatilla y ver que soy un manta pero no tanto como creia Diablillo (al final del día probamos una azul y no se dio mal del todo) me parecio una pasada el precio del alquiler del material, y querria pasar un par de temporadas aprendiendo en pistas para acabar haciendo esqui de travesia, que es mi objetivo real (prefiero travesias faciles que pistas dificiles), pero creo que no conviene meterse por Gredos hasta no tener cierta soltura en rojas y alguna negra ¿?

He estado mirando precios de equipos usados con poco uso y veo que con unos 250 € podría hacerme con lo básico, pero tengo un par de dudas

* BOTAS (talla y flex): suelo usar un 45 de trekking o zapatilla, ayer me dieron un 46 de alquiler y tras 6/7 horas de uso acabé contento, asi que ya me hace dudar si coger un 45 o 46. Ya se que lo suyo es probarsela por ello intentare buscar alguien de mi zona o de alguna ciudad que pueda ir para probarmelas, pero supongo que al ir siempre en bajada es mejor "pecar" de numero grande que de corto para no destrozarse los dedos, por lo que creo que debo coger 45,5 o 46. Tambien he leido que hay que mirar el FLEX de la bota pero no me entero del todo No entiendo

* TABLAS: mido 178cm peso 77kg y estoy más o menos en forma (bastante montaña, ascensiones invernales, iniciandome en corredores, algo de mtb, pilates...) no tengo ni idea de la longitud y medida de tabla que me convendría para aprender y coger soltura, y tipo de fijación

El casco le cogeré nuevo y para los bastones imagino que poco habra que tener en cuenta

Si se me da bien el día que vaya a empezar en travesía ya si cogere equipo nuevo e investigaré más antes, pero para ir unas cuantas veces a pista para aprender y coger soltura con un equipo usado voy sobrado, y con 8/10 usos ya le sacaría partido

Me fastidia "tirar" 25€ a cada visita risas

Saludos y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Por lo que estoy mirando me convedria mas flex de 80 que 60? es que he encontrado un equipo que me interesa pero es flex 60, creo que demasiado blando para mi peso 77kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
Motorcycle_Man
Por lo que estoy mirando me convedria mas flex de 80 que 60? es que he encontrado un equipo que me interesa pero es flex 60, creo que demasiado blando para mi peso 77kg

Si el Flex debe de ser de 80, lo demás sera muy blando y se te quedara corto en seguida.
No me queda claro, después de leerte deprisa si lo quieres para travesía o Alpino, si es para esto ultimo un intermedio polivalente te ira bien, patín de 72 a 80 y altura entre 165 a 175 .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Perdona balsa pero creo que no me he explicado bien jejej

Lo que quiero es un equipo usado económico para aprender a esquiar y uso exclusivo en pista, y luego ya el dia que me vea con ciert confianza y que pase a travesía me compro el específico para ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
Motorcycle_Man
Perdona balsa pero creo que no me he explicado bien jejej

Lo que quiero es un equipo usado económico para aprender a esquiar y uso exclusivo en pista, y luego ya el dia que me vea con ciert confianza y que pase a travesía me compro el específico para ello

Pues lo mismo que te he dicho, yo vendo unos pero son cortos para ti, pásate por la sección de compraventa que hay cosas, no descartes los nuevos ahora hay buenas Ofertas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola de nuevo, al final he encontrado unas NORDICA Hot Rod 7.5 en un Outlet de mi talla por 120€ y para eso no me arriesgo a coger unas de segunda mano. Si me las pruebo y no me están bien tengo la posibilidad de devolverlas asi que mas tranquilo me quedo jeje pero he comprobado ancho del pie y horma y creo que van a quedarme bien

Estoy mirando tablas de 165-170cm y se van un monton de precio, conoceis algun modelo nuevo (de otras temporadas) por unos 150 €-160€ con fijaciones? De no existir, creo que ahi si acabaré buscando segunda mano, porque en el Decathlon que tengo cerca no tienen cosas de ski

Por cierto, supongo que las fijaciones son universales no?

Un saludo y perdon por el toston risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola de nuevo he encontrado unos Head Liquimetal Xenon xi 6,0 y son polivalentes de gama media era para preguntaros si quizas sean demasiado duros para aprender y deba coger mejor polivalente gama baja mas blando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.