MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-04-2014 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Hola a todos
Ha llegado la hora de cambiar mis esquis, unos fischer x-sport rx4, pues la verdad tienen ya unos añitos y va siendo hora de cambiarlos.
Mi duda es, que esquis me compro?... Se qué es una pregunta difícil pero me gustaría que me asesorarais, mido 1'78 y peso 84 kg, cuando compre los esquis que os digo tenía un nivel medio, y únicamente los utilizaba en pista, ahora mi nivel es bastante mejor, bajo sin ninguna dificultad cualquier tipo de pista y la real avión de uso entre dentro y fuera de pista es un 60% - 40% o quizás 70% - 30%. Cual sería el esqui más apropiado para mi?, normal te mi temporada consiste en una semana en los Alpes, otra en Pirineos, y 5-6 salidas a estaciones de la península. Me gustaría gastarme entorno a los 300-400€.
Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo me cogería algo de alrededor de 80 de patín... mucho más tampoco y luego depende de si eres muy técnico o menos o muy cañero o menos con más o menos dureza... Disculpa pero sin saber un poco más no me atrevo a darte un esquí concreto con nombre y apellidos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Giralt gracias por contestar, mi tecnica no es exquisita ni perfecta, digamos que es media-alta, y los esquis los prefiero un poquito duros, cuando comence en esto del esqui aprendi con unos mas blandos y he ido subiendo la dureza, la verdad es que existen tantos y tan variados modelos que seguramente mi pregunta sea un poco inexacta pero aun asi muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por ponerte un ejemplo, un Amphibio 78 Ti....... (hay muchos más)

¿De donde eres?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Genial, soy de Salamanca, por cierto qtal lo atomic nómad blackeye?..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Se habla maravillas de él... A mi me dejo muy frío, es un poco un esquí sin alma.... pero eso es un gusto super personal.... es como un Renault megane, no va nada mal, pero el de 100cv a mi no me va.... Te sigo diciendo que a la mayoría de gente le encanta...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
portalcascon
Genial, soy de Salamanca, por cierto qtal lo atomic nómad blackeye?..

Los Atomic muy bien, pero mucho mejor los Head Magnum pulgar arriba

Ojo que cualquiera de los 2 tiene rocker. Hay que pillarlos larguitos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Muy buena la comparación del. Megane giralt smiling smileypulgar arriba, echare un vistazo al helad magnum, para mi talla de 178 que ido, que medida me vendría bien? Sabiendo lo del tema del rocker..muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2014 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Ahora en ekosport tienes liquidación, unos BBR 8,9. Por menos de 350 euros con muy buenas fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Si no tienen mucho rocker, la misma que tú o entre tus cejar y tú.... Si tienen mucho, hasta 15cm más que tú normalmente.... A más rocker más altura.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
giralt
Por ponerte un ejemplo, un Amphibio 78 Ti....... (hay muchos más)
¿De donde eres?

Giralt, al final probé los Blackeye del año que viene y a mi tampoco me dicen mucho, prefiero los XT800, aunque sobre todo los Amphibio 10, iré a por los Amphibio 78, pero no sé si los normales o los Ti, ¿Habrá mucha diferencia de comportamiento y de peso? No entiendo

Ah!, los Magnum a mi me dejaron frío, es un esquí muy caro y pide caña, si no se la das no aporta nada respecto a tablas más baratas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Cita
giralt
Por ponerte un ejemplo, un Amphibio 78 Ti....... (hay muchos más)
¿De donde eres?

Giralt, al final probé los Blackeye del año que viene y a mi tampoco me dicen mucho, prefiero los XT800, aunque sobre todo los Amphibio 10, iré a por los Amphibio 78, pero no sé si los normales o los Ti, ¿Habrá mucha diferencia de comportamiento y de peso? No entiendo

Ah!, los Magnum a mi me dejaron frío, es un esquí muy caro y pide caña, si no se la das no aporta nada respecto a tablas más baratas.

el 78ti será más reactivo........y "algo" más pesado..... a mi como norma general me gustan duritos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 10:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Muchisimas gracias por los consejos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, voy a echar un vistazo que ahora hay buen material a buen precio, os informare de mi adquisición, gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
portalcascon
Muchisimas gracias por los consejos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, voy a echar un vistazo que ahora hay buen material a buen precio, os informare de mi adquisición, gracias de nuevo!

Esperaremos con candaletas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
portalcascon
Muchisimas gracias por los consejos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, voy a echar un vistazo que ahora hay buen material a buen precio, os informare de mi adquisición, gracias de nuevo
Suerte.
Seguro que lo que escojas será mejor que tus fischer x-sport rx4 risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
giralt
el 78ti será más reactivo........y "algo" más pesado..... a mi como norma general me gustan duritos....

Les pregunté por correo a los de Elan y, aunque han tardado un poco, aquí está la respuesta:

The weight of the Amphibio 78 Fusion (176cm) is 2302 g/ski and the Amphibio 78Ti Fusion is 2378 g/ski.
The Fusion bindings that are included with both skis weigh 1800g (pair).


La verdad es que me esperaba mayor diferencia de peso pero bueno, el material (Titanal?) puede ser ligero y rígido, por lo que la diferencia de peso no es un factor que destaque.

Otro punto para Elan, otras marcas no me han hecho ni caso. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Cita
giralt
el 78ti será más reactivo........y "algo" más pesado..... a mi como norma general me gustan duritos....

Les pregunté por correo a los de Elan y, aunque han tardado un poco, aquí está la respuesta:

The weight of the Amphibio 78 Fusion (176cm) is 2302 g/ski and the Amphibio 78Ti Fusion is 2378 g/ski.
The Fusion bindings that are included with both skis weigh 1800g (pair).


La verdad es que me esperaba mayor diferencia de peso pero bueno, el material (Titanal?) puede ser ligero y rígido, por lo que la diferencia de peso no es un factor que destaque.

Otro punto para Elan, otras marcas no me han hecho ni caso. pulgar arriba

Ostras yo pensaba que una barra de Ti pesaba más que 38gr...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
giralt
Ostras yo pensaba que una barra de Ti pesaba más que 38gr...

No lo dividas, son 76grs por esquí.
De todas formas un material así es lo que hace que cueste más uno que otro. Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Cita
giralt
Ostras yo pensaba que una barra de Ti pesaba más que 38gr...

No lo dividas, son 76grs por esquí.
De todas formas un material así es lo que hace que cueste más uno que otro. Diablillo

Jajajajaa estoy convencido que es más la demanda del tipo de esquí que el material....

Los míos llevan dos por esquí por lo que me he oído últimamente y salieron más baratos DiablilloDiablilloDiablillo

Eso sí, no es un esquí que a la gente le suela gustar...... A mi sí DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Hola de nuevo, la verdad es que ya me he decidido por unos esquis, son unos bbr 7.9, ahora tengo la gran duda 169 cm o 179 cm?..mi nivel como dije es algo mejor que medio, bajo por todo tipo de pistas sin problemas, y en pista no muy complicadas azules y ciertas rojas, voy haciendo giros conducidos. Es mejor el de 169 cm por mi nivel y mi altura (177cm) o se me quedaría pequeño y debería optar por el de 179cm, estoy en la duda y no se cual de las dos medidas coger. No entiendoNo entiendoNo entiendo.
Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Si tienes claro que bbr, tengo clarísimo que 1,79, tiene bastante rocker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Los has probado?? No digo que sea un mal esquí, digo que es diferente a la mayoría, yo no me lo compraría sin probarlo antes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Joder Giralt.........como se nota que entiendes de verdad del tema......
Estoy en proceso también de renovación de material.....llevo dos años con unos Fischer 700 ................y unas salomon FLEX 70sorprendido
Para ir rapidos, se podría decir que llevo dos temporadas enteras esquiando [esquié ya hace dos décadas, pero poco y mal.....muy mal] ahora tengo el dilema de si debo ya cambiar el material para ayudarme a progresar....y también busco algo barato por muy fuera de temporada o descatalogado que sea.
Mientras sea nuevo, como si es del 2012.
Tengo el pie muy grande y sobretodo ancho... creo que no aguantaría una horma de competición..... y para mi , lo básico del esquí, es diversión , felicidad, relax..... que, oye, ni vivo de ello ni pretendo hacer "redbuladas" haciendo el asno por ahí.
La cuestión es que , es evidente mi progreso.
Ok, ok......`para uno que sea muy buen esquiador, soy un autentico Manatí del caribe que se desliza con cierto control por la pista....pero yo soy plenamente conciente que ......si hace dos temporadas , me viese esquiar hoy....estaría absolutamente alucionado . Si..... voy progresando y tengo la sensación que por mi peso, ya debería haber tenido un material "mas duro"....no se si mas bueno.
En fin....la cuestión es que quiero cambiármelo y estoy buscando QUE y DONDE.
Lo fácil para mi es un doble titanial con nucleo de madera......ahora los encuentras con menos de un "bin laden" ....casi al 50%
También estoy tentado de seguir con Fischer y con su gama Progressor.
En fin..... tengo la pasta y tengo las ganas.....pero no tengo ni ideaTriste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Cita
Giralt
Los has probado?? No digo que sea un mal esquí, digo que es diferente a la mayoría, yo no me lo compraría sin probarlo antes...

Probé la temporada pasada durante medio día unos bbr 7.5 de 175cm, es cierto que es un esqui diferente pero te haces bastante rápido a el, y me gustaron las sensaciones que tuve, de ahí la decisión en mi compra. Me comentaron que el 7.5 era para esquiadores de nivel bajó o medio, y el 7.9 para niveles más avanzados, crees que me quedare largó con el 7.9? Quizás el 7.5 me iría mejor? El bbr 7.9 lo puedo pillar en 169 o 179, y el bbr 7.5 en 165o 175. Estoy indeciso sobre modelo y medida, ayuda por favor No entiendopulgar arriba
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
portalcascon
Cita
Giralt
Los has probado?? No digo que sea un mal esquí, digo que es diferente a la mayoría, yo no me lo compraría sin probarlo antes...

Probé la temporada pasada durante medio día unos bbr 7.5 de 175cm, es cierto que es un esqui diferente pero te haces bastante rápido a el, y me gustaron las sensaciones que tuve, de ahí la decisión en mi compra. Me comentaron que el 7.5 era para esquiadores de nivel bajó o medio, y el 7.9 para niveles más avanzados, crees que me quedare largó con el 7.9? Quizás el 7.5 me iría mejor? El bbr 7.9 lo puedo pillar en 169 o 179, y el bbr 7.5 en 165o 175. Estoy indeciso sobre modelo y medida, ayuda por favor No entiendopulgar arriba
Gracias

Personalmente a mi me parecieron muy blanditos, pero también es verdad que depende de cada uno, para azules y rojas con calma el 7.5 te puede ir bien, si vas a subir toda la temporada y por lo tanto subirás muy rápido de nivel cogería el 7.9......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Cita
Giralt
Cita
portalcascon
Cita
Giralt
Los has probado?? No digo que sea un mal esquí, digo que es diferente a la mayoría, yo no me lo compraría sin probarlo antes...

Probé la temporada pasada durante medio día unos bbr 7.5 de 175cm, es cierto que es un esqui diferente pero te haces bastante rápido a el, y me gustaron las sensaciones que tuve, de ahí la decisión en mi compra. Me comentaron que el 7.5 era para esquiadores de nivel bajó o medio, y el 7.9 para niveles más avanzados, crees que me quedare largó con el 7.9? Quizás el 7.5 me iría mejor? El bbr 7.9 lo puedo pillar en 169 o 179, y el bbr 7.5 en 165o 175. Estoy indeciso sobre modelo y medida, ayuda por favor
Gracias

Personalmente a mi me parecieron muy blanditos, pero también es verdad que depende de cada uno, para azules y rojas con calma el 7.5 te puede ir bien, si vas a subir toda la temporada y por lo tanto subirás muy rápido de nivel cogería el 7.9......

Esa era mi intención coger el 7.9 para de ese modo me permita ir progresando poco a poco , cosa q con el 7.5 pienso q me estancaría porque para rojas y negras un poco más cañeras me estancaría, en conclusión el 7.9 lo tengo decidido, y la altura creo q 179 por lo del tema del rocker, además con la medida de espátula q tiene facilita mucho el viraje y no creo q sean demasiado largos para mi y mi nivel, posiblemente mejor que en 169, no crees? Gracias y disculpa por ser tan pesado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
portalcascon
Cita
Giralt
Cita
portalcascon
Cita
Giralt
Los has probado?? No digo que sea un mal esquí, digo que es diferente a la mayoría, yo no me lo compraría sin probarlo antes...

Probé la temporada pasada durante medio día unos bbr 7.5 de 175cm, es cierto que es un esqui diferente pero te haces bastante rápido a el, y me gustaron las sensaciones que tuve, de ahí la decisión en mi compra. Me comentaron que el 7.5 era para esquiadores de nivel bajó o medio, y el 7.9 para niveles más avanzados, crees que me quedare largó con el 7.9? Quizás el 7.5 me iría mejor? El bbr 7.9 lo puedo pillar en 169 o 179, y el bbr 7.5 en 165o 175. Estoy indeciso sobre modelo y medida, ayuda por favor
Gracias

Personalmente a mi me parecieron muy blanditos, pero también es verdad que depende de cada uno, para azules y rojas con calma el 7.5 te puede ir bien, si vas a subir toda la temporada y por lo tanto subirás muy rápido de nivel cogería el 7.9......

Esa era mi intención coger el 7.9 para de ese modo me permita ir progresando poco a poco , cosa q con el 7.5 pienso q me estancaría porque para rojas y negras un poco más cañeras me estancaría, en conclusión el 7.9 lo tengo decidido, y la altura creo q 179 por lo del tema del rocker, además con la medida de espátula q tiene facilita mucho el viraje y no creo q sean demasiado largos para mi y mi nivel, posiblemente mejor que en 169, no crees? Gracias y disculpa por ser tan pesado smiling smiley

De pesado nada.. 1.79 sin duda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.261
algunos esquis llevan una marca a partir de donde se considera que empieza el rocker.
una flechita, un dibujo o algo asi. ¿no?

pues para mi, esa es la medida, en principio el resto "no tiene contacto"
quiero decir, si los fabricantes diesen las 2 medidas, seria perfecto, ¿no?
en plan, 160 camber, 175 total, o algo asi....

yo que tu, midiendo 178 pillaba el 179 sin duda, si le quitas los 12/15cm de rocker te quedarias con algo muy manejable

pero es mi opinion, lo que significa que podria no tener razon risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
algunos esquis llevan una marca a partir de donde se considera que empieza el rocker.
una flechita, un dibujo o algo asi. ¿no?

pues para mi, esa es la medida, en principio el resto "no tiene contacto"
quiero decir, si los fabricantes diesen las 2 medidas, seria perfecto, ¿no?
en plan, 160 camber, 175 total, o algo asi....

yo que tu, midiendo 178 pillaba el 179 sin duda, si le quitas los 12/15cm de rocker te quedarias con algo muy manejable

pero es mi opinion, lo que significa que podria no tener razon risas

Eso es tan fácil como juntar los dos esquís y apretar del patín, donde empiezan a separarse las puntas es donde empieza el rocker, y ojo con eso porque la superficie de contacto en plano no tiene nada que ver con la superficie de contacto sobre la nieve inclinado... Ale ya la he liado.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.261
[cdn.epicski.com]

me referia a algo así, si miras la suela del esqui de la izquerda, hay 2 flechitas, marcan donde empieza el rocker, pero ¿no podrian dar tambien la medida?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.