MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RSA
RSA
Enviado: 11-04-2014 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo el foro y finalmente me he decidido a darme de alta para pedir consejo.

Tras algunos años de esquí intermitente y alquilando equipo, he decidido comprarme un par de esquís decentes.

Respecto a mi nivel, valorándolo del 1 al 10, diría que es un 5 raspadillo y en progresión, por definirlo un poco más, comentar que bajo las pistas rojas con bastante seguridad y en las negras también me defiendo. Mido 184 y peso 95 kg, Siempre hago pista, pues nunca he tenido unos esquís para salir de ellas, pero me gustaría poder hacerlo de vez en cuando.

Después de mirar y mirar y mirar, he hecho la siguiente preselección que os pongo a continuación en orden de preferencia, pidiendo vuestro consejo:

- Völkl RTM 84, talla 181
- Rossignol Experience 88 TPX, talla 178, ¿186 será demasiado largo?
- Motivo Fischer 86, talla 182

Mi preferido es el Volkl, pero he leído en varios sitios que es para un nivel avanzado y me da miedo no poder con el esquí.

Si me podéis dar algún consejo, os estaré agradecido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 22:28 por RSA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Hola....

Aporta algunos datos más, como tu forma física.

En cuanto a lo de esquiar en pistas o fuera pistas.... casi con cualquiere esquí vas a poder esquiar fuera pista aunque sea un Slalom, otra cosa es la técnica de cada uno para poder superar con éxito esa bajada fuera pista.

Creo que deberías enfocarte por un esquí más bien pistero e ir haciendo salidas por los laterales de pistas como hacemos aquí la gran mayoría. No creo que tengas pensado echarte al hombro o a la mochila los esquís y ponerte a patear montañas para buscar laderas vírgenes que bajar.

En cuanto al esquí de 186, creo que sería algo largo si es que tienes un nível de 5 sobre 10, ya que te sería más difícil de manejar. Sin embargo el 178 creo que te iría corto debido a tu peso, ya que este influye desde mi modesto punto de vista más que la altura de cada uno.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RSA
RSA
Enviado: 12-04-2014 20:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Hola Carlos, gracias por contestar.

De forma física ando bien, pues hago bastante a la bici todo el año y algo de monte.

Como bien dices, no me veo con los esquís al hombro subiendo monte. Más bien lo que quiero es salir de las pistas de la estación sin darme las "toñas" que me doy, tanto por falta de técnica como por llevar esquís de alquiler de tres al cuarto. Otro motivo también para plantearme este tipo de esquí porque me parece que será más manejable y seguro en las pistas, que muchos días no están en óptimas condiciones y hay hielo, bañeras, etc.

Sobre el nivel, después de muchos años "aprendiendo" con los amigos, este año he empezado a hacer las cosas como debía haberlas hecho desde un principio y he tomado varias clases con un monitor y la verdad es que la diferencia es brutal.

Una de las dudas que tengo es si podré dominar el esquí, pues en alguna tienda me decían que igual eran para un nivel más alto. Sinceramente, no se si realmente son esquís muy complicados de manejar.

Otros que también me gustan y que tienen un perfil más pistero son los Völkl RTM 81


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/04/2014 20:33 por RSA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
QUE TAL RSA,una pregunta,¿has probado alguno de esos esquis de los que hablas?la eleccion de esquis es algo muy personal,ya que lo que le va bien a uno quizas no le sirva al otro.
Tambien depende de si te sobrevaloras o te infravaloras en tus comentarios sobre tu nivel.
Con respecto a los esquis que espones todos ellos son all mountain y muy buenos esquis pero si lo que te gusta es esquiar en pista,quizas un polivalente sea la mejor eleccion ya que se adapta mejor a este campo y como te han dicho,para hacer pequeñas incursiones fuera de pista,con una buena tecnica cualquier esqui vale,espero no haberte liado mas y si tienes alguna duda,ya sabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RSA
Hola Carlos, gracias por contestar.

De forma física ando bien, pues hago bastante a la bici todo el año y algo de monte.

Como bien dices, no me veo con los esquís al hombro subiendo monte. Más bien lo que quiero es salir de las pistas de la estación sin darme las "toñas" que me doy, tanto por falta de técnica como por llevar esquís de alquiler de tres al cuarto. Otro motivo también para plantearme este tipo de esquí porque me parece que será más manejable y seguro en las pistas, que muchos días no están en óptimas condiciones y hay hielo, bañeras, etc.

Sobre el nivel, después de muchos años "aprendiendo" con los amigos, este año he empezado a hacer las cosas como debía haberlas hecho desde un principio y he tomado varias clases con un monitor y la verdad es que la diferencia es brutal.

Una de las dudas que tengo es si podré dominar el esquí, pues en alguna tienda me decían que igual eran para un nivel más alto. Sinceramente, no se si realmente son esquís muy complicados de manejar.

Otros que también me gustan y que tienen un perfil más pistero son los Völkl RTM 81

Por lo que tí dices con un patín de 70 y poco ganarías confianza, más que con uno de 80.... yo no tengo una técnica muy buena y con un 66 de patín hago fuera pistas pero como dicen por aquí como mucho a 1km de la pista.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RSA
RSA
Enviado: 14-04-2014 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Gracias a todos, vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda.

Una pregunta giralt, porque creo que tengo un error de concepto. Pensaba que a mayor patín el esquí sería más estable y mejor para mi nivel. Tal vez algo más difícil de manejar, pero más adecuado pensando que en las estaciones las pistas no siempre están en perfectas condiciones. Tal vez es un gran error, pero yo lo comparo al de patín estrecho con una bici de carretera que va como un tiro en asfalto y al de patín ancho con una MTB que se come todo lo que le pongas por delante en una pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RSA
Gracias a todos, vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda.

Una pregunta giralt, porque creo que tengo un error de concepto. Pensaba que a mayor patín el esquí sería más estable y mejor para mi nivel. Tal vez algo más difícil de manejar, pero más adecuado pensando que en las estaciones las pistas no siempre están en perfectas condiciones. Tal vez es un gran error, pero yo lo comparo al de patín estrecho con una bici de carretera que va como un tiro en asfalto y al de patín ancho con una MTB que se come todo lo que le pongas por delante en una pista.

No es exactamente así..... El patín más ancho es verdad que es más estable en nieves no tratadas, pero también es verdad que tiene menos maniobrabilidad.....

La comparación no sería exacta porque la capacidad de giro entre una bici de carretera y una de montaña no cambia tanto entre ellas y la bici de montaña gira más, mientras que el esquí ancho gira menos, es decir, un esquí con un patín de 100mm no es o más fácil de llevar que uno de 60mm, además aquí intervienen muchos otros factores......

Además, las pistas en el pirineo suelen estar muy bien comparadas con otros sitios del mundo.... Yo me quedaría con un patín de 70-74.... Gammas parecidas al Fischer Progressor o al Elan Amphibio, porque como te encuentres una pista heladita con un esquí con un radio muy ancho que te obligué a coger curvas anchas, no lo vas a pasar muy bien (y eso es más típico por estas latitudes que una pista en mal estado)....

De todas maneras no te tomes esto como una verdad absoluta, más bien como una opinión, un patín de 80 no es ninguna locura..... Simplemente en tu sitio yo cogería otra cosa, y priorizaría un esquí fácil de llevar (y eso no lo marca el patín), yo buscaría una gama media, con un radio alrededor de 15-17 sin metal... (como norma general, porque hay cosas sin metal muy duras)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
El tema del patín, coo te dicen... a más patín más flotabilidad del esquí, es decir algo bueno para fuera pistas, pero por norma general más dificultad para hacer cambio de cantos en pistas, que es donde básicamente vas a estar todo el rato, salvo alguna salida al lateral.

Por lo tanto no cojas un patín superior a 80, salvo que algún experto te pueda decir que tiene unos esquís de estás características y tienen fácil el cambio de canto, cosa que ahora con los nuevo rocker se está consiguiendo.


El Volk rtm 84 es un esquí All Mountain, es decir para usar en pista y fuera pista, con buen comportamiento en ambos sitios, buena estabilidad y flotabilidad, pero con cambio de canto más lento que un pistero. Es un esquí multiuso. En particular este tiene doble rocker y dentrode los all mountain es de los más pisteros.

Motivo Fischer 86, talla 182, otro all mountain que también lleva rocker.

Rossignol Experience 88 TPX, talla 178, igual que los otros all mountain, con 30% de rocker y 70% de camber, también muy versátil.

Creo que cojas el que cojas vas a tener un esquí para todo, pecando quizñas un poco en los cambios de cantos en pistas. Pero vamos que ni van a ser unos esquís con los que empieces a esquiar fuera pistas como un experto freeride (todo lleva su aprendizaje) ni vas a ser más lento en el cambio de cantos que uno que va haciendo la cuña.

De todas formas, dinos de donde eres o donde te quieres comprar los esquís y te diremos tiendas competentes en las que te puedan asesorar expertos.

Un saludo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
carlos_agh
El tema del patín, coo te dicen... a más patín más flotabilidad del esquí, es decir algo bueno para fuera pistas, pero por norma general más dificultad para hacer cambio de cantos en pistas, que es donde básicamente vas a estar todo el rato, salvo alguna salida al lateral.

Por lo tanto no cojas un patín superior a 80, salvo que algún experto te pueda decir que tiene unos esquís de estás características y tienen fácil el cambio de canto, cosa que ahora con los nuevo rocker se está consiguiendo.


El Volk rtm 84 es un esquí All Mountain, es decir para usar en pista y fuera pista, con buen comportamiento en ambos sitios, buena estabilidad y flotabilidad, pero con cambio de canto más lento que un pistero. Es un esquí multiuso. En particular este tiene doble rocker y dentrode los all mountain es de los más pisteros.

Motivo Fischer 86, talla 182, otro all mountain que también lleva rocker.

Rossignol Experience 88 TPX, talla 178, igual que los otros all mountain, con 30% de rocker y 70% de camber, también muy versátil.

Creo que cojas el que cojas vas a tener un esquí para todo, pecando quizñas un poco en los cambios de cantos en pistas. Pero vamos que ni van a ser unos esquís con los que empieces a esquiar fuera pistas como un experto freeride (todo lleva su aprendizaje) ni vas a ser más lento en el cambio de cantos que uno que va haciendo la cuña.

De todas formas, dinos de donde eres o donde te quieres comprar los esquís y te diremos tiendas competentes en las que te puedan asesorar expertos.

Un saludo.


No olvidarse también de los Elan amphibio 14. Aunque son all mountain, tienen un comportamiento en pista espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Es verdad que hablan maravillas de ellos, pero no los ha puesto entre las opciones, de momento risasrisasrisasrisas

Todos los que ha puesto son all mountain, de todas formas me parece que hay un hilo solo para los Elan risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RSA
RSA
Enviado: 14-04-2014 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Aunque vivo en Pamplona, miré también en Jaca y donde seguramente acabaré comprando es en Conrad Sport o en Snowinn.

No me importaría comprar en tienda física aún teniendo que pagar un poco más, pues entiendo que el asesoramiento y el servicio de la tienda deben ir en el precio, pero la verdad es que además de importantes diferencias de precio, vi poca muy poca variedad. En alguna de ellas sólo me ofrecieron un único modelo pues de mi talla no había otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Ojo con Snowinn, la gente ha referido peoblemas con los envíos, ahora no recuerdo exactamente.

En Pamplona o alrededores no puedo indicarte tiendasy en Jaca tampoco.

Pero habrá gente q te aconseje algunas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 08:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
osmarco
Cita
carlos_agh
El tema del patín, coo te dicen... a más patín más flotabilidad del esquí, es decir algo bueno para fuera pistas, pero por norma general más dificultad para hacer cambio de cantos en pistas, que es donde básicamente vas a estar todo el rato, salvo alguna salida al lateral.

Por lo tanto no cojas un patín superior a 80, salvo que algún experto te pueda decir que tiene unos esquís de estás características y tienen fácil el cambio de canto, cosa que ahora con los nuevo rocker se está consiguiendo.


El Volk rtm 84 es un esquí All Mountain, es decir para usar en pista y fuera pista, con buen comportamiento en ambos sitios, buena estabilidad y flotabilidad, pero con cambio de canto más lento que un pistero. Es un esquí multiuso. En particular este tiene doble rocker y dentrode los all mountain es de los más pisteros.

Motivo Fischer 86, talla 182, otro all mountain que también lleva rocker.

Rossignol Experience 88 TPX, talla 178, igual que los otros all mountain, con 30% de rocker y 70% de camber, también muy versátil.

Creo que cojas el que cojas vas a tener un esquí para todo, pecando quizñas un poco en los cambios de cantos en pistas. Pero vamos que ni van a ser unos esquís con los que empieces a esquiar fuera pistas como un experto freeride (todo lleva su aprendizaje) ni vas a ser más lento en el cambio de cantos que uno que va haciendo la cuña.

De todas formas, dinos de donde eres o donde te quieres comprar los esquís y te diremos tiendas competentes en las que te puedan asesorar expertos.

Un saludo.


No olvidarse también de los Elan amphibio 14. Aunque son all mountain, tienen un comportamiento en pista espectacular.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RSA
RSA
Enviado: 15-04-2014 08:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Hola gente, gracias a todos por vuestros consejos.

Finalmente he cogido en Conrad el RTM 81, así que ya solo queda esperar a que vuelva a nevar para darles caña y seguir mejorando Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.