MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-04-2014 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Buenas, me gustaría que alguien que haya probado estos esquís me pudiera dar su opinión sobre si es una buena opción para un uso 50/50 como esquí de pista/fuera pista. He probado los Theory de hace un par de temporadas pero busco algo más enfocado hacia fuera de pista pero con posibilidades también en pista.
He descartado Cham 97 y Mantra por dureza y exigencia.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los probé pero muy poquito. En 187. No son mi esquí.

Los encontré torpes en pista pero creo que es más mi torpeza que la del esquí.

Para un uso 50/50 yo personalmente pensaría en otras opciones con menos patín.

Mirate la gama Line Prophet o Head REV, igual te pueden cuadrar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2014 21:00 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Cita
RED_STONE_BASS
Los probé pero muy poquito. En 187. No son mi esquí.

Los encontré torpes en pista pero creo que es más mi torpeza que la del esquí.

Para un uso 50/50 yo personalmente pensaría en otras opciones con menos patín.

Mirate la gama Line Prophet o Head REV, igual te pueden cuadrar.

Actualmente tengo unos Rossi Experience 83 y queria pasar a algo entre 95-100 de patín de dureza media, para poder salir con mas confianza fuera pista.
Voy a echar un vistazo a tus sugerencias.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott venture. Cumplen perfectamente como esquí-todo-en-uno. Yo los llevo en 178 con 96 de patín.

[www.esquiland.com]

No son exigentes y otorgan buenísimas prestaciones tanto dentro como fuera de las pistas. Además apenas se ven.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Cita
RED_STONE_BASS
Scott venture. Cumplen perfectamente como esquí-todo-en-uno. Yo los llevo en 178 con 96 de patín.

[www.esquiland.com]

No son exigentes y otorgan buenísimas prestaciones tanto dentro como fuera de las pistas. Además apenas se ven.

Si , creo que es muy buena opción y con buenas críticas pulgar arriba. Sólo que hay menos ofertas, pero buscaré a ver que encuentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Yo te voy a dar mi opinión sobre el alibi.

Depende que como te guste esquiar. Depende de lo que sea exigente para ti, ¿físicamente? ¿técnicamente?

Yo personalmente no les doy uso 50/50. Solo los saco pa nieve primavera o con polvo pa no pisar la pista.

Para lo demás pisteros.

Pero eso son gustos muy personales.

Yo los tengo en 180, son ligeros y para mi, muy manejables. No olvidar que son r19, 98mm.....

Ahora....hay que cogerles el punto para llevarlos en giro conducido. Y alegres, no como un gs, pero hay que darles un poco de chicha.

No tienen el nervio de los de pista pista, pero tampoco son chicles. Para mi, reactividad justa para lo que pretende ser el esquí.

Para los fuerapista que nos solemos hacer los mortales en la península de sobra.

Mi consejo.....prueba, sea lo que sea. Solo tu sabes exactamente como los vas a esquiar y lo que pretendes sacarle a los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
monchete
Yo te voy a dar mi opinión sobre el alibi.

Depende que como te guste esquiar. Depende de lo que sea exigente para ti, ¿físicamente? ¿técnicamente?

Yo personalmente no les doy uso 50/50. Solo los saco pa nieve primavera o con polvo pa no pisar la pista.

Para lo demás pisteros.

Pero eso son gustos muy personales.

Yo los tengo en 180, son ligeros y para mi, muy manejables. No olvidar que son r19, 98mm.....

Ahora....hay que cogerles el punto para llevarlos en giro conducido. Y alegres, no como un gs, pero hay que darles un poco de chicha.

No tienen el nervio de los de pista pista, pero tampoco son chicles. Para mi, reactividad justa para lo que pretende ser el esquí.

Para los fuerapista que nos solemos hacer los mortales en la península de sobra.

Mi consejo.....prueba, sea lo que sea. Solo tu sabes exactamente como los vas a esquiar y lo que pretendes sacarle a los esquís.


Muy buenos consejos, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Cita
monchete
Yo te voy a dar mi opinión sobre el alibi.

Depende que como te guste esquiar. Depende de lo que sea exigente para ti, ¿físicamente? ¿técnicamente?

Yo personalmente no les doy uso 50/50. Solo los saco pa nieve primavera o con polvo pa no pisar la pista.

Para lo demás pisteros.

Pero eso son gustos muy personales.

Yo los tengo en 180, son ligeros y para mi, muy manejables. No olvidar que son r19, 98mm.....

Ahora....hay que cogerles el punto para llevarlos en giro conducido. Y alegres, no como un gs, pero hay que darles un poco de chicha.

No tienen el nervio de los de pista pista, pero tampoco son chicles. Para mi, reactividad justa para lo que pretende ser el esquí.

Para los fuerapista que nos solemos hacer los mortales en la península de sobra.

Mi consejo.....prueba, sea lo que sea. Solo tu sabes exactamente como los vas a esquiar y lo que pretendes sacarle a los esquís.

Gracias monchete por los consejos, porque tiene mucho sentido "común" lo que dices. El uso que les quiero dar es "casi" el mismo que tú, quizá con algo más de pista del que tú realizas, para pistas sin pisar o laterales de la pista, etc. Lo ideal es intentar probar antes en las condiciones de uso habituales en las que quieres usarlos, pero esto es complicado y por eso siempre intentamos obtener opiniones de los demás. Yo creo que tanto el Alibi, como el Scott Venture pueden ser buenas opciones, y supongo que otras muchas marcas tendrán esquís parecidos, pero es por ir acotando hacia las ofertas fin de temporada que estoy mirando. He podido probar Atomic Theory y Line Influence-105, y lo que busco es algo que se sitúe entre estas referencias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo sinceramente, para el uso que entiendo que les vas a dar, no me compraria un esqui con tanto patin...si es para uso unico. Yo tengo unos de patin 97 (volkl nanuq) que es el que uso para montaña y fuera de pistas, pero que no se me ocurre llevar para un dia de pista, simplemente porque son menos divertidos y mas exigentes tecnica y fisicamente. En todas las marcas tienes esquis all mountain con patin de 80 y tantos que son perfectamente validos para fuera de pista, yo tengo los atomic blackeye ti y son los que habitualmente uso para combinar pista-fuera de pista (patin 81) porque ademas me dan mas seguridad en las nieves transformadas tan habituales en nuestras latitudes, y dejo los anchos para los dias de esqui de montaña o fuera pistas con paqueton.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Cita
pepon33
yo sinceramente, para el uso que entiendo que les vas a dar, no me compraria un esqui con tanto patin...si es para uso unico. Yo tengo unos de patin 97 (volkl nanuq) que es el que uso para montaña y fuera de pistas, pero que no se me ocurre llevar para un dia de pista, simplemente porque son menos divertidos y mas exigentes tecnica y fisicamente. En todas las marcas tienes esquis all mountain con patin de 80 y tantos que son perfectamente validos para fuera de pista, yo tengo los atomic blackeye ti y son los que habitualmente uso para combinar pista-fuera de pista (patin 81) porque ademas me dan mas seguridad en las nieves transformadas tan habituales en nuestras latitudes, y dejo los anchos para los dias de esqui de montaña o fuera pistas con paqueton.
saludos

Bueno, realmente los quiero como 2º par de esquís para días de paquete y posiblemente en pista con nieve primavera, transformadas, etc. Los que tengo actualmente (83 mm) van bien en pista con nieves transformadas y tal, pero en fuera de pista no me inspiran confianza, no sé si por la geometría, peso, y posiblemente también por que mi nivel de esquí fuera-pista es más limitado. Lo cierto es que cuando probé esquís de 95 mm con nieve reciente, me pareció mucho más sencillo disfrutar las salidas fuera-pista, con más confianza, más flotación, más fácil. También es cierto que hay gente que con polivalentes va por todas partes, pero no es mi caso Llorón.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Para ese uso que le quieres dar yo buscaría:

Un esquí entre 95 y 105. Depende de donde suelas esquiar. Si frecuentas estaciones donde la posibilidad de pillar pow de verdad sea un poco alta, pues mas hacia el 105. Si vas a pillar mas sopa, con 95 vas bien. Otra manera de verlo, si el % de uso es mas alto para fuerapistas en general, 105. Si va a ser mas alto el de días de pista de nieve primavera, mas hacia el 95. Aunque teniendo un 83 yo me iria al 105 por tener algo un pelo mas diferenciado.

Piensa si quieres doble rocker o rocker solo adelante. Para fuerapista como los que suelo coger, palas mas bien pequeñas, ratoneras y con pocas posibilidades de dejar correr los esquís de verdad yo prefiero rocker atrás. Son algo mas manejables. Si vas a darle un uso mas pistero o vas a grandes espacios fuerapista me gusta mas solo con rocker alante.

Piensa si quieres twins o cola plana. Si vas mas a zonas amplias cola plana. Si frecuentas palas con malas salidas, toberas y sitios raros, yo prefiero twin. Es una pequeña ayuda en sitios complicadetes si de repente te ves caminando patras sin "querer".

Duros o blandos. Mas blandetes si vas mas al pow pow. Algo mas duros si los fuerapista son mas "estilo español" o vas mas a la nieve primavera.

Radio y cotas. Pues aqui al gusto. Tres cotas, cinco, diecisiete.....radio bajo, alto....tu sabrás.

Altura. Por lo que comentas, yo me iria a por algo de tu altura o un pelin mas, depende de como talle el modelo que escojas. Menos no.


Esas son las variantes que yo me plantearía. Seguro que acotas bastante la búsqueda. Siempre acomodado a tus gustos, disponibilidad de modelos y precio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2014 23:25 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que comentas podría irte bien algo tipo Rossi Soul 7 o Salomon Q 105 (por citarte alguno para que te hagas una idea)

Medita bien lo expuesto en el anterior comentario de monchete. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 08:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los Salomon son demasiado blandos para pista, tabletean a partir de medias velocidades. No te los recomiendo.

A los Soul les falta chicha en mi opinión. Sé que a todo el mundo enamoran. Igual soy yo el raro pero tampoco te los recomiendo con sus 106mm de patín.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
El Atomic Alibi te puede ir muy bien para lo que quieres, incluso el Atomic Ritual, que aún es mejor y más rígido que el Alibi.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones pulgar arribapulgar arriba.
Después de leer vuestros comentarios y teniendo en cuenta todos los parámetros aportados para acotar la selección, finalmente y viendo ofertas he adquirido los Atomic Alibi en 180 (mido 177 y 76 kg). Me gustaban mucho también los Scott Venture sobre el papel, pero en cuanto a ofertas me sale mejor el Atomic. También es cierto que iba un poco condicionado por la prueba de los Theory, que me gustaron, y quería algo similar pero con un poco más de orientación fuera pista.
A ver si puedo probarlos antes de fin de temporada, porque parece (si hay suerte) que algo podría caer los últimos días.Diablillo
Creo que como segundo par de esquís me puede ir bien, ya os iré contando. Normalmente esquío en Cerler, con alguna escapada a Piau y Baqueira.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Me parece buena compra. pulgar arriba
Para un segundo par, para lo que comentabas, quizá me hubiese ido a algo un pelin más ancho.
Pienso que tus 83mm tienen los días de esquí contados porque es un modelo realmente versátil, más si cabe, teniendo en cuenta por las estaciones que te mueves.


Cita
RED_STONE_BASS
Los Salomon son demasiado blandos para pista, tabletean a partir de medias velocidades. No te los recomiendo.
A los Soul les falta chicha en mi opinión. Sé que a todo el mundo enamoran. Igual soy yo el raro pero tampoco te los recomiendo con sus 106mm de patín.
Saludos

Para paquete y primavera no creo que le tableteen mucho risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Si supongo que en buenas temporadas de nieve se puede convertir en esquí todo-en-uno, pero en pirineos esto no es tan frecuente y tendré que seguir usando el 83. Yo sigo pensando que el esquí único pista/fuera, para la mayoría de los mortales, es una quimera.
En muchas de tus recomendaciones veía el Alibi como un esquí versatil y eso también me gustó. También los BC camox y navis, pero me había puesto también límite de precio.

Cita
BBTO
Me parece buena compra. pulgar arriba
Para un segundo par, para lo que comentabas, quizá me hubiese ido a algo un pelin más ancho.
Pienso que tus 83mm tienen los días de esquí contados porque es un modelo realmente versátil, más si cabe, teniendo en cuenta por las estaciones que te mueves.


Cita
RED_STONE_BASS
Los Salomon son demasiado blandos para pista, tabletean a partir de medias velocidades. No te los recomiendo.
A los Soul les falta chicha en mi opinión. Sé que a todo el mundo enamoran. Igual soy yo el raro pero tampoco te los recomiendo con sus 106mm de patín.
Saludos

Para paquete y primavera no creo que le tableteen mucho risas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO

Para paquete y primavera no creo que le tableteen mucho

Evidentemente no me estaba refiriendo a polvo azucarero. Si leiste dije claramente que para pista nanai.

En pista, con montoneras de nieve primavera y nieve transformada, si tabletean.

Suerte con él.

Pd: me ha despertado de la siesta el puto de Endesa.. Se nota, no? risas





Editado 5 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 16:33 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
RED_STONE_BASS
En pista, con montoneras de nieve primavera y nieve transformada, si tabletean.

Tableteo es el que se produce a las 9 AM en la cantabrica. Eso no es tableteo ni es nada risasrisasrisasrisas

Al de endesa no le habrás dejado con vida, no? maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO
Cita
RED_STONE_BASS
En pista, con montoneras de nieve primavera y nieve transformada, si tabletean.

Tableteo es el que se produce a las 9 AM en la cantabrica. Eso no es tableteo ni es nada risasrisasrisasrisas

Al de endesa no le habrás dejado con vida, no? maruja cabreada

Es que en la cantábrica sois mu brutos guiño

Un comercial que quería vender la nueva tarifa ahora que las eléctricas se asemejan cada vez más a las compañías de telefonía. Un espanto y encima andaba soñando algo muy lindo.. Fui amable pero, evidentemente, cuando vio que no colaba se dio el pasapiro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Cita
RED_STONE_BASS


Pd: me ha despertado de la siesta el puto de Endesa.. Se nota, no? risas

Eso si que es un tableteo molesto, y más a esas horas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 01:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
sbarbera
Cita
RED_STONE_BASS


Pd: me ha despertado de la siesta el puto de Endesa.. Se nota, no? risas

Eso si que es un tableteo molesto, y más a esas horas risas

La próxima le endiño con los Venture!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.