MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-04-2014 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RED_STONE_BASS
Es bastante más útil emplear el sentido común.

500€ por unas botas nuevas fabricadas en una hora son carísimas. Lo mires como lo mires.

Puro sentido común...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
RED_STONE_BASS
En todas las "variables objetivas" que propones no se lee por ninguna parte los cuantiosos beneficios de esas empresas (que preveen y no están dispuestos a rebajar fácilmente).

A lo sumo hablas de "necesidad" y encima subrogado a nuestro disfrute.

A ver si con tanto avance genético un día descubren el gen de la explotación del hombre por el hombre.

De los beneficios y de su repartición ya te he hablado en el post anterior. Pero te lo repito, ese beneficio se reparte entre la empresa productora, la distribuidora, la tienda y el estado. El margen es alto porque el volumen de venta es bajo y además está el factor estacionalidad, extremadamente acusado en el mundo del ski (eso sí, las fábricas no cierran en verano y los sueldos se siguen pagando). Para muchas tiendas (y hablo por experiencia) el hecho de tener un margen alto es lo que les permite seguir adelante cuando se tienen que comer x volumen de stock.

Creo que la imagen del empresario engominado con un puro y copa de coñac oprimiendo a sus trabajadores, ya está pasando a la historia, por lo menos en determinados sectores y dudo que sea el perfil de empresario del mundo del ski. Evidentemente no llegará a desaparecer y siempre habrá especuladores y chorizos, pero creo que tener esa visión de las empresas y empresarios en el siglo XXI está un tanto desfasada.

Otro dato, lange tuvo perdidas por importe de 800 mil € en 2013. Acumulado en los 4 últimos años: 2M€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RED_STONE_BASS
En todas las "variables objetivas" que propones no se lee por ninguna parte los cuantiosos beneficios de esas empresas (que preveen y no están dispuestos a rebajar fácilmente).

A lo sumo hablas de "necesidad" y encima subrogado a nuestro disfrute.

A ver si con tanto avance genético un día descubren el gen de la explotación del hombre por el hombre.

... sentido común... de barra de bar, gintonic en mano, a altas horas de la madrugada y justo después de haberse tragado "Das Kapita" del señor Marx y a poder ser en alemán, para no corromper la más pura esencia de las ideas que nos quiso transmitir.

Lo siento Red, no consigo pillarte.
La comprensión de tu teoría sobre los planes de las compañías fabricantes de material de esquí para la dominación del universo implican una capacidad intelectual a la que ni siquiera aspiro a llegar Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
RED_STONE_BASS
En todas las "variables objetivas" que propones no se lee por ninguna parte los cuantiosos beneficios de esas empresas (que preveen y no están dispuestos a rebajar fácilmente).

A lo sumo hablas de "necesidad" y encima subrogado a nuestro disfrute.

A ver si con tanto avance genético un día descubren el gen de la explotación del hombre por el hombre.

y añado, citándome: "Y el sentido común también nos dice que si una empresa arriesga e invierte para que sus productos salgan al mercado y nosotros podamos "disfrutarlos", es de sentido común que se lucre por ello" Ahí es donde cito el beneficio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RED_STONE_BASS
Es bastante más útil emplear el sentido común.

500€ por unas botas nuevas fabricadas en una hora son carísimas. Lo mires como lo mires.

Se me olvidaba.

Según el sentido común, cuál sería un precio razonable por unas botas que se fabrican en una hora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
50€.
No estaría mal ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
Yorrl
50€.
No estaría mal ¿no?

risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 16:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Y no me cobre el iva !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Es mucho más fácil que todo eso: si unas botas cuestan 500 pavos, al que le gusten y pueda permitírselo, que se las compre, y al que no le gusten, o si pero no pueda permitírselas, pues a otra cosa, mariposa. Es la ley de la oferta y la demanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apeski
... sentido común... de barra de bar, gintonic en mano, a altas horas de la madrugada y justo después de haberse tragado "Das Kapita" del señor Marx y a poder ser en alemán, para no corromper la más pura esencia de las ideas que nos quiso transmitir.

Lo siento Red, no consigo pillarte.
La comprensión de tu teoría sobre los planes de las compañías fabricantes de material de esquí para la dominación del universo implican una capacidad intelectual a la que ni siquiera aspiro a llegar Triste

No te preocupes; siempre te quedarán los cuentitos bíblicos para responder a cualquier duda que le surja a tu apasionado espíritu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
DAMON
y añado, citándome: "Y el sentido común también nos dice que si una empresa arriesga e invierte para que sus productos salgan al mercado y nosotros podamos "disfrutarlos", es de sentido común que se lucre por ello" Ahí es donde cito el beneficio

Una cita brutal.

Se nota que estás en el bando de los que tienen que ahorrar durante meses para poderse gastar 500€ en material.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/04/2014 17:32 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Me acabo de cortar el pelo.
El peluquero ha tardado tres cuartos de hora sorprendido
Me ha costado 8 eurazos!!
Definitivamente, 300 lereles por unas botas que hacen unas máquinas en una hora es mucha pasta Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Ya tenías buena mata de pelo, ¿eh? Si voy yo, me espabila en 5 minutos, si me cobra 8 lereles ¿le quemo el garito? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
DAMON
y añado, citándome: "Y el sentido común también nos dice que si una empresa arriesga e invierte para que sus productos salgan al mercado y nosotros podamos "disfrutarlos", es de sentido común que se lucre por ello" Ahí es donde cito el beneficio

Una cita brutal.

Se nota que estás en el bando de los que tienen que ahorrar durante meses para poderse gastar 500€ en material.

En serio, no quiero crear polémica y veo que tú de la canción te quedas con la parte que más te gusta o menos te disgusta. Creo que si lees un poquito más arriba te hablo de la distribución del beneficio. Si no te parece legítimo que una empresa tenga beneficios, entonces ya entramos en otro debate. De nuevo creo (no afirmo, creo) que es erróneo pensar así y podríamos discutir sobre ello en un foro de economía, no de ski. A mí sí me parece legítimo y razonable.

Insisto, para discutir sobre términos económicos son necesarios los datos, ya que se trata de aspectos cuantificables, y no suposiciones, como esta última que acabas de hacer. De nuevo, errónea.

Luego, otra cosa. Cuando hablamos de unas botas de 500€ estamos hablando del modelo tope de gama el cual debe representar un 1 o 2 % de las ventas de la marca (suposición). A mí me parece una barbaridad pagar todo ese dinero por unas botas, lo que no me parece una barbaridad es que si una empresa identifica un segmento de mercado que está dispuesto a ello, ponga producto en el mercado a ese precio. Me parece de sentido común guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apeski
... sentido común... de barra de bar, gintonic en mano, a altas horas de la madrugada y justo después de haberse tragado "Das Kapita" del señor Marx y a poder ser en alemán, para no corromper la más pura esencia de las ideas que nos quiso transmitir.

Lo siento Red, no consigo pillarte.
La comprensión de tu teoría sobre los planes de las compañías fabricantes de material de esquí para la dominación del universo implican una capacidad intelectual a la que ni siquiera aspiro a llegar Triste

No te preocupes; siempre te quedarán los cuentitos bíblicos para responder a cualquier duda que le surja a tu apasionado espíritu.

No entiendo

"Back to the begining" como te molaría a ti.
"Y vuelta la burra al trigo" que dirían en mi pueblo.

Lo dejo. Ya hemos perdido bastante tiempo divagando. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
DAMON

En serio, no quiero crear polémica

Bien.





y veo que tú de la canción te quedas con la parte que más te gusta o menos te disgusta.

Evidentemente tú no.





Creo que si lees un poquito más arriba te hablo de la distribución del beneficio.

Una cosa es que exista una cadena de empresarios que se repartan un beneficio, y otra muy distinta que las cuantías que se obtienen por fabricar algo (en una hora) sean justas.





Si no te parece legítimo que una empresa tenga beneficios, entonces ya entramos en otro debate. De nuevo creo (no afirmo, creo) que es erróneo pensar así y podríamos discutir sobre ello en un foro de economía, no de ski. A mí sí me parece legítimo y razonable.

¿Entonces para ti es razonable que unas botas de 500€ cuesten sólo 200 veces menos que un piso de 100.000 €?

Es decir que para ti ¿200 pares de botas nuevas valen lo que un pisto cutre? ¿Es lógica esa ratio? ¿De verdad?

Y no estoy hablando en términos de vivienda como un bien barato precisamente. Para viviendas de 200.000, 300.000€ ya ni hablamos.

Deberían bajar sus beneficios en pro del consumidor. Lo mismo con los Forfaits. Luego nos quejamos

¿O como nosotros podemos pagarlo que se aguanten los que no?






Insisto, para discutir sobre términos económicos son necesarios los datos, ya que se trata de aspectos cuantificables, y no suposiciones, como esta última que acabas de hacer. De nuevo, errónea.

Para discutir sobre términos económicos lo último que hay que hacer es perder el sentido común. Ningún par de botas nuevas que juntes 200 veces debería valer igual que un pisito de 50 metros cuadrados





Luego, otra cosa. Cuando hablamos de unas botas de 500€ estamos hablando del modelo tope de gama el cual debe representar un 1 o 2 % de las ventas de la marca (suposición).

No eres lógico con tu propio argumento. Aquí das rienda suelta a las suposiciones (cosa que, aclaro, a mi no me hace sentir incómodo).

Veamos: hay botas que cuestan esos 500€ y más. En cualquier cola de un remonte de una estación de medio pelo se comprueba muy fácilmente que hay muchísima más gente que ese 1% que supones que sí se gasta la pasta en botas caras.

¿No se te ha ocurrido pensar que quieren aumentar hasta lo indecible sus beneficios en lugar de querer presentarlos como justos hacedores?.

Sobre esta avaricia especulativa macro empresarial no se te oye protestar






A mí me parece una barbaridad pagar todo ese dinero por unas botas,

No lo será tanto cuando en la dirección de tus argumentos el peso específico de esa barbaridad (que dices te provoca) apenas ha aparecido, por más que ahora rescates media frase y mandes leer un poquitín más arriba.





lo que no me parece una barbaridad es que si una empresa identifica un segmento de mercado que está dispuesto a ello, ponga producto en el mercado a ese precio. Me parece de sentido común guiño

Donde dices sentido común deberías decir sentido empresarial.

Así por lo menos las ingentes cantidades de beneficios que los capitalistas acumulan sobrevendrían menos razonables.


guiño guiño





Editado 4 vez/veces. Última edición el 10/04/2014 19:13 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
DAMON

En serio, no quiero crear polémica

Bien.





y veo que tú de la canción te quedas con la parte que más te gusta o menos te disgusta.

Evidentemente tú no.





Creo que si lees un poquito más arriba te hablo de la distribución del beneficio.

Una cosa es que exista una cadena de empresarios que se repartan un beneficio, y otra muy distinta que las cuantías que se obtienen por fabricar algo (en una hora) sean justas.





Si no te parece legítimo que una empresa tenga beneficios, entonces ya entramos en otro debate. De nuevo creo (no afirmo, creo) que es erróneo pensar así y podríamos discutir sobre ello en un foro de economía, no de ski. A mí sí me parece legítimo y razonable.

¿Entonces para ti es razonable que unas botas de 500€ cuesten sólo 200 veces menos que un piso de 100.000 €?

Es decir que para ti ¿200 pares de botas nuevas valen lo que un pisto cutre? ¿Es lógica esa ratio? ¿De verdad?

Y no estoy hablando en términos de vivienda como un bien barato precisamente. Para viviendas de 200.000, 300.000€ ya ni hablamos.

Deberían bajar sus beneficios en pro del consumidor. Lo mismo con los Forfaits. Luego nos quejamos

¿O como nosotros podemos pagarlo que se aguanten los que no?






Insisto, para discutir sobre términos económicos son necesarios los datos, ya que se trata de aspectos cuantificables, y no suposiciones, como esta última que acabas de hacer. De nuevo, errónea.

Para discutir sobre términos económicos lo último que hay que hacer es perder el sentido común. Ningún par de botas nuevas que juntes 200 veces debería valer igual que un pisito de 50 metros cuadrados





Luego, otra cosa. Cuando hablamos de unas botas de 500€ estamos hablando del modelo tope de gama el cual debe representar un 1 o 2 % de las ventas de la marca (suposición).

No eres lógico con tu propio argumento. Aquí das rienda suelta a las suposiciones (cosa que, aclaro, a mi no me hace sentir incómodo).

Veamos: hay botas que cuestan esos 500€ y más. En cualquier cola de un remonte de una estación de medio pelo se comprueba muy fácilmente que hay muchísima más gente que ese 1% que supones que sí se gasta la pasta en botas caras.

¿No será que quieren aumentar lo hasta indecible sus beneficios en vez de segmentar simplemente al consumidor?. Sobre esta avaricia especulativa macro empresarial no se te oye protestar






A mí me parece una barbaridad pagar todo ese dinero por unas botas,

No lo será tanto cuando en la dirección de tus argumentos el peso específico de esa barbaridad (que dices te provoca) apenas ha aparecido, por más que ahora rescates media frase y mandes leer un poquitín más arriba.





lo que no me parece una barbaridad es que si una empresa identifica un segmento de mercado que está dispuesto a ello, ponga producto en el mercado a ese precio. Me parece de sentido común guiño

Donde dices sentido común deberías decir sentido empresarial.

Así por lo menos las ingentes cantidades de beneficios que los capitalistas acumulan sobrevendrían menos razonables.


Podría intentar contra-argumentar todo lo que dices, menos la comparativa entre peras y manzanas que has hecho, precisamente por este motivo. Parece que referirme a determinado tipo de empresarios como chorizos y especuladores no es suficiente para demostrar mi posicionamiento frente a gente que abusa en su gestión empresarial, no solo obteniendo beneficios desproporcionados e ilegítimos sino que haciéndolo sin ningún tipo de ética empresarial. Permíteme dudar de que el empresario del mundo del ski pertenezca a este grupo de "empresarios".

Llegados a este punto, me da bastante pereza rebatir todo lo que me dices, más cuando veo que hablar de este tema es toparse contra un muro. Lo único que pretendía era argumentar por qué motivo la bota llega con ese precio al mercado y contra-argumentar tu afirmación respecto a las amortizaciones y a los beneficios (inexistentes) de la empresa Lange, cosa que he hecho aportando datos, cosa que tu no has hecho en ningún momento, salvo con esa ratio que carece de total sentido (si le das un par de vueltas, seguro que se te ocurrirán muchos motivos). Si me presentas un desglose de los costes directos e indirectos de fabricación de la famosa bota de 500€, junto con el precio de venta del fabricante al distribuidor, entonces podremos hablar de lo proporcionado o desproporcionado del beneficio que obtiene Lange con su venta. Hasta entonces podremos divagar y suponer todo lo que queramos, pero no podremos hacer afirmaciones objetivas. A mí como consumidor me parece una barbaridad pagar 500€, repito, y por eso no lo hago (busco pero no encuentro la falta de lógica)

En ningún momento he pretendido llevarlo al terreno personal.

En cualquier caso, gracias por colgar los vídeos, realmente muy interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 19:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Mis botas tendrán unos 150 días de esquí (5 temporadas, espero que aún duren 3 más) y me costaron 240€ 1,6€/día

Los esquís tienen unos 50 días de esquí (1 temporada, espero que aún duren 5 más ) y me costaron 470€ 9.4€/día

Ir a esquiar me supone en el mejor de los casos (autobús del club ida y vuelta, cambiandome en el bus) 36€/día

Si voy el finde por mi cuenta 50€ de gasolina + 120€ de alojamiento + 60€ de forfait... 115€/día


Creo que las botas no es la parte cara de este deporte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
DAMON
En ningún momento he pretendido llevarlo al terreno personal.

En cualquier caso, gracias por colgar los vídeos, realmente muy interesantes.

La injusticia social del mundo capitalizado en que vivimos nos atañe a todos.

Me alegra que te gustaran los videos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.