MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-04-2014 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Pues eso,supongo que la mayoría hemos estrenado algo de material esta temporada ,ya
sea ropa , esquís, botas, cascos, palos ,guantes, máscaras..........
La pregunta es ¿Se han cumplido las espectativas de lo que habéis estrenado?
En mi caso estrene una máscara foto cromática 1-3 para días de poca visibilidad, esqui

nocturno en Marsella y días nevando y el resultado ha sido satisfactorio.
Y a vosotros ¿Qué tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chicarron
Pues eso,supongo que la mayoría hemos estrenado algo de material esta temporada ,ya
sea ropa , esquís, botas, cascos, palos ,guantes, máscaras..........
La pregunta es ¿Se han cumplido las espectativas de lo que habéis estrenado?
En mi caso estrene una máscara foto cromática 1-3 para días de poca visibilidad, esqui

nocturno en Marsella y días nevando y el resultado ha sido satisfactorio.
Y a vosotros ¿Qué tal?

Las mismas gafas que chicarron, yo no estoy contento estoy encantado y las llevo todos los días a no ser que haya 0 viento y mucho sol que utilizo las que no son máscara.

También tengo esquís nuevos, encantado con ellos, lástima que probado unos mejores que los que tengo (a posteriori) pero eso no quita que me encantan mis Elan....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues esta temporada me he dejado un auténtico pastizal en diversas cosas:

- piolet, crampones, cuchillas, pieles de foca, casco, bolsa de camel
- cambiar el traje de esquí, más otra ropa en el deca
- botas de caña desbloqueable
- Fundas para: casco, botas, esquís y crampones
- etc

Y con lo que me quedo es con los bastones telescópicos Black Diamond Traverse. Muy manejables y con un sistema "Flick-lock" muy seguro y sencillo de accionar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2014 12:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Por fin, mi primer casco
Mucho mejor de lo que esperaba, ni me molesta ni me pesa nada, ya no puedo vivir sin él pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Creo que esta temporada solo he estrenado una cosa. Es raro. Siempre tengo cosas nuevas.

Unos esquís nuevos.

Y el sábado estreno otros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
urzaiz
Creo que esta temporada solo he estrenado una cosa. Es raro. Siempre tengo cosas nuevas.

Unos esquís nuevos.

Y el sábado estreno otros.

Perdón, perdón, perdón...

Que se me había olvidado también que estrené los Amplid Rockwell.

Sí, al final parece que sí he estrenado algunas cosas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Yo no he estrenado nada. Tampoco he esquiado mucho.
Ah, sí: un plumas de excelente relación calidad precio (es decir, barato y con buena pinta) para debajo del anorak.

Esperemos que confirme las primeras impresiones.

(y he estrenado un cachito de ligamento que no se ha portado del todo mal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estrenadas varias cosas; destaco los K2 Backup, que me encanta como van. Al principio un desastre: montaron la fijación en esa posición tan retrasada y no me hacía a eso, por mucho que digan es una castaña ir sin colas, eso no es esquiar. Las adelanté 6 cm y ahora perfecto. Ligeros para llevar titanal (1500 gr), responden bien bien. Y ahora espero estrenar las Maestrale rs...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Estrenadas varias cosas; destaco los K2 Backup, que me encanta como van. Al principio un desastre: montaron la fijación en esa posición tan retrasada y no me hacía a eso, por mucho que digan es una castaña ir sin colas, eso no es esquiar. Las adelanté 6 cm y ahora perfecto. Ligeros para llevar titanal (1500 gr), responden bien bien. Y ahora espero estrenar las Maestrale rs...

Pues ya sabes.... Tenemos una pendiente smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Tablas y bastones de carbono, Feliz como una perdiz.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Yo no he estrenado nada. Tampoco he esquiado mucho.
Ah, sí: un plumas de excelente relación calidad precio (es decir, barato y con buena pinta) para debajo del anorak.

Esperemos que confirme las primeras impresiones.

(y he estrenado un cachito de ligamento que no se ha portado del todo mal).

Me alegro que el ligamento empiece a funcionar!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Cita
giralt
Cita
Carme
Yo no he estrenado nada. Tampoco he esquiado mucho.
Ah, sí: un plumas de excelente relación calidad precio (es decir, barato y con buena pinta) para debajo del anorak.

Esperemos que confirme las primeras impresiones.

(y he estrenado un cachito de ligamento que no se ha portado del todo mal).

Me alegro que el ligamento empiece a funcionar!!!!

¡Gracias! Un trocito tan pequeño y la guerra que da risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Esta temporada no he estrenado nada, y eso que llevo 43 días de esqui y espero esquiar otros 10 días mas smiling smileysmiling smiley

Pero................. para la temporada que empieze ya tengo pedidos unos esquis de 113 de patin para esos días de buena nieve en fuera de pistas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Plar
Esta temporada no he estrenado nada, y eso que llevo 43 días de esqui y espero esquiar otros 10 días mas smiling smileysmiling smiley

Pero................. para la temporada que empieze ya tengo pedidos unos esquis de 113 de patin para esos días de buena nieve en fuera de pistas smiling smiley

50 dias? Que envidia de la insana!!!! Yo llevo unos 20 y me doy con un canto en los dientes!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
giralt
Cita
Plar
Esta temporada no he estrenado nada, y eso que llevo 43 días de esqui y espero esquiar otros 10 días mas smiling smileysmiling smiley

Pero................. para la temporada que empieze ya tengo pedidos unos esquis de 113 de patin para esos días de buena nieve en fuera de pistas smiling smiley

50 dias? Que envidia de la insana!!!! Yo llevo unos 20 y me doy con un canto en los dientes!!!!

Que conste que me los he ganado risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Éste año me he pegado dos caprichos, y he comprado otras dos cosas por necesidad.
Los caprichos han sido unos esquís gordos, y una chaqueta del Lidl.
Por necesidad tuve que comprar unos guantes y unas gafas de ventisca, en rebajas en el deca.
Sin duda, lo mejor los guantes (15 €), ya que tras esquiar un fin de semana que hacía mucho frío con el dedo gordo de la mano izquierda al aire, volver a esquiar con la mano caliente fue indescriptible...
La chaqueta del Lidl, ha sido una muy buena compra, no recuerdo cuantos días llevaba esquiados cuando la compré, pero fue en diciembre. Ahora llevo 53 días y la he usado todos los días desde que la compré.
El año que viene otra.
Las gafas cumplen.
Y los esquís también. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Yo esta temporada poca cosa....Diablillo

- Vist R_Evolution 174 + Dermizax Vist a juego
- Bastones Leki WC S Trigger
- Un gordito azul guiño
- Gafas Bollé polarizadas

Y buscando aún un par de días para escaparme de nuevo (a esquiar, no de compras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Jony_O
Yo esta temporada poca cosa....Diablillo

- Vist R_Evolution 174 + Dermizax Vist a juego
- Bastones Leki WC S Trigger
- Un gordito azul guiño
- Gafas Bollé polarizadas

Y buscando aún un par de días para escaparme de nuevo (a esquiar, no de compras)

Los quiero!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ayer estrené unos Stöckli laser SX, claro que no eran míos.... Llorón Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Cita
Jony_O
Yo esta temporada poca cosa....Diablillo

- Vist R_Evolution 174 + Dermizax Vist a juego
- Bastones Leki WC S Trigger
- Un gordito azul guiño
- Gafas Bollé polarizadas

Y buscando aún un par de días para escaparme de nuevo (a esquiar, no de compras)

Obviamente no quise decir un "gordito" azul, sino un GORRITO AZUL!..... Malditos correctores automáticos.....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
nemo66
Estrenadas varias cosas; destaco los K2 Backup, que me encanta como van. Al principio un desastre: montaron la fijación en esa posición tan retrasada y no me hacía a eso, por mucho que digan es una castaña ir sin colas, eso no es esquiar. Las adelanté 6 cm y ahora perfecto. Ligeros para llevar titanal (1500 gr), responden bien bien. Y ahora espero estrenar las Maestrale rs...

Hola,

aprovecho para presentarme, ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, nunca me había animado a hacerme una cuenta.

Aunque hace ya casi 15 años que me calcé mis primeros esquís alpinos, lo que ocupa ahora por entero mi corazón y mi tiempo es la montaña (si es invernal, mejor) y la escalada.

Hace un par de años, en un intento frustado de ascensión al Aneto (éramos los únicos que no llevábamos esquís y los únicos que no hicimos cima aquel día), tuvimos una revelación: si queríamos progresar y alcanzar los picos con los que soñábamos era imprescindible combinar el esquí con el alpinismo. Y así empezamos a darle a esto de la travesía...

Nemo,
siguiendo tus pasos, estoy a punto de pillar unos K2 Backup. Lo malo es que no los estrenaré hasta la temporada que viene porque, al igual que Carme, lo que estreno esta temporada es el cachillo de ligamento nuevo y me temo que aún está muy tierno como para darle guerra.
Combinaré las tablas con unas Dynafit Speed Radical, buscando suficiente ligereza para andar 3 días de travesía con desniveles de hasta 1000m diarios, con un esquí suficientemente ancho como para disfrutar las bajadas.
Como tengo que montar las fijaciones, te pediría que me dieses más detalles de tu experiencia en cuanto a la posición de las mismas. La primera vez que las pusiste, ¿las monstaste según la recomendación del fabricante? ¿me aconsejas alguna posición en concreto?
¡Te agradezco cualquier consejo! (ya he leído que estás muy contento con ellos y creo que a mi también me irán, teniendo en cuenta que nuestro patio de juegos se mueve entre Sistema Central y Pirineos).


Un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Me apuntyo al estreno, yo he estrenado unos volkl code uvo (verdes) en talla 1,68 y para los pocos dias que he podido tenerlos bajo mis pies estoy muy smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, buena compra la verdad, ahora toca renovar chaqueta pero para ello iremos engordando al cerdito que luego hace menos daño!! jejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Puntchok
Cita
nemo66
Estrenadas varias cosas; destaco los K2 Backup, que me encanta como van. Al principio un desastre: montaron la fijación en esa posición tan retrasada y no me hacía a eso, por mucho que digan es una castaña ir sin colas, eso no es esquiar. Las adelanté 6 cm y ahora perfecto. Ligeros para llevar titanal (1500 gr), responden bien bien. Y ahora espero estrenar las Maestrale rs...

Hola,

aprovecho para presentarme, ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, nunca me había animado a hacerme una cuenta.

Aunque hace ya casi 15 años que me calcé mis primeros esquís alpinos, lo que ocupa ahora por entero mi corazón y mi tiempo es la montaña (si es invernal, mejor) y la escalada.

Hace un par de años, en un intento frustado de ascensión al Aneto (éramos los únicos que no llevábamos esquís y los únicos que no hicimos cima aquel día), tuvimos una revelación: si queríamos progresar y alcanzar los picos con los que soñábamos era imprescindible combinar el esquí con el alpinismo. Y así empezamos a darle a esto de la travesía...

Nemo,
siguiendo tus pasos, estoy a punto de pillar unos K2 Backup. Lo malo es que no los estrenaré hasta la temporada que viene porque, al igual que Carme, lo que estreno esta temporada es el cachillo de ligamento nuevo y me temo que aún está muy tierno como para darle guerra.
Combinaré las tablas con unas Dynafit Speed Radical, buscando suficiente ligereza para andar 3 días de travesía con desniveles de hasta 1000m diarios, con un esquí suficientemente ancho como para disfrutar las bajadas.
Como tengo que montar las fijaciones, te pediría que me dieses más detalles de tu experiencia en cuanto a la posición de las mismas. La primera vez que las pusiste, ¿las monstaste según la recomendación del fabricante? ¿me aconsejas alguna posición en concreto?
¡Te agradezco cualquier consejo! (ya he leído que estás muy contento con ellos y creo que a mi también me irán, teniendo en cuenta que nuestro patio de juegos se mueve entre Sistema Central y Pirineos).


Un saludo a todos!!

Claro, te cuento. El Backup lleva sólo una marca de centro de bota (que debe coincidir con la de la bota), es la posición que recomienda k2 para touring. Pero nada más ver cómo quedaba montada me hizo sospechar... y el primer día que esquié con ellos vi que no me adaptaba a eso: de este modo van muy retrasadas. No podía hacer flexar el esquí decentemente, se me iban rectos de espátula todo el rato. Habrá a quien le guste, pero a mi me pareció horrible, no había manera de controlar ni de apoyar bien.
Esa marca es un pequeño grabado con una flecha, casi no se ve, hay que fijarse muy bien, y está a unos 8 cm atrás de la marca central (la que lleva el logo y las cotas).
Total, que los llevé a donde montaron las fijaciones y pedí que las adelantaran 6 cm. También te digo que si hubieran sido 8 no habría pasado nada, aún las noto un pelín retrasadas, pero así voy bien, tengo márgen suficiente para ser yo el que elija donde quiero colocar el peso. Tengo la sensación de que de haber hecho coincidir el centro de bota con la marca del logo y las cotas, en vez de la otra, habría quedado bien.
No tengo ni idea de por qué se recomienda para touring esa posición tan retrasada. Que se diga que van mejor así en nieves profundas me parece un cuento chino (tal vez sea yo el raro). Quiero controlar yo y decidir yo donde me coloco, y eso sólo puedo hacerlo con la fija más centrada, pudiendo jugar con las partes del esquí: espátula y cola. Sin colas puedo deslizarme y tratar de bajar, pero no esquiar.
Por lo demás... es un esquí que me parece perfecto para el central: agarra muy bien en nieve dura, tiene casi casi el aplomo de un allmountain sin ser un esquí pesado; buen rebote, muy polivalente. Rompe las plumas sin tabletear y en polvo no los he probado, pero con técnica me parece que debe tener suficiente flotación. En nieve húmeda pesada van bastante bien, ayuda mucho el titanal si los dejas caer un poco y haces el apoyo largo, dan mucha confianza.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más mejor por privado, mis disculpas si alguien considera que he pisado este post para hablar de estrenos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 08:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
nemo66
Cita
Puntchok
Cita
nemo66
Estrenadas varias cosas; destaco los K2 Backup, que me encanta como van. Al principio un desastre: montaron la fijación en esa posición tan retrasada y no me hacía a eso, por mucho que digan es una castaña ir sin colas, eso no es esquiar. Las adelanté 6 cm y ahora perfecto. Ligeros para llevar titanal (1500 gr), responden bien bien. Y ahora espero estrenar las Maestrale rs...

Hola,

aprovecho para presentarme, ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, nunca me había animado a hacerme una cuenta.

Aunque hace ya casi 15 años que me calcé mis primeros esquís alpinos, lo que ocupa ahora por entero mi corazón y mi tiempo es la montaña (si es invernal, mejor) y la escalada.

Hace un par de años, en un intento frustado de ascensión al Aneto (éramos los únicos que no llevábamos esquís y los únicos que no hicimos cima aquel día), tuvimos una revelación: si queríamos progresar y alcanzar los picos con los que soñábamos era imprescindible combinar el esquí con el alpinismo. Y así empezamos a darle a esto de la travesía...

Nemo,
siguiendo tus pasos, estoy a punto de pillar unos K2 Backup. Lo malo es que no los estrenaré hasta la temporada que viene porque, al igual que Carme, lo que estreno esta temporada es el cachillo de ligamento nuevo y me temo que aún está muy tierno como para darle guerra.
Combinaré las tablas con unas Dynafit Speed Radical, buscando suficiente ligereza para andar 3 días de travesía con desniveles de hasta 1000m diarios, con un esquí suficientemente ancho como para disfrutar las bajadas.
Como tengo que montar las fijaciones, te pediría que me dieses más detalles de tu experiencia en cuanto a la posición de las mismas. La primera vez que las pusiste, ¿las monstaste según la recomendación del fabricante? ¿me aconsejas alguna posición en concreto?
¡Te agradezco cualquier consejo! (ya he leído que estás muy contento con ellos y creo que a mi también me irán, teniendo en cuenta que nuestro patio de juegos se mueve entre Sistema Central y Pirineos).


Un saludo a todos!!

Claro, te cuento. El Backup lleva sólo una marca de centro de bota (que debe coincidir con la de la bota), es la posición que recomienda k2 para touring. Pero nada más ver cómo quedaba montada me hizo sospechar... y el primer día que esquié con ellos vi que no me adaptaba a eso: de este modo van muy retrasadas. No podía hacer flexar el esquí decentemente, se me iban rectos de espátula todo el rato. Habrá a quien le guste, pero a mi me pareció horrible, no había manera de controlar ni de apoyar bien.
Esa marca es un pequeño grabado con una flecha, casi no se ve, hay que fijarse muy bien, y está a unos 8 cm atrás de la marca central (la que lleva el logo y las cotas).
Total, que los llevé a donde montaron las fijaciones y pedí que las adelantaran 6 cm. También te digo que si hubieran sido 8 no habría pasado nada, aún las noto un pelín retrasadas, pero así voy bien, tengo márgen suficiente para ser yo el que elija donde quiero colocar el peso. Tengo la sensación de que de haber hecho coincidir el centro de bota con la marca del logo y las cotas, en vez de la otra, habría quedado bien.
No tengo ni idea de por qué se recomienda para touring esa posición tan retrasada. Que se diga que van mejor así en nieves profundas me parece un cuento chino (tal vez sea yo el raro). Quiero controlar yo y decidir yo donde me coloco, y eso sólo puedo hacerlo con la fija más centrada, pudiendo jugar con las partes del esquí: espátula y cola. Sin colas puedo deslizarme y tratar de bajar, pero no esquiar.
Por lo demás... es un esquí que me parece perfecto para el central: agarra muy bien en nieve dura, tiene casi casi el aplomo de un allmountain sin ser un esquí pesado; buen rebote, muy polivalente. Rompe las plumas sin tabletear y en polvo no los he probado, pero con técnica me parece que debe tener suficiente flotación. En nieve húmeda pesada van bastante bien, ayuda mucho el titanal si los dejas caer un poco y haces el apoyo largo, dan mucha confianza.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más mejor por privado, mis disculpas si alguien considera que he pisado este post para hablar de estrenos...

Wow!! sorprendidosorprendidosorprendido
Más claro, agua.
Muchas gracias!!!
lo tendré en cuenta a la hora de montar. pulgar arriba

PD:perdonad por desviar el tema de los estrenos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
konejero
Por fin, mi primer casco
Mucho mejor de lo que esperaba, ni me molesta ni me pesa nada, ya no puedo vivir sin él pulgar arriba

Para cerrar temporada, bastones nuevos que estrenaré en el Xanadú risas
Mis viejos bastones ya tenían mucha mili y se habían comido todas mis ostias de novato Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Cita
konejero
Por fin, mi primer casco
Mucho mejor de lo que esperaba, ni me molesta ni me pesa nada, ya no puedo vivir sin él pulgar arriba

Para cerrar temporada, bastones nuevos que estrenaré en el Xanadú risas
Mis viejos bastones ya tenían mucha mili y se habían comido todas mis ostias de novato Diablillo

Los míos son aerodinámicos a base de caidas.... tienen todas mis curvas tomadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.