MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2014 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo es que soy 0 friolero...... Con una chaqueta de gama alta suelo tener calor..... Lo normal para mi es una chaqueta de gama media/baja (ahora llevo una CMP que me costo algo así como €70) y una camiseta de algodón de manga larga debajo.... Cada vez que lo cuento en una tienda me miran como si vieran a un marciano.... (pero es que no suelo pasar frío....)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
Blueberry
Gracias por tu respuesta Escudé, un placer leer a alguien con las ideas tan claras.

Yo tenía entendido que Event era superior a Goretex, al menos eso muestra esta prueba donde miden la "transpirabilirad"
[www.verber.com]

Bueno ya ha nevado desde 2010 jejejjeje pero yo tb quiero comentar. Para mi no hay superior o no superior, sino más adecuado para nuestra actividad, o menos adecuado. El Goretex está bien para alpinismo pero tiene sus defectos para ski, hay productos más transpirables, que además no rigidifican las prendas como el gore, y permiten usar telas exteriores más agradables al tacto y a la vista. Lo siento pero para mi el gore no es "lo mejor" en el ski, y eso que tengo varias Diablillo

Marcas que me gsutan, las orientadas al freeride, Norrona, SOS, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 00:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Tsunami esta muy bien, tengo un anorak de goretex de hace 10 temporadas y con eso no pasas frio, caro cuando me lo compre pero muy bien. Mi ultima compra un plumas de la marca montura, increible no pesa nada y abriga lo que no esta escrito. Pero esto ya no es para esquiar. Me encanta la marca montura, por aqui en barna hay bastante material y a parte de abrigar queda bien,jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Buenos días Urzaiz et alli,

A mi me pasó lo mismo el año pasado, con otro modelo de Descente, una Boss. Fiel a la marca muchos años, me pasé a las capas, la mochila (los niños también tienen culpa) más moderno, más polivalente, mas todo, pero... Lo siento, he de reconocerlo, para el entorno de una estación y con unos años encima y siendo más comodón, una tercera capa abrigada es cómoda como un jersey viejo. Además ahora son elásticas, abrigan, pesan mucho menos, están llenas de bolsillos prácticos, traspiran perfectamente y encima son bonitas... Te entiendo perfectamente. No se puede probar nada...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pregunta,

¿Que opinión tenéis de +Zeroh?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Respecto a diseño está muy bien conseguida. He comprado chaquetas para chica. Quedan más que bien.
Respecto a calidades técnicas, no está mal. Algunas de las prendas hasta 20.000 de impermeabilidad, pero la mayoría de 15.000.
Normalmente, muy abrigadas, con gramajes entre 80gr y 100gr de "relleno" de fabricación "propia".
En su web siempre son bastante reacios a explicar de manera clara las cualidades técnicas de las prendas.
Pero...salvo que compres de rebajas...me parece una marca con sobreprecio acentuado.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Estoy con Cartaginés. Son bonitas, con diseño cuidado (tradición italiana) racing, pero no equipan ninguna membrana premium (Dermizax, Gore-Tex, Scholler...) y si tienen unos precios ultrapremium. No se si los justifican. En este tipo de ropa, Descente (sobre todo) y Phenix, siempre me han dado un resultado extraordinario y no he tenido tentaciones de cambio hasta pasarme a "las capas" (que ahora me estoy replanteando, por comodidad y tipo de esquí que hago)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pajares
Enviado: 04-12-2014 12:16
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

Consideras que lo que no lleva Gore es una mierda???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

Consideras que lo que no lleva Gore es una mierda???

He dicho en el algún momento que lo que no lleva gore sea una mierda? He dicho que antes bogner tenía una mierda de membranas y lo afirmo! Hasta hace muy poco las prendas bogner ténían 7.000 mm, 10.000 mm e incluso 3.000 mm, ahora tienen membrana propia y en algún caso gore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

Consideras que lo que no lleva Gore es una mierda???

He dicho en el algún momento que lo que no lleva gore sea una mierda? He dicho que antes bogner tenía una mierda de membranas y lo afirmo! Hasta hace muy poco las prendas bogner ténían 7.000 mm, 10.000 mm e incluso 3.000 mm, ahora tienen membrana propia y en algún caso gore

Perdón, igual mi pregunra ha sonado peor que en mi cabeza.... De materiales se 0 patatero y me gusta oír opiniones.... Es lago que tengo pendiente ponerme al día con este tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

Consideras que lo que no lleva Gore es una mierda???

He dicho en el algún momento que lo que no lleva gore sea una mierda? He dicho que antes bogner tenía una mierda de membranas y lo afirmo! Hasta hace muy poco las prendas bogner ténían 7.000 mm, 10.000 mm e incluso 3.000 mm, ahora tienen membrana propia y en algún caso gore

Perdón, igual mi pregunra ha sonado peor que en mi cabeza.... De materiales se 0 patatero y me gusta oír opiniones.... Es lago que tengo pendiente ponerme al día con este tema.

Ok, nada, de hecho a nivel personal no me gusta el gore pero funcionar funciona de maravilla, prefiero dermizax pero esto ya son temas personales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
hombre 10.000 mm para esquiar sobra, sobra y sobra... es como si un coche de 250 cv me dices q es una mierda, pq hay otros de 500...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Yo este año tenia que cambiar de chaqueta de esqui, y al final despues de mucho mirar me he decantado por la Helly Hansen Spectrum. Sale en la portada de nevasport en material. Ya estoy con ganas de probarla en pista pero las condiciones no acompañan. Espero haber realizado una buena eleccion, me parece ligera, se adapta muy bien, ahora a ver que tal mantiene la temperatura corporal.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
De lo que he podido probar estos últimos años( empecé a esquiar hace más de 35 años y no me acuerdo de la ropa que llevaba…),Kjius es la que me gusta más en conjunto por membrana,diseño,comodidad ,etc…He probado Descente y Peak Performance ,además de alguna ¨marca blanca¨ de Decathlon.Algo que valoro sobremanera es el buen comportamiento de las prendas al lavado (color,resistencia de la membrana,etc…) y la comodidad en uso deportivo( que sea elástica,la ventilación,la posición de las cremalleras,etc…).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

No sé qué entiendes por antes. Tengo unos guantes Bogner comprados hace unos cuatro años que llevan membrana event.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Blueberry
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

No sé qué entiendes por antes. Tengo unos guantes Bogner comprados hace unos cuatro años que llevan membrana event.

Ropa, ropa, no guantes! Los guantes se los fabricaba una marca con mucha tradición de guantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javibo
Enviado: 08-01-2015 22:31
Dejando el precio aparte sin ninguna duda la mejor marca de ropa de montaña es arc'terix. Calidad sublime y presta su marca a las mejores empresas de heliski como es cmh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Yo ando intentado cambiar mi chaqueta y no es facil. Tengo un ticket regalo de eci de 300€ y me gustaria lo mejor sobre ese precio, una Columbia, HH no se.
Yo creo, soy novato en este mundo ya que solo llevo 2 años esquiando y creo que las marca top pueden ser Descente, HH, Dainese, Arterix yalguna que me dejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
No se si en el corte tienen SANTOYO. Pero a igualdad de precio......

Y es una marca española, por lo de creación de empleo y esas cositas.....


Cita
mdoble
Yo ando intentado cambiar mi chaqueta y no es facil. Tengo un ticket regalo de eci de 300€ y me gustaria lo mejor sobre ese precio, una Columbia, HH no se.
Yo creo, soy novato en este mundo ya que solo llevo 2 años esquiando y creo que las marca top pueden ser Descente, HH, Dainese, Arterix yalguna que me dejo



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
mdoble
Yo ando intentado cambiar mi chaqueta y no es facil. Tengo un ticket regalo de eci de 300€ y me gustaria lo mejor sobre ese precio, una Columbia, HH no se.
Yo creo, soy novato en este mundo ya que solo llevo 2 años esquiando y creo que las marca top pueden ser Descente, HH, Dainese, Arterix yalguna que me dejo

En la mayoría de ECI tienes un "corner" dedicado a Trangoworld o a Grifone, ambas son de aquí y trabajan con unas calidades coj*nudas pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bayron
Enviado: 23-02-2015 01:21
Cita
cojeando
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
Pajares
Hola, sabeis que tipo de membrana lleva la marca Bogner en su gama alta?gracias

antes una mierda, ahora en algún modelo lleva gore

Consideras que lo que no lleva Gore es una mierda???

He dicho en el algún momento que lo que no lleva gore sea una mierda? He dicho que antes bogner tenía una mierda de membranas y lo afirmo! Hasta hace muy poco las prendas bogner ténían 7.000 mm, 10.000 mm e incluso 3.000 mm, ahora tienen membrana propia y en algún caso gore
Yo he tenido Descente, spyder, etc, y ahora llevo Bogner, y la calidad es la misma que Descente, kjus, y demás marcas premium, pero en cuanto diseñó es superior, sientan como un guante, lo reconozco pagas un plus por el diseño, pero eso no es malo, por lo menos vas guapo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MrRul
Enviado: 12-12-2015 09:54
Alguien que me pueda decir que tal es la maca NEVICA, me he comprado una chaqueta y unos pantalones, au no me han llegado pero es una marca que no habia visto nunca asi que queria probarla. Alguien que sepa de ella y me diga por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo empece con Nevica.Las prendas que yo use eran muy flojitas,con un diseño muy colorido ochentero.Si llovía o nevaba te calabas,pero desconozco si ahora usan capas de mejor calidad .Pregunta a Pepe,cuando va de gaper creo usa esa marca.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MrRul
Enviado: 12-12-2015 18:47
Gracias por responder. La prenda en cuestion es esta Enlace. A ver que opinais. Tened en cuenta que soy principiante en esto del esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 19:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
MrRul
Gracias por responder. La prenda en cuestion es esta Enlace. A ver que opinais. Tened en cuenta que soy principiante en esto del esqui
.
a mí personalmente me parece una prenda de esquí muy buena.
tiene una excelente columna de impermeabilidad y transpirabilidad.
el diseño es muy chulo y yo personalmente me compraría la fresh green.
el precio esta muy bien para la calidad de la chaqueta.
no lo dudes,comprala y disfruta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MrRul
Enviado: 12-12-2015 21:18
Cita
poteconfabes
Cita
MrRul
Gracias por responder. La prenda en cuestion es esta Enlace. A ver que opinais. Tened en cuenta que soy principiante en esto del esqui
.
a mí personalmente me parece una prenda de esquí muy buena.
tiene una excelente columna de impermeabilidad y transpirabilidad.
el diseño es muy chulo y yo personalmente me compraría la fresh green.
el precio esta muy bien para la calidad de la chaqueta.
no lo dudes,comprala y disfruta.pulgar arriba

Gracias por la respuesta, al ser una marca poco conocida tenia mis dudas pero ya estan aclaradas. Muchas gracias y a disfrutar esta temporada smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 09:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Las caracteristicas son muy buenas,parece bien construida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Han Solo
Yo empece con Nevica.Las prendas que yo use eran muy flojitas,con un diseño muy colorido ochentero.Si llovía o nevaba te calabas,pero desconozco si ahora usan capas de mejor calidad .Pregunta a Pepe,cuando va de gaper creo usa esa marca.

Pues yo tube un mono Nevica que me costo 50.000 pts y le costaba bastante calar con lluvia, pero al final agua hasta la canaleta del culo Llorón la verdad que la tecnologia EntranGll dejaba un poco que desear, eso si daba un calor de coj...s, camiseta de algodon el mono y a funcionar, iva mas guapo que los del mono Descente. La temporada pasada en Boi, vi un señor con un Nevica gris metalizado que parecia un bocata de "Albal" me hizo mucha gracia smiling smiley

Si la calidad de ahora es igual que la de antes tiene que ser muy buena!!

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.