MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2010 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Como bien dicen por ahí arriba, no creo que ninguno de nosotros (bueno puede que haya alguno, pero.... ) pueda juzgar si una prenda es mucho mejor que otra (hablo siempre dentro de las mismas calidades, no comparar una chaqueta de 30 euros con un gore de 300), para ello tendríamos que probar personalmente muchas prendas y en las MISMAS CONDICIONES, cosa que es mas bien dificil de conseguir.

Como voy yo a comparar por ejemplo tantas marcas, si en 25 años mas o menos que llevo esquiando, he tenido 4 chaquetas de esquí, y teniendo en cuenta que alguna son de montaña con forro aparte, lo único que puedo decir que con el tiempo la calidad se nota, sobre todo en peso y en transpibilidad, pero por lo demás, lo único que puedo opinar es que por el precio de algunas prendas tienen que ser cojonudas...... o no Diablillo

Así pues nos guiamos por las intuiciones (que mas bien es marketing, tanto directo como indirecto), el diseño y el precio.

Y el que esté en contra que lo diga........ risas risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Gracias por tu respuesta Escudé, un placer leer a alguien con las ideas tan claras.

Yo tenía entendido que Event era superior a Goretex, al menos eso muestra esta prueba donde miden la "transpirabilirad"
[www.verber.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
Blueberry
Gracias por tu respuesta Escudé, un placer leer a alguien con las ideas tan claras.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Columbia (para mí); Lowe Alpine para uso de verdad



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
txomoloko
Columbia (para mí); Lowe Alpine para uso de verdad

lowe usa event como membrana por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Joder, la Titanium no varía a lo largo de la 'humedad'.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 17-12-2010 23:49
Gracias por el comentario, me alegra que os haya parecido interesante. A día de hoy no tengo datos de Event porque es un producto que se usa muy poco, de hecho Lowe Alpine ya no lo usa porque ha dejado de producir ropa.
Como he comentado hay productos que "vencen" a Gore-Tex en alguna de sus facetas pero la gran ventaja de Gore es que es el mejor si lo vemos como un compendio de todos los atributos que debe de tener un producto impermeable/transpirable (¡buen apunte el de poner el palabro "transpirable" entrecomillado!).
Esto daría para escribir un libro entero, pero tenéis que pensar que hay que testar el mismo tipo de producto con un test estandarizado, porque aquí también hay picaresca. Algunas marcas dan los resultados del test que más les beneficia, mientras que con otros salen perdiendo.
Ya que mencionáis a Lowe Alpine os diré que ellos fueron de los primeros en usar Gore-Tex, luego se embarcaron en la aventura del Triple Point Ceramic, que era un inducido no una membrana, y creo (porque ya les había perdido la pista), y por lo que decís, que ahora usaban Event.
Pensar porqué si Event fuera tan bueno no lo usan ninguna de las primeras y más prestigiosas marcas. Si este producto es tan bueno estaría en los catálogos de todas las principales marcas. Y ya que también habláis del producto que usa Columnia, y que llaman Titanium, yo creo que es el mismo producto que usaba Lowe Alpine y que llamaban, o todavía llaman, Triple Point Ceramic. ¿Hay alguien que sepa algo de esto?.
Ya solo para terminar comentar una noticia reciente. Patagonia, una marca muy simpática y muy preocupada desde siempre por el medio ambiente y la ecología (a veces se pasan de hippies.....), fueron también unos de los primeros en usar Gore, aunque después se dedicaron a probar diferentes soluciones, casi todas de origen Toray, vuelven a usar Gore-Tex para el año que viene.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose moreno
Enviado: 07-01-2011 15:35
No os lieis , quereis ropa buena y de muchisima calidad, para escuelas de esqui, clubs de esqui y personal de estaciones de esqui, no se encuentra en tiendas, solo para personal especializado en nieve, osea que nada de pijadas y tonterias, material del bueno, PARA PROFESIONADLES, no domingeros o a queyo que van a presumir de ropa. ropa para darle caña, exclusiovamente fabricada en eurapa, nada de china, como la que estais mencionando. Que sepais que una ropa en la tienda siempre la duplica como minimno, un anorak de 200€ a ti te cuesta 400€ minimo. TU MISMO.
si quereis saver la marca jlm5@telefonica.net. No se encuentra en tiendas.
deuuuu!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
jose moreno
No os lieis , quereis ropa buena y de muchisima calidad, para escuelas de esqui, clubs de esqui y personal de estaciones de esqui, no se encuentra en tiendas, solo para personal especializado en nieve, osea que nada de pijadas y tonterias, material del bueno, PARA PROFESIONADLES, no domingeros o a queyo que van a presumir de ropa. ropa para darle caña, exclusiovamente fabricada en eurapa, nada de china, como la que estais mencionando. Que sepais que una ropa en la tienda siempre la duplica como minimno, un anorak de 200€ a ti te cuesta 400€ minimo. TU MISMO.
si quereis saver la marca jlm5@telefonica.net. No se encuentra en tiendas.
deuuuu!

Esto huele un poco raro...¿Acaso Ferrari no vende en concesionarios? No puede ser que una "Supermarca" como tu dices no se venda en tiendas, seria un error,si son tan buenas se forrarian. Hoy en dia, hay muchas marcas buenas, depende lo que busques.
Tecnicamente hablando, y mirando prestaciones,acabados y diseño, hay muy buenas marcas. En mi opinion y para mi gusto,lo mejorcito:

1.Arcteryx
2.Norrona
3.Sweet Protection
4.Peak Performance
5.Haglöfs
6.etc...etc...

Estas marcas, a parte de tener ropa muy tecnica para montaña, llevan tiempo fabricando ropa especifica para el esqui. Yo por ejemplo, soy "anti" anorak gordo de toda la vida, por muy impermeable que sea. No me gustan y nunca me compraria una chaqueta Descente, ni Spyder, ni Goldwin, ni Colmar, ni etc...que a pesar de que fabrican muy buena ropa para esquiar (valen una pasta tambien) no me atraen mucho los materiales.

Si me sobrase la pasta, me pillaba un "mono" completo de Norrona o de Sweet, de cajón. En USA y Canada, pocas chaquetas "gordas" tipo Descente vereis, y estos si que saben del tema...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 08-01-2011 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Tsunami es española?? me he comprado una chaqueta hace unos meses en uno de estos oulet de internet (privalia) y por ahora solo la he llevado dos dias....y no tengo ninguna queja. Pero si encima es española...aun me alegro más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jungon
Enviado: 16-04-2011 08:09
pulgar arribaColumbia es la mejor en mi opiñon, lo digo por experiencia, una boogaboo por ejemplo te cueta U$ 400, pero es una buena inversion pq es muy resistente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 16-04-2011 10:16
No cabe duda que de esto se ha escrito mucho y que hay dos formas diametralmente opuestas de ver este asunto. Para muchos, y con toda la razón, la mejor marca es la que cubre sus necesidades, ¡asi de simple!. Para una familia de 4 miembros será mejor un Seat Toledo que un Porsche 911, pero eso no quita para que en terminos de absolutos un 911 sea mejor que un Toledo (seguro que alguno me lo discute........). Dicho esto, creo que la mayoría de las opiniones que se han vertido por aquí se basan en sus opiniones personales y no en un riguroso examen de la calidad de los productos. Y cuando digo calidad no solo me refiero a que una chaqueta o un pantalón estén fabricados con tal o cual tejido, se trata de lo funcional que sea el diseño, de las soluciones que aporten, de la calidad de las fornituras, de los acabados, de las costuras, de los sellados, de cuantas piezas esté hecha la chaqueta, etc., etc.
Hay marcas que por todo lo arriba expuesto son, indiscutiblemente, en términos absolutos las mejores. Y hay otras muchas, más, que a cada uno le parecen la mejor en base a su experiencia, necesidades, etc. pero que no aguantarían una comparativa con las que realmente marcan la pauta del diseño y la calidad en ropa de esquí y montaña.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Eli
Tsunami es española?? me he comprado una chaqueta hace unos meses en uno de estos oulet de internet (privalia) y por ahora solo la he llevado dos dias....y no tengo ninguna queja. Pero si encima es española...aun me alegro más.
Es catalana, si la chaqueta que pillaste en privalia es verde blanca y negra y es de goletex, has pillado pero bien bien y tienes para rato con esa chaqueta, recomendacion al final de la temporada, lavar con nikwax para goretex y como nueva.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
hola. me he comprado una chaqueta para esquiar, mas en concreto una Napapijri...qué opinión os merece esta marca?para q podais situaros me ha costado 550 euros...como es una inversion importante me gustaria q me dierais vuestra opinion.valore tambien bastante su diseño ya q me pareció la mas bonita y me la voy a poner tambien por la ciudad...gracias por vuetra atencion y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Me he comprado una chaqueta Napapijri. Me ha costado 550 euros. Como lo considero una inversión importante me gustará que me dierais vuestro parecer. Valoré tambien el diseño ya que me la voy a poner por ciudad. muchas gracias por vuestra aytencion y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Cita
pedro25
Me he comprado una chaqueta Napapijri. Me ha costado 550 euros. Como lo considero una inversión importante me gustará que me dierais vuestro parecer. Valoré tambien el diseño ya que me la voy a poner por ciudad. muchas gracias por vuestra aytencion y un saludo

Pues me parece que por ciudad irás la mar de a gustico...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BoogieMan
...

Pues me parece que por ciudad irás la mar de a gustico...

El año pasado salió una línea de la marca bastante "esquiadora". No sé si habrás comprado ese tipo de chaqueta o las de toda la vida.

Si es de las de toda la vida de Napapijri, la has comprado muy cara y sirve para esquiar en la medida que te quita el frío y te mantiene aislado de la intemperie. Pero vamos, como una chaqueta normal, incluso de las de hace 10 o más años.

Si es de la línea de esquí, parecían bastante bien hechas, y casi seguro que los materiales serán bastante buenos.

Con todo, para esquiar, y por ese dinero, tienes opciones muchísimo mejores.

Como dice BoogieMan, para ciudad muy bien, y si te gusta pues has acertado.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
E.E.E. Profesor ski
Enviado: 31-01-2012 20:07
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
No entiendoNo entiendo Meter a Santoyo en el mismo saco que a Decathlon... como que no lo veo.




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Phenix y Kjus me parecen de lo mejor, la verdd, aunque hay cosas que llevan mejor relación calidad precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-02-2012 01:20
Cita
E.E.E. Profesor ski
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
¡Hola payo!, para que duren todo ese tiempo que dices tú que duran, la ropa que va destinada a profesionales que se pasan toooooodo el día dale que te pego se hace con otro tejido que no es el mismo que se usa para la ropa que se vende al público en general. No es ni mejor ni peor, es más duradero en cuestión de color, por aquello de que no se decolore con el uso, y hay muchos menos colores para elegir que en los tejidos normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E.E.E. Profesor ski
Enviado: 04-02-2012 17:59
Cita
Escudé
Cita
E.E.E. Profesor ski
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
¡Hola payo!, para que duren todo ese tiempo que dices tú que duran, la ropa que va destinada a profesionales que se pasan toooooodo el día dale que te pego se hace con otro tejido que no es el mismo que se usa para la ropa que se vende al público en general. No es ni mejor ni peor, es más duradero en cuestión de color, por aquello de que no se decolore con el uso, y hay muchos menos colores para elegir que en los tejidos normales.

Ante todo perdona por lo que te voy a contestar acontinuacion. Lo que acabas de cometar es la mayor tonteria que he oido en mi vida, y sin sentido, la ropa que utilizamos nosotros ni es especial ni la desarrollan para nosotros, lo unico que las prendas que utilizamos son de buena calidad, y normalmente de Goretex o otra menbrana de muy buena calidad que es una buena garantia de calidad en general, tampoco hablo de una marca en concreto, siempre y cuando la menbranas que se utilicen sea de muy buena calidad, lo que si es cierto es siempre va a asociado a una menbrana muy buena a una marca elitista como puede ser Descente, Peak Performace o Dainese. Por lo general no suele asociarse a una prenda de Decathon, ahora si esta emplea una base de Goretex ya es un signonimo de calidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
E.E.E. Profesor ski
Cita
Escudé
Cita
E.E.E. Profesor ski
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
¡Hola payo!, para que duren todo ese tiempo que dices tú que duran, la ropa que va destinada a profesionales que se pasan toooooodo el día dale que te pego se hace con otro tejido que no es el mismo que se usa para la ropa que se vende al público en general. No es ni mejor ni peor, es más duradero en cuestión de color, por aquello de que no se decolore con el uso, y hay muchos menos colores para elegir que en los tejidos normales.

Ante todo perdona por lo que te voy a contestar acontinuacion. Lo que acabas de cometar es la mayor tonteria que he oido en mi vida, y sin sentido, la ropa que utilizamos nosotros ni es especial ni la desarrollan para nosotros, lo unico que las prendas que utilizamos son de buena calidad, y normalmente de Goretex o otra menbrana de muy buena calidad que es una buena garantia de calidad en general, tampoco hablo de una marca en concreto, siempre y cuando la menbranas que se utilicen sea de muy buena calidad, lo que si es cierto es siempre va a asociado a una menbrana muy buena a una marca elitista como puede ser Descente, Peak Performace o Dainese. Por lo general no suele asociarse a una prenda de Decathon, ahora si esta emplea una base de Goretex ya es un signonimo de calidad


ya me gustaría a mi saber los criterios usados por una escuela de esquí,patrocinios aparte, a la hora de escoger marca.
ah!! escudé no suele decir tonterías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Escudé sabe bien lo que dice, por lo menos cuando habla de material y de ropa. smiling smiley

Y supongo que tendrá razón en el tema de los colores y tal, pero yo creo que los tejidos sí son los mismos. ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
E.E.E. Profesor ski
Cita
Escudé
Cita
E.E.E. Profesor ski
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
¡Hola payo!, para que duren todo ese tiempo que dices tú que duran, la ropa que va destinada a profesionales que se pasan toooooodo el día dale que te pego se hace con otro tejido que no es el mismo que se usa para la ropa que se vende al público en general. No es ni mejor ni peor, es más duradero en cuestión de color, por aquello de que no se decolore con el uso, y hay muchos menos colores para elegir que en los tejidos normales.

Ante todo perdona por lo que te voy a contestar acontinuacion. Lo que acabas de cometar es la mayor tonteria que he oido en mi vida, y sin sentido, la ropa que utilizamos nosotros ni es especial ni la desarrollan para nosotros, lo unico que las prendas que utilizamos son de buena calidad, y normalmente de Goretex o otra menbrana de muy buena calidad que es una buena garantia de calidad en general, tampoco hablo de una marca en concreto, siempre y cuando la menbranas que se utilicen sea de muy buena calidad, lo que si es cierto es siempre va a asociado a una menbrana muy buena a una marca elitista como puede ser Descente, Peak Performace o Dainese. Por lo general no suele asociarse a una prenda de Decathon, ahora si esta emplea una base de Goretex ya es un signonimo de calidad

Es que no me he podido resistir. Una de las mayores tonterías que he oído en mi vida es decir que después de 3 o 4 temporadas de un profesor de Esqui la chaqueta este como el primer dia. Esa si que es una solemne tontería, profesor de Esqui. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Voy a soltar una burrada, que nunca viene mal soltar una cada tres o cuatro meses. risas

Yo no tengo ni puta idea de ropa.

Pa empezar.

Ha salido Santoyo. Y unos cuantos acordamos el siguiente lema:

"Santoyo. Una temporada y al hoyo."

Lo tuve como prenda de trabajo y si no hacía muy malo ibas bien. Caliente, buen corte, bolsillos ok. Lástima la capucha que era una mierda pinchá en un palo.
Pero como hiciera malo, malo de malo... mae mía. Y la lluvia 10 minutos. A partir de ahí calao.
Si lo pillabas nuevo aún, pero la mayoría eran usados de una, dos o tres temporadas.
A su favor es que el lavado probablemente dejaba mucho pero mucho que desear. Y una prenda en la que no puedas controlar eso... malo. Pero sea cual sea.

Yo tengo una North Face que tien muchos tiros pegaos, con dos agujeros en el brazo, dónde acaba el guante y descolorida. Tiene como 10 años y muchos, muchos días de esquí y algo de monte. Creo que era el model tope de gama, la Mountain Jacket de la Summit Series. Me costó como 55.000 pelas. Juas!

Luego tengo una Millet con veinte años, sencilla, que venía con un forro de Polartec. Para lo que es, una gran chaqueta. Hoy ya cala cuando llevas 20 minutos debajo de la lluvia. Pero ojo, cala poco y sólo en un par de pequeños puntos en los hombros. No es un coladero. Por suerte... Perdido risas

Para trabajar he usado varias marcas. Solo Climb y ni pena ni gloria. El problema de la chaqueta era que era muy fina, sin nada de relleno y tela muy "endeble". El corte era bajo en la barbilla y la capucha otra vez lamentable. El forro polar era caliente, pero pesaba tres toneladas. Y el corte era bastante mejorable la verdad. Un tanto incómodo.

Assegaï. Bueno... el corte espectacular. Juro y perjuro que sólo otra marca me cabía tan bien. Pero los tejidos... el pantalón era la cosa más incómoda que se ha podido tirar uno a la cara. La chaqueta era caliente y decentemente impermeable. Aunque no lo mejor.

Luego también he usado Grifone. Una MARAVILLA. Diseño de La Seu d'Urgell, fabricado en Rumanía creo. Cómodo, caliente, impermeable, buen corte, bolsillos grandes y accesibles, capucha cojonuda, ajustable por todas partes. Genial. El pantalón ídem, además los bolsillos me caían justo a mi altura preferida. Y grandes para esconder bien los billetes risas

Y por último Onyone. Lo mismo que el Grifone. Una maravilla pero bonito a rabiar. risas


La tontería del día viene de:

El año pasado estuve trasteando por una tienda de montaña y me percaté de una cosa. Hoy por 300 pavos te venden chaquetas que a mi personalmente me parecen un poco timo.
Primero no llevan Gore. Segundo, la terminación. Cosidos simples, sin ser triples y con ciertos deshilachamientos. Sin refuerzos. Capuchas justitas aunque hoy las viseras suelen ser más profusas en más modelos. Y algo que no soporto que no esté. Un faldón. ¿Cómo no tener un faldón en una chaqueta técnica de 300 leros? Y algunas sí son de telas "gordas" de gramaje "duro" (no sé cómo coño califcarlo, no tengo referencia ingüística sobre esto) que por lo menos parecen resistentes pero en los 250 euros parecen no existir.

En fin... que igual me equivoco pero no me parece lógico pagar 450 euros por una buena chaqueta. Me parece caro. Pero es lo que hay.



Neu pols, tot obert.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Bueno Cowboy, ¿te has puesto una chaqueta de las de ahora? De las buenas, pues no te la pongas, porque tendrás que comprarte una. risas

Yo me probé una de esquí el año pasado que pesaba un poco más que un jersey un poco gordo y que quedaba como un guante. Era impresionante, y los materiales son excelentes.

Hay chaquetas muy muy buenas, pero valen pasta.

Las que dan ahora a los trabajadores de las escuelas, por lo menos las que yo he visto, están muy bien. Muy buenas. Pero no son "tope de gama".

Cow, tienes que volver a dar clases, que te hace falta una buena chaqueta risas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Si yo no digo que no. Digo que las que me cuadran se van a 420 leros. risas

Si algunas son superligeras, costuras selladas, Gore, etc, etc

Pero la ropa que yo he usado la he tenido que usar en circunstancias "anormales".

Cuando hace mucho aire y la estación está cerrada, tú como currito, subes sí o sí.

Y cuando estás a 2500 m y tienes que bajar, o ir a atar colchonetas, redes y demás historias, le estás haciendo un test de verdad a la chaqueta.

Ahí es cuando te importa tres pitos si la chaqueta pesa 200 ó 300 gr más, si tiene la capucha que quieres que tenga.

O cuando meneas redes, o un fardo de palos y lo llevas encima del hombro. No quieres que se "rasque" la tela, que le cueste mucho que salgan marcas.

Tampoco es plan de ir con una chaqueta de Cordura de arriba abajo pero veo algunas telas que... Perdido eso sí, desde el más absoluto de los desconocimientos. risas

Otra cosa es que muchas prendas de las que yo miro están enfocadas al monte y a la pared. Y eso es otro "mundo".

Pero es que algunas de esquí como Descente tienen un precio que pienso que es indecente. En USA un Descente vale muchísimo menos que aquí. Descente en España es carísima. Y no le veo el sentido.
Pagar por pagar un pastón me pillo una Vist, una Bogner o una Toni Sailer. Al menos vas guapo. risas

En fin...



Neu pols, tot obert.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Bueno Cowboy, ¿te has puesto una chaqueta de las de ahora?

Lo más reciente que he usado han sido el Onyone y el Grifone. Final de esta década pasada.

Y son una maravilla.

Mi North Face necesita renovación urgente. Por color y por "bujeros" risas


Admito que lo del faldón interior igual es un poco maniático, pero no me entra en la cabeza una chaqueta buena sin uno.



Neu pols, tot obert.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
SnowCowboy
Si yo no digo que no. Digo que las que me cuadran se van a 420 leros. risas

Si algunas son superligeras, costuras selladas, Gore, etc, etc

Pero la ropa que yo he usado la he tenido que usar en circunstancias "anormales".

Cuando hace mucho aire y la estación está cerrada, tú como currito, subes sí o sí.

Y cuando estás a 2500 m y tienes que bajar, o ir a atar colchonetas, redes y demás historias, le estás haciendo un test de verdad a la chaqueta.

Ahí es cuando te importa tres pitos si la chaqueta pesa 200 ó 300 gr más, si tiene la capucha que quieres que tenga.

O cuando meneas redes, o un fardo de palos y lo llevas encima del hombro. No quieres que se "rasque" la tela, que le cueste mucho que salgan marcas.

Tampoco es plan de ir con una chaqueta de Cordura de arriba abajo pero veo algunas telas que... Perdido eso sí, desde el más absoluto de los desconocimientos. risas

Otra cosa es que muchas prendas de las que yo miro están enfocadas al monte y a la pared. Y eso es otro "mundo".

Pero es que algunas de esquí como Descente tienen un precio que pienso que es indecente. En USA un Descente vale muchísimo menos que aquí. Descente en España es carísima. Y no le veo el sentido.
Pagar por pagar un pastón me pillo una Vist, una Bogner o una Toni Sailer. Al menos vas guapo. risas

En fin...
.
totalmente de acuerdo.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.