MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-12-2010 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 126
Pues esto va por barrios.... Según en que pais estés verás a los monitores llevando una u otra prenda. Si nos tenemos que fiar de ellos.... smiling smiley

Bogner (Fire+ICE)
Arc´teryx
Norrona
Kjus
Peak
Schoeffel

Y decir que Santoyo es malo... risas

En realidad creo que dentro de estas prendas, cuando encuantras un pantalón por unos 500€ y una chaqueta de unos 1000, ya tienes material de muy buena calidad y exclusividad.

Y en las manos, para el frio, manooooplas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stockli67
Enviado: 09-12-2010 22:14
Cita
Lascanete
Y decir que Santoyo es malo... risas

En realidad creo que dentro de estas prendas, cuando encuantras un pantalón por unos 500€ y una chaqueta de unos 1000, ya tienes material de muy buena calidad y exclusividad.quote]

Pues anda decir que Santoyo es buena.., es una marca corriente ni buena ni mala, pero nunca sera la mejor que es lo que se pregunta en este post. Estoy de acuerdo en varias opiniones, UNA que no hay una que sea la mejor, pues hay varias muy buenas, DOS que Dainese es muy muy buena, y no se ve mas por que es tremendamente cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Stockli67
Pues anda decir que Santoyo es buena.., es una marca corriente ni buena ni mala, pero nunca sera la mejor que es lo que se pregunta en este post. Estoy de acuerdo en varias opiniones, UNA que no hay una que sea la mejor, pues hay varias muy buenas, DOS que Dainese es muy muy buena, y no se ve mas por que es tremendamente cara.

Santoyo es buena y lo digo desde la experiencia que da tener (mi querida señora) unos pantalones con membrana entrant GII desde hace unos 10 años. Son ligeros, las costuras permanecen perfectas, se ajustan bien (marcan el culito ademássorprendido), la impermeabilidad es buena y transpiran estupendamente.

Además es españolaPorretas

Me encantaría leer por que opináis que Santoyo es corriente, o mejor o peor que Bogner, Peak Performance o Descente entre otras

De todos modos creo que no estaría de más olvidar las marcas y comprar en función de nuestras necesidades. Tanto preguntamos por aquí por prendas con columnas de agua superior a 20.000 para luego ver las pistas vacías en días lluviosos como los del pasado puente.

Señores, una estación de esquí es alta montaña, pero si las cosas se ponen feas uno se puede ir a la cafetería. No es necesario dejarse la cartera en material.

Otra cosa es estar bajo la lluvia en actividad a cuatro horas de distancia de un refugio.

PD Este puente he aprovechado el tiempo para comprar un par de chaquetas en Jaca y Formigal. La chaqueta de snow de la marca Bonfire (para niños) me la vendían con una impermeabilidad de 20.000, al consultar la etiqueta el valor real del fabricante era de 7.000 (suficiente para el uso requerido).
La chaqueta de ski de Tsunami también era de goretex con 20.000 según la dependienta, lo cierto es que la etiqueta mostraba que era de Tsunami stretch con un valor de 10.000 para la columna de agua, de nuevo suficiente para lo requerido. No entiendo esa obsesión por comprar caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Blueberry
...No entiendo esa obsesión por comprar caro[/size]

Ni yo la de algunos vendedores. Menos mal que hay buenos compradores. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Creo que este fin de semana, los que hemos estado cinco horas esquiando bajo la lluvia, hemos puesto a prueba nuestra ropa, en mi caso los pantalones que son Descente han aguantado bastante bien y el abrigo Tsunami también, aunque mejor el pantalón que el abrigo. Conclusión: creo que ambas marcas son bastante buenas, porque me ha caido agua por un tubo.
Otra marca, Mogul Hop que era el abrigo de un amigo, me ha dejado alucinado, ya que ha aguantado mejor que mi Tsunami.

Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar ropa de Mogul Hop en Madrid?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
PD Este puente he aprovechado el tiempo para comprar un par de chaquetas en Jaca y Formigal. La chaqueta de snow de la marca Bonfire (para niños) me la vendían con una impermeabilidad de 20.000, al consultar la etiqueta el valor real del fabricante era de 7.000 (suficiente para el uso requerido).
La chaqueta de ski de Tsunami también era de goretex con 20.000 según la dependienta, lo cierto es que la etiqueta mostraba que era de Tsunami stretch con un valor de 10.000 para la columna de agua, de nuevo suficiente para lo requerido. No entiendo esa obsesión por comprar caro
[/quote]

Vaya tela con la vendedora!! Todo vale para vender, engañando a saco paco o no tiene ni puta idea , no se que es peor!! Hay que estar al loro a la hora de gastarse la pasta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asturclass
Enviado: 10-12-2010 23:19
Cita


Santoyo es buena y lo digo desde la experiencia que da tener (mi querida señora) unos pantalones con membrana entrant GII desde hace unos 10 años. Son ligeros, las costuras permanecen perfectas, se ajustan bien (marcan el culito ademássorprendido), la impermeabilidad es buena y transpiran estupendamente.

Además es españolaPorretas

Me encantaría leer por que opináis que Santoyo es corriente, o mejor o peor que Bogner, Peak Performance o Descente entre otras

De todos modos creo que no estaría de más olvidar las marcas y comprar en función de nuestras necesidades. Tanto preguntamos por aquí por prendas con columnas de agua superior a 20.000 para luego ver las pistas vacías en días lluviosos como los del pasado puente.

Señores, una estación de esquí es alta montaña, pero si las cosas se ponen feas uno se puede ir a la cafetería. No es necesario dejarse la cartera en material.

Otra cosa es estar bajo la lluvia en actividad a cuatro horas de distancia de un refugio.

PD Este puente he aprovechado el tiempo para comprar un par de chaquetas en Jaca y Formigal. La chaqueta de snow de la marca Bonfire (para niños) me la vendían con una impermeabilidad de 20.000, al consultar la etiqueta el valor real del fabricante era de 7.000 (suficiente para el uso requerido).
La chaqueta de ski de Tsunami también era de goretex con 20.000 según la dependienta, lo cierto es que la etiqueta mostraba que era de Tsunami stretch con un valor de 10.000 para la columna de agua, de nuevo suficiente para lo requerido. No entiendo esa obsesión por comprar caro

Lo siento amigo, pero como bien a dicho los anteriores compañeros, Santoyo es una marca corriente, y en este post dice bien claro ¿Cual es la mejor marca de ropa de ski?, Santoyo no, aunque emplea buenas membranas, aunque algo anticuadas pues el Entran GII ya lo empleaba Descente y Spider en los años 90, y siento decir que las prendas que empleaban esta menbrana aislaban vastante bien del frio, y del agua cuando tienen muy poco tiempo, pero apartir de ahi calan con mucha facilidad. De momento no hay nada mejor que las marcas que emplean Gore-Tex, aunque apartir del proximo año,veremos que pocas marcas por no decir ninguna pagaran mas esa patente, pues la marca o mejor dicho la patente GORE, tiene previsto comercializar directamente ellos la venta.

P.D: Ya quisiera Santoyo tener la calidad de PEAK PERFORMACE ( por le han salido imitadores a la marca, aunque todos ellos de baja calidad como: ICE PEAK, en cuanto al tema de marcas nacionales TSUNAMI es muy buena tambien, aunque yo siempre he sido mas de DESCENTE o SPIDER. Tambien opino que una por no decir la mejor marca a nivel de diseños y tecnologuia es DAINESE, pero quitando en Andorra y Baqueira no se donde mas se vende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Asturclass
Lo siento amigo, pero como bien a dicho los anteriores compañeros, Santoyo es una marca corriente, y en este post dice bien claro ¿Cual es la mejor marca de ropa de ski?, Santoyo no, aunque emplea buenas membranas, aunque algo anticuadas pues el Entran GII ya lo empleaba Descente y Spider en los años 90, y siento decir que las prendas que empleaban esta menbrana aislaban vastante bien del frio, y del agua cuando tienen muy poco tiempo, pero apartir de ahi calan con mucha facilidad. De momento no hay nada mejor que las marcas que emplean Gore-Tex, aunque apartir del proximo año,veremos que pocas marcas por no decir ninguna pagaran mas esa patente, pues la marca o mejor dicho la patente GORE, tiene previsto comercializar directamente ellos la venta.

P.D: Ya quisiera Santoyo tener la calidad de PEAK PERFORMACE ( por le han salido imitadores a la marca, aunque todos ellos de baja calidad como: ICE PEAK, en cuanto al tema de marcas nacionales TSUNAMI es muy buena tambien, aunque yo siempre he sido mas de DESCENTE o SPIDER. Tambien opino que una por no decir la mejor marca a nivel de diseños y tecnologuia es DAINESE, pero quitando en Andorra y Baqueira no se donde mas se vende.

No lo sientas, no tengo acciones de Santoyorisas

No tendrás por ahí alguna comparativa de membranas? Fíjate que hay quien piensa que Event es mejor que Goretex, e incluso lo demuestra en laboratorio.


En cuanto a la mejor marca, no deberíamos definir primero qué parámetros son los que debemos medir?

Se me ocurren unos cuantos a los que luego habría que dar peso.....

Impermeabilidad
Capacidad de transpiración
Peso
Precio
Resistencia
Diseño
Ergonomía
Accesorios (bolsillos y capucha)
Cremalleras
Capacidades aislantes
Acabados
Garantía
.....

Y lo más importante, que se ajuste a nuestras necesidades!

Si lo piensas un poco coincidirás, o no, en que no existe una marca mejor absoluta, dependiendo la misma de la persona y las condiciones de uso.


Venga, argumenta por que Peak Performance, por ejemplo, es mejor que Santoyo. En serio, me encantará leerlo.smiling smiley Si es posible agradecería experiencias personales de uso, pruebas en laboratorio, argumentos razonados o artículos en revistas especializadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Por cierto, Ski Total en Formigal e Intersport en Jaca tienen Dainese, una marca con un diseño precioso, para el que le guste claro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 01:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
La pregunta es muy absurda. ¿cual es la mejor marca de coche? ¿cual es el mejor chuletón de Ávila? ¿cual es el mejor jamón ibérico? ¿jabugo, güijuelo? ¿que es mejor, el rioja o el ribera del ruedo?

La respuesta es: no hay la mejor marca de coche, ni el mejor chuletón, sea de Ávila o de Sigüenza, ni mejor jamón, sea de cerdo o de vaca. Cada cosa tiene su momento y su lugar, no es mejor el que mas corre, ni quien menos necesita. Al que madruga Dios le ayuda, aunque no por mucho madrugar amanece mas temprano. C'est la vie. Creo que lo he escrito bien, aunque mi francés es deficiente. No estoy seguro, ...

maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Blueberry
Venga, argumenta por que Peak Performance, por ejemplo, es mejor que Santoyo. En serio, me encantará leerlo.smiling smiley Si es posible agradecería experiencias personales de uso, pruebas en laboratorio, argumentos razonados o artículos en revistas especializadas.

Pues porque es mejor y ya está. !Ande va a parar hombre!

Lo de los parámetros esos es para gente que se deja engañar con tecnicismos. Si es más caro por algo será ¿no?. ¿Has visto tú a los que hacen expediciones al Everest con marcas "nisupu" como la Santoyo esa? Todos llevan de Peak para arriba.

Modo ironía off
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
"Si es más caro es mejor" bueníiiiiiiiiiisima argumentación, eres el sueño de todo vendedor




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
aloé 221
Cita
Blueberry
Venga, argumenta por que Peak Performance, por ejemplo, es mejor que Santoyo. En serio, me encantará leerlo.smiling smiley Si es posible agradecería experiencias personales de uso, pruebas en laboratorio, argumentos razonados o artículos en revistas especializadas.

Pues porque es mejor y ya está. !Ande va a parar hombre!

Lo de los parámetros esos es para gente que se deja engañar con tecnicismos. Si es más caro por algo será ¿no?. ¿Has visto tú a los que hacen expediciones al Everest con marcas "nisupu" como la Santoyo esa? Todos llevan de Peak para arriba.

Modo ironía off

Hace unos días que estoy leyendo esto y sólo puedo pensar que se ha metido un troll contra santoyo porque sino no lo entiendo.

Pero que coño teneis algunos contra Santoyo??
Que es eso de que los que van al Everest llevan de Peak para arriba? Para arriba supongo que es para la cumbre, no?

Estais comparando el culo con las témporas: una marca que tiene mercado mundial (y por tanto es cara porque tiene marketing, promoción, distribución, publicidad que cuesta un pastizal y que repercute en los precios...) con una marca española, de buena relación calidad/precio, con producción limitada, con precios razonables y que no hace nada de eso....

De que estamos hablando? De cuál hace más promoción y tiene a los Freerider que más molan en sus posters y en sus videos powder?
O de cuál te parece a ti que es "para arriba" porque hace más promoción? Esto se trata de esquiar o de ir al Everest? Qué tiene que ver la ropa para esquiar con la que se lleva al Everest?

Que guantes son mejores? Los Xtreme-Isard o los palms x de POC? Seguro que a un pistero le va mejor unos y a los que esquiamos normalmente otros...

Santoyo es una marca española, con buenas membranas, a precios reducidos todo el año y que es una pena que no se encuentre más fácilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Nemancos
Cita
aloé 221
Cita
Blueberry
Venga, argumenta por que Peak Performance, por ejemplo, es mejor que Santoyo. En serio, me encantará leerlo.smiling smiley Si es posible agradecería experiencias personales de uso, pruebas en laboratorio, argumentos razonados o artículos en revistas especializadas.

Pues porque es mejor y ya está. !Ande va a parar hombre!

Lo de los parámetros esos es para gente que se deja engañar con tecnicismos. Si es más caro por algo será ¿no?. ¿Has visto tú a los que hacen expediciones al Everest con marcas "nisupu" como la Santoyo esa? Todos llevan de Peak para arriba.

Modo ironía off

Hace unos días que estoy leyendo esto y sólo puedo pensar que se ha metido un troll contra santoyo porque sino no lo entiendo.

Pero que coño teneis algunos contra Santoyo??
Que es eso de que los que van al Everest llevan de Peak para arriba? Para arriba supongo que es para la cumbre, no?

Estais comparando el culo con las témporas: una marca que tiene mercado mundial (y por tanto es cara porque tiene marketing, promoción, distribución, publicidad que cuesta un pastizal y que repercute en los precios...) con una marca española, de buena relación calidad/precio, con producción limitada, con precios razonables y que no hace nada de eso....

De que estamos hablando? De cuál hace más promoción y tiene a los Freerider que más molan en sus posters y en sus videos powder?
O de cuál te parece a ti que es "para arriba" porque hace más promoción? Esto se trata de esquiar o de ir al Everest? Qué tiene que ver la ropa para esquiar con la que se lleva al Everest?

Que guantes son mejores? Los Xtreme-Isard o los palms x de POC? Seguro que a un pistero le va mejor unos y a los que esquiamos normalmente otros...

Santoyo es una marca española, con buenas membranas, a precios reducidos todo el año y que es una pena que no se encuentre más fácilmente.

Jodó la que me ha caídorisas. Leed por favor la última línea, sí, la última, última, de mi post. Menos mal que se me ha ocurrido ponerla a última hora que si no...risas

PD: los Isard son los mejores guantes que he tenido nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
aloé 221

Jodó la que me ha caídorisas. Leed por favor la última línea, sí, la última, última, de mi post. Menos mal que se me ha ocurrido ponerla a última hora que si no...risas
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La ultima línea se ve poco risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
He dicho....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesor E,E.E.
Enviado: 16-12-2010 22:57
Si quieres una buena marca nacional, con buenos acabados, y menbranas a nivel de las mejores como Dainese, Peak Performace y Descente, barata no es pero calidad si que tiene, y es N A C I O N A L , para los mas patriotas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesor E,E.E
Enviado: 16-12-2010 23:00
ME REFIERO A TSUNAMI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 17-12-2010 00:03
Vaya tela......!!!!!!, ¿¿¿¿qué marca es mejor????. Yo tengo mis preferencias, pero la mayoría de los argumentos, a favor o en contra, que se leen por aquí son bastante peregrinos.
Casi todos valoráis una prenda por la membrana que usa, y eso es muy injusto. No me cabe duda que Gore-Tex es el mejor producto transpirable/impermeable que podemos comprar, le duela a quién le duela. Hay diferentes niveles de impermeabilidad y de transpirabilidad, pero Gore-Tex ofrece una columna de agua MINIMA de 28 metros, de ahí para arriba. La transpiración depende especialmente del tipo de construcción, si es un 3 capas, un 2 capas, un 2 capas con relleno, un Paclite, o un Soft Shell. Para vuestra información el que mejores resultados ofrece a todos los niveles es el Pro Shell de 3 capas, tanto en cuanto a impermeabilidad, transpirabilidad, durabilidad, resistencia, etc.
Por ahí preguntaban qué diferencia hay entre una marca de carácter internacional con una de carácter local. Para empezar no olvidemos que cualquier marca de carácter internacional ha sido primero una marca nacional y, antes, local. Si hay gente que no es capaz de reconocer la diferencia entre un Rolex y un Swatch (tan útil o más que un Rolex) no seré yo quién le abra los ojos, creo que eso se aprende con el tiempo si uno es lo suficientemente espabilado para darse cuenta. Hay a mucha gente que le parece mejor la ropa de Decathlon que la marca más reputada, y no van desencaminados, aunque no es que sea mejor, es que a ellos les vale, y eso es suficiente.
¿Porqué es más cara una marca que otra?, pues no solo por el marketing, que también. La principal diferencia radica en el diseño, y en diferencia que hay entre producir una chaqueta fabricada con un tejido caro y un diseño complejo, que una fabricada con un tejido más barato y con un diseño más fácil de producir, menos complicado. Por supuesto la cantidad de fabricación también cuenta para el precio final de una chaqueta.
Sólo para vuestra información os advierto que los precios van a subir, así que aprovechar............................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gore & Polartec
Enviado: 17-12-2010 00:16
Hola,
yo utilizo ropa tecnica de Ternua, ¿os suena?, made in Spain.
Fabrican con Gore y Polartec, y por lo visto cada vez tienen mas presencia internacional.

Mi costilla dice que en diseño es de lo mejorcito.

Pero como todo es cuestion de gustos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En horas saliendo a Andorra
Enviado: 17-12-2010 03:28
Había un outlet en SS de los Reyes. Google....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En horas saliendo a Andorra
Enviado: 17-12-2010 03:31
Cita
En horas saliendo a Andorra
Había un outlet en SS de los Reyes. Google....
Hablo de Mogul Hop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 08:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Escudé
No me cabe duda que Gore-Tex es el mejor producto transpirable/impermeable que podemos comprar, le duela a quién le duela. ....
Y cómo puedes estar tan seguro de eso?

Creo que son buenas membranas y tienen un marketing excelente. Pero las pocas pruebas técnicas que he podido encontrar no son tan indudables como señalas. De hecho, si Rolex fabricase relojes creo que no usaría Goretex sino otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Par mi gusto:

- HAGLOFS
- PEAK PERFORMANCE
- ARC´TERYX
- NORRONA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
Profesor E,E.E
ME REFIERO A TSUNAMI.


Pero, siguen fabricando?. La web que tienen se quedó en la temporada 08-09, y yo llevo bastante tiempo sin ver ropa de Tsunami en las tiendas.
Tengo un chaqueta Tsunami de Gore-Tex y es una maravilla, es más, si pudiera compraba otra de esta marca, ya que la que tengo empieza a estar bastante vieja (10 años mas o menos).

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar ropa de esta marca?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
En cualquier corte ingles, tienes esta marca.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 17-12-2010 11:12
Blueberry, me remito a las pruebas que hacen algunas marcas de ropa en un laboratorio de Alemania (no recuerdo el nombre del sitio pero me puedo enterar) con las diferentes membranas que usan y en todas vence Gore-Tex, aunque el asunto no es tan fácil.
Dentro de las diferentes construcciones de Gore-Tex hay importantes diferencias. La columna de agua MINIMA es de 28 metros, de ahí hacia arriba, y hay diferencias dependiendo de qué tipo de construcción sea, el Pro Shell 3L es lo más impermeable/transpirable/resistente que hay dentro de la línea de Gore para deportes de outdoor-ski. No es lo mismo una chaqueta "fina" (3L o Paclite) que una con relleno, la transpiración se ve dificulatada por el forro (algo muy poco técnico por regla general) y por el relleno (Thermolite, Primaloft, Thermocool, etc.).
Obviamente no hay una verdad absoluta en todo esto. Se pueden encontrar productos impermeables más impermeables que Gore-Tex, los hay también más transpirables, los hay más elásticos (el año que viene veremos el primer Gore-Tex elástico en 4 direcciones), los hay más resistentes al uso, los hay más resistentes al lavado....................... pero si juntamos todos esos parámetros y buscamos un producto que reuna un buen equilibrio entre todos atributos, no conozco a ninguno que supere a Gore-Tex, quizás lo haya, pero yo no lo conozco y te puedo asegurar que conozco muchos.
No sé si Rolex usaría Gore-Tex (probablemente tu teléfono móvil o tu ordenador lleve algo de Gore), yo creo que si. Pero te puedo asegurar que todas las marcas "Rolex" (lease premium) de esquí (y ya no digamos alpinismo......) usan Gore-Tex como producto estrella. Los otros productos los usan para la gamas inferiores.
Podéis encontrar ropa hecha con cualquiera de las membranas de Toray, u otras marcas, que sólo se identifica en la etiqueta que cuelga de la prenda, una vez comprada, esa etiqueta se retira y ya no viene por ningún lado si está hecha en Dermizax, o en que. En algunos casos ni siquiera eso, ni siquiera tienen la etiqueta colgando y no hay forma de saber en que está hecha a no ser que te lo diga el fabricante.
Siento decepcionar a los no amigos de Gore pero sus productos siguen siendo los mejores, y por ello las marcas más técnicas, Arc'teryx, Peak Performance, Haglöfs, TNF, Norrona, Mamut, etc., etc. sólo dejan de utilizar Gore cuando tienen que abaratar sus productos.
Un abrazo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Respecto a lo de Matador difiero mucho. Yo llevo Matador y no considero que su calidad sea excesivamente buena, es una ropa muy cara y poco efectiva, tanto en resultados como en acabados, que son pateticos.
Tened por seguro que es el último traje que compró de Matador.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 17-12-2010 11:31
Sólo para intentar aportar un poco de luz a este espinoso, y un poco loco, asunto de "cual es la mejor marca de ropa de esquí", creo que si bien puede haber, y las hay, unas marcas mejores que otras, y otras mucho mejores, lo que realmente importa es que cada uno esté contento con lo que se ha comprado.
Para mucha gente un producto de Decathlon (¿o Decatlhon?) es el mejor del mundo, y no le faltará razón. Para esas personas basándose en el uso/precio/prestaciones puede que no haya mejor marca en el mundo que esa.
Aquí se lee a gente que sólo basándose en sus gustos personales, y sin ninguna ciencia, se permite calificar y descalificar e esta u otra marca, y eso es muy injusto, a no ser que hable de una experiencia personal o conocida hacia un determinado producto o marca. Yo he visto muchos Audis parados y a sus dueños llamando a la grua, ¿es Audi una mala marca?. No creo que nadie piense que es una mala marca, habrá gente que ha tenido experiencias positivas (los más supongo, yo no tengo un Audi........) y negativas (los menos supongo), pero Audi sigue considerándose una buena marca.
Ya que antes he hablado de Rolex, si nos fiamos del sentido común, sólo del sentido común, nos va a dar mejor resultado un Swatch que un Rolex, y por lo que cuesta un Rolex te puedes comprar 50 Swatch. Sin embargo nadie duda del prestigio de Rolex..................
¡Otro abrazo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.