MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-05-2014 08:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chicarron
Cita
uriloki
Mi experiencia no es directamente con los Amphibio pero igual te sirve

La gama amphibio es una continuación - evolución de lo que era la gama Magfire fusion de hace unos años (los míos son del 2008), que también eran 10, 12 y 14.

Como bien indicáis se trata de 3 esquis parecidos pero distintos en cotas y especialmente en lo que a construcción y dureza se trata y eso realmente los hace bastante distintos.

Yo hace años que opté por un esquí más blandito y llevable (venía de un atomic GS) y me cogí un magfire10 y con los años he ido probando los otros... mi nivel de esquí no es malo y te puedo decir que con el Magfire unos 10cm por debajo de mi altura es probablemente el esquí con el que me haya divertido más por pista... tanto que hasta me atreví a sacarlos fuera de ellas con sus 75 de patín y te puedo garantizar que permiten bajar y muy bien por todas partes.

Si lo que buscas es un esquí para progresar y aprender, el amphibio10 te será un esquí ideal (por patín y dureza va más o menos en la linea de lo que te comento) y puedes hacerlo durar mucho mucho mucho tiempo... y te será algo más permisivo que para progresar se necesita.

Un ejemplo de lo que se puede bajar y disfrutar con unos Magfire10 "cortitos" ... A veces miramos algo más por gama y "molar" que por lo que realmente se puede o no se puede hacer.



los 12 y los 14 al ser más duros y pisteros (fijate que al contrario que pasaba con los magfire el 12 y el 14 tienen menos patín y un carving más marcado), te van a ir mejor por pista pero te van a exigir más y te si no tienes el nivel para exigirles tampoco los vas a aprovechar... Pero siempre mola más ir con el Top de gama... que no con el no Top... ahí ya...
Para mi ,la gama amphibio es la union y evolucion de los magfire y los speedwave.
Todos ellos empezaban en el 8 y acababan en el 14,los speedwave eran pisteros y
equivaldrian a los amphibio 12-14......y los magfire serian los allmountain y equivaldrian
a lo aphibio 78-82-88............

No me lo había mirado así... Pues tienes toda la razón del mundo!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 15:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Eso es lo que intentaba decir...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 00:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Una duda respecto a estos esquis, que diferencia hay entre el amphibio F 10 y el waveflex 10???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ieiacel
Una duda respecto a estos esquis, que diferencia hay entre el amphibio F 10 y el waveflex 10???

Si no me equivoco el waveflex 10 es de la temporada 2012/2013 y no lleva la tecnología amphibio....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los waveflex son mas cañeros y nerviosos, la tecnologia amfhibio los dulcifica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Los waveflex son mas cañeros y nerviosos, la tecnologia amfhibio los dulcifica

Estás seguro de lo que dices?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Segurisimo!!
La resistencia, dureza, flexion, etc. del esqui es la misma pero el roker anfhibio mas el aumento de anchura del esqui lo hacen mas facil todo. El wave tenia mas "caracter".
Yo tengo el wave 14 del primer año y mi compañero de esquiadas tiene el Anfhibio 14 de este invierno y el comportamiento ahora es similar en los dos contando que el wave tiene ya bastantes años mas.
A modo de apunte, los Nordica de la misma categoria eran los mismos que los Elan con diferente serigrafia, a dia de hoy Nordica sigue fabricando esquis con caracter y Elan los a suavizado en su caracter.
Si tubiera que comprar un esqui parecido al Waveflex14 no compraria un Anfhibio14, seguramente compraria un Nordica Fire Arrow84 edt pero el precio siempre me ha tirado para atras . Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Segurisimo!!
La resistencia, dureza, flexion, etc. del esqui es la misma pero el roker anfhibio mas el aumento de anchura del esqui lo hacen mas facil todo. El wave tenia mas "caracter".
Yo tengo el wave 14 del primer año y mi compañero de esquiadas tiene el Anfhibio 14 de este invierno y el comportamiento ahora es similar en los dos contando que el wave tiene ya bastantes años mas.
A modo de apunte, los Nordica de la misma categoria eran los mismos que los Elan con diferente serigrafia, a dia de hoy Nordica sigue fabricando esquis con caracter y Elan los a suavizado en su caracter.
Si tubiera que comprar un esqui parecido al Waveflex14 no compraria un Anfhibio14, seguramente compraria un Nordica Fire Arrow84 edt pero el precio siempre me ha tirado para atras . Triste

Nunca entender las afirmaciones tan tajantes, digo eso después de vender en el foro un waveflex 14 por esquí falto de nervio y chicha. ¿Compararlo con Fire Arrow EDT? Simplemente no tiene sentido, son polos opuestos, un polivalente pistero frente a un esquí cañero de GS con patín sobredimensionado. ¿Nordica y Elan mismo producto? ¿¿???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
cojeando
Cita
vapo
Segurisimo!!
La resistencia, dureza, flexion, etc. del esqui es la misma pero el roker anfhibio mas el aumento de anchura del esqui lo hacen mas facil todo. El wave tenia mas "caracter".
Yo tengo el wave 14 del primer año y mi compañero de esquiadas tiene el Anfhibio 14 de este invierno y el comportamiento ahora es similar en los dos contando que el wave tiene ya bastantes años mas.
A modo de apunte, los Nordica de la misma categoria eran los mismos que los Elan con diferente serigrafia, a dia de hoy Nordica sigue fabricando esquis con caracter y Elan los a suavizado en su caracter.
Si tubiera que comprar un esqui parecido al Waveflex14 no compraria un Anfhibio14, seguramente compraria un Nordica Fire Arrow84 edt pero el precio siempre me ha tirado para atras . Triste

Nunca entender las afirmaciones tan tajantes, digo eso después de vender en el foro un waveflex 14 por esquí falto de nervio y chicha. ¿Compararlo con Fire Arrow EDT? Simplemente no tiene sentido, son polos opuestos, un polivalente pistero frente a un esquí cañero de GS con patín sobredimensionado. ¿Nordica y Elan mismo producto? ¿¿???

Que no te lleve a engaño lo de "polivalente"
El Wavaflex14, Anfhibio14 es exactamente igual a los SLX o a los GSX, la variacion del comportamiento se consigue solo variando cotas y longitudes. En el caso del Anfhibio añadiendo el Roker que dulcifica o mejor dicho facilita el esqui al esquiador
Nordica y Elan eran el mismo producto!!
Al menos en esquis de gama alta
Comparo estos dos esquis por ser dos polivalentes de alta gama,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Cita
cojeando
Cita
vapo
Segurisimo!!
La resistencia, dureza, flexion, etc. del esqui es la misma pero el roker anfhibio mas el aumento de anchura del esqui lo hacen mas facil todo. El wave tenia mas "caracter".
Yo tengo el wave 14 del primer año y mi compañero de esquiadas tiene el Anfhibio 14 de este invierno y el comportamiento ahora es similar en los dos contando que el wave tiene ya bastantes años mas.
A modo de apunte, los Nordica de la misma categoria eran los mismos que los Elan con diferente serigrafia, a dia de hoy Nordica sigue fabricando esquis con caracter y Elan los a suavizado en su caracter.
Si tubiera que comprar un esqui parecido al Waveflex14 no compraria un Anfhibio14, seguramente compraria un Nordica Fire Arrow84 edt pero el precio siempre me ha tirado para atras . Triste

Nunca entender las afirmaciones tan tajantes, digo eso después de vender en el foro un waveflex 14 por esquí falto de nervio y chicha. ¿Compararlo con Fire Arrow EDT? Simplemente no tiene sentido, son polos opuestos, un polivalente pistero frente a un esquí cañero de GS con patín sobredimensionado. ¿Nordica y Elan mismo producto? ¿¿???

Que no te lleve a engaño lo de "polivalente"
El Wavaflex14, Anfhibio14 es exactamente igual a los SLX o a los GSX, la variacion del comportamiento se consigue solo variando cotas y longitudes. En el caso del Anfhibio añadiendo el Roker que dulcifica o mejor dicho facilita el esqui al esquiador
Nordica y Elan eran el mismo producto!!
Al menos en esquis de gama alta
Comparo estos dos esquis por ser dos polivalentes de alta gama,

A mi el waveflex 14 me pareció suave y blando desde el primer día, lo tuve dos años.

Hablas del fire arrow 84 edt, lo has probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Del Fire hablan maravillas pero no lo he probado, no creo que sea mas duro que el de SL y el de GS que si he probado y lo unico que varia son cotas, de hecho es el mismo que el de GS pero un pelin mas ancho.

Para mi unos años atras un buen polivalente era un esqui de GS ahora yo creo que hay bastante o mucha tonteria al respecto

Hace tres o cuatro años probe un Rosignol de GS en 1.80 con 80 de patin (ahora se llamaria All Mountaint) y creo que ha sido de los mejores polivalentes que he probado en mi vida. Yo mido 1.81. Mi compañero mide 1.60 y probo el mismo esqui de 1.80 y la opinion fue la misma. El patin ancho le quita nervio y da estabilidad al esqui.

Cuando digo nervio, no me refiero al esqui, si no al comportamiento

Siempre sin meternos en competicion!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Del Fire hablan maravillas pero no lo he probado, no creo que sea mas duro que el de SL y el de GS que si he probado y lo unico que varia son cotas, de hecho es el mismo que el de GS pero un pelin mas ancho.

De buen rollo pero porqué se habla o compara con lo que no se ha probado?

Para mi opinar supone asumir una responsabilidad, mucha gente compra por internet basándose en opiniones, por favor tratemos de ser serios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Te doy la razon, pero si tiene la misma construccion ya me vale para saber la respuestas de un esqui u otro con diferentes cotas, ya me encargare yo y mi modesta tecnica para cualquier tipo de giro, nieve, velocidad, etc...
Por aqui siempre se comenta lo del indio y no la flecha y con los esquis del tipo que hablamos a triunfar con cualquiera.
Pd. Menos los de SL, esos no me sirven para nada!! Mi tendencia esquiando es hacer de todo tipo de giros, velocidades, pistas, nieves, etc..

En cuanto a la pregunta del hilo, yo me decantaria por el Anfhibio 12 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Aprovecho el hilo para haceros una consulta, que similitud guarda la gama Speedwave con la waveflex y la posterior amphibio?? (a parte de la numeración, claro). Éste año he estado esquiando con unos speedwave 14 y la verdad es que estoy encantado, van como un tiro y se comen todo lo que le heches (excepto nieves profundas, claro está), el problema es que son esquís prestados y algun dia los tendré que devolver (de momento los poseo en usufructo DiablilloDiablillo) y me gustaría saber si actualmente hay algun esquí similar de la gama Elan o directamente no tiene nada que ver y mejor buscar otras opciones...No entiendo La verdad que para esquí cañero y para todo tipos de nieves (dura, paposa, bañeras, polvillo....) a mi me han encantado, y más viniendo de un dynastar contact (sin número) que me fue de perlas para progresar, pero despues de los speed 14, noto que ya necestio algo con dureza, sabiendo que hay que tener buenas patas pa moverlos...OK




Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Las similitudes son:
Madera y fibra para el 10
Madera y lamina de titanal para el 12
Madera y dos laminas de titanal para el 14
El Waveflex es las ondulaciones que tiene el esqui en la cara de arriba
La longitud de los esquis son comunes a todos
Las diferencias son:
El Amphibio es el roker caracteristico de Elan que es, si no me equiboco solo en la cara externa de la espatula del esqui
Un aumento de cotas de espatula, patin y cola
La serigrafia

Espero haberte aclarado los conceptos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Te doy la razon, pero si tiene la misma construccion ya me vale para saber la respuestas de un esqui u otro con diferentes cotas, ya me encargare yo y mi modesta tecnica para cualquier tipo de giro, nieve, velocidad, etc...
Por aqui siempre se comenta lo del indio y no la flecha y con los esquis del tipo que hablamos a triunfar con cualquiera.
Pd. Menos los de SL, esos no me sirven para nada!! Mi tendencia esquiando es hacer de todo tipo de giros, velocidades, pistas, nieves, etc..

En cuanto a la pregunta del hilo, yo me decantaria por el Anfhibio 12 pulgar arriba

Y pregunto quien dice que tiene la misma construcción? Porqué es sándwich de madera y metal? Eso es que tienen construcción parecida, depende de madera, depende del espesor del metal.

Te insisto, el waveflex 14 me dejó buen sabor de boca, pero de esquí difícil o potente cero.

Y en cuanto cotas. Qué tienen de espátula? 121? Desde luego no era cota de espátula de un gs....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
El Wave14 no es dificil pero lo es mas que el Amphibio
Ahora eso si, que me digas que no es potente, ni de coña!!
O te dedicas o dedicaste a la competicion o no supiste exprimirlos. Tambien es verdad que potencia para mi puede ser agilidad para ti.
De todas maneras hablamos de sensaciones y eso es muy personal
Por poner un ejemplo probe los Head SL de TALLER en 1.60 y no note nada especial, sin enbargo los Nordica Doberman SL sin taller, me parecieron unos pepinacos de esquis, de lo mas cañero que he probado. En su dia compeare en un test los Dinastar Contac 4x4 con los Wave14, se decia por los foros que los Dinastar4x4 eran la caña de España y para mi eran normaluchos.
Lo que digo, sensaciones personales. Por eso es tan dificil aconsejar unos u otros esquis
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 01:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
El Wave14 no es dificil pero lo es mas que el Amphibio
Ahora eso si, que me digas que no es potente, ni de coña!!
O te dedicas o dedicaste a la competicion o no supiste exprimirlos. Tambien es verdad que potencia para mi puede ser agilidad para ti.
De todas maneras hablamos de sensaciones y eso es muy personal
Por poner un ejemplo probe los Head SL de TALLER en 1.60 y no note nada especial, sin enbargo los Nordica Doberman SL sin taller, me parecieron unos pepinacos de esquis, de lo mas cañero que he probado. En su dia compeare en un test los Dinastar Contac 4x4 con los Wave14, se decia por los foros que los Dinastar4x4 eran la caña de España y para mi eran normaluchos.
Lo que digo, sensaciones personales. Por eso es tan dificil aconsejar unos u otros esquis
Saludos

Competición? Nada de nada! Esto es cuestión de sensaciones pero me los vendieron como esquís tranquilo para salir de una lesión, con eso te digo todo y como tal los utilicé, busca comparativas, pruebas y lo que quieras, el waveflex 14 es tranquilón, el primer amphibio era parecido pero por ejemplo el amphibio de este año era bastante más cañero.


Por otra parte de dónde sacas que Elan y Nodica compartan construcción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Compartan, no!! Compartieron
Elan fabricaba para Nordica, de eso hace a unos años y los gamas altas eran esquis iguales aparte de la serigrafia. Al menos eso decian Elan, publicaciones y asta el ditribuidor de Nordica en España en un test de esqui me lo comento

El wave14 tranquilon para salir de una lesion? No te digo que no, permite errores y es muy noble de recacciones, pero si le metes caña no se achanta para nada. De todas maneras hablamos de un esqui que hace varios años que no se fabrica.

Una pregunta, que esquis llevas normalmente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
-santa-
Aprovecho el hilo para haceros una consulta, que similitud guarda la gama Speedwave con la waveflex y la posterior amphibio?? (a parte de la numeración, claro). Éste año he estado esquiando con unos speedwave 14 y la verdad es que estoy encantado, van como un tiro y se comen todo lo que le heches (excepto nieves profundas, claro está), el problema es que son esquís prestados y algun dia los tendré que devolver (de momento los poseo en usufructo DiablilloDiablillo) y me gustaría saber si actualmente hay algun esquí similar de la gama Elan o directamente no tiene nada que ver y mejor buscar otras opciones...No entiendo La verdad que para esquí cañero y para todo tipos de nieves (dura, paposa, bañeras, polvillo....) a mi me han encantado, y más viniendo de un dynastar contact (sin número) que me fue de perlas para progresar, pero despues de los speed 14, noto que ya necestio algo con dureza, sabiendo que hay que tener buenas patas pa moverlos...OK




Salut!!!

Voy a intentar responderte yo, ya que veo que esto se ha ido un poco de madre.... El "problema" del rocker es que lo ha dulficado todo... Tengo un amigo andorrano de nacimiento que se compro los Amphibio 14 y dice que cualquiera esquía bien con ellos, eso sí, si les pides responden... Si quieres algo más cañero en la forma tradicional, o GS "fácil" tipo Elan o línea C-line de Fisher (ese es mi punto de vista...) totalmente discutible por supuesto, que para eso es un punto de vista



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
vapo
Por poner un ejemplo probe los Head SL de TALLER en 1.60 y no note nada especial, sin enbargo los Nordica Doberman SL sin taller, me parecieron unos pepinacos de esquis, de lo mas cañero que he probado.

Ahi hay algo que no cuadra, una de dos o no probaste los esquis de Head de taller, o si probaste el taller no fue en 160, ya que el taller solo se fabrica en 2 tallas, 155 para chicas, y 165 para chicos, ni mas ni menos.

En el caso de un esqui de SL, de probarlo en 160, a probarlo en 165 cambia mucho la cosa, y si probaste el Head en 160 y el Nordica en 165, no se puede comparar.

Y Nordica precisamente no se caracteriza por hacer esquis de SL super cañeros, todo lo contrario, hace unos esquis de SL increibles, con muy buen agarre, pero muy nobles, y equilibrados, los Head y Fischer suelen tener mas mala leche, y te lo digo que soy pro Nordica y he tenido varios pares de SL y de taller, y a mi gusto de lo mejor que he tenido, pero no son los mas cañeros.

Cita
vapo
Compartan, no!! Compartieron
Elan fabricaba para Nordica, de eso hace a unos años y los gamas altas eran esquis iguales aparte de la serigrafia. Al menos eso decian Elan, publicaciones y asta el ditribuidor de Nordica en España en un test de esqui me lo comento

No se a cuanto tiempo te quieres remontar, pero desde hace ya muchos años, cuando elan saco la tecnologia waveflex, a nordica los esquis se los fabricaba y fabrica Blizzard, asi que no se puede comparar una construcción u otra.
Y aunque un fabricante ponga nucleo de madera sandwich y doble titanal, entre el esqui de una marca y otra puede haber un abismo de diferencia en lo que a comportamiento se refiere, no se habla de grosores de madera, de grosores de titanal, disposicion de fibras, si son triaxiales, cuatriaxiales o biaxiales, la placa que lleve, si es placa partida o continua, si la fijacion esa marca la monta mas tirando hacia el centro o mas tirando hacia la cola, las cotas del esqui........como ves son muchas las variables que intervienen.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de aconsejar, y saber que se aconseja y haberlo probado.

Estoy con cojenado los amphibio y los wave son esquis comodos, que agarran mucho y funcionan muy bien, si, pero esquis comodos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
vapo
El Wave14 no es dificil pero lo es mas que el Amphibio
Ahora eso si, que me digas que no es potente, ni de coña!!
O te dedicas o dedicaste a la competicion o no supiste exprimirlos. Tambien es verdad que potencia para mi puede ser agilidad para ti.
De todas maneras hablamos de sensaciones y eso es muy personal
Por poner un ejemplo probe los Head SL de TALLER en 1.60 y no note nada especial, sin enbargo los Nordica Doberman SL sin taller, me parecieron unos pepinacos de esquis, de lo mas cañero que he probado. En su dia compeare en un test los Dinastar Contac 4x4 con los Wave14, se decia por los foros que los Dinastar4x4 eran la caña de España y para mi eran normaluchos.
Lo que digo, sensaciones personales. Por eso es tan dificil aconsejar unos u otros esquis
Saludos

Yo también los he probado y son un poco 'descafeinados'. Aptos para todos los públicos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
vapo
Compartan, no!! Compartieron
Elan fabricaba para Nordica, de eso hace a unos años y los gamas altas eran esquis iguales aparte de la serigrafia. Al menos eso decian Elan, publicaciones y asta el ditribuidor de Nordica en España en un test de esqui me lo comento

El wave14 tranquilon para salir de una lesion? No te digo que no, permite errores y es muy noble de recacciones, pero si le metes caña no se achanta para nada. De todas maneras hablamos de un esqui que hace varios años que no se fabrica.

Una pregunta, que esquis llevas normalmente?


Ya ves las respuestas, no soy el único que piensan que son tranquilones, si buscas test o revistas verán que opinan lo mismo que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
-santa-
Aprovecho el hilo para haceros una consulta, que similitud guarda la gama Speedwave con la waveflex y la posterior amphibio?? (a parte de la numeración, claro). Éste año he estado esquiando con unos speedwave 14 y la verdad es que estoy encantado, van como un tiro y se comen todo lo que le heches (excepto nieves profundas, claro está), el problema es que son esquís prestados y algun dia los tendré que devolver (de momento los poseo en usufructo DiablilloDiablillo) y me gustaría saber si actualmente hay algun esquí similar de la gama Elan o directamente no tiene nada que ver y mejor buscar otras opciones...No entiendo La verdad que para esquí cañero y para todo tipos de nieves (dura, paposa, bañeras, polvillo....) a mi me han encantado, y más viniendo de un dynastar contact (sin número) que me fue de perlas para progresar, pero despues de los speed 14, noto que ya necestio algo con dureza, sabiendo que hay que tener buenas patas pa moverlos...OK




Salut!!!

La evolución en elan ha sido speedwave 14, waveflex 14 y amphibio 14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los Elan y los Nordica de gama alta, SL y GS el primer y segundo año que salieron al mercado los Speedwave (no recuerdo el año) eran los mismos esquis hos gute o no!!

Los Nordica SL de taller que probe eran 1.60 (medida rara, si) hos guste o no. Reconozco que no son apropiados a mi altura pero 5cm. no son nada. El mismo dia probe los Nordica SL en 165 y una pasada, luego probe los FischerRC4 SL WC 1.65 version especial en color negro, los originales eran y son amarillos y en el foro los comentarios como los vuestros acojonaban y no era para tanto un SL normalito

Pido perdon por un gran error mio, al hablar de waveflex queria decir Speedwave, los waveflex solo fue cambio estetico. Mea culpa!!.
Siempre he querido referirme al decir Wave a los Speedwave. Por lo demas sigo pensando lo mismo.

Me he tirado dos o tres años aconsejando los 14 por este foro y todo el mundo, que donde voy, que son muy duros, que muy cañeros, que no se que, que no se cuantos...... y ahora resulta que es un esqui cojonudo para despues de una lesion No entiendo
O ustedes han subido de nivel espectacularmente o yo no he evolucionado nada Triste que puede ser!!

Pregunto:
¿Que esquis llebais por nuestras pistas peninsulares?
¿Esquis de competicion de taller?
¿Vosotros entedeis que significa "polivalente de alta gama"?

Eso si, supongo que continuamos hablando de sensaciones

Aparte de todo esto creo que hemos troleado el hilo, pido perfon por la parte que me toca
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Los esquís de taller sólo se fabrican en 1,55 y 1,65 medidas para competir, punto.

Te guste o no el 14 es un esquí tranquilo, nadie dice que malo, a mi me encantaron, si en tu entorno piensan que es un esquí muy cañero hay dos opciones, no han probado casi nada o no esquian nada de nada, te guste o no!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
vapo
Los Elan y los Nordica de gama alta, SL y GS el primer y segundo año que salieron al mercado los Speedwave (no recuerdo el año) eran los mismos esquis hos gute o no!!

Los Nordica SL de taller que probe eran 1.60 (medida rara, si) hos guste o no. Reconozco que no son apropiados a mi altura pero 5cm. no son nada. El mismo dia probe los Nordica SL en 165 y una pasada, luego probe los FischerRC4 SL WC 1.65 version especial en color negro, los originales eran y son amarillos y en el foro los comentarios como los vuestros acojonaban y no era para tanto un SL normalito

Pido perdon por un gran error mio, al hablar de waveflex queria decir Speedwave, los waveflex solo fue cambio estetico. Mea culpa!!.
Siempre he querido referirme al decir Wave a los Speedwave. Por lo demas sigo pensando lo mismo.

Me he tirado dos o tres años aconsejando los 14 por este foro y todo el mundo, que donde voy, que son muy duros, que muy cañeros, que no se que, que no se cuantos...... y ahora resulta que es un esqui cojonudo para despues de una lesion No entiendo
O ustedes han subido de nivel espectacularmente o yo no he evolucionado nada Triste que puede ser!!

Pregunto:
¿Que esquis llebais por nuestras pistas peninsulares?
¿Esquis de competicion de taller?
¿Vosotros entedeis que significa "polivalente de alta gama"?

Eso si, supongo que continuamos hablando de sensaciones

Aparte de todo esto creo que hemos troleado el hilo, pido perfon por la parte que me toca

Cuando probaste esos esquis?? porque si estas hablando de esquis de hace 10 años.... o 5 o lo que sea no se puede comparar. se esta comparando esquis actuales, y actualmente Nordica no es fabricado por Elan, si hace 20 lo eran, pues quizas, Nordica hace ya unos cuantos años, cambio mucho de fabricantes, pero esto no me vale para recomendar esquis de ahora.

Esquis de taller solo se fabrican en 155 y 165, 160 imposible al 100%, te lo garantizo, que de otras marcas no, pero de Nordica por temas personales, conozco al distribuidor, a promotores y al distribuidor, y me lo conozco de pe a pa, y de Head otro tanto de lo mismo, no existe en 160.

De fischer si probaste de color negro, el RC4, seria el RC4 CLine, que es negro, y en lugar de llevar agujerito, lleva una ventanita tapada con un plastico, este esqui lo lleva mi chica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDIENDO
Enviado: 23-11-2014 17:08
pero entonces para los que estamos en nivel medio con idea de mejorar y esquiando una media de 7-10 dias, al año de cambiar cual cojemos de los tres sin que nos perjudique la progresión y q nos de margen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
APRENDIENDO
pero entonces para los que estamos en nivel medio con idea de mejorar y esquiando una media de 7-10 dias, al año de cambiar cual cojemos de los tres sin que nos perjudique la progresión y q nos de margen?

Si tienes ocasión pruébalos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
APRENDIENDO
pero entonces para los que estamos en nivel medio con idea de mejorar y esquiando una media de 7-10 dias, al año de cambiar cual cojemos de los tres sin que nos perjudique la progresión y q nos de margen?

Hola, yo sólo he probado el 14, creo que el modelo de hace 2 años, me gustó muchísimo. Me pareció un esquí muy fácil de llevar, se conduce de maravilla, es durito pero no me dio ningún problema...
Como siempre, depende de ese "nivel medio"...no he probado los otros modelos, pero si los otros son menos reactivos, yo me cogería los 14.
Si tu nivel medio es de estar aprendiendo ahora a conducir, pues quizá te puedes coger algunos más blandos, cualquiera de los otros dos modelos.
Nos comemos mucho la cabeza con el material, lo que te hace progresar de verdad es esquiar, esquiar y esquiar (como todo en la vida) y algunas clases.
Saludos.!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.