MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-03-2014 10:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Hola usuarios del foros, necesito un consejo para compra de unas nuevas tablas de ski. y no sé muy bien hacia donde tirar.

Actualmente, tengo unos skis super antiguos (fischer spectrum) son alpinos normales, nada de carving, son unas lanzas de p... madre. Pero creo que ha llegado la hora de cambiar de skis.

Mi nivel de ski es medio, mido 168, y peso sobre unos 72 kg. Actualmente, me siento, que ya no puedo progresar con mis skis y ya va siendo hora de cambiarlos. Me gustan los siguientes 3 modelos.

Elan amphibio 10
Elan amphibio 12
Elan amphibio 14

El otro día en una tienda, me comentaron, que los skis, que llevan rocker, deberían ser de la misma altura que yo, es decir, 168, pero en la web de elan, el fabricante recomienda una altura por debajo de mi, es decir, 160 en los tres modelos.

El amphibio 14, puedo conseguirlo por 500 euros ahora mismo, pero en talla 168 ¿Este esqui lo podría manejar sin problemas o es muy técnico para mi?

¿Cual me recomendais para mi nivel de ski.?Me gustaría comprar algo, con el que pueda seguir mejorando y sobretodo divertirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Mido 184 y he probado el Amphibio 10 este domingo.
Una pasada, corre, se agarra, es estable y se desliza hasta por papa, una pasada.
Con un patín de 76cm me parece que he encontrado el llamado "esquí pirenaico" ideal. Diablillo
Eso sí, está orientado basicamente a pista, vamos un polivalente de pista.
La medida que he pillado: 176cm
Por relación calidad-precio no creo que el 12 o el 14 lo mejore, la tecnología WaveFlex es la misma en todos los casos.
El salto que vas a dar de un esquí clásico a uno del siglo XXI ya es enorme, para que pagar más por un esquí similar, y sinceramente con 160cm vas a ir bien, no te digo que no te vayas a manejar con el de 168cm (Supongo que tus Fischer son largos), pero con 160cm te vas a ver muy cómodo.

Ya nos contarás.

P.D. ¿Porque no alquilas un par de días y así te decides?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
osmarco
El otro día en una tienda, me comentaron, que los skis, que llevan rocker, deberían ser de la misma altura que yo, es decir, 168, pero en la web de elan, el fabricante recomienda una altura por debajo de mi, es decir, 160 en los tres modelos.

La altura que recomienda la web de Elan (y, en general, es la misma regla para todos los esquís polivalente) es 0/-10. O sea, no más largos que tu altura ni mas cortos que 10 cm menos tu altura. Midiendo 1,68, tanto el 168 como el 160 están en las medidas correctas.

Las diferencias entre el 10, el 12 y el 14 son pocas. A grandes rasgos, te diría que la única importante es la dureza (sin lámina el 10, con una lámina el 12 y con doble lámina el 14). Cuál te conviene de los tres dependerá del tipo de esquí que te guste practicar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Yo tengo unos amphibio10 estrenados esta temporada. Mido 1,64 y son de 1,60 y me van muy bien aunque un pelin mas largos tampoco creo que me fuesen mal. En pista muy bien y fuera mejor. Hace un mes los probé en nieve profunda y este sábado en primavera principalmente fuera de pista. A mi modo de ver: giro corto lo haces bien, sin problema aunque con menos agilidad que con un patín más estrecho (yo venía de un patín de 70), nieve polvo profunda, quizá no flotes tanto como con un patín de 90 o más, pero es suficiente para no hundirte y hacer los giros perfectamente, en nieve primavera desliza mejor que cualquiera de los que he probado y no se hace nada pesada, y en nieve dura he de reconocer que el primer día que los probé en estas condiciones no me terminaron de convencer pero he cambiado de opinión. Creo que si bien no es un esquí perfecto para un tipo de nieve en particular sí es un esquí muy bueno en todo. Estoy de acuerdo con konejero en que es el esquí ideal para los Pirineos, y no te deja tirado si te lo llevas a otros sitios tipo Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
osmarco
Hola usuarios del foros, necesito un consejo para compra de unas nuevas tablas de ski. y no sé muy bien hacia donde tirar.

Actualmente, tengo unos skis super antiguos (fischer spectrum) son alpinos normales, nada de carving, son unas lanzas de p... madre. Pero creo que ha llegado la hora de cambiar de skis.

Mi nivel de ski es medio, mido 168, y peso sobre unos 72 kg. Actualmente, me siento, que ya no puedo progresar con mis skis y ya va siendo hora de cambiarlos. Me gustan los siguientes 3 modelos.

Elan amphibio 10
Elan amphibio 12
Elan amphibio 14

El otro día en una tienda, me comentaron, que los skis, que llevan rocker, deberían ser de la misma altura que yo, es decir, 168, pero en la web de elan, el fabricante recomienda una altura por debajo de mi, es decir, 160 en los tres modelos.

El amphibio 14, puedo conseguirlo por 500 euros ahora mismo, pero en talla 168 ¿Este esqui lo podría manejar sin problemas o es muy técnico para mi?

¿Cual me recomendais para mi nivel de ski.?Me gustaría comprar algo, con el que pueda seguir mejorando y sobretodo divertirme.

Por partes, que significa nivel "medio" para ti, ¿esquí agresivo o tranquilo? Yo cogería el 1.68 pero es que a mi me gustan largosDiablillo......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
¿Donde puedo alquilar algun amphibio en madrid?
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Teniendo en cuenta, que ahora mismo, el amphibio 10 me piden 370 euros y por el amphibio 14 me piden 470euros (lo he rebajado un poco), no se que hacer. me gustaría un esqui que me dure varias temporadas y con el que pueda progresar.
Nivel medio para mi, es casi llegar a cantear con un ski alpino de 180 de largo (es decir, con unas lanzas de pu.. madre)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
¿Porque no vas al test de Patrik Sport en Valldesqui?
Ahi podrias probar varios esquis y notar cual te gusta y se acomoda a tus necesidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 21:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Pues tienes toda la razón. Me pondré en contacto con ellos a ver que me cuentan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
chicarron
¿Porque no vas al test de Patrik Sport en Valldesqui?
Ahi podrias probar varios esquis y notar cual te gusta y se acomoda a tus necesidades

Pues, ya me he puesto en contacto con patrick sport. ¡Me apunto al test!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Yo tengo los Amphibio 14 de esta temporada, de 1,76 y mido 1,80, van de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, hoy me han llegado mis nuevos Elan Amphibio 10 y me muero de ganas de probarlos aunque tocará esperar bastante

Los he comprado online en una tienda de Andorra : Olympia Esports

Estaban super bien de precio : 239€ con fijaciones (el fusión 10) y envío incluido
[www.olympiaesports.ad]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
Eze
Hola, hoy me han llegado mis nuevos Elan Amphibio 10 y me muero de ganas de probarlos aunque tocará esperar bastante

Los he comprado online en una tienda de Andorra : Olympia Esports

Estaban super bien de precio : 239€ con fijaciones (el fusión 10) y envío incluido
[www.olympiaesports.ad]
Saludos

Por curiosidad, ¿las fijaciones te venían puestas? ¿Y la tensión de las fijaciones ajustada a ti??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Mi experiencia no es directamente con los Amphibio pero igual te sirve

La gama amphibio es una continuación - evolución de lo que era la gama Magfire fusion de hace unos años (los míos son del 2008), que también eran 10, 12 y 14.

Como bien indicáis se trata de 3 esquis parecidos pero distintos en cotas y especialmente en lo que a construcción y dureza se trata y eso realmente los hace bastante distintos.

Yo hace años que opté por un esquí más blandito y llevable (venía de un atomic GS) y me cogí un magfire10 y con los años he ido probando los otros... mi nivel de esquí no es malo y te puedo decir que con el Magfire unos 10cm por debajo de mi altura es probablemente el esquí con el que me haya divertido más por pista... tanto que hasta me atreví a sacarlos fuera de ellas con sus 75 de patín y te puedo garantizar que permiten bajar y muy bien por todas partes.

Si lo que buscas es un esquí para progresar y aprender, el amphibio10 te será un esquí ideal (por patín y dureza va más o menos en la linea de lo que te comento) y puedes hacerlo durar mucho mucho mucho tiempo... y te será algo más permisivo que para progresar se necesita.

Un ejemplo de lo que se puede bajar y disfrutar con unos Magfire10 "cortitos" ... A veces miramos algo más por gama y "molar" que por lo que realmente se puede o no se puede hacer.



los 12 y los 14 al ser más duros y pisteros (fijate que al contrario que pasaba con los magfire el 12 y el 14 tienen menos patín y un carving más marcado), te van a ir mejor por pista pero te van a exigir más y te si no tienes el nivel para exigirles tampoco los vas a aprovechar... Pero siempre mola más ir con el Top de gama... que no con el no Top... ahí ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 01:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
uriloki
Mi experiencia no es directamente con los Amphibio pero igual te sirve

La gama amphibio es una continuación - evolución de lo que era la gama Magfire fusion de hace unos años (los míos son del 2008), que también eran 10, 12 y 14.

Como bien indicáis se trata de 3 esquis parecidos pero distintos en cotas y especialmente en lo que a construcción y dureza se trata y eso realmente los hace
bastante distintos.

Yo hace años que opté por un esquí más blandito y llevable (venía de un atomic GS) y me cogí un magfire10 y con los años he ido probando los otros... mi nivel de esquí no es malo y te puedo decir que con el Magfire unos 10cm por debajo de mi altura es
probablemente el esquí con el que me haya divertido más por pista... tanto que hasta me atreví a sacarlos fuera de ellas con sus 75 de patín y te puedo garantizar que permiten bajar y muy bien por todas partes.

Si lo que buscas es un esquí para progresar y aprender, el amphibio10 te será un esquí
ideal (por patín y dureza va más o menos en la linea de lo que te comento) y puedes hacerlo durar mucho mucho mucho tiempo... y te será algo más permisivo que para progresar se necesita.

Un ejemplo de lo que se puede bajar y disfrutar con unos Magfire10 "cortitos" ... A
veces miramos algo más por gama y "molar" que por lo que realmente se puede o no se puede hacer.




los 12 y los 14 al ser más duros y pisteros (fijate que al contrario que pasaba con los magfire el 12 y el 14 tienen menos patín y un carving más marcado), te van a ir mejor por pista pero te van a exigir más y te si no tienes el nivel para exigirles tampoco los vas a aprovechar... Pero siempre mola más ir con
el Top de gama... que no con el no Top... ahí ya...

Gracias por el consejo. De verdad, me sirve mucho.
Busco algo que sea pistero, un 90% - 10%. Mis salidas fuera de pista serán escasas. Busco algo carving y rocker. Con los 14 me sentí muy bien al probarlos, realmente, los giros los controlaba.

Por otro lado, me gustaría algo con una capa de titanal, que en España hay hielo!!! Y también me podrán durar bastante más temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 01:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Yo también ando buscando unos esquís pisteros como primer par de esquís, y estoy entre dos modelos, pero todavía por temas económicos no puedo soltar la pasta...

Pero sinceramente y por lo que te escribo. Para ir bien sobre hielo, por cosas que he leído, visto, consejos de foreros, amigos y parientes... No te hace falta el titanal para que el esquí sea rígido.

Para ir bien sobre hielo hablan bastante bien de los Pursuit de Rossi. Hay dos modelos que son el 14 y el 16 (este tiene 2 versiones, uno que si lleva titanal) y se hablan maravillas de comportamiento en hielo y nieve dura, al igual que el Volkl RTM 77, que si no me equivoco tampoco lleva titanal y es otro gran esquí...

No te obceques con lo del titanal, que añade peso, y si es verdad, aplomo, pero no son los únicos que van bien en nieve durita...
Los hay de carbono que también van de lujo, y no pesan tanto... pero creo que ya son más caros

Y si en algo me he equivocau, que me tapen la boca los sabios del lugar, que solo pretendo ayudar risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 08:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
uriloki
Mi experiencia no es directamente con los Amphibio pero igual te sirve

La gama amphibio es una continuación - evolución de lo que era la gama Magfire fusion de hace unos años (los míos son del 2008), que también eran 10, 12 y 14.

Como bien indicáis se trata de 3 esquis parecidos pero distintos en cotas y especialmente en lo que a construcción y dureza se trata y eso realmente los hace bastante distintos.

Yo hace años que opté por un esquí más blandito y llevable (venía de un atomic GS) y me cogí un magfire10 y con los años he ido probando los otros... mi nivel de esquí no es malo y te puedo decir que con el Magfire unos 10cm por debajo de mi altura es probablemente el esquí con el que me haya divertido más por pista... tanto que hasta me atreví a sacarlos fuera de ellas con sus 75 de patín y te puedo garantizar que permiten bajar y muy bien por todas partes.

Si lo que buscas es un esquí para progresar y aprender, el amphibio10 te será un esquí ideal (por patín y dureza va más o menos en la linea de lo que te comento) y puedes hacerlo durar mucho mucho mucho tiempo... y te será algo más permisivo que para progresar se necesita.

Un ejemplo de lo que se puede bajar y disfrutar con unos Magfire10 "cortitos" ... A veces miramos algo más por gama y "molar" que por lo que realmente se puede o no se puede hacer.



los 12 y los 14 al ser más duros y pisteros (fijate que al contrario que pasaba con los magfire el 12 y el 14 tienen menos patín y un carving más marcado), te van a ir mejor por pista pero te van a exigir más y te si no tienes el nivel para exigirles tampoco los vas a aprovechar... Pero siempre mola más ir con el Top de gama... que no con el no Top... ahí ya...

Ojo al comparar medidas con los amphibio, puesto que si no me equivoco el magfire no lleva rocker, para tener un esquí parecido en cuánto a agarre y aplomo, debemos calcular la diferencia del rocker.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rotweiler
Yo también ando buscando unos esquís pisteros como primer par de esquís, y estoy entre dos modelos, pero todavía por temas económicos no puedo soltar la pasta...

Pero sinceramente y por lo que te escribo. Para ir bien sobre hielo, por cosas que he leído, visto, consejos de foreros, amigos y parientes... No te hace falta el titanal para que el esquí sea rígido.

Para ir bien sobre hielo hablan bastante bien de los Pursuit de Rossi. Hay dos modelos que son el 14 y el 16 (este tiene 2 versiones, uno que si lleva titanal) y se hablan maravillas de comportamiento en hielo y nieve dura, al igual que el Volkl RTM 77, que si no me equivoco tampoco lleva titanal y es otro gran esquí...

No te obceques con lo del titanal, que añade peso, y si es verdad, aplomo, pero no son los únicos que van bien en nieve durita...
Los hay de carbono que también van de lujo, y no pesan tanto... pero creo que ya son más caros

Y si en algo me he equivocau, que me tapen la boca los sabios del lugar, que solo pretendo ayudar risasrisasrisasrisas

A mi el pursuit para pista me parece un esquí divertido, pero la cola que tiene es muy marcada (muy recta) lo que hace que para carvear bien, una persona que esté aprendiendo lo tiene más difícil ya que tienden a cerrar mucho la curva y se suele derrapar a la salida (lo que hace que den sensación de seguridad en hielo)....

En cuánto al Volkl...Yo tengo la sensación que es un ni chica ni limona..... Esos patínes de 77-84 me parece que se pagan en pista y tampoco ayudan tanto en nieves profundas... Hay gente que lo ve como un allmountain pero a mi ese concepto de va más o menos en todas partes me da siempre la sensación que no acaba de ir bien en ningún sitio y siempre estoy pensando.... Aquí no va mal... pero comparado con aquél o aquél otro.....

Al final para ir bien en hielo... Dos factores, cantos en su sitio y posición del cuerpo..... Si eso lo llevas bien el esquí no es tan tan importante....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
Cita
rotweiler
Yo también ando buscando unos esquís pisteros como primer par de esquís, y estoy entre dos modelos, pero todavía por temas económicos no puedo soltar la pasta...

Pero sinceramente y por lo que te escribo. Para ir bien sobre hielo, por cosas que he leído, visto, consejos de foreros, amigos y parientes... No te hace falta el titanal para que el esquí sea rígido.

Para ir bien sobre hielo hablan bastante bien de los Pursuit de Rossi. Hay dos modelos que son el 14 y el 16 (este tiene 2 versiones, uno que si lleva titanal) y se hablan maravillas de comportamiento en hielo y nieve dura, al igual que el Volkl RTM 77, que si no me equivoco tampoco lleva titanal y es otro gran esquí...

No te obceques con lo del titanal, que añade peso, y si es verdad, aplomo, pero no son los únicos que van bien en nieve durita...
Los hay de carbono que también van de lujo, y no pesan tanto... pero creo que ya son más caros

Y si en algo me he equivocau, que me tapen la boca los sabios del lugar, que solo pretendo ayudar risasrisasrisasrisas

A mi el pursuit para pista me parece un esquí divertido, pero la cola que tiene es muy marcada (muy recta) lo que hace que para carvear bien, una persona que esté aprendiendo lo tiene más difícil ya que tienden a cerrar mucho la curva y se suele derrapar a la salida (lo que hace que den sensación de seguridad en hielo)....

En cuánto al Volkl...Yo tengo la sensación que es un ni chica ni limona..... Esos patínes de 77-84 me parece que se pagan en pista y tampoco ayudan tanto en nieves profundas... Hay gente que lo ve como un allmountain pero a mi ese concepto de va más o menos en todas partes me da siempre la sensación que no acaba de ir bien en ningún sitio y siempre estoy pensando.... Aquí no va mal... pero comparado con aquél o aquél otro.....

Al final para ir bien en hielo... Dos factores, cantos en su sitio y posición del cuerpo..... Si eso lo llevas bien el esquí no es tan tan importante....

Gracias Giral por tus comentarios.

Una cosilla, sigo dandole vueltas al tema de los skis. ¿los vist, hay algún modelo parecido al elan amphibio 14? o al menos, al 78 ti.
También, me refiero, a la facilidad de giro. ya me cuentas. Estoy echo un auténtico lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
osmarco
Cita
giralt
Cita
rotweiler
Yo también ando buscando unos esquís pisteros como primer par de esquís, y estoy entre dos modelos, pero todavía por temas económicos no puedo soltar la pasta...

Pero sinceramente y por lo que te escribo. Para ir bien sobre hielo, por cosas que he leído, visto, consejos de foreros, amigos y parientes... No te hace falta el titanal para que el esquí sea rígido.

Para ir bien sobre hielo hablan bastante bien de los Pursuit de Rossi. Hay dos modelos que son el 14 y el 16 (este tiene 2 versiones, uno que si lleva titanal) y se hablan maravillas de comportamiento en hielo y nieve dura, al igual que el Volkl RTM 77, que si no me equivoco tampoco lleva titanal y es otro gran esquí...

No te obceques con lo del titanal, que añade peso, y si es verdad, aplomo, pero no son los únicos que van bien en nieve durita...
Los hay de carbono que también van de lujo, y no pesan tanto... pero creo que ya son más caros

Y si en algo me he equivocau, que me tapen la boca los sabios del lugar, que solo pretendo ayudar risasrisasrisasrisas

A mi el pursuit para pista me parece un esquí divertido, pero la cola que tiene es muy marcada (muy recta) lo que hace que para carvear bien, una persona que esté aprendiendo lo tiene más difícil ya que tienden a cerrar mucho la curva y se suele derrapar a la salida (lo que hace que den sensación de seguridad en hielo)....

En cuánto al Volkl...Yo tengo la sensación que es un ni chica ni limona..... Esos patínes de 77-84 me parece que se pagan en pista y tampoco ayudan tanto en nieves profundas... Hay gente que lo ve como un allmountain pero a mi ese concepto de va más o menos en todas partes me da siempre la sensación que no acaba de ir bien en ningún sitio y siempre estoy pensando.... Aquí no va mal... pero comparado con aquél o aquél otro.....

Al final para ir bien en hielo... Dos factores, cantos en su sitio y posición del cuerpo..... Si eso lo llevas bien el esquí no es tan tan importante....

Gracias Giral por tus comentarios.

Una cosilla, sigo dandole vueltas al tema de los skis. ¿los vist, hay algún modelo parecido al elan amphibio 14? o al menos, al 78 ti.
También, me refiero, a la facilidad de giro. ya me cuentas. Estoy echo un auténtico lio.

A mi la gama progressor de Fischer me gusta.. De Volkl la gama Code me gusta más que la RTM..... Vist Revolution (igual a ti el Vist te va un pelo grande aún, pero es el mejor esquí que he probado).... Stockli spirit........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
A mi la gama progressor de Fischer me gusta.. De Volkl la gama Code me gusta más que la RTM..... Vist Revolution (igual a ti el Vist te va un pelo grande aún, pero es el mejor esquí que he probado).... Stockli spirit........

Que bonitos son los Stockli spirit. !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
osmarco
Cita
giralt
A mi la gama progressor de Fischer me gusta.. De Volkl la gama Code me gusta más que la RTM..... Vist Revolution (igual a ti el Vist te va un pelo grande aún, pero es el mejor esquí que he probado).... Stockli spirit........

Que bonitos son los Stockli spirit. !!!

Has mirado precios amigo mio???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
Cita
osmarco
Cita
giralt
A mi la gama progressor de Fischer me gusta.. De Volkl la gama Code me gusta más que la RTM..... Vist Revolution (igual a ti el Vist te va un pelo grande aún, pero es el mejor esquí que he probado).... Stockli spirit........

Que bonitos son los Stockli spirit. !!!

Has mirado precios amigo mio???

Solo he dicho que son bonitos. No he querido ni buscar precios, me da miedo!!!!! (risasrisasrisasrisas)))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Tú me has pedido parecido y probablemente a mi forma de entender el esquí es lo que más se le parece.... Fácil de girar, estable a altas velocidades..... para mi incluso un pelo mejor..... Ahora bien, todo tiene su lado oscuro....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 14:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
Tú me has pedido parecido y probablemente a mi forma de entender el esquí es lo que más se le parece.... Fácil de girar, estable a altas velocidades..... para mi incluso un pelo mejor..... Ahora bien, todo tiene su lado oscuro....

Creo que son mas bonitos los progressor de Fischer!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
osmarco
Cita
Eze
Hola, hoy me han llegado mis nuevos Elan Amphibio 10 y me muero de ganas de probarlos aunque tocará esperar bastante

Los he comprado online en una tienda de Andorra : Olympia Esports

Estaban super bien de precio : 239€ con fijaciones (el fusión 10) y envío incluido
[www.olympiaesports.ad]
Saludos

Por curiosidad, ¿las fijaciones te venían puestas? ¿Y la tensión de las fijaciones ajustada a ti??

Hola, las fijaciones venían puestas pero la tensión no está ajustada. Quizás si se lo pides a los de la tienda antes de que te los envíen, lo hagan.
En menos de una semana los tenía en casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
Eze
Cita
osmarco
Cita
Eze
Hola, hoy me han llegado mis nuevos Elan Amphibio 10 y me muero de ganas de probarlos aunque tocará esperar bastante

Los he comprado online en una tienda de Andorra : Olympia Esports

Estaban super bien de precio : 239€ con fijaciones (el fusión 10) y envío incluido
[www.olympiaesports.ad]
Saludos

Por curiosidad, ¿las fijaciones te venían puestas? ¿Y la tensión de las fijaciones ajustada a ti??

Hola, las fijaciones venían puestas pero la tensión no está ajustada. Quizás si se lo pides a los de la tienda antes de que te los envíen, lo hagan.
En menos de una semana los tenía en casa

Es muy tentador!!!! la verdad, que me gustan o me gustaban (por el pequeño cabreo que tengo con elan España) el 78 ti, y el 14.
Estoy super-indeciso!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
Tú me has pedido parecido y probablemente a mi forma de entender el esquí es lo que más se le parece.... Fácil de girar, estable a altas velocidades..... para mi incluso un pelo mejor..... Ahora bien, todo tiene su lado oscuro....

Pues como la curiosidad mató al gato.... He mirado por la web, buscando precios. Y he visto un par de tiendas, donde en los productos stockli, no mostraban precios. Concretamente especificaba "solicitud de precios" (telita).

Madre mia, lo que controlas de material.!!! cuando vayas a probar skis, si no tienes acompañante!!! ¡¡avísame!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
osmarco
Cita
giralt
Tú me has pedido parecido y probablemente a mi forma de entender el esquí es lo que más se le parece.... Fácil de girar, estable a altas velocidades..... para mi incluso un pelo mejor..... Ahora bien, todo tiene su lado oscuro....

Pues como la curiosidad mató al gato.... He mirado por la web, buscando precios. Y he visto un par de tiendas, donde en los productos stockli, no mostraban precios. Concretamente especificaba "solicitud de precios" (telita).

Madre mia, lo que controlas de material.!!! cuando vayas a probar skis, si no tienes acompañante!!! ¡¡avísame!!

no domino tanto como crees....... Hay mucha gente en este foro que me da mil patadas (igual que uno o dos fantasmas que saben menos).


Aquí tienes para que te hagas una idea pero se puede sacar más barato......

[www.viladomat.com]

[www.viladomat.com]

Saludos y huellas!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 79
Cita
giralt
Cita
osmarco
Cita
giralt
Tú me has pedido parecido y probablemente a mi forma de entender el esquí es lo que más se le parece.... Fácil de girar, estable a altas velocidades..... para mi incluso un pelo mejor..... Ahora bien, todo tiene su lado oscuro....

Pues como la curiosidad mató al gato.... He mirado por la web, buscando precios. Y he visto un par de tiendas, donde en los
productos stockli, no mostraban precios. Concretamente especificaba "solicitud de precios" (telita).

Madre mia, lo que controlas de material.!!! cuando vayas a probar skis, si no tienes acompañante!!! ¡¡avísame!!



no domino tanto como crees....... Hay mucha gente en este foro que me da mil patadas (igual que uno o dos fantasmas que saben menos).





Aquí tienes para que te hagas una idea pero se puede sacar más barato......




[www.viladomat.com]





[www.viladomat.com]

Saludos y huellas!!!!

Ya me imaginaba que por ahí iban los tiros. Lógico!! Lo que tiene muy buena pinta, se nota en el precio.

Sí subiese a esquiar 50 o 60 días por temporada, pues a lo mejor compensa gastarse eso en unos eskis, pero subiendo casi 10 o 15, me parece exagerado. Eso sí, tienen una pinta cojonuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
uriloki
Mi experiencia no es directamente con los Amphibio pero igual te sirve

La gama amphibio es una continuación - evolución de lo que era la gama Magfire fusion de hace unos años (los míos son del 2008), que también eran 10, 12 y 14.

Como bien indicáis se trata de 3 esquis parecidos pero distintos en cotas y especialmente en lo que a construcción y dureza se trata y eso realmente los hace bastante distintos.

Yo hace años que opté por un esquí más blandito y llevable (venía de un atomic GS) y me cogí un magfire10 y con los años he ido probando los otros... mi nivel de esquí no es malo y te puedo decir que con el Magfire unos 10cm por debajo de mi altura es probablemente el esquí con el que me haya divertido más por pista... tanto que hasta me atreví a sacarlos fuera de ellas con sus 75 de patín y te puedo garantizar que permiten bajar y muy bien por todas partes.

Si lo que buscas es un esquí para progresar y aprender, el amphibio10 te será un esquí ideal (por patín y dureza va más o menos en la linea de lo que te comento) y puedes hacerlo durar mucho mucho mucho tiempo... y te será algo más permisivo que para progresar se necesita.

Un ejemplo de lo que se puede bajar y disfrutar con unos Magfire10 "cortitos" ... A veces miramos algo más por gama y "molar" que por lo que realmente se puede o no se puede hacer.



los 12 y los 14 al ser más duros y pisteros (fijate que al contrario que pasaba con los magfire el 12 y el 14 tienen menos patín y un carving más marcado), te van a ir mejor por pista pero te van a exigir más y te si no tienes el nivel para exigirles tampoco los vas a aprovechar... Pero siempre mola más ir con el Top de gama... que no con el no Top... ahí ya...
Para mi ,la gama amphibio es la union y evolucion de los magfire y los speedwave.
Todos ellos empezaban en el 8 y acababan en el 14,los speedwave eran pisteros y
equivaldrian a los amphibio 12-14......y los magfire serian los allmountain y equivaldrian
a lo aphibio 78-82-88............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.