MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola. Después de alguna temporada aprendiendo y mejorando en el esqui, he alcanzado un nivel alto y necesito cambiar de esquis. En primer lugar decir tengo 25 años, peso 78kg y mido 177. Esquío la mayor parte del año en San Isidro (León), con las condiciones de nieve dura que ello conlleva gran parte del año. Me gusta esquiar con carbing a alta velocidad, pero también realizo giro corto coleteando, eslalon canteando y sobre todo, quiero mejorar en nieve polvo fuera de pista. Es decir, busco un esquí de alta gama polivalente.
Me he informado y creo que los elan amphibio 82 xti podrían ajustarse muy bien a mis necesidades, pero me gustaría conocer si existe mucha diferencia con otros modelos como el amphibio 14 o incluso el amphibio 88 (que casi tengo descartado por sus excesivas cotas).
Tengo miedo que si me decanto por los 82, su peso, rigidez y cotas no me permitan disfrutar tanto en pista (y en especial en el giro corto y rápido) como los 14.
Por último, ¿algún consejo sobre otro modelo/marca? He visto los völkl RTM 80-84, K2 rictor 82 xti o algún fischer, head o nordica.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
-





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 12:15 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo esquío en Pajares y Fuentes de Invierno (al lado de San Isidro) y la "calidad" de la nieve es la misma.

Tambien tengo 25 años y mido 178

Yo compre la semana pasada en Felechosa Telesqui (de la que se sube a Fuentes de Invierno desde Oviedo) unos Elan Amphibio 78ti en 176 pero alquile los Amphibio 14 por unos 25€ para probar.
La verdad que estoy encantado; los estrene ayer y la nieve sabrás si llevas esquiando esta semana que se transforma muy rápido por el calor que hace.

Te aconsejo que los alquiles (eso si tienen 168cm y yo te recomendaría 176 de medida). y tu mismo te harás una idea


Los 82Xti los tienen en patrick sport en Madrid a buen precio (son unos de los mejores profesionales del mundo del esquí).

Que vengan los sabios del foro y te den consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo tengo los elan amphibio 82 xti en 1'76, mido 1'75.

Te cuento mi opinión...

Pesan de cojones, cierto, y son duros, cierto.
Pero se manejan muy fácilmente, son muy fáciles de esquiar. Duros y fiables si le das velocidad en pista y como digo a mí me parecen fáciles de manejar en giros cortos o con nieve dura, responden de maravilla, no sé si será el camber o qué, pero van de cine.

Yo esquío en el central y fuera pista, pues depende. Con paquete y polvo el rocker y la anchura de patín ayudan, pero hay que saberlos mover, no son la mejor opción para esto. Con nieve cambiante, de la que tenemos por aquí, van mejor. Con crema como ahora o con polvo pero poca profundidad van de cine de nuevo...

Yo estoy encantado con ellos, del peso y la dureza (yo físicamente regulín) me olvido según los bajo del hombro.
Esquiando me parecen super manejables.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 18:21 por Koriolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
En general la gama amphibio es muy fácil de esquiar, yo intentaría probarlos..... Disculpa mi desconocimiento pero en León soléis tener nieve profunda? porque si en la mayoria de casos es que no, iría a por los 14 (los de la temporada son una preciosidad, los vi en Baqueira) y si te cae el paquetón alquilas algo ancho de verdad... Al menos es lo que yo hago ahora pero esquío en el pirineo......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.