MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2014 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
llavié
Voy a intentar exponer mi opinión.

Lo primero. Creo que en éste foro hay gente profesional, tanto en el sentido de que se ganan la vida con ello, como en el sentido del nivel de conocimientos que poseen. Por lo tanto la calidad del asesoramiento que se puede recibir es muy alta, yo creo y ésto si que es una apreciación mía que bastante superior a la que se le puede encontrar en muchas tiendas "especializadas".

Lo segundo. Muy rara vez veo, que ante una solicitud de consejo se conteste con una respuesta taxativa, normalmente la respuesta es una mezcla de argumentos, alternativas, pros y contras de cada una de ella. Lo cuál, no sólo permite tomar una decisión propia en función de la información que nos han aportado, si no que también permite ir aprendiendo y por lo tanto empezando a formar nuestro propio criterio. Poco se puede aprender si ante una pregunta sobre cuál modelo de esquís no conviene, la respuesta es simplemente "el modelo X". Entiendo que en una tienda especializada, un buen profesional aporta argumentos para apoyar sus decisiones, pero su trabajo no es enseñarnos, si no vender con el mayor nivel de satisfacción para el cliente y la mayor profesionalidad en sus consejos. Sin embargo en éste foro yo si veo mucha gente, que de manera altruista aporta y transmite sus conocimientos para beneficio de todos los que les leemos.

Y por último. Muchas veces, uno aprende y resuelve sus dudas mucho mejor, cuando hay diferentes opiniones, que cuando sólo tiene una. Yo nunca he visto en una tienda a dos empleados discutir sobre la recomendación a un cliente, mientras que aquí lo veo todos los días, y es precisamente esa variedad de opiniones la que enriquece y aumenta la calidad de la información que se obtiene de éste foro.

Desde mi punto de vista, lo que aporta éste foro a todos los que amamos éste mundillo, es impagable. Y creo que la mejor forma de agradecerlo, es que en la medida que vayamos ganando conocimientos, los transmitamos también, ayudando a resolver las dudas, dando consejos, etc.

Un saludo y buenas huellas!!!

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 14:20
Cita
Isluis
Un foro es un lugar donde COMPARTIR información.

Este foro concretamente, funciona muy bien en este sentido, hay una comunidad relativamente amplia de gente apasionada por los deportes de invierno, que comparte información. Está muy bien, en mi opinión.

La revolución comercial que ha supuesto internet, es, en gran parte, debida a que el poder de compra se desplaza del vendedor al comprador, porque el comprador tiene ahora mucha más información que cuando no había internet. Esto se traduce en compra informada y menores precios.

El problema de ir a comprar a una tienda física es cuando no tienes ni idea. Aquí te podrán aconsejar bien, mal o mediopensionista, pero información vas a sacar, y mucha a poco que te lo curres...que es de lo que se trata, no? Luego transformar la información en conocimiento es harina de otro costal....y ya depende de cada uno, pero esto ayuda.

La verdad, bajo mi punto de vista, es que los comentarios que leo no hacen sino confirmar el gran cambio que se está produciendo en el hecho de informar al consumidor, y a veces desinformar, y en la manera de comprar. Pero hay otra cosa que me llama poderosamente la atención y no es otra que lo poco que se valora en general a las tiendas y a los vendedores......... Una tienda física, cuando no tienes ni idea es, precisamente, donde debería de ir un novato.
Luego pasa lo que pasa, que nos quejamos que no hay tiendas de esquí y que las buenas se cuentan con los dedos de las manos, e igual nos sobran dedos...... pero eso es la selección natural ¿No?. También las tiendas, en general, no todas, de alguna manera tendrán la responsabilidad de que los consumidores piensen así........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
Escudé
Cita
Isluis
Un foro es un lugar donde COMPARTIR información.

Este foro concretamente, funciona muy bien en este sentido, hay una comunidad relativamente amplia de gente apasionada por los deportes de invierno, que comparte información. Está muy bien, en mi opinión.

La revolución comercial que ha supuesto internet, es, en gran parte, debida a que el poder de compra se desplaza del vendedor al comprador, porque el comprador tiene ahora mucha más información que cuando no había internet. Esto se traduce en compra informada y menores precios.

El problema de ir a comprar a una tienda física es cuando no tienes ni idea. Aquí te podrán aconsejar bien, mal o mediopensionista, pero información vas a sacar, y mucha a poco que te lo curres...que es de lo que se trata, no? Luego transformar la información en conocimiento es harina de otro costal....y ya depende de cada uno, pero esto ayuda.

La verdad, bajo mi punto de vista, es que los comentarios que leo no hacen sino confirmar el gran cambio que se está produciendo en el hecho de informar al consumidor, y a veces desinformar, y en la manera de comprar. Pero hay otra cosa que me llama poderosamente la atención y no es otra que lo poco que se valora en general a las tiendas y a los vendedores......... Una tienda física, cuando no tienes ni idea es, precisamente, donde debería de ir un novato.
Luego pasa lo que pasa, que nos quejamos que no hay tiendas de esquí y que las buenas se cuentan con los dedos de las manos, e igual nos sobran dedos...... pero eso es la selección natural ¿No?. También las tiendas, en general, no todas, de alguna manera tendrán la responsabilidad de que los consumidores piensen así........

Eso en un mundo ideal....pero hasta qué punto alguien que no tiene idea tiene que fiarse del vendedor?
No es que no se valore a las tiendas, precisamente las pocas que van quedando sobreviven por la profesionalidad de los vendedores, no? Por ejemplo una tienda de ski donde te vendan BOTAS como hay que venderlas....éxito comercial...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elnogue
Cita
giralt
Cita
elnogue
Intereses ocultos??? teoría de la conspiración?? interés en vender una marca por encima de otra? claro! se llaman intereses comerciales y los tienen todos los negocios, simplemente con una marca se ganan la vida mejor que con otras, que es un negocio, no una fundación altruista. Y cuanto mejor sea su consejo, mejor le irá el negocio. Tienen intereses en las tiendas? sí, ganarse la vida vendiendo esquís y la mejor manera es cuidar los intereses del cliente en lo que a sus esquís se refiere. Lo importante es tener clientes, no la venta concreta. Ningún forero altruista tiene interés en ti, un buen profesional, tiene mucho interés en que acabes satisfecho, mira mucho más por ti que un forero anónimo.

Fijate bien lo que he resaltado, hablo de un buen profesional, no de un espendedor que no tiene interés. Si uno tiene interés en el negocio en el que trabaja, tendrá interés en sus clientes, no queda otra. Si no, no lo está haciendo bien y se irá al garete antes o después. Y ojo, encontrar buenos vendedores es complicado y caro. A veces la falta de exigencia de los clientes hace que no sea rentable tener un profesional.

Cita
giralt

No muy de acuerdo, la mayoria de trabajadores de tienda no buscan tener clientes sino la venta puntual, porque mucho de ellos no tienen interés especial en esquí, son dependietes y como tales no miran a largo plazo y por lo tanto no tienen más interés que en tu dinero, en muchos casos, te venden cosas que no son lo que buscan... Fueron a buscar una Julbo Zebra light para mi y aparecieron con unas Marker S3.... Mientras que un forero no tiene más interés que ayudar y aprender y si tiene un mal día simplemente no postea.

Además yo tuve la suerte de poder probar la máscara que buscaba ya que en Barcelona no estaba en ninguna tienda y un forero se ofreció a que la probará.... Uno que además me ha conseguido un contacto para poder ir a un ski test en el que estoy interesado y que tiene más de 6 pares de esquí... ¿me explicas porque este tio que se pasa la vida esquiando y probando cosas es menos válido que el profesional que está en eso porque no encontro otra cosa?
Yo no he dicho eso, y ya estamos como siempre (gran problema del foro) yendo a casos particulares ( "A mi me pasó esto"
como argumento de que algo es válido y extrapolable para los demás.
He dicho que hay grandes foreros y que también hay malos tenderos. Pero que al final, el buen profesional tiene (por narices) que mostrar interés por el cliente y a un forero por muy bien intencionado que esté, en un momento dado se la puede sudar. No solo eso, si no que el forero que más se ve es el que ddice lo que le va bien a él y por eso lo recomienda a otros sin pensar en como son los otros. (y vuelvo a insistir que hablo de lo que se ve en abundanci en el foro, no de que todo sea así, afortunadamente)

Desde mi experiencia, hay grandísimos profesionales en mi ciudad, que me han intentado vender cosas que no me interesan por intereses que yo imagino (a ciencia cierta no lo sé) y se de buena tinta que saben más que yo... Pero sus comisiones pueden más que su pasión (hay que pagar el alquiler)... Y eso es un hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
El sábado un amigo con el que esquío desde hace años, me dijo que iba a cambiar de esquís, y a ver si le echaba una mano, y le dije que no.
Dar consejos en esto del material de esquí me parece muy arriesgado.
Y aquí se dan muy a la ligera, sin haber visto esquiar al sujeto.
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que no hay esquí malo, así que al final todos contentos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
elnogue
Cita
Carme
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.
Yo tampoco, me parece guay preguntar por cosas que no conoces o que te causan interés, pero de ahí a pedir que elijan el equipo por ti...es como dejar que tu madre te compre la ropa interiorrisas

Cita
Carme
¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?
Ni por asomo, aunque hay foreros profesionales y otros que no lo són pero casi

Cita
Carme
¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?
No, aunque es muy difícil crear nuevo y a la larga será peor. Precisamente porque no se valoran y la gente hace mas caso al cuñao o a Skiadorkool94...
Formar a un profesional de nivel alto, es muy costoso, tanto en tiempo como en dinero, no vale con leerse un puñado de catálogos. Además el sueldo de un profesional de nivel es difícil de poder pagar bien con llos márgenes con los que se trabaja en esquí. Por si fuera poco al no estar valorados por el cliente final, el empresario termina por prescindir de un vendedor de nivel ya que no sale rentable. Es una pena pero desparecerán la mayoría por culpa de ese ahorarrnos 20 euros en una bota al comprarla por internet.


Cita
Carme
¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?
En gran medida. El que este foro se mueva por estos derroteros es por esto, la gente no valora la tienda física y las ventajas que ofrece y solo piensa en un "ahorro" que en realidad no es. Es otro producto, sin información sobre el, si trato personalizado y sin experiencia de compra (ver/tocar/probar/comparar/preguntar) y ojo, esto no es culpa de la venta web, es de los clientes que no requieren estos servicios. Hay webs que dan dentro de los posible estos servicios. otras directamente no tienen ni siquiera descripciones, apenas una foto...

Cita
Carme
Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.
Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.
En esto yo creo que es como todo, hay que saber separar el trigo de la paja. Hay foreros que saben, hay otros que no tienen ni pajolera. Pero como han dicho por ahí arriba, es difícil que alguien que tiene algunas de las dudas que se ven por aquí, sepa diferenciar entre alguien que sabe o alguien que no sabe.
Ojo que las opiniones de todos son válidas, pero unas son más útiles que otras.
Luego está los que parecen expertos como también se ha dicho, devoradores de catálogos, que parece que saben, creen que saben, pero que en realidad no saben cómo o porque funcionan o no , ni siquiera teoría básica de como funcionan el material.
Es decir que es complicado sacar información realmente útil ya que hay muuuuuuuuuucha paja y poco grano (y encima este es pequeño como para verlo fácil)

Por otro lado, hay algunos foreros, que igual no saben mucho, pero que aportan muy buena información. Y no por lo que cuentan (que también) si no por lo qué preguntan y cómo lo hacen.
Consiguen preguntar cuestiones importantes, inteligentes, abiertas a debate y consiguen que los que más saben den su opinión (como el Évole) y en eso creo que tú, Carme, por ejemplo, estás entre ellos. Estos foreros son los que más me gustan a mí, los que hacen esto interesante (y este post es una muestra de lo que digo).

Muchas gracias, Elnogue.
Y a todos los demás, está resultando un hilo de lo más interesante.

Mis preguntas, como es lógico, no eran del todo inocentes. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Tu los ha dicho mucho mejor q yo.

Esa es la idea.

Cita
elnogue
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Para mí, no es así exactamente aunque entiendo lo que dices.

Para mi sería mas parecido a twitter, donde puedes encontrar información de periodistas profesionales y retuits de retuits de frases hechas por gente más o menos ingeniosa.
y luego seleccionas.

Lo importante es tener un punto de vista crítico, primero con la fuente y luego con el contenido, comprobando si es información o opinión, aunque a veces se mezcla pero creo que es importante distinguir.

Creo que eso es clave, no confundir opinión con información.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
The Dude
Tu los ha dicho mucho mejor q yo.

Esa es la idea.

Cita
elnogue
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Para mí, no es así exactamente aunque entiendo lo que dices.

Para mi sería mas parecido a twitter, donde puedes encontrar información de periodistas profesionales y retuits de retuits de frases hechas por gente más o menos ingeniosa.
y luego seleccionas.

Lo importante es tener un punto de vista crítico, primero con la fuente y luego con el contenido, comprobando si es información o opinión, aunque a veces se mezcla pero creo que es importante distinguir.

Creo que eso es clave, no confundir opinión con información.
pulgar arriba

Para obtener información ya me la da el fabricante, para mi lo relevante del foro de material es precisamente la opinión del usuario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Yorrl
...
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que no hay esquí malo, así que al final todos contentos.

risasrisas

Lo comparto contigo, excepto que yo diría que CASI no hay esquís malos. Porque algunos hay, que yo he probado alguno impropio de la marca risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Isluis
Eso en un mundo ideal....pero hasta qué punto alguien que no tiene idea tiene que fiarse del vendedor?
En un mundo ideal? si no tienes ni idea de fármacos, te fias de un farmacéutico? Si no sabes de coches lo haces del vendedor del concesionario? del agente de la agencia de viajes? del que te vende la lavadora?
del de la tienda de telefonía? de ... por lo general lo normal es fiarse de un profesional del sector del que no sabemos. O no le preguntamos al frutero si ese melón va a salir dulce?


Cita
Isluis
No es que no se valore a las tiendas, precisamente las pocas que van quedando sobreviven por la profesionalidad de los vendedores, no? Por ejemplo una tienda de ski donde te vendan BOTAS como hay que venderlas....éxito comercial...
No, no se valoran estos servicios. Nadie (siendo rigurosos muy muy poca gente) esta dispuesto a pagar 300 euros en una bota de gama media de 280 por tener un buen asesoramiento y la posibilidad de probarse 6 modelos en tres tallas cada una, existiendo la posibilidad de comprarla en una gran cadena sin asesoramiento o en una web por 260.

Y los poquísimos que haya que lo valoren, no son suficientes como para hacer rentable casi ninguna tienda buena. (las malas directamente desaparecen)

Y alguien dirá "es que hay 40 euros de diferencia!" y alguno incluso llamará "ladrón" al profesional que da consejo y ofrece la experiencia de prueba y tiene el precio más alto. Cosas así las hemos leído en este foro con frecuencia o cosas como "con lo caro que es y lo que ganan ya podían rebajarlo!".
Y como no se valoran, cada vez habrá menos buenas tiendas donde poder comprar bien. y un día no podremos ni siquiera probarnos las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Aqui lo que buscamos es que nos justifiquen nuestra decisión, que por otra parte normalmente está tomada y comprar-nos els esqui mas ancho y largo de la tienda sin remordimientos...


Y solo hacemos caso de las respuestas que nos gustan!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Isluis
Cita
The Dude
Tu los ha dicho mucho mejor q yo.

Esa es la idea.

Cita
elnogue
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Para mí, no es así exactamente aunque entiendo lo que dices.

Para mi sería mas parecido a twitter, donde puedes encontrar información de periodistas profesionales y retuits de retuits de frases hechas por gente más o menos ingeniosa.
y luego seleccionas.

Lo importante es tener un punto de vista crítico, primero con la fuente y luego con el contenido, comprobando si es información o opinión, aunque a veces se mezcla pero creo que es importante distinguir.

Creo que eso es clave, no confundir opinión con información.
pulgar arriba

Para obtener información ya me la da el fabricante, para mi lo relevante del foro de material es precisamente la opinión del usuario.

Me parece estupendo, pero la gente se queja de que las tiendas tienen preferencias por unas marcas o modelos y las opiniones son totalmente tendenciosas y parciales.

así que como mínimo creo necesarias referencias de las opiniones personales.

Como dice un amigo, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una particular.

A mi me sirven solo las opiniones de los mas cercanos, que me conocen y a los que conozco bien: mi familia, mis amigos,... del resto, espero datos, información objetiva. y en ocasiones me valen las de gente que por lo menos, conozco su tendencia o punto de vista.

El problema es que aquí hay mucha gente que prueba unas horas un esquí en un test y dice que va genial y que agarra un montón mas que su esquí y quizá no es consciente de que a su esquí no le ha hecho cantos en 5 años ni encerado y el del test es nuevo recién desprecintado.... o ese día la nieve es la que mejor se le da y dice que el esquí va de puta madre y si lo probase un día después de haber salido de fiesta estando cansado igual decía que era un esquí muy cansado...

Por eso prefiero la objetividad a la opinión, y si es opinión, necesito tener referencias de esa opinión: de quién viene, en que contexto se ha generado...

quiero decir, si leo una columna de opinión de Federico Jimenez Losantos ya sé como tomármela y si es de Artur Más lo haré de otra manera y si es de Iñaki Gabilondo lo haré de otra. Las referencias sobre la opinión para mí son necesarias y en el foro, estas referencias son escasas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
masover
Aqui lo que buscamos es que nos justifiquen nuestra decisión, que por otra parte normalmente está tomada y comprar-nos els esqui mas ancho y largo de la tienda sin remordimientos...


Y solo hacemos caso de las respuestas que nos gustan!!! Diablillo

pulgar arribarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
elnogue
Cita
Carme
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.
Yo tampoco, me parece guay preguntar por cosas que no conoces o que te causan interés, pero de ahí a pedir que elijan el equipo por ti...es como dejar que tu madre te compre la ropa interiorrisas

Cita
Carme
¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?
Ni por asomo, aunque hay foreros profesionales y otros que no lo són pero casi

Cita
Carme
¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?
No, aunque es muy difícil crear nuevo y a la larga será peor. Precisamente porque no se valoran y la gente hace mas caso al cuñao o a Skiadorkool94...
Formar a un profesional de nivel alto, es muy costoso, tanto en tiempo como en dinero, no vale con leerse un puñado de catálogos. Además el sueldo de un profesional de nivel es difícil de poder pagar bien con llos márgenes con los que se trabaja en esquí. Por si fuera poco al no estar valorados por el cliente final, el empresario termina por prescindir de un vendedor de nivel ya que no sale rentable. Es una pena pero desparecerán la mayoría por culpa de ese ahorarrnos 20 euros en una bota al comprarla por internet.


Cita
Carme
¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?
En gran medida. El que este foro se mueva por estos derroteros es por esto, la gente no valora la tienda física y las ventajas que ofrece y solo piensa en un "ahorro" que en realidad no es. Es otro producto, sin información sobre el, si trato personalizado y sin experiencia de compra (ver/tocar/probar/comparar/preguntar) y ojo, esto no es culpa de la venta web, es de los clientes que no requieren estos servicios. Hay webs que dan dentro de los posible estos servicios. otras directamente no tienen ni siquiera descripciones, apenas una foto...

Cita
Carme
Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.
Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.
En esto yo creo que es como todo, hay que saber separar el trigo de la paja. Hay foreros que saben, hay otros que no tienen ni pajolera. Pero como han dicho por ahí arriba, es difícil que alguien que tiene algunas de las dudas que se ven por aquí, sepa diferenciar entre alguien que sabe o alguien que no sabe.
Ojo que las opiniones de todos son válidas, pero unas son más útiles que otras.
Luego está los que parecen expertos como también se ha dicho, devoradores de catálogos, que parece que saben, creen que saben, pero que en realidad no saben cómo o porque funcionan o no , ni siquiera teoría básica de como funcionan el material.
Es decir que es complicado sacar información realmente útil ya que hay muuuuuuuuuucha paja y poco grano (y encima este es pequeño como para verlo fácil)

Por otro lado, hay algunos foreros, que igual no saben mucho, pero que aportan muy buena información. Y no por lo que cuentan (que también) si no por lo qué preguntan y cómo lo hacen.
Consiguen preguntar cuestiones importantes, inteligentes, abiertas a debate y consiguen que los que más saben den su opinión (como el Évole) y en eso creo que tú, Carme, por ejemplo, estás entre ellos. Estos foreros son los que más me gustan a mí, los que hacen esto interesante (y este post es una muestra de lo que digo).

Muchas gracias, Elnogue.
Y a todos los demás, está resultando un hilo de lo más interesante.

Mis preguntas, como es lógico, no eran del todo inocentes. Diablillo

Lo que decía: foreros que aportan "sin aportar información", generando el debate con sus preguntas.

Gracias a ti por preguntar, como debería ser lógico, preguntas no del todo inocentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 17:16
Cita
elnogue
Cita
Isluis
Eso en un mundo ideal....pero hasta qué punto alguien que no tiene idea tiene que fiarse del vendedor?
En un mundo ideal? si no tienes ni idea de fármacos, te fias de un farmacéutico? Si no sabes de coches lo haces del vendedor del concesionario? del agente de la agencia de viajes? del que te vende la lavadora?
del de la tienda de telefonía? de ... por lo general lo normal es fiarse de un profesional del sector del que no sabemos. O no le preguntamos al frutero si ese melón va a salir dulce?


Cita
Isluis
No es que no se valore a las tiendas, precisamente las pocas que van quedando sobreviven por la profesionalidad de los vendedores, no? Por ejemplo una tienda de ski donde te vendan BOTAS como hay que venderlas....éxito comercial...
No, no se valoran estos servicios. Nadie (siendo rigurosos muy muy poca gente) esta dispuesto a pagar 300 euros en una bota de gama media de 280 por tener un buen asesoramiento y la posibilidad de probarse 6 modelos en tres tallas cada una, existiendo la posibilidad de comprarla en una gran cadena sin asesoramiento o en una web por 260.

Y los poquísimos que haya que lo valoren, no son suficientes como para hacer rentable casi ninguna tienda buena. (las malas directamente desaparecen)

Y alguien dirá "es que hay 40 euros de diferencia!" y alguno incluso llamará "ladrón" al profesional que da consejo y ofrece la experiencia de prueba y tiene el precio más alto. Cosas así las hemos leído en este foro con frecuencia o cosas como "con lo caro que es y lo que ganan ya podían rebajarlo!".
Y como no se valoran, cada vez habrá menos buenas tiendas donde poder comprar bien. y un día no podremos ni siquiera probarnos las botas.

Así es, y por eso, en parte, las tiendas están apostando por la personalización de botas, o de lo que sea, porque por Internet no te lo pueden hacer....... Independientemente del servicio, etc. Pero una bota personalizada es algo que solo se podrá, por ahora, hacer in-situ...... Quizás con las impresoras 3D..... ¡¡¡Quién sabe!!! ¡¡¡esto no corre, vuela!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
masover
Aqui lo que buscamos es que nos justifiquen nuestra decisión, que por otra parte normalmente está tomada y comprar-nos els esqui mas ancho y largo de la tienda sin remordimientos...


Y solo hacemos caso de las respuestas que nos gustan!!! Diablillo

Hay un dicho que dice que tomamos las decisiones con las vísceras ( o los huev...) y las justificamos con la cabeza...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Cita
Yorrl
...
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que no hay esquí malo, así que al final todos contentos.

risasrisas

Lo comparto contigo, excepto que yo diría que CASI no hay esquís malos. Porque algunos hay, que yo he probado alguno impropio de la marca risasrisas

Pues ya sería mala suerte que se recomendasen justo esos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Con respecto a las opiniones que te puedan dar otros sobre unos esquís, yo no me fiaria en absoluto, por lo menos de las mías.
Por poner un ejemplo, en navidades probé en un test unos volk gs racetiger, me parecieron, unos esquís muy fáciles de llevar, cosa que escribí por aquí en un hilo dedicado a los RTM.
Mi opinion

Al tiempo, se me ocurrió pasar por la página del cowboy para ver si los había probado, y si sus sensaciones coincidían con las mías.
Y sorpresa.
Su opinión es completamente distinta de la mía.
Test de SnowCowboy

Yo desde luego me fío más del cowboy.
Si yo aconsejo esos esquís a alguien igual luego me matarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
elnogue
Cita
Isluis
Cita
The Dude
Tu los ha dicho mucho mejor q yo.

Esa es la idea.

Cita
elnogue
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Para mí, no es así exactamente aunque entiendo lo que dices.

Para mi sería mas parecido a twitter, donde puedes encontrar información de periodistas profesionales y retuits de retuits de frases hechas por gente más o menos ingeniosa.
y luego seleccionas.

Lo importante es tener un punto de vista crítico, primero con la fuente y luego con el contenido, comprobando si es información o opinión, aunque a veces se mezcla pero creo que es importante distinguir.

Creo que eso es clave, no confundir opinión con información.
pulgar arriba

Para obtener información ya me la da el fabricante, para mi lo relevante del foro de material es precisamente la opinión del usuario.

Me parece estupendo, pero la gente se queja de que las tiendas tienen preferencias por unas marcas o modelos y las opiniones son totalmente tendenciosas y parciales.

así que como mínimo creo necesarias referencias de las opiniones personales.

Como dice un amigo, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una particular.

A mi me sirven solo las opiniones de los mas cercanos, que me conocen y a los que conozco bien: mi familia, mis amigos,... del resto, espero datos, información objetiva. y en ocasiones me valen las de gente que por lo menos, conozco su tendencia o punto de vista.

El problema es que aquí hay mucha gente que prueba unas horas un esquí en un test y dice que va genial y que agarra un montón mas que su esquí y quizá no es consciente de que a su esquí no le ha hecho cantos en 5 años ni encerado y el del test es nuevo recién desprecintado.... o ese día la nieve es la que mejor se le da y dice que el esquí va de puta madre y si lo probase un día después de haber salido de fiesta estando cansado igual decía que era un esquí muy cansado...

Por eso prefiero la objetividad a la opinión, y si es opinión, necesito tener referencias de esa opinión: de quién viene, en que contexto se ha generado...

quiero decir, si leo una columna de opinión de Federico Jimenez Losantos ya sé como tomármela y si es de Artur Más lo haré de otra manera y si es de Iñaki Gabilondo lo haré de otra. Las referencias sobre la opinión para mí son necesarias y en el foro, estas referencias son escasas.

Te veo un poco sensibilizado sobre este asunto.
En todo caso, realmente qué es lo que opinas, que mejor un vendedor que el foro? Pues no se, depende, vendedores los he conocido de todos los colores, supongo que igual que foreros, también los habrá de todos los colores, los que saben, los que no saben, los que aparentan que saben. Pero como hay muchos foreros tengo disponibles muchas opiniones, y si indago un poco más en internet, en otros foros, en tiendas online, en publicaciones especializadas, obtengo mucha información, de ski y de lo que sea. Y si quiero ir a una tienda física voy y si no me interesa no voy. Y si finalmente voy a comprar a la tienda, voy bastante informado de qué quiero comprar y de cuanto cuesta por ahí. Tú a eso qué le ves de malo?. Yo nada.....pero por supuesto sin tener tampoco nada en contra de los comerciantes ni del comercio tradicional....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Buenas tardes a todos:

Para mí, la función que cumple este foro es más informativa que de asesoramiento: creo que está bien conocer las opiniones de gente a la que conoces, bien personalmente, bien por sus aportaciones en éste u otros foros.

Y sirve para matizar ideas, para recopilar informaciones e impresiones personales que de otro modo no podríamos obtener.

Otra cosa bien distinta es que una decisión (de compra, que son el 99% de las que aquí se debaten) se base únicamente en estas apreciaciones personales, que entiendo deberían suplementar la opinión, bien fundamentada, de un experto.

Dicho de otro modo, si quiero conocer a fondo las últimas teorías sobre las partículas subatómicas, la opinión del público en general me servirá de poco, tendré que preguntar a un físico nuclear (asesoramiento). Si no quiero decender a tanto nivel de detalle, posiblemente me valga un artículo divulgativo (información).

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Isluis
Te veo un poco sensibilizado sobre este asunto.
En todo caso, realmente qué es lo que opinas, que mejor un vendedor que el foro? Pues no se, depende, vendedores los he conocido de todos los colores, supongo que igual que foreros, también los habrá de todos los colores, los que saben, los que no saben, los que aparentan que saben. Pero como hay muchos foreros tengo disponibles muchas opiniones, y si indago un poco más en internet, en otros foros, en tiendas online, en publicaciones especializadas, obtengo mucha información, de ski y de lo que sea. Y si quiero ir a una tienda física voy y si no me interesa no voy. Y si finalmente voy a comprar a la tienda, voy bastante informado de qué quiero comprar y de cuanto cuesta por ahí. Tú a eso qué le ves de malo?. Yo nada.....pero por supuesto sin tener tampoco nada en contra de los comerciantes ni del comercio tradicional....
EL asunto es que yo conozco los dos lados, he sido vendedor muchos años, ya no lo soy y he sido siempre cliente.

No digo que un vendedor por el hecho de serlo sea mejor que un forero por el hecho de serlo. Lo que sí creo es que si no sé de algo, pregunto al que sabe. Y aqui la gente pregunta y asume respuestas de cualquiera, si saber si sabe o no. Cuando vas a una tienda especializada, tienes un minimo de seguridad de que el que está delante, algo sabe. Otra cosa es que sea majo, atento, antipatico, jeta o lo quesea, eso ya es condicion humana.

Otra de las cosas que critíco es que mucha gente cree que en internet se consigue toda la información, más que la que puede obtener un profesional y esto tampoco es así. La informacion buena, profunda, no se obtiene facilmente y requiere de mucho tiempo asimilarla, y comprenderla en todos sus aspectos.

Yo lo que propugno es que se ha de ser tan crítico con las tiendas como con los forereos, si no más con estos ultimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
elnogue
Cita
Isluis
Te veo un poco sensibilizado sobre este asunto.
En todo caso, realmente qué es lo que opinas, que mejor un vendedor que el foro? Pues no se, depende, vendedores los he conocido de todos los colores, supongo que igual que foreros, también los habrá de todos los colores, los que saben, los que no saben, los que aparentan que saben. Pero como hay muchos foreros tengo disponibles muchas opiniones, y si indago un poco más en internet, en otros foros, en tiendas online, en publicaciones especializadas, obtengo mucha información, de ski y de lo que sea. Y si quiero ir a una tienda física voy y si no me interesa no voy. Y si finalmente voy a comprar a la tienda, voy bastante informado de qué quiero comprar y de cuanto cuesta por ahí. Tú a eso qué le ves de malo?. Yo nada.....pero por supuesto sin tener tampoco nada en contra de los comerciantes ni del comercio tradicional....
EL asunto es que yo conozco los dos lados, he sido vendedor muchos años, ya no lo soy y he sido siempre cliente.

No digo que un vendedor por el hecho de serlo sea mejor que un forero por el hecho de serlo. Lo que sí creo es que si no sé de algo, pregunto al que sabe. Y aqui la gente pregunta y asume respuestas de cualquiera, si saber si sabe o no. Cuando vas a una tienda especializada, tienes un minimo de seguridad de que el que está delante, algo sabe. Otra cosa es que sea majo, atento, antipatico, jeta o lo quesea, eso ya es condicion humana.

Otra de las cosas que critíco es que mucha gente cree que en internet se consigue toda la información, más que la que puede obtener un profesional y esto tampoco es así. La informacion buena, profunda, no se obtiene facilmente y requiere de mucho tiempo asimilarla, y comprenderla en todos sus aspectos.

Yo lo que propugno es que se ha de ser tan crítico con las tiendas como con los forereos, si no más con estos ultimos.

Estamos de acuerdo. Lo que no quita que la información nunca está de más, igual que, como dices, es importante saber informarse.
Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Uniendo todas las subjetividades tendriamos la informacion objetiva o la mas cercana a esta!!

Antes el vendedor era el unico contacto entre tu y los fabricantes... y te hacian combregar con ruedas de molino!!! Facepalm

Prefiero ver lo que me vende cada fabricante en su web y contrastarlo con los demas fabricantes y despues con gente que lo ha probado que en un tendero, que como a muchos, les toca trabajar casi todo el dia, poco tiempo tiene para esquiar!!!

Ademas de la logica pura. Si un esqui tiene titanal es logico que sera mas reactivo, si la cola es menos recta saldrá mas suavemente de una curva, o que el rocker (prefiero llamarle preflexión) ayuda al inicio de las curvas y permite ir con esquis mas rigidos...

No digo que no hay que escuchar al vendedor pero es solo una opinion mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 21:23
Cita
masover
Uniendo todas las subjetividades tendriamos la informacion objetiva o la mas cercana a esta!!

Antes el vendedor era el unico contacto entre tu y los fabricantes... y te hacian combregar con ruedas de molino!!! Facepalm

Prefiero ver lo que me vende cada fabricante en su web y contrastarlo con los demas fabricantes y despues con gente que lo ha probado que en un tendero, que como a muchos, les toca trabajar casi todo el dia, poco tiempo tiene para esquiar!!!

Ademas de la logica pura. Si un esqui tiene titanal es logico que sera mas reactivo, si la cola es menos recta saldrá mas suavemente de una curva, o que el rocker (prefiero llamarle preflexión) ayuda al inicio de las curvas y permite ir con esquis mas rigidos...

No digo que no hay que escuchar al vendedor pero es solo una opinion mas...

Hace mucho que no hablo de material duro, pero precisamente, y en mi humilde opinión, un esquí con titanal no es más reactivo....... el titanal da dureza de torsión y de flexión, pero yo creo que no da reactividad....... Y una cola menos recta te hará cerrar más el giro, pero no te ayudará a salir más suavemente de una curva....... que me corrija alguien si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Escudé
Cita
masover
Uniendo todas las subjetividades tendriamos la informacion objetiva o la mas cercana a esta!!

Antes el vendedor era el unico contacto entre tu y los fabricantes... y te hacian combregar con ruedas de molino!!! Facepalm

Prefiero ver lo que me vende cada fabricante en su web y contrastarlo con los demas fabricantes y despues con gente que lo ha probado que en un tendero, que como a muchos, les toca trabajar casi todo el dia, poco tiempo tiene para esquiar!!!

Ademas de la logica pura. Si un esqui tiene titanal es logico que sera mas reactivo, si la cola es menos recta saldrá mas suavemente de una curva, o que el rocker (prefiero llamarle preflexión) ayuda al inicio de las curvas y permite ir con esquis mas rigidos...

No digo que no hay que escuchar al vendedor pero es solo una opinion mas...

Hace mucho que no hablo de material duro, pero precisamente, y en mi humilde opinión, un esquí con titanal no es más reactivo....... el titanal da dureza de torsión y de flexión, pero yo creo que no da reactividad....... Y una cola menos recta te hará cerrar más el giro, pero no te ayudará a salir más suavemente de una curva....... que me corrija alguien si me equivoco.


Por que crees que los muelles son metalicos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 22:46
Cita
masover
Cita
Escudé
Cita
masover
Uniendo todas las subjetividades tendriamos la informacion objetiva o la mas cercana a esta!!

Antes el vendedor era el unico contacto entre tu y los fabricantes... y te hacian combregar con ruedas de molino!!! Facepalm

Prefiero ver lo que me vende cada fabricante en su web y contrastarlo con los demas fabricantes y despues con gente que lo ha probado que en un tendero, que como a muchos, les toca trabajar casi todo el dia, poco tiempo tiene para esquiar!!!

Ademas de la logica pura. Si un esqui tiene titanal es logico que sera mas reactivo, si la cola es menos recta saldrá mas suavemente de una curva, o que el rocker (prefiero llamarle preflexión) ayuda al inicio de las curvas y permite ir con esquis mas rigidos...

No digo que no hay que escuchar al vendedor pero es solo una opinion mas...

Hace mucho que no hablo de material duro, pero precisamente, y en mi humilde opinión, un esquí con titanal no es más reactivo....... el titanal da dureza de torsión y de flexión, pero yo creo que no da reactividad....... Y una cola menos recta te hará cerrar más el giro, pero no te ayudará a salir más suavemente de una curva....... que me corrija alguien si me equivoco.


Por que crees que los muelles son metalicos?

Los muelles suelen ser de acero o de titanio, y el titanal es una aleación de aluminio. En ciclismo se utiliza el aluminio para fabricar cuadros debido a su ligereza y rigidez. Pero no es nada flexible ni absorbe vibraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Antes de que el tema se complique con titanal si o no y porque, he de reconocer que a pesar de haber esquiado con casi todas las botas del mercado desde la época de las Dachstein, Kofflach y todas o casi todas las comerciales....me he comprado alguna vez en una tienda y a pesar de kas indicaciones del profesional y en ocasiones amigo, las que me gustaban o combinaban con el equipo. Luego, es únicamente mi culpa, porque en ese aspecto no era nuevo...pero a veces compramos a sabiendas, lo que nos sale de los mismísimos, jejeje, a pesar de experiencia, consejos, fotos, test, pruebas, etc, etc.

El que no lo haya hecho nunca, que tire la primera piedra!!

P.D. muy bueno el post Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Post muy interesante Palomitas - Popcorn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 05-03-2014 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Los que estamos en la esquina del mapa tenemos poca posibilidad de consultar con "expertos" directamente.
Lo más parecido que tenemos muchas veces se limita al "especialista" de la sección de esquí de Decathlon (no comment) o al vendedor de deportes del C.I.,, que al menos en el caso que me toca creo que hace por lo menos 10 años que no calza unos esquís.
Por desgracia en las tiendas más "especializadas" que tengo cercanas me he encontrado con vendedores que tienen menos idea que yo sobre material. Y que además se empeñan en convencerme que lo más adecuado para mí es precisamente el artículo que tiene en ese momento en la tienda y casualmente en una super oferta.

Personalmente yo he aprendido lo poco que sé sobre material a base de leer en la red y específicamente gracias al tiempo que invierten desinteresadamente muchos foreros en compartir sus conocimientos y experiencia personal. Lo que yo agradezco mucho.
Efectivamente en la red hay mucha desinformación. No todos los test que circulan por internet son completamente imparciales. Es más, muchos de ellos están vinculados directamente a sitios de venta.
A mí la opinión de otros simples aficionados como yo me es muy útil. Y creo además que alguno de los foreros son algo más que simples aficionados y demuestran un conocimiento que ya quisieran muchos "profesionales" Por supuesto, es cuestión de cada cual cribar la información y valorarla como procede. Y después de varios meses leyendo opiniones en el foro, más o menos tienes una buena idea de qué referencias son más válidas para ti.
Y por supuesto nada sustituye la experiencia y prueba personal. Pero en eso también los que estamos en el fin del mundo (en mi caso el sur de Galicia) lo tenemos muy complicado.
Sé que en cierto modo es una barbaridad, pero mis últimos esquís los compré sin haberlos probado nunca, basándome solo en un estudio todo lo concienzudo que he podido de mucha información que circula por la red, incluyendo las opiniones de algunos foreros, aquellos que me parecen más rigurosos y válidos para mí.
Y habrá sido pura casualidad, pero creo haber acertado de pleno.
En definitiva, agradeceros a los que perdéis algo de vuestro tiempo en compartir vuestros conocimientos y experiencia con los demás, para que otros podamos aprovecharnos de ello.
Y ello es extensible lógicamente a otros subforos, como el de técnica; al cual todas las preguntas que se formulan en este post serían igualmente aplicables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 05-03-2014 09:31
Cita
pin76
Antes de que el tema se complique con titanal si o no y porque, he de reconocer que a pesar de haber esquiado con casi todas las botas del mercado desde la época de las Dachstein, Kofflach y todas o casi todas las comerciales....me he comprado alguna vez en una tienda y a pesar de kas indicaciones del profesional y en ocasiones amigo, las que me gustaban o combinaban con el equipo. Luego, es únicamente mi culpa, porque en ese aspecto no era nuevo...pero a veces compramos a sabiendas, lo que nos sale de los mismísimos, jejeje, a pesar de experiencia, consejos, fotos, test, pruebas, etc, etc.

El que no lo haya hecho nunca, que tire la primera piedra!!

P.D. muy bueno el post Carme.

Yo no niego que para mi la marca y la estética tienen un valor igual de importante que sus características técnicas. Os voy a poner un ejemplo, para mi, si hablo de esquí fuera de pistas, all mountain, freeride (puajjjjj!!!....... palabro!!!......), etc. por ejemplo, K2 es la marca que tiene más "primis". No quiere decir que sean mejores que toda la armada Austriaca, Alemana, o Suiza, pero siempre han ido del mismo rollo............. K2 son como los Rolling Stones, Salomon como Madona (que se apunta a un bombardeo), las marcas Alemanas, Austriacas o Suizas son como cantantes de clásico disfrazados de rockeros, pueden cantar mejor que los rockeros natos pero les falta credibilidad......... Lo siento....... Yo soy así!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.