MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2014 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Hola,

ya sé que la misma pregunta es algo rara, pero os cuento mi problema....llevo una megarodillera (la Armor) en una de las rodillas debido a que tengo el cruzado roto (llevo esquiando así ya dos temporadas), la otra la tengo operada y llevo otra rodillera, ésta más light. El caso es que yo tenía unos pantalones de esquí que se abrían en el lateral desde abajo hasta arriba (lo que te permite colocar/recolocar rodillera), pero este invierno se me ha roto la cremallera y los he licenciado definitivamente.

Soy más bien caluroso, y he pensado, que ya que no encuentro pantalones de esqui alpino con apertura lateral prácticamente completa, comprarme unos de nórdico, que entiendo que por el lado de la transpirabilidad y la impermeabilidad son suficientes, y que como mucho les puede fallar algo el tema de la resistencia al frío....habéis probado alguna vez?...según yo lo entiendo no habría problemas de "culo húmedo" ya que son impermeables igual a unos de esquí (digamos un 5.000 mm)...

A ver si alguno tenéis la experiencia en este problemilla...
Gracias y saludos!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿Has probado en tiendas que vendan material de montaña? Los pantalones específicos de esquí alpino no suelen tener cremallera completa en el lateral pero los pantalones de montaña sí, como los que usan los traveseros para poder sacárselos y ponérselos fácilmente sin tener que quitarse las botas.

No tengo experiencia con la ropa de esquí nórdico, así que no te puedo decir qué tal funcionaría tu idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Cita
ziritrion
¿Has probado en tiendas que vendan material de montaña? Los pantalones específicos de esquí alpino no suelen tener cremallera completa en el lateral pero los pantalones de montaña sí, como los que usan los traveseros para poder sacárselos y ponérselos fácilmente sin tener que quitarse las botas.

No tengo experiencia con la ropa de esquí nórdico, así que no te puedo decir qué tal funcionaría tu idea.

Exacto, esa es mi idea, unos de montaña, de travesía o similar, a ver si alguien tiene la experiencia de haber esquiado con ellos. El problema es que suelen ser menos resistentes al frío, ya que la travesía es mucho más aeróbica que el esquí alpino. Ignoro si al sentarse en un telesilla o similar te quedas pajarillo, si pasaría frío, o no, etc.,...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Nacholo
Cita
ziritrion
¿Has probado en tiendas que vendan material de montaña? Los pantalones específicos de esquí alpino no suelen tener cremallera completa en el lateral pero los pantalones de montaña sí, como los que usan los traveseros para poder sacárselos y ponérselos fácilmente sin tener que quitarse las botas.

No tengo experiencia con la ropa de esquí nórdico, así que no te puedo decir qué tal funcionaría tu idea.

Exacto, esa es mi idea, unos de montaña, de travesía o similar, a ver si alguien tiene la experiencia de haber esquiado con ellos. El problema es que suelen ser menos resistentes al frío, ya que la travesía es mucho más aeróbica que el esquí alpino. Ignoro si al sentarse en un telesilla o similar te quedas pajarillo, si pasaría frío, o no, etc.,...

Ponte unas mallas térmicas, o si eres muy friolero ponte dos, una encima de la otra. Si el pantalón ya tiene la membrana impermeable-cortavieno-transpirable, el aislamiento térmico lo puedes poner tu con mallas. Mis pantalones de esquí no tienen aislamiento térmico y voy con mallas, y no he tenido aún problemas de frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola Nacholo:

Existen pantalones de esqui que abren la totalidad por lo laterales. En Descente, he visto ese modelo.
Eso sí, serán caros, seguro.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
También tienes pantalones con cremallera de la marca Trango, mis antiguos pantalones eran estos ---> [www.trangoworld.com] , y llevan cremallera de cintura hasta los tobillos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Si, lo de las mallas lo tengo en mente, tengo unas que utilizo para MTB que son la bomba...el problema es que creo que es complicado el tema de ponerse la rodillera Armor con mallas debajo....lo tengo que ver.

Respecto a lo de los pantalones Descente, son como dices, muy caros, los Trango he preguntado al contacto que da la página web, ya que no venden directamente.

Sabéis alguno que viva en Madrid, si todavía funcionan bien las tiendas de montaña que había en el Rastro?...algunas tenían buenos precios por esta época...

Saludos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si te interesan los trango mira esta pagina www.peregrinoteca.com
Yo tengo unos desmontables totales de trango y a no ser que haga mucho frió los utilizo solos sin mallas debajo, para mi son mas cómodos que los de esquí con aislante térmico, pero claro, cuando hace mucha rasca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 14:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Cualquier pantalón de esqui de travesia tiene la cremallera hasta abajo y tienes muchisima variedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Cita
vanderbroucke
Cualquier pantalón de esqui de travesia tiene la cremallera hasta abajo y tienes muchisima variedad.

cierto, he estado echando un vistazo y probandome alguno, con botas de esquí....el inconveniente reside en que la parte del culo es muy fina (y no sé como funcionaría ante el frio en telesillas o ante caidas, etc.), y el más importante, que es que la pernera en la parte inferior es muchisimo más estrecha que los de esquí alpino, lo que hace que tengas que llevar la cremallera abierta hasta cierta zona de la caña de la bota, y eso con el tiempo será por donde se fastidiará la cremallera, ya que la estrechez de la pernera hará que haya una zona de ligero "doblez" de la cremallera. No sé si me explico, pero cuando te pruebas botas de esqui alpino con los pantalones de nórdico se ve más claro...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Como te han dicho ya Descente tiene pantalones de cremallera entera, yo sin ir más lejos tengo unos. Es una marca algo cara, pero tienes pantalones para muchos años.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Llevo una armor por debajo del pantalón, pantalón de esquí. Cómodo y nadie te mira como a un bicho raro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
como dice Sard.183 estos estan bastante bien

[www.peregrinoteca.com]
[www.peregrinoteca.com]
[www.peregrinoteca.com]
[www.peregrinoteca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.