MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2014 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas
He decido comprarme un equipo pero ahora es como si no supiera ni esquiar. Tengo nivel intermedio/alto, mido 1.70 y peso 77kg.
Que medidas de ski y bastones son los que tengo q usar? 170 o un poco menos?
El equipo lo busco bueno porque sé que es algo q dura y que por lo menos yo no voy a cambiar en muchos años. Busco algo en outlet, de temporadas pasadas para q me sea mas económico. pero que sea bueno.
La próxima vez q suba a Sierra Nevada quiero subir ya con mi equipo y no hacer cola jejeje

Os agradecería vuestras opiniones y vuestra ayuda
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
aurefg
Buenas
He decido comprarme un equipo pero ahora es como si no supiera ni esquiar. Tengo nivel intermedio/alto, mido 1.70 y peso 77kg.
Que medidas de ski y bastones son los que tengo q usar? 170 o un poco menos?
El equipo lo busco bueno porque sé que es algo q dura y que por lo menos yo no voy a cambiar en muchos años. Busco algo en outlet, de temporadas pasadas para q me sea mas económico. pero que sea bueno.
La próxima vez q suba a Sierra Nevada quiero subir ya con mi equipo y no hacer cola jejeje

Os agradecería vuestras opiniones y vuestra ayuda
Gracias

Si ya es difícil recomendar un esquí u otro, con los pocos datos que has aportado es imposible risas

Qué te gusta hacer? Eres 100% pistero o no pisas nieve tratada ni aunque te encañonen con un arma? Intermedio alto quiere decir que bajas todo con relativa soltura y buena técnica o que te ves como un cohete en pistas azules vacías?

Lo único que se puede decir es que la medida de tus bastones será en torno a 1,20 y ya dependiendo de lo que vayas a hacer y de sí te gustan cortos o largos planteate subir o bajar 5 cm.

Con unos pocos datos más sobre lo que te gusta y que uso les darás hay gente muy entendida en el foro que te aconsejarán estupendamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
Joselete

Si ya es difícil recomendar un esquí u otro, con los pocos datos que has aportado es imposible risas

Qué te gusta hacer? Eres 100% pistero o no pisas nieve tratada ni aunque te encañonen con un arma?

100% pistero. Vivo muy lejos de la sierra y me cuesta mucho ir, asi q no me da tiempo a experimentar


Cita
Joselete
Intermedio alto quiere decir que bajas todo con relativa soltura y buena técnica o que te ves como un cohete en pistas azules vacías?

Soltura y lo que creo q no es mala tecnica. Con cierta tranquilidad y soltura, osea no en linea recta, bajo las pistas negras


Cita
Joselete
Lo único que se puede decir es que la medida de tus bastones será en torno a 1,20 y ya dependiendo de lo que vayas a hacer y de sí te gustan cortos o largos planteate subir o bajar 5 cm.

Con unos pocos datos más sobre lo que te gusta y que uso les darás hay gente muy entendida en el foro que te aconsejarán estupendamente.

Las botas es algo muy personal, lo sé, lo q para unos es comodo para otros es un infierno. Flex, etc...lo que no quiero es llegar a una tienda y comprar lo que me quieren vender y no lo q necesito comprar.
Mis gustos ... necesidades... NUNCA voy fuera de pista. No voy muchos dias por el tiempo y dinero que tengo q invertir pero teniendo que pagar solo el fortfait y gasoil espero subir mucho más porque me encanta.
¿Qué más datos puedo aportar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 01:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Por cierto, mi altura es 1.70 la medida seria 170 o 168?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.