MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2014 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Acabo de releer mi post y creo que debo aclarar un punto. Aunque compare su mordiente con unos SL, su aplomo en pista se parece más al de un GS, ya que le gustan más los giros medios y largos que los cortos, aunque en estos últimos se defiende muuuuy dignamente,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Que ganas de probarlos!!!! Madre mía!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo que soy un poco rarito, y soy feliz con los esquís que tengo, no tengo especial interés en probarlos.
Pero de lo que de verdad tengo ganas, es de esquiar contigo, ya que todos los comentarios acerca de los vist, mencionan que lo mejor ha sido esquiar contigo.
A ver si algún día tengo el placer...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Yorrl
Yo que soy un poco rarito, y soy feliz con los esquís que tengo, no tengo especial interés en probarlos.
Pero de lo que de verdad tengo ganas, es de esquiar contigo, ya que todos los comentarios acerca de los vist, mencionan que lo mejor ha sido esquiar contigo.
A ver si algún día tengo el placer...

Frigola Camp, cuando?? risas

Con test Vist incluido, claro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
adriano1
Cita
Yorrl
Yo que soy un poco rarito, y soy feliz con los esquís que tengo, no tengo especial interés en probarlos.
Pero de lo que de verdad tengo ganas, es de esquiar contigo, ya que todos los comentarios acerca de los vist, mencionan que lo mejor ha sido esquiar contigo.
A ver si algún día tengo el placer...

Frigola Camp, cuando?? risas

Con test Vist incluido, claro Diablillo

Gran idea si es fin de semana +1, si no intentaré pedir vacaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Este sabado en Puyvalador y despues de haber caido un buen paqueton el dia anterior, tenia pendiente la prueba de fuego a mis Revolution, el comportamiento de ellos en nieve profunda.
En el parking me ofrecieron esquiar con unos Vist de la colección del próximo año de patin de 87, pero yo iba a lo que iba a probar si un patin de 66 pero con la espatula como la que tiene el Revolution que comportamiento tenia fuera pista, aún no he conseguido borrar la sonrisa de mi cara de tonto al ver como este esqui basicamente consigue una flotabilidad excepcional y un comportamiento para disfrutar del power day del sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
yo desde aquí,en este post,y a partir de ahora,mento a los foráneos de marcas de esquí,
y profesionales del mismo,a opinar a diestro y siniestro sobre casas de esquí,
materiales,mitos y leyendas.
a mi me resulta cansino leer post sobre,por o para,sobre determinada marca.
antes que yo ,la gente hizo sus cosas prodigiosas,con lo que había en aquel momento.
yo,estoy donde estoy,y hago lo mío(bajo bien por cualquier sitio con mis skicross,o mis slalom).
y conozco a gente aquí ,profesional,más de lo mismo.
ya esta bien de vanagloriar ostias en vinagre,con lechugas de roble.
quim frigola es un profesional del esquí de tomo y lomo,y si puedo me lo comoDiablillo.
pero ya puestos yo daría cabida al mismo nivel a gente de fischer,stoeckli,volant,etc,etc.
así que ,lo dicho,abierto queda esto a gente que pueda por y para,mentar lo bien que van
sus esquís sean ,los que sean.
yo soy un simple neófito;me gustaría leer a profesionales en sus test,si tienen los suficientes
arrestosDiablillo,para declamar,como debe ser;es decir;sin ninguna cortapisa o condición.
venga a todos,con dos chinfánfanos;que lo correcto ya no se lleva.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 02-03-2014 21:09
Razón no te falta Bellotes
Pero ya puestos a hablar del jugetito,,que por cierto debe de costar una pasta,,se me ocurre plantearme si unos esquís que no llevan metal,,tienen la misma longevidad y durabilidad que unos convencionales con metal,,,,no lo sé pero tengo mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
Madridnorte
Razón no te falta Bellotes
Pero ya puestos a hablar del jugetito,,que por cierto debe de costar una pasta,,se me ocurre plantearme si unos esquís que no llevan metal,,tienen la misma longevidad y durabilidad que unos convencionales con metal,,,,no lo sé pero tengo mis dudas.
.
hombre,yo sin tener ni puta idea,te diría que no.
pero como todo depende de un tema fabril,en el cual,también dependerá
de la tecnología,I+D,y un sin fín más,yo hasta ahí puedo leer.
yo solo se lo que sé.tengo 48 años,y no me va mal.un cordial saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Hablando del esquí, que es por lo que surgió el post, os dejo un pequeño tocho....al menos comparto unas cuantas impresiones, subjetivas por supuesto, pero resultado de haberlos probado unos cuantos días. Espero que sean útiles para entender un poco más como se comporta:

a. En primer lugar, mi gran duda inicial venía sobre la gran diferencia en anchura entre una espátula de 132 y un patín de 66, y como se iba a comportar dada la curva de convergencia entre ambos y la menor diferencia con la cola.
Aunque la primera sensación fue rara, prácticamente en parado parecía muy rígido de delante, en cuanto me puse en marcha esa "sensación de rigidez" desapareció por completo y pasé a disfrutar de un esquí muy fácil en el giro medio y amplio y con una salida muy rápida. Cuando lo aprietas, la cola te empuja con velocidad pero la entrada en el siguiente giro es tremendamente fácil.
Recomendaría adelantar ligeramente la fijación (bota centrada por supuesto) ya que va más fino y es más fácil y rápido en el giro. En giro corto se defiende muy bien, incluso en pista bacheada, entre otras cosas por la entrada en la bañera y el giro fácil.

b. Espátula. Hace que el esquí pase por encima de todo. Me sorprendió, incluso asustó, en las primeras bajadas como pasaba por encima de todo, nieve suelta, transformada a última hora, grumos....se lo come todo y da una sensación de seguridad desconcertante.
Lo he probado fuera de pista, con una mezcla de nieve polvo y primavera (según la altura a la que me encontraba) y sorprendentemente se defiende bien, Lo comparo con un race carver también de 66 de patín y con un all mountain (Vist CO3) de 84mm. Acostumbrado al RC, que se hundía como un bloque de hormigón, no tenía mucha confianza. La reacción ha sido muy buena, sorprendente. No creo que llegue al comportamiento en nieves profundas del CO3 (84mm) por razones obvias (aunque todo es probarlo), pero como digo, se ha defendido francamente bien y me lo he pasado como un enano.

c. Agarre. De nuevo, comparo con ambos esquíes mencionados, los dos con titanal y con unas reacciones fantásticas. La referencia entre los dos sería el race carver, mismo patín, placa similar, distinta construcción. En curva amplia y a gran velocidad se comporta con la misma nobleza que el esquí con titanal. No me preguntéis porqué, pero va como la seda.
En nieve dura, con placas, tiene un agarre excelente.

En la misma semana probé varios más (race carvers, con/sin metal, slalom....) y cada uno tiene su carácter, pero en cuanto a nervio y agarre no puedo decir que hubiese diferencias apreciables con los "duros" a pesar de no llevar metal, salvando las diferencias de comportamiento de cada uno.

Durabilidad. El tiempo lo dirá, pero hasta ahora yo he solido cambiar de esquí por gusto/cambio de tipo de esquí....es lo malo de ser un turista de esto y no esquiar todo lo que quisiese al año.

Espero que estos comentarios sirvan a alguien.

En cuanto a perfil de probador (vamos, el mío), soy esquiador de fin de semana, llevo unos treinta años esquiando, he tenido varios Vist, Dynastar, Atomic, Rossignol....y pruebo todo lo que puedo ya que como buen consumidor, soy infiel. Los esquís son míos, comprados tras probarlos en su debido test. Las cosas como deben ser, si inviertes en buen material, probarlos antes y que te expliquen como van, debiera ser lo mínimo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hola Guillebueno, ahora los tengo yo, y van muy bien para no tener láminas metálicas y puesto que mis piernas tampoco son metálicas al acabar la jornada estoy entero,

Láminas metálicas...pues el que tenga una gran forma física y una técnica de la hostia parriba, puede llegar a necesitarlas en un esquí. En mi humilde opinión en la mayor parte de los casos, me resulta contraproducente a lo largo del día con condiciones muy cambiantes en cuanto a dureza de la nieve y demás.

Para fuera de pista en las estaciones de España, laminas metálicas...ni de coña. Si algún día puedo esquiar en Usa, Japón, etc, con una barbaridad de nieve y en una pendiente muy pronunciada, me plantearé comprarme unos esquís con una lamina o más. Para la nieve que tenemos aquí, personalmente prefiero sin metal. Pero es mi humilde opinión. Un abrazo Guille!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2014 23:24 por pin76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver esto del metal no es todo o nada, me explico, que este esquí vaya bien sin metal, no quiere decir que:
Hala! venga, ahora pasamos del metal y preferimos esquís sin metal!!

Hay esquís con metal con poca pitera y hay esquís con bastante pitera como parece ser el caso (a falta de probarlo si surge la oportunidad).
Como ya dijo Quim, la clave son las fibras. Con un buen trabajo de fibras se puede en algunos casos prescindir del metal para hacer un esquí potente.

Pero se necesita ese buen hacer con las fibras, algo que no siempre se tiene al nivel como para prescindir del metal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
¿Pitera?

¿De dónde eres?


Cita
elnogue
A ver esto del metal no es todo o nada, me explico, que este esquí vaya bien sin metal, no quiere decir que:
Hala! venga, ahora pasamos del metal y preferimos esquís sin metal!!

Hay esquís con metal con poca pitera y hay esquís con bastante pitera como parece ser el caso (a falta de probarlo si surge la oportunidad).
Como ya dijo Quim, la clave son las fibras. Con un buen trabajo de fibras se puede en algunos casos prescindir del metal para hacer un esquí potente.

Pero se necesita ese buen hacer con las fibras, algo que no siempre se tiene al nivel como para prescindir del metal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
urzaiz
¿Pitera?

¿De dónde eres?


Cita
elnogue
A ver esto del metal no es todo o nada, me explico, que este esquí vaya bien sin metal, no quiere decir que:
Hala! venga, ahora pasamos del metal y preferimos esquís sin metal!!

Hay esquís con metal con poca pitera y hay esquís con bastante pitera como parece ser el caso (a falta de probarlo si surge la oportunidad).
Como ya dijo Quim, la clave son las fibras. Con un buen trabajo de fibras se puede en algunos casos prescindir del metal para hacer un esquí potente.

Pero se necesita ese buen hacer con las fibras, algo que no siempre se tiene al nivel como para prescindir del metal.

Aragonés pues!

Para los de fuera.

Pitera: (de pito, miembro viril) dícese que tiene pitera, a aquel, aquella o aquello que tiene arrestos, valor o fuerza sobrada para el desempeño de algo.

Ejemplos:
Un coche tiene mucha pitera cuando tiene mucha potencia.
"Vaya pitera tiene el freerider ese!" > Que valiente es el freerider ese ( o vaya huevos tiene)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Es que yo soy navarro de la Ribera. Y también lo decimos.



Cita
elnogue
Cita
urzaiz
¿Pitera?

¿De dónde eres?


Cita
elnogue
A ver esto del metal no es todo o nada, me explico, que este esquí vaya bien sin metal, no quiere decir que:
Hala! venga, ahora pasamos del metal y preferimos esquís sin metal!!

Hay esquís con metal con poca pitera y hay esquís con bastante pitera como parece ser el caso (a falta de probarlo si surge la oportunidad).
Como ya dijo Quim, la clave son las fibras. Con un buen trabajo de fibras se puede en algunos casos prescindir del metal para hacer un esquí potente.

Pero se necesita ese buen hacer con las fibras, algo que no siempre se tiene al nivel como para prescindir del metal.

Aragonés pues!

Para los de fuera.

Pitera: (de pito, miembro viril) dícese que tiene pitera, a aquel, aquella o aquello que tiene arrestos, valor o fuerza sobrada para el desempeño de algo.

Ejemplos:
Un coche tiene mucha pitera cuando tiene mucha potencia.
"Vaya pitera tiene el freerider ese!" > Que valiente es el freerider ese ( o vaya huevos tiene)
pulgar arriba risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Reconozco que es un esqui que me gustó cuando lo probe.... pero soy poco objetivo, no se que me pasa que me gustan todos los VIst que pruebo.

Ahora, la estetica de la foto me gusta mucho mas que la blanca y azul.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 08:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
urzaiz
Es que yo soy navarro de la Ribera. Y también lo decimos.



Cita
elnogue
Cita
urzaiz
¿Pitera?

¿De dónde eres?


Cita
elnogue
A ver esto del metal no es todo o nada, me explico, que este esquí vaya bien sin metal, no quiere decir que:
Hala! venga, ahora pasamos del metal y preferimos esquís sin metal!!

Hay esquís con metal con poca pitera y hay esquís con bastante pitera como parece ser el caso (a falta de probarlo si surge la oportunidad).
Como ya dijo Quim, la clave son las fibras. Con un buen trabajo de fibras se puede en algunos casos prescindir del metal para hacer un esquí potente.

Pero se necesita ese buen hacer con las fibras, algo que no siempre se tiene al nivel como para prescindir del metal.

Aragonés pues!

Para los de fuera.

Pitera: (de pito, miembro viril) dícese que tiene pitera, a aquel, aquella o aquello que tiene arrestos, valor o fuerza sobrada para el desempeño de algo.

Ejemplos:
Un coche tiene mucha pitera cuando tiene mucha potencia.
"Vaya pitera tiene el freerider ese!" > Que valiente es el freerider ese ( o vaya huevos tiene)
pulgar arriba risas

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
pin76
Hola Guillebueno, ahora los tengo yo, y van muy bien para no tener láminas metálicas y puesto que mis piernas tampoco son metálicas al acabar la jornada estoy entero,

Láminas metálicas...pues el que tenga una gran forma física y una técnica de la hostia parriba, puede llegar a necesitarlas en un esquí. En mi humilde opinión en la mayor parte de los casos, me resulta contraproducente a lo largo del día con condiciones muy cambiantes en cuanto a dureza de la nieve y demás.

Para fuera de pista en las estaciones de España, laminas metálicas...ni de coña. Si algún día puedo esquiar en Usa, Japón, etc, con una barbaridad de nieve y en una pendiente muy pronunciada, me plantearé comprarme unos esquís con una lamina o más. Para la nieve que tenemos aquí, personalmente prefiero sin metal. Pero es mi humilde opinión. Un abrazo Guille!!

Hola Juan! Tú ya sabes lo que es tener un esquí durito sin metal!!
Nos vemos el sábado, te los tienes que traer para, por lo menos, verlos...
Un abrazo



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Pues yo creía que pitera = pitrera.
Y no acababa de entender cómo funcionaba un esquí pechugón.


Volviendo a lo de esquiar con Frigola, doy fe de que es un gusto: además de aportar unos esquís excepcionales, tiene capacidad para hacer buena la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Pues yo creía que pitera = pitrera.
Y no acababa de entender cómo funcionaba un esquí pechugón.


Volviendo a lo de esquiar con Frigola, doy fe de que es un gusto: además de aportar unos esquís excepcionales, tiene capacidad para hacer buena la nieve.

A lo básico Carme, pitera de pito.

Sí, lo de Frigola es "asín".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
guillebueno
Cita
pin76
Hola Guillebueno, ahora los tengo yo, y van muy bien para no tener láminas metálicas y puesto que mis piernas tampoco son metálicas al acabar la jornada estoy entero,

Láminas metálicas...pues el que tenga una gran forma física y una técnica de la hostia parriba, puede llegar a necesitarlas en un esquí. En mi humilde opinión en la mayor parte de los casos, me resulta contraproducente a lo largo del día con condiciones muy cambiantes en cuanto a dureza de la nieve y demás.

Para fuera de pista en las estaciones de España, laminas metálicas...ni de coña. Si algún día puedo esquiar en Usa, Japón, etc, con una barbaridad de nieve y en una pendiente muy pronunciada, me plantearé comprarme unos esquís con una lamina o más. Para la nieve que tenemos aquí, personalmente prefiero sin metal. Pero es mi humilde opinión. Un abrazo Guille!!

Hola Juan! Tú ya sabes lo que es tener un esquí durito sin metal!!
Nos vemos el sábado, te los tienes que traer para, por lo menos, verlos...
Un abrazo

Hola Guillermo. Si no hay novedad de última hora, allí estaré. Nos vemos el sábado.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

"Trama: un complot, una conspiración o una confabulación por la que se intenta perjudicar a alguien."

Frigola ¿Qué estás preparandooooo? La vas a liaaaaaaaaaaar!!!



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
No dispongo de medios económicos, pero estoy casi seguro que los esquís que se muestran en este post, encajarían con lo que me gusta de un esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Yo creo que todos nos hemos hecho alguna pitera en la cabeza de pequeño, es lo que tiene estar todo el día jugando en la calle...
Tú como andas? creo que te has roto la espina tibial anterior, no? A mi mujer hace unos años le pasó lo mismo, como no se le desplazó quedó muy bien, aunque no ha vuelto a esquiar. El otro día en el telesílla escuché a una chica que le pasó lo mismo y estaba esquiando tan ricamente, así que no será nada.
Recupérate pronto...mejor una piterita pequeña donde sea que una rodilla fastidiada...smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Yo creo que todos nos hemos hecho alguna pitera en la cabeza de pequeño, es lo que tiene estar todo el día jugando en la calle...
Tú como andas? creo que te has roto la espina tibial anterior, no? A mi mujer hace unos años le pasó lo mismo, como no se le desplazó quedó muy bien, aunque no ha vuelto a esquiar. El otro día en el telesílla escuché a una chica que le pasó lo mismo y estaba esquiando tan ricamente, así que no será nada.


Recupérate pronto...mejor una piterita pequeña donde sea que una rodilla fastidiada...smiling smiley

Gracias por preguntar.

Voy mejorando.

Mi lesión es en la meseta tibial, en el platillo externo. Confío en volver a esquiar sin problemas, incluso este año a final de temporada espero poder deslizarme un poco, aunque sea con los niños, seguro que no al 100%, pero sí que me gustaría volver a ponerme los esquís enseguida.

Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Yo creo que todos nos hemos hecho alguna pitera en la cabeza de pequeño, es lo que tiene estar todo el día jugando en la calle...
Tú como andas? creo que te has roto la espina tibial anterior, no? A mi mujer hace unos años le pasó lo mismo, como no se le desplazó quedó muy bien, aunque no ha vuelto a esquiar. El otro día en el telesílla escuché a una chica que le pasó lo mismo y estaba esquiando tan ricamente, así que no será nada.


Recupérate pronto...mejor una piterita pequeña donde sea que una rodilla fastidiada...smiling smiley

Gracias por preguntar.

Voy mejorando.

Mi lesión es en la meseta tibial, en el platillo externo. Confío en volver a esquiar sin problemas, incluso este año a final de temporada espero poder deslizarme un poco, aunque sea con los niños, seguro que no al 100%, pero sí que me gustaría volver a ponerme los esquís enseguida.

Muchas gracias.

Fuerza que me debes una bajadita......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
giralt
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Pues en mi tierra (Extremadura) utilizamos la palabra "pitera" a agujero en el cuerpo producido por golpe...normalmente en la testa...smiling smiley

¿Os hacéis muchos o qué?

risas

Yo creo que todos nos hemos hecho alguna pitera en la cabeza de pequeño, es lo que tiene estar todo el día jugando en la calle...
Tú como andas? creo que te has roto la espina tibial anterior, no? A mi mujer hace unos años le pasó lo mismo, como no se le desplazó quedó muy bien, aunque no ha vuelto a esquiar. El otro día en el telesílla escuché a una chica que le pasó lo mismo y estaba esquiando tan ricamente, así que no será nada.


Recupérate pronto...mejor una piterita pequeña donde sea que una rodilla fastidiada...smiling smiley

Gracias por preguntar.

Voy mejorando.

Mi lesión es en la meseta tibial, en el platillo externo. Confío en volver a esquiar sin problemas, incluso este año a final de temporada espero poder deslizarme un poco, aunque sea con los niños, seguro que no al 100%, pero sí que me gustaría volver a ponerme los esquís enseguida.

Muchas gracias.

Fuerza que me debes una bajadita......
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Este finde he seguido probando los Revolution. A las nieves ya probadas he añadido nieve muy dura y fuera pistas con nieve venteada.
Mis sensaciones (repito que mi nivel no es el de un pro) son las siguientes:

1) en pista, independientemente del estado de la nieve, son geniales. Sin lugar ha dudas el esquí más divertido que he esquiado. En nieve dura van fantásticos (a pesar de las dudas que generaban al no llevar metal), en nieve podrida su espátula se lo come todo y en nieve polvo obviamente van muy, muy bien.
2) Fuerapista no he podido probarlos todavía en nieve polvo. En nieve dura y bacheada se comportan bien. En nieve venteada no me han entusiasmado (se me encarrilaban a la mínima que no ponía mis 5 sentidos en ellos).

En resumen, y a expensas de probarlos en paqueton, fuera pista van bien pero me gustan más los CO2, por contra, en pista me entusiasman (son extraordinariamente divertidos, ágiles y consistentes. Les gustan mas -bajo mi punto de vista- los giros medios y largos donde tienen un aplomo increibles, pero a medida que nos vamos conociendo me gusta cada vez mas su giro corto, donde, cuando les pillas el puntillo, son bastante reactivos).

En resumen, y siempre bajo mi punto de vista, un esquí altamente recomendable. Si no vas a competir, pero tu sitio habitual son las pistas (con excursiones esporádicas fuera de ellas) es el esquí definitivo ya que tiene la virtud de multiplicar tus sensaciones y hacerte creer mejor esquiador de lo que eres.

Por cierto, he probado el comportamiento del esquí adelantando un centímetro la fijación pero no me ha terminado de convencer la idea. La entrada en el giro es quizás aun un poco mas fácil (ya lo es mucho de por si) pero pierden un poco de estabilidad a alta velocidad. Pero repito que aquí mis sensaciones son las de alguien a quien le encanta el esquí y esquía habitualmente con Vist pero que tiene una técnica limitada (empeze a esquiar con 19 años).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Solo una aclaración ya que releyendo el post creo que puedo inducir a error: cuando hablo de nueve venteado me quiero referir a "nieve crosta"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.