MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2014 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 09:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ahora tengo unos con doble titanal, pero tuve unos SL que no tenían ni metal ni carbono (el modelo superior sí tenía carbono) tenían fibra y eran bastante más duros que por ejemplo los Elan waveflex 12 que llevan una placa. No sé si será por llevar más madera, o por lo que se está hablando de las fibras (que no voy a entrar que no entiendo absolutamente nada de material), pero el caso es que eran bastante duros.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
RED_STONE_BASS


Hablando de fibras, pequeña duda existencial:

¿La Triaxial consigue un rebote menos brusco en comparación con la biaxial, o en un principio no tiene nada que ver?

¿Me lo preguntas a mí? Como sabrás, no soy un experto. Pregúntale a Frigola.

Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

pulgar arriba

El Evolution, ¿está diseñado como todo terreno con buenas cualidades fuera pista o es un pistero divertido? Es que, a falta de poder probarlo, me tengo que conformar con lo que me cuenten, y no hay nada por ahí.

De todas formas, me alegro de que Vist explore nichos diferentes a los habituales en la marca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

¿Fibras de cerámica?

¿En qué se distinguen las isotrópicas de las ansiotrópicas?

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Es como los ansiolíticos y los psicotrópicos, pero en forma de esquí. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
de todas maneras, lo que mas influye es el tipo trama y urdimbre, en función de su porcentaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Frigola
de todas maneras, lo que mas influye es el tipo trama y urdimbre, en función de su porcentaje...

Eso es lo que yo tenía entendido. Pero vamos, llegó hasta ahí. Nada más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

¿Fibras de cerámica?

¿En qué se distinguen las isotrópicas de las ansiotrópicas?

Gracias.

Básicamente en que las iso tienen las mismas propiedades en cualquier dirección y las aniso tienen distintas propiedades en distintas direcciones.

Piensa en un tejido elástico, puede serlo en todas las direcciones (iso) o solo en una (aniso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

¿Fibras de cerámica?

¿En qué se distinguen las isotrópicas de las ansiotrópicas?

Gracias.

Pienaa en un huevo, de gallina!! Si ejercemos presión en unas zonas es frágil en otras durísimo, la colocación de las fibras tiene una gran influencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

¿Fibras de cerámica?

¿En qué se distinguen las isotrópicas de las ansiotrópicas?

Gracias.

Básicamente en que las iso tienen las mismas propiedades en cualquier dirección y las aniso tienen distintas propiedades en distintas direcciones.

Piensa en un tejido elástico, puede serlo en todas las direcciones (iso) o solo en una (aniso)

Gracias. Este tema siempre me ha resultado interesantísimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Frigola
los tejidos de fibras, independientemente de la materia prima empleada en trama y urdimbre (fibra de vidrio, carbono, kevlar, cerámica o combinaciones de dos o mas de ellas), pueden ser biaxiales o triaxiales, dentro de cada tipo de estas, pueden ser isotópicas o ansiotropicas, y dentro de las isotropicas pueden sen en seco o en Pre Peg.

a partir de esto, podemos liarla mas…...

¿Fibras de cerámica?

¿En qué se distinguen las isotrópicas de las ansiotrópicas?

Gracias.

Pienaa en un huevo, de gallina!! Si ejercemos presión en unas zonas es frágil en otras durísimo, la colocación de las fibras tiene una gran influencia

jajaja, ok pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
lo que de verdad da carácter sobre nieves duras a un esquí es la cantidad y forma de las fibras que lleva en su interior………..

De esto sabes más que la mayoría de los mortales pero... por qué hasta ahora las gamas altas son con metal? Incluso marcas top con un i+d importante combinan el carbono con metal, nordica edt, Fischer c line, para mi Fischer es la marca que más I+D tiene de materiales por todo lo que hacen, no sólo skis y sin embargo en gamas altas montan metal, entiendo que además de dar agarre por dar reactividad, me confundo? Insisto este esquí con estas cotas tiene pinta de ser muy muy divertido aunque habrá que probarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
el metal, basicamente, se emplea para velocidad

+ velocidad= + metal

mis esquis Dynamic KL de 240 cm tenían 8 laminas de titanal

Como responsable de I+D de Vist desde el 1 de julio, decidí hacer algo totalmente innovativo y diferente al resto, el resultado ha sido el R_Evolution.

No creo que tarde mucho en aparecer por aquí el personal que lo ha probado. Mejor que os cuenten ellos…..

un saludo

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Frigola
el metal, basicamente, se emplea para velocidad

+ velocidad= + metal

mis esquis Dynamic KL de 240 cm tenían 8 laminas de titanal

Como responsable de I+D de Vist desde el 1 de julio, decidí hacer algo totalmente innovativo y diferente al resto, el resultado ha sido el R_Evolution.

No creo que tarde mucho en aparecer por aquí el personal que lo ha probado. Mejor que os cuenten ellos…..

un saludo

Quim

240 sorprendido sorprendido sorprendido

Por curiosidad, ¿cuanto pillabas?

Enhorabuena por ese puestazo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
159,760 en una pista con record de 173


grax
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
Frigola
el metal, basicamente, se emplea para velocidad

+ velocidad= + metal

mis esquis Dynamic KL de 240 cm tenían 8 laminas de titanal

Como responsable de I+D de Vist desde el 1 de julio, decidí hacer algo totalmente innovativo y diferente al resto, el resultado ha sido el R_Evolution.

No creo que tarde mucho en aparecer por aquí el personal que lo ha probado. Mejor que os cuenten ellos…..

un saludo

Quim

Yo soy uno de los que los ha probado, en su versión azul y blanca, y todavía sonrío al recordar lo bien que lo pasé.

No soy experto en materiales ni un gran esquiador, y me da un poco ( realmente mucha) vergüenza dar mi opinión, pensando en los grandes probadores y los grandes reportajes sobre pruebas que he leído por aquí.

Yo tuve la ocasión de probarlos en Masella - La Molina hace 1 mes: día de sol radiante, 15-20 cm de nieve nueva, pistas perfectamente pisadas a primera hora, algunas montoneras en algunas pistas que no habían pisado a partir de las 12h00. Y lo más importante, la compañía de Quim. smiling smileysmiling smiley

La palabra que me viene a la cabeza al pensar en este esquí es "versátil", se adapta muy bien a todo: Fuera pista la espátula grande y el rocker ayudan a flotar de forma sorprendente para un patín tan estrecho. Yo no soy un buen esquiador fuera pista, pero me encontré muy cómodo risasrisas, en pistas bien pisadas el cambio de cantos es muy muy rápido, en pistas más estropeadas y con montoneras la espátula vuelve a ser de ayuda y se puede esquiar "casi" como si no hubiese montoneras, se las come smiling smileysmiling smiley. La cola no da sustos y permite derrapar sin ningún problema. La espátula sobre-dimensionada no vibra y no molesta para iniciar el giro y los cantos empiezan a trabajar de inmediato. Si pisas de más al principio (cosa que me suele pasar risasrisas) quieren cerrar el giro, pero sin pasarse. Seguro que necesitan más esquiador para encontrarle los límites. risasrisas

¿esquí duro o blando? ¿necesita metal? Repito que no soy experto, pero yo no eché en falta el metal para nada. La nieve estaba muy bien y no había zonas duras o heladas, pero no noté ninguna vibración ni falta de agarre. Parecían muy lejos de su límite, y eso que en varias ocasiones fuimos bastante rápido. Los que habéis esquiado con Quim sabéis a qué me refierosmiling smileysmiling smiley.

Tras 6 horas de esquí a tope no se notaban pesados en las piernas, pero igual era por la sonrisa que llevaba puesta en la cara risasrisas

¿se nota que me gustaron mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
que tal el viaje de vuelta????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Frigola
159,760 en una pista con record de 173


grax

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
¿ Y para cuando se hablara de los 360 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
jai0209
Cita
Frigola
el metal, basicamente, se emplea para velocidad

+ velocidad= + metal

mis esquis Dynamic KL de 240 cm tenían 8 laminas de titanal

Como responsable de I+D de Vist desde el 1 de julio, decidí hacer algo totalmente innovativo y diferente al resto, el resultado ha sido el R_Evolution.

No creo que tarde mucho en aparecer por aquí el personal que lo ha probado. Mejor que os cuenten ellos…..

un saludo

Quim



Yo soy uno de los que los ha probado, en su versión azul y blanca, y todavía sonrío al recordar lo bien que lo pasé.

No soy experto en materiales ni un gran esquiador, y me da un poco ( realmente mucha) vergüenza dar mi opinión, pensando en los grandes probadores y los grandes reportajes sobre pruebas que he leído por aquí.

Yo tuve la ocasión de probarlos en Masella - La Molina hace 1 mes: día de sol radiante, 15-20 cm de nieve nueva, pistas perfectamente pisadas a primera hora, algunas montoneras en algunas pistas que no habían pisado a partir de las 12h00. Y lo más importante, la compañía de Quim. smiling smileysmiling smiley

La palabra que me viene a la cabeza al pensar en este esquí es "versátil", se adapta muy bien a todo: Fuera pista la espátula grande y el rocker ayudan a flotar de forma sorprendente para un patín tan estrecho. Yo no soy un buen esquiador fuera pista, pero me encontré muy cómodo risasrisas, en pistas bien pisadas el cambio de cantos es muy muy rápido, en pistas más estropeadas y con montoneras la espátula vuelve a ser de ayuda y se puede esquiar "casi" como si no hubiese montoneras, se las come smiling smileysmiling smiley. La cola no da sustos y permite derrapar sin ningún problema. La espátula sobre-dimensionada no vibra y no molesta para iniciar el giro y los cantos empiezan a trabajar de inmediato. Si pisas de más al principio (cosa que me suele pasar risasrisas) quieren cerrar el giro, pero sin pasarse. Seguro que necesitan más esquiador para encontrarle los límites. risasrisas

¿esquí duro o blando? ¿necesita metal? Repito que no soy experto, pero yo no eché en falta el metal para nada. La nieve estaba muy bien y no había zonas duras o heladas, pero no noté ninguna vibración ni falta de agarre. Parecían muy lejos de su límite, y eso que en varias ocasiones fuimos bastante rápido. Los que habéis esquiado con Quim sabéis a qué me refierosmiling smileysmiling smiley.

Tras 6 horas de esquí a tope no se notaban pesados en las piernas, pero igual era por la sonrisa que llevaba puesta en la cara risasrisas

¿se nota que me gustaron mucho?

pulgar arriba que bona pinta!

Desde luego por lo q contáis y la construcción, deben ser muy versátiles, sabiendo esquiar con un cierto nivel Diablillo. Que fijaciones le ponéis ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Onilman
Que fijaciones le ponéis ?

Hombre, risas Me imagino que le pondrá las que mejor le vayan de Vist. Que, por cierto, son siempre espectaculares.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
chicarron:
para cuando te apuntas a pisarlos un pelin los 360


Urzaiz

para el año próximo, los ofreceremos, al igual que todos los modelos, en dos configuraciones de placa fijación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
el metal, basicamente, se emplea para velocidad

+ velocidad= + metal

mis esquis Dynamic KL de 240 cm tenían 8 laminas de titanal

Como responsable de I+D de Vist desde el 1 de julio, decidí hacer algo totalmente innovativo y diferente al resto, el resultado ha sido el R_Evolution.

No creo que tarde mucho en aparecer por aquí el personal que lo ha probado. Mejor que os cuenten ellos…..

un saludo

Quim

Estoy deseando probarlos pero.... Porque todos los sl tienen metal? Incluso porqué casi todos los esquís de Gama alta tienen metal?

Alguna novedad en placas? Este esquí sin tocarle parece que tiene mucha flexión parece que pida una placa que permita flexar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Madre mia..con esas cotas tiene que entrar solitos en curva...
El diseño (lo que se ve en la foto) me parecen preciosos...me gustan los diseños sencillos.
Frijola, nos podrias poner fotos de las tablas enteras...
Precio??



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
es FRIGOLA, con G de GIrona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Quim,

Ayer en Molina hablando de estos esquís, con un exmonitor de la Molina, me dijo que te conoce aunque probablemente no lo recuerdes. Por Dios que pequeño es este mundo.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Vale Guim, un fallo lo tiene cualquiera...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
No necesitan metal.

Cuatro días con ellos en pista y fuera de pista (hasta ahora no más de 10 cm de nieve polvo y por la tarde algo de mantequilla -según el sitio y el día-), nieve dura, muy dura, durísima, transformada....montoneras de última hora, etc.....y no necesitan metal.

Quim, ya sé lo que me vas a decir de la foto.....me iba a rascar la rodilla.... smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
guillebueno
Madre mia..con esas cotas tiene que entrar solitos en curva...
El diseño (lo que se ve en la foto) me parecen preciosos...me gustan los diseños sencillos.
Frijola, nos podrias poner fotos de las tablas enteras...
Precio??
.
frijola debe ser el papi de los frijolesFacepalmrisasDiablillopulgar arriba.
a ver para cuando las grandes marcas se dignan a que el resto de mortales
demostremos que también sin dinero podemos hacer grandes cosas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Soy uno de los afortunados propietarios de un Revolution. Mido 179, peso 94kg y los que me conocéis sabéis de mis limitaciones esquiando.
Soy usuario de Vist desde que probé unos Team hace ya muchos años. Desde entonces he disfrutado de unos Team, unos SF2 y unos CO2 (mi esquí de cabecera hasta hace 48 horas).

Probé por primera vez los Revolution en un test hace un par de meses y la verdad es que no me entusiasmaron. Los encontré poco rígidos en comparación con mis CO2 (serà pq no tiene metal??) y no me transmitían la confianza que siempre me habían dado mis VIst. No obstante, haciendo confianza ciega en Quim, me los compré.

Estrené mis Revolution el sábado. La nieve estaba dura en pistas y muy bacheada fuera de ellas. Al principio las sensaciones en pista fueron desconcertantes; los esquís vibraban y no me transmitían confianza. Pero al par de horas todo cambio. Adelanté un poco mi posición y pisé los esquís de forma más progresiva. Las vibraciones desaparecieron y las tablas mordían la nieve como solo había experimentado en unos SL (aunque eso si, sin el "pop" propio de estos).
En pista son adictivos. De largo el esquí más divertido que he esquiado. Fuera de pista también se comportaron de maravilla (su espátula se lo come todo).
El domingo la nieve estaba un poco más blanda y las sensaciones se confirmaron. Me lo pasé como un niño pequeño con su juguete nuevo.

Tanto me han gustado que me voy a desprender de mis CO2 para convertir a los Revolution en mi esquí de pista (para los días de paquete mantendré mis fat Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.