MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-02-2014 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 53
Hola muy buenas, necesitaria una pequeña ayuda o mas bien 2 consejos, os comento:

Estoy interesado en adquirir los rossignol soul 7, llevo desde pequeñito esquiando nivel medio, peso 75kg y mido 1.77, tengo ya unos esquis puros de slalom en 165, los soul serian para los dias especiales, los hay en 1.72 y 1.80 y 1.88m de largo. Creo q me vendrian mejor los 1.80, que opinais??

Y 2° consejo... pues los he visto en sport-co rad y en bottero-ski....
En sport-conrad te dan una serie de fijaciones que las puedes acoplar al esqui previo pago por supuesto haciendo una especie de pack P.V.P. a partir de unos 530€... yo creo q obtaria por una fijacion tipo fija esqui alpino... no se si merecen la pena las mas anchas tipo esquis "fat"??? He visto una look pivot pero el P.V.P se dispara a unos 595€, aqui el kit de la cuestion, en bottero-ski los rossignol soul 7 + la fijacion vist 614 en P.V.P. 459€. Pus eso que me recomendais... unos... otrosss... o si sabeis de alguna otra pagina, sitio, oferta pues os lo agradeceria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Me parece buena medida 1,80.

Creo que para este esquí te va perfecta una fijación Griffon.

Si fuera otro tipo de esquí Vist es muy buena y Look también. Pero para un esquí gordo...

Sport Conrad la monta si la pides. Y seguramente más barata.

Buen esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Me parece buena medida 1,80.

Creo que para este esquí te va perfecta una fijación Griffon.

Si fuera otro tipo de esquí Vist es muy buena y Look también. Pero para un esquí gordo...

Sport Conrad la monta si la pides. Y seguramente más barata.

Buen esquí.

Poco más que añadir, la pregunta es vas a hacer alguna aproximación pequeña? Entonces vete a fijación mixta, yo he probado Baron y bajando no notas diferencia con fijación de alpino, soy muy pesado y nada freerider, en cambio te permiten una aproximación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 53
Ok gracias elegire la medida 1.80, y acerca de las fijaciones no tengo pensado hacer ninguna aproximacion, todo por remontes por eso descarto las tipo travesia pero gracias por la sugerencia.
La vist no me la recomendais entonces?
Y las tipo griffon porque me las recomendais por su versatilidad a la hora de poder ir mas centrado pista, adelantada park y atrasada para freeride???
Mi nivel es medio altito llevo como 20 años esquiando y cuando me pongo un nuevo material si cumple mis espectativas,si me gusta y va bien mejor no lo toco lo dejo tal cual,una pequeña modificacion y ya no va como antes y eso se percibe luego a la hora de bajar,ya vas mas descentrado y no fijo en la actividad cual estabas acostumbrado y no se nunca he tenido ese tipo de fijacion... no se si me dara mas quebrantamiento de cabeza q si ahora para adelante, que un poquitin para atras... q esto rota mucho q ahora me hundo q si ahora floto pero no giro.... no se me la recomendais de verdad??? No sera mejor una fija centrada y ala a acostumbrarse en esa posicion y variar un pokito estilo con las presiones al esquiar?? No se sugeridme por favor... a mi es q esto d los reglajes como q para la competicion o no se... pero para disfrutar un domingo?? Ayudadme por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo tengo las vist en mis gordos (122mm)LlorónLlorónLlorón

Yo no noto que vayan mal. Es más, van de puta madre ( las fijaciones no sé, pero los esquís cuando hay paquetón son un par de misiles).

Tampoco he probado otras, (bueno sí probé unas marker en unos volk two en un test).

De todas formas, yo siempre digo que de mí no hay que fiarse, yo soy un insensible, y no noto diferencias entre el material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La medida en 180.

Las Griffon no se desplazan. Esas son las G Schizo. Para este tipo de esquí no tienen mucho sentido.

De las Vist poco te puedo decir porque no las he probado pero me parecen más robustas las Griffon.
Los de Bottero colocan esas Vist a todo tipo de esquis (o casi todo smiling smiley )
Pero 459€ es un buen precio. En Conrad con griffon, 519€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BBTO
La medida en 180.

Las Griffon no se desplazan. Esas son las G Schizo. Para este tipo de esquí no tienen mucho sentido.

De las Vist poco te puedo decir porque no las he probado pero me parecen más robustas las Griffon.
Los de Bottero colocan esas Vist a todo tipo de esquis (o casi todo smiling smiley )
Pero 459€ es un buen precio. En Conrad con griffon, 519€.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Se supone que unas fijaciones anchas tipo las Marker que comentamos (Griffon, Schizo, Baron o Squire) que ocupen casi el ancho del patín, transmiten mejor.
O eso dicen guiño

Yo llevo las Squire en mis Movement, porque soy chica y ligera, pero mi contrario (robusto él Diablillo) y que usa los Soul 7, montó las Griffon que tienen un DIN más amplio, creo que es la mejor opción como dice Urzaiz. Por cierto, comprados en Sport Conrad pulgar arriba.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
El otro día también preguntaron por el tema de las fijaciones...

Lo primero, hay que ser cauto cuando se habla de sensaciones. Lo que para mí puede ser de una manera para otro puede ser de otra. Una sensación es algo parecido al gusto... cada uno tiene las suyas.

Yo he probado dos esquís gordos con fijaciones "gordas" y normales. Los Amplid Rockwell y los Soul 7, casi todos los demás que he probado llevaban las Griffon, excepto algún Volkl, que lleva las suyas (Marker), pero que no eran tan gordos (84).

En mi opinión, sobre todo mis esquís, que son los que más uso, van mejor con las Griffon que con unas normales (en aquella ocasión creo que llevaban unas Salomon). Me da la sensación de que es más fácil y más rápido el cambio de cantos. En pista se nota, quizás fuera de pista se nota menos, eso no lo puedo asegurar. Yo estoy seguro de que lo noto, pero claro, los esquiadores que leemos de material estamos muy sugestionados, y puede ser que sea un efecto placebo.

Con los Soul también se nota, y me atrevería a decir que más, pues son más gordos y tienen un cambio de canto más lento y difícil (que no quiere decir que sea ni muy lento ni muy difícil).

Si tuviera unas tablas de SL y tuviera que ponerle una fijación tiraría por otro tipo, seguro que las Vist y las Look van mejor, ambas son marcar muy prestigiosas. Además entraría el tema de las placas y otras variables.

Pero para gordos, fijaciones gordas.

También pienso que una vez te has acostumbrado a unas y te van bien, no valdría la pena cambiarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias por los consejos a todos, la idea la tengo clara esquis anchitos fijaciones gorditas... cual de las d sport conrad me aconsejariais entonces??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermodelanieve
Enviado: 19-02-2014 15:36
mira en esta pagina web a ver que te parecen las ofertas que tienen, son serios, creo que recuerdo que tenian alguna oferta de los Soul 7 y podias ponerle unas gryphon.

Telemark Pirynees
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo los he probado 10 días con fijaciones Rossignol en Canadá haciendo heliski y en España los tengo propios con Marker Griffon. Sinceramente no noto ninguna diferencia entre ambas opciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carlosoki
Yo los he probado 10 días con fijaciones Rossignol en Canadá haciendo heliski y en España los tengo propios con Marker Griffon. Sinceramente no noto ninguna diferencia entre ambas opciones.

Eres muy afortunado, cuentas con toda mi envidia.

Yo creo que la diferencia debería de notarse más en pista, en el cambio de cantos, más fácil con las Griffon.

Pero tú tienes más y mejor información que yo. Y, además, el mundo de las sensaciones es muy complejo. Como digo más arriba, puede ser solo un efecto placebo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
tb en Conrad ofrecen las Tyrolia attack13, son muy robustas y salen bien de precio.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo en pista el Soul 7 con fijación Rossignol no lo he probado ni un solo giro.

Con la Griffon he hecho mix de pista y freeride pero ciertamente es que tampoco le veo mucho motivo para las diferencias que comentais.

Casi le doy más importancia a la altura de la fijación por si quereis hacer carving inclinando bien que al tipo de fijación en sí. Son mis impresiones, pero la verdad que tampoco creo yo que la fijación haga mucho al comportamiento del esquí. Ya me estais haciendo pensar si esto es como el tenis. Que la misma raqueta con diferente cordaje pueden ser dos mundos opuestos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo creo que las fijaciones no van a dar ninguna diferencia de comportamiento con este esqui, que no olvidemos, es para muy buenos esquiadores. Yo he esquiado varios dias con un magnifico esquiador que usaba los soul con fijacion de travesia...no veas como iba fuera de pista, y en pista le salian los giros conducidos mejor que a mi con esquis mas de pista sorprendido
Yo compararia este esqui con los coches deportivos antiguos, se disfruta pero hay que tener buenas manos....en este caso pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
pepon33
yo creo que las fijaciones no van a dar ninguna diferencia de comportamiento con este esqui, que no olvidemos, es para muy buenos esquiadores. Yo he esquiado varios dias con un magnifico esquiador que usaba los soul con fijacion de travesia...no veas como iba fuera de pista, y en pista le salian los giros conducidos mejor que a mi con esquis mas de pista sorprendido
Yo compararia este esqui con los coches deportivos antiguos, se disfruta pero hay que tener buenas manos....en este caso pies

Mi opinión coincide 100% contigo. Es un esquí fascinante, increible, pero para quien sepa sacarle partido. Yo es el primer ski de no competición que uso desde hace 20 años y me he enamorado de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo voy ser discordante con la opinión general, cuando lo probé el otro año le faltaba algo de aplomo,no se si es por lo que esperaba de el (más) debido a las reviews leídas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El otro año? No es nuevo de este año?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Me interesa muxo este post puesto que el otro los pude probar pero solo 3 bajadas xq llovia a cantaros y no se veia un palmo...pero si que me sorprendí..fuí a hacer el primer giro corto esperando pesadez y dificultad en el giro y me dieron un alegron al ver que los movia con una facilidad pasmosa.Lo mismo me pasó al meter el canto para hacer un giro conducido..sorprendido dela facilidad para lo anchos que son...la pena que no pude hacer mas jrjrrrr...este sabado vuelvo alquilarlo.....Que ganas y que sorpresón me llevé..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Pues hoy les he metido un buen repaso d 5 horas a full..lloviznando en formi..nieve paposa fuera de pistas pesados,montoneras de nieve etc..pues bien se lo tragan todo m han dejado con una muy grata impresion y lo faciles q son incluso para el cambio d cantos.el pero lo van a tener en nieve dura,se intuye por su blandeza..pero vamos supercontento m ido... yo mido 1.74 y probé los 1,72..

M estraño q el del alqiler no m recomendarà los 1.80 como la gente dice x aqi siempre mas medida de tu talla.

¿Q opinais al respecto?xq qizá los compre ya solo m faltaria decidir talla
.GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 02:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
180 sin duda. Yo uso 186 y mido un pelin menos que tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.