MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-02-2014 17:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos. Después de mucho seguir este foro me he atrevido a registrarme porque necesito vuestra ayuda.
Tengo unos Dynastar Speed Course con los que he de decir que bajo por todas las pistas (por todas las que me atrevo, se incluyen algunas negras). Me parecen estupendos. Pero se han dejado la vida en una caída por el hueco de las escaleras.
Toca comprar algo. He mirado mucho pero me han llamado la atención los que comento.
Me había fijado en los Volkl Racetiger SC que son pisteros (no de competición) y con unas cotas similares: 122/72/105 con radio de 15m para 1,70 (los Dynastar 120/72/104 15m de 172cm). ¿que os parecen? Están sobre los 500 euros. Los Racetiger RC (119/72/101 16m 170cm) os parecen más apropiados?. Sólo voy por pista y estoy en forma. Mido 1,80 y peso 85 kg.
Ahora lo complico más: un amigo ha tenido que dejar el esqui por rotura de cruzado, menisco y lateral. Me ofrece sus Volkl RTM 80 (los probé y me parecían más difíciles que mis Dynastar) asegurándome que van a ser definitivos.
¿qué hago? ¿Los Racetiger? ¿cual de ellos? ¿los RTM que me los deja en 400?
Perdón por la chapa que he soltado y gracias.



Chamberi, me mata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BS
BS
Enviado: 15-02-2014 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo tengo los racetiger en esa medida. Te puedo asegurar que son unos esquís geniales. Son muy ligeros y fáciles(si tienes un buen nivel de esquí), pero cuando les das caña aguantan bien. Muy divertidos y polivalentes en cuanto a giro. Los rtm 80 son más all mountain, el rocker es más exagerado por lo que funciona mejor en nieves no compactadas y fuera pista. Si prácticamente solo haces pista yo te recomiendo los racetiger sin duda. Espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
BS
Yo tengo los racetiger en esa medida. Te puedo asegurar que son unos esquís geniales. Son muy ligeros y fáciles(si tienes un buen nivel de esquí), pero cuando les das caña aguantan bien. Muy divertidos y polivalentes en cuanto a giro. Los rtm 80 son más all mountain, el rocker es más exagerado por lo que funciona mejor en nieves no compactadas y fuera pista. Si prácticamente solo haces pista yo te recomiendo los racetiger sin duda. Espero haberte ayudado

Muchas gracias. Imagino que te refieres a los SC, ¿no?
A mi personalmente los RTM me parecieron difíciles de manejar, pero lo más seguro es que yo tampoco los sepa aprovechar.
Mi idéa sigue siendo los Racetiger.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Hola. Imagino que estarás alquilando al no tener equipo. Lo mejor, alquila aquello que estás mirando y saca tus conclusiones.
No he probado los Racetiger pero sí los Dynastar y los RTM, y cómo dices, los Volkl son más difíciles de llevar.
De verdad, creo que lo mejor es que si puedes alquiles los Racetiger y decidas. Luego nos comentas.
saludos.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Ha pasado bastante tiempo, pero esta temporada ya llevo más de 15 días de esqui.
Impresionantes los Racetiger, me han parecido espectaculares. Gran agarre y "polivalencia". Hice buena compra.



Chamberi, me mata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.