MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-02-2014 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
No es lo mismo, si dices específico estás dando a entender que debe estar hecho específicamente para Mac y no es así ni mucho menos. El mejor ejemplo lo tenemos en el Office, una aplicación de Microsoft que funciona perfectamente en Mac.

En el resto de la explicación, perfecto, así se entiende mejor smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Padre de Aitor y Naia

Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.


Espero que no te parezca mal, pero discrepo un poquillo.smiling smiley

A día de hoy no he conocido a un solo editor profesional que no use Final Cut. La mayoría de la vieja guardia de operadores de Avid se han tenido que reciclar al Final, de hecho. Avid, ha quedado más en manos de pequeños estudios, canales y mini productoras inhouse de tv. .Ahí, efectivamente, también se usan Pcs tuneados para 3D, pero básicamente porque en las teles nunca van a invertir en estaciones de postpo que valen 10 o 20 veces más (con todo el sentido del mundo, no necesitan tanto). Para producir un anuncio medio, yo puedo disponer de un mes y de medio millón de Euros, en Tele sin embargo, a menudo no tienen ni un día, y el presu es inexistente o de bocadillo de salami. Tontos no son, vaya. Cuando necesitan hacer algo un poco más serio, lo suelen sacar fuera.

En cualquier caso ( esto tú y yo lo sabemos, pero es para que el resto conozca el proceso), hace ya muchísimos años que un editor profesional NO trabaja con los brutos, con lo cual NO necesita máquinas de la rehostia para editar. Lo que se hace, es bajar el material en una resolución manejable, se edita, y se envían las marcas a un operario que saque una cola de los extractos exactos sobre el bruto. Más de una vez he tenido a un editor sacando premontajes en un avión mientras se cruza el charco.

A partir de ahí, efectivamente, te vas a otra casa a hacer la postpo (estaciones, no las venden en Mediamarkt precisamente). A otra para hacer el sonido (Apple wins again). A otra para hacer el grading (color, esto ya es la máquina más seria de todas). Luego hay que sacar copias de emisión. A menudo, mi editor de video estaba en NY, y mi editor de sonido en LA o en Londres, para que os hagáis una idea de lo disperso que puede resultar el tema, porque vas eligiendo a los que más se pueden ajustar al tipo de resultado que quieres. El proceso varía dependiendo de si partes de negativo o de digital, pero maomenos es así.

De cualquier forma, igual se nos está yendo un poco la pinza, este chico tampoco pretende ganar un Oscar, entiendo. Yo creo que para colgar vídeos en youtube de bajadas por la nieve, cualquier editor casero va a funcionar. PC o Mac, iMovie, Final Cut o Premiere, da un poco lo mismo. Personalmente recomiendo Mac porque llevo toda la vida currando en Mac y me parece lo más sencillo y fiable, cuestión de costumbres. Pero más de uno andará por ahí sacando maravillas editadas desde un simple teléfono. pulgar arriba

Como anécdota, un pequeño secreto. Hace años hicimos el lanzamiento mundial de Windows 7, y todos usábamos Mac...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
No tienes canal en Vimeo o Youtube?

Cita
arbor
y todos usábamos Mac...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?

Cita
arbor
y todos usábamos Mac...risas

Tingui, Vimeo, user "rubinho".

Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.

Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?

Cita
arbor
y todos usábamos Mac...risas

Tingui, Vimeo, user "rubinho".

Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.

Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes... Diablillo



Veo que controlas del tema risasrisasrisas

Ya te pasaré mi cv que a partir de junio ya seré productor audiovisual risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
elgemeloguille
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?

Cita
arbor
y todos usábamos Mac...risas

Tingui, Vimeo, user "rubinho".

Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.

Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes... Diablillo



Veo que controlas del tema risasrisasrisas

Ya te pasaré mi cv que a partir de junio ya seré productor audiovisual risasrisasrisas

Haha, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Cita
arbor
Cita
Padre de Aitor y Naia

Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.


Espero que no te parezca mal, pero discrepo un poquillo.smiling smiley

A día de hoy no he conocido a un solo editor profesional que no use Final Cut. La mayoría de la vieja guardia de operadores de Avid se han tenido que reciclar al Final, de hecho. Avid, ha quedado más en manos de pequeños estudios, canales y mini productoras inhouse de tv. .Ahí, efectivamente, también se usan Pcs tuneados para 3D, pero básicamente porque en las teles nunca van a invertir en estaciones de postpo que valen 10 o 20 veces más (con todo el sentido del mundo, no necesitan tanto). Para producir un anuncio medio, yo puedo disponer de un mes y de medio millón de Euros, en Tele sin embargo, a menudo no tienen ni un día, y el presu es inexistente o de bocadillo de salami. Tontos no son, vaya. Cuando necesitan hacer algo un poco más serio, lo suelen sacar fuera.

En cualquier caso ( esto tú y yo lo sabemos, pero es para que el resto conozca el proceso), hace ya muchísimos años que un editor profesional NO trabaja con los brutos, con lo cual NO necesita máquinas de la rehostia para editar. Lo que se hace, es bajar el material en una resolución manejable, se edita, y se envían las marcas a un operario que saque una cola de los extractos exactos sobre el bruto. Más de una vez he tenido a un editor sacando premontajes en un avión mientras se cruza el charco.

A partir de ahí, efectivamente, te vas a otra casa a hacer la postpo (estaciones, no las venden en Mediamarkt precisamente). A otra para hacer el sonido (Apple wins again). A otra para hacer el grading (color, esto ya es la máquina más seria de todas). Luego hay que sacar copias de emisión. A menudo, mi editor de video estaba en NY, y mi editor de sonido en LA o en Londres, para que os hagáis una idea de lo disperso que puede resultar el tema, porque vas eligiendo a los que más se pueden ajustar al tipo de resultado que quieres. El proceso varía dependiendo de si partes de negativo o de digital, pero maomenos es así.

De cualquier forma, igual se nos está yendo un poco la pinza, este chico tampoco pretende ganar un Oscar, entiendo. Yo creo que para colgar vídeos en youtube de bajadas por la nieve, cualquier editor casero va a funcionar. PC o Mac, iMovie, Final Cut o Premiere, da un poco lo mismo. Personalmente recomiendo Mac porque llevo toda la vida currando en Mac y me parece lo más sencillo y fiable, cuestión de costumbres. Pero más de uno andará por ahí sacando maravillas editadas desde un simple teléfono. pulgar arriba

Como anécdota, un pequeño secreto. Hace años hicimos el lanzamiento mundial de Windows 7, y todos usábamos Mac...risas


Si, si que discrepamos,risasrisasrisasrisasrisasrisas. Llevo varios años montando programas tv y series en diferentes productoras para cadenas generalistas, y nunca me llamaron para manejar Final y eso que me compre el mac, le instale finalcut pro x, por que todo el mundo decia que era la edición del futuro. Todavia estoy esperando que me llamen para editar en finalcut a nivel broadcast. Asi que por mi experiencia como montador el final cut es de pequeñas productoras y agencias de publi, que quieren un software barato.
Ahora monto una serie a 4K y es verdad no monto con los brutos original de la f65, monto con los proxys de la camara y aunque monte a dnx36 si que me hace falta una buena maquina para montar a multicamara y poder aplicar algunos fx. Y luego al Pablo de quantel que hace el alta y etalonaje, bla,bla, bla...

Pero en lo que no discrepo y te doy la razon es que se nos pira la olla risasrisasrisasrisasrisascuando solo querian info para un Mac o Pc para editar algunos videos caseros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Y se pira tanto la olla que sin querer, use el nick de mi chica. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Madre de Aitor y Naia
Cita
arbor
Cita
Padre de Aitor y Naia

Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.


Espero que no te parezca mal, pero discrepo un poquillo.smiling smiley

A día de hoy no he conocido a un solo editor profesional que no use Final Cut. La mayoría de la vieja guardia de operadores de Avid se han tenido que reciclar al Final, de hecho. Avid, ha quedado más en manos de pequeños estudios, canales y mini productoras inhouse de tv. .Ahí, efectivamente, también se usan Pcs tuneados para 3D, pero básicamente porque en las teles nunca van a invertir en estaciones de postpo que valen 10 o 20 veces más (con todo el sentido del mundo, no necesitan tanto). Para producir un anuncio medio, yo puedo disponer de un mes y de medio millón de Euros, en Tele sin embargo, a menudo no tienen ni un día, y el presu es inexistente o de bocadillo de salami. Tontos no son, vaya. Cuando necesitan hacer algo un poco más serio, lo suelen sacar fuera.

En cualquier caso ( esto tú y yo lo sabemos, pero es para que el resto conozca el proceso), hace ya muchísimos años que un editor profesional NO trabaja con los brutos, con lo cual NO necesita máquinas de la rehostia para editar. Lo que se hace, es bajar el material en una resolución manejable, se edita, y se envían las marcas a un operario que saque una cola de los extractos exactos sobre el bruto. Más de una vez he tenido a un editor sacando premontajes en un avión mientras se cruza el charco.

A partir de ahí, efectivamente, te vas a otra casa a hacer la postpo (estaciones, no las venden en Mediamarkt precisamente). A otra para hacer el sonido (Apple wins again). A otra para hacer el grading (color, esto ya es la máquina más seria de todas). Luego hay que sacar copias de emisión. A menudo, mi editor de video estaba en NY, y mi editor de sonido en LA o en Londres, para que os hagáis una idea de lo disperso que puede resultar el tema, porque vas eligiendo a los que más se pueden ajustar al tipo de resultado que quieres. El proceso varía dependiendo de si partes de negativo o de digital, pero maomenos es así.

De cualquier forma, igual se nos está yendo un poco la pinza, este chico tampoco pretende ganar un Oscar, entiendo. Yo creo que para colgar vídeos en youtube de bajadas por la nieve, cualquier editor casero va a funcionar. PC o Mac, iMovie, Final Cut o Premiere, da un poco lo mismo. Personalmente recomiendo Mac porque llevo toda la vida currando en Mac y me parece lo más sencillo y fiable, cuestión de costumbres. Pero más de uno andará por ahí sacando maravillas editadas desde un simple teléfono. pulgar arriba

Como anécdota, un pequeño secreto. Hace años hicimos el lanzamiento mundial de Windows 7, y todos usábamos Mac...risas


Si, si que discrepamos,risasrisasrisasrisasrisasrisas. Llevo varios años montando programas tv y series en diferentes productoras para cadenas generalistas, y nunca me llamaron para manejar Final y eso que me compre el mac, le instale finalcut pro x, por que todo el mundo decia que era la edición del futuro. Todavia estoy esperando que me llamen para editar en finalcut a nivel broadcast. Asi que por mi experiencia como montador el final cut es de pequeñas productoras y agencias de publi, que quieren un software barato.
Ahora monto una serie a 4K y es verdad no monto con los brutos original de la f65, monto con los proxys de la camara y aunque monte a dnx36 si que me hace falta una buena maquina para montar a multicamara y poder aplicar algunos fx. Y luego al Pablo de quantel que hace el alta y etalonaje, bla,bla, bla...

Pero en lo que no discrepo y te doy la razon es que se nos pira la olla risasrisasrisasrisasrisascuando solo querian info para un Mac o Pc para editar algunos videos caseros

A eso me refiero, en tele usáis Avid, porque es el standard que se ha quedado ahí. Pero cine y publi, etc, ahí yo solo veo Final.
Un matiz, En publi, salvo en algunas agencias raras, NO se edita in house. No preocupa el tema de si el Final o el AVID es barato, o caro, porque nosotros NO lo pagamos.
El proceso es el siguiente:

Una vez tenemos un guión aprobado, se hace un pitch con realizadores/productoras.
Una vez elegido el realizador/productora que más nos interese, se rueda/graba.
Recogemos el material, y lo editamos con un editor que contratamos, en una sala alquilada (baratos no son, pueden permitirse AVIDS si les da por ahí, sin ningún problema...)
Una vez tenemos offlines aprobados, pasamos a sonido. Luego postpo, grading, etc.

Como ves, el precio del Final, en nuestro proceso no influye, y aunque así fuese, no afectaría demasiado, porque los presus son mucho mayores, debido a que la inversión y el retorno es exponencialmente mayor. Piensa que yo en una sola producción, y sin tirar la casa por la ventana, puedo rodar en US, viajar con mi editor y mi producer a Londres, pasar la postpo y el grading a The Mill, y luego sonorizar en Abbey Road, durante todo un mes. Esto en tele sería absolutamente inviable, porque si hicíeseis eso con cada uno de los episodios/programas, la tele no sería rentable, y no llegarías nunca a tiempo, sería una locura.


Hace años curré ideando la imagen de GolTv y Al Jazeera Sports, y tuve que pasar unos seis meses en Mediapro, en todo el cogollo (flipé, mucho, mucho con el percal ahí dentro). Viniendo de publi, aquello me parecía una locura, sobre todo en temas de timings y organización (me parecía un ministerio, y los plazos de la gente eran de la mañana a la tarde, no sé ni cómo lo conseguís macho sorprendido). Allí entendí que la tele es así, porque tiene que ser así, de lo contrario no funciona. Tenéis vuestro propio código y modus operandi, muy diferente al nuestro. En realidad nosotros somos más el hermano bastardo del cine, que la novia fea de la televisión, lo cual nos lleva a compartir los tugurios con el cine, lo cual nos lleva a usar sus licores, lo cual nos lleva a usar Final Cut.


Y yo creo que con todo esto, al tío que preguntaba si con el iMovie o con el Premiere lo del tema de la ram le habrá quedado ya todo clarísssssimo.risasrisasrisasrisasrisas

Interesante discusión, a todo esto, la que hemos liao en un par de post, hahahaha. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Actualmente los mac son por dentro como un pc (arquitectura intel).
Por el precio de un mac tienes un pc con mejores características y mas barato de actualizar cuando le toque.
Si el presupuesto no es problema el mac es una buena opcion.
También remarcar que es mas fácil encontrar software libre para windows q para mac.
El tema de software yo uso pinacle 16 ya que empiece a usar este hace años y me quedado aquí. Ahora mismo lo sigo usando y no veo que necesite mas. ( normalmente para los que no somos expertos, mas funciones = mas complicado).
Uso un pc core i5 y 4 gb de ram y va aguantando bien, aunque tardara poco en faltarle ram.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
arbor
Cita
elgemeloguille
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?

Cita
arbor
y todos usábamos Mac...risas

Tingui, Vimeo, user "rubinho".

Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.

Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes... Diablillo



Veo que controlas del tema risasrisasrisas

Ya te pasaré mi cv que a partir de junio ya seré productor audiovisual risasrisasrisas

Haha, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios.

pulgar arriba No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar risas
Y a padre de Aitor y naia también jejeje

Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.

Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos pro y y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.

Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
En el ambito profesional se usa el paint de windows



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Cita
elgemeloguille

, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios

pulgar arriba No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar risas
Y a padre de Aitor y naia también jejeje

Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.

Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos pro y y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.

Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...

En Tvg no se pero hace unos años me llamaron para montar Padre Casares con Voz audiovisual y era en Avid, y para una tv movie que me llamaron de zenit también en Avid.
Seguro que eres joven cambia de profesión el audiovisual es una mierda risasrisasrisas.
La tele genera dinosaurios, en la publi tienes que ser freelance y tardan en pagar si es que pagan y en el cine curran cuatro risasrisas y casi todo en Madrid.
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Padre de Aitor y Naia

Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
elgemeloguille

, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios

pulgar arriba No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar risas
Y a padre de Aitor y naia también jejeje

Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.

Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos proxy y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.

Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...

En Tvg no se pero hace unos años me llamaron para montar Padre Casares con Voz audiovisual y era en Avid, y para una tv movie que me llamaron de zenit también en Avid.
Seguro que eres joven cambia de profesión el audiovisual es una mierda risasrisasrisas.
La tele genera dinosaurios, en la publi tienes que ser freelance y tardan en pagar si es que pagan y en el cine curran cuatro risasrisas y casi todo en Madrid.
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya sé lo que me espera...pero debo de ser masoca pero solo me imagino haciendo esto risasrisasrisas

Sé que no será facil, pero sé lo que quiero conseguir y hasta donde llegar smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Y como dije, en junio recibirás un cv de un gran profesional, enviarlo es gratis risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Cita
elgemeloguille
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
elgemeloguille

, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios

pulgar arriba No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar risas
Y a padre de Aitor y naia también jejeje

Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.

Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos proxy y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.

Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...

En Tvg no se pero hace unos años me llamaron para montar Padre Casares con Voz audiovisual y era en Avid, y para una tv movie que me llamaron de zenit también en Avid.
Seguro que eres joven cambia de profesión el audiovisual es una mierda risasrisasrisas.
La tele genera dinosaurios, en la publi tienes que ser freelance y tardan en pagar si es que pagan y en el cine curran cuatro risasrisas y casi todo en Madrid.
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya sé lo que me espera...pero debo de ser masoca pero solo me imagino haciendo esto risasrisasrisas

Sé que no será facil, pero sé lo que quiero conseguir y hasta donde llegar smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Y como dije, en junio recibirás un cv de un gran profesional, enviarlo es gratis risasrisas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Que post más interesante. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba En un momento habéis destripado las entrañas del mundo audiovisual.

Desconozco si hay un post fijo sobre estos temas, pero con tanta cámara y tanto vídeo casero y demás gente interesada, se podía montar un hilo fijo sobre la edición digital de vídeo. Somos muchos los que acudiríamos a él a solucionar dudas y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Después de tanto edición.... pero con qué grabo?? estoy mirando las diferencias entre las gopro hero 3+ silver y la 3 silver? las sabéis? dónde puedo comprarla al mejor precio?

Acabo de abrir un hilo:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos! La verdad que decidí esperar un poco, por que no estaba convencido, hasta ahora no editado vídeos y mi PC aun tira algo,,, así que por estar un tiempo mas sin editar no me pasara nada smiling smiley

Como muy bien dice,,,
Cita
Me_gusta_esquiar

mirate esta página, en principio el mac mini, debería ser actualizado en breve... digo debería, no es algo seguro, con el mac pro, se pasaron de la media y puede haber un cambio de tendencia o estructura en los nuevos mac minis que lo hagan retrasarse, pero el actual no merece la pena, ya lleva más de una año y medio en el mercado y eso es mucho tiempo... para lo que cuesta...

Ya lo vi que llevaba mucho tiempo en el mercado, ya que compro... quiero algo nuevo y novedoso. A si que esperare...



Cita
Ruben mtb
Después de tanto edición.... pero con qué grabo?? estoy mirando las diferencias entre las gopro hero 3+ silver y la 3 silver? las sabéis? dónde puedo comprarla al mejor precio?

Acabo de abrir un hilo:
[www.nevasport.com]

Te respondo aquí,,, yo tengo la hero3 silver y va muy bien! la black es algo mas potente pero luego creo que necesitaras un buen pc para manejar los vídeos grabados! Y te recomiendo que la compres en Andorra, están algo mas baratas que España!

De nuevo gracias a todos, y muchaaaa nieve! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Cita
snowpassion
Actualmente los mac son por dentro como un pc (arquitectura intel).
Por el precio de un mac tienes un pc con mejores características y mas barato de actualizar cuando le toque.
Si el presupuesto no es problema el mac es una buena opcion.
También remarcar que es mas fácil encontrar software libre para windows q para mac.
El tema de software yo uso pinacle 16 ya que empiece a usar este hace años y me quedado aquí. Ahora mismo lo sigo usando y no veo que necesite mas. ( normalmente para los que no somos expertos, mas funciones = mas complicado).
Uso un pc core i5 y 4 gb de ram y va aguantando bien, aunque tardara poco en faltarle ram.
Saludos

Yo también uso Pinnacle Studio, no es muy caro, y coincido con snowpassion que tampoco te hace falta una virguería de PC, con 4 GB de ram y un core I3 o I5 vas sobrado.

Es importante que el ordenador lo tengas bien limpito, desfragmentado y sin programas de esos "residentes" que te están tirando de CPU, RAM y disco cada dos por tres.

El ordenador que utilizo yo es un 2.8 con 2 Gb de ram con XP y va bien, pero lo uso exclusivamente para video, sin internet, sin reproductores y sin nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Hola amigos de Nevasport!

Hace tiempo que no escribo por el foro, no es que no lo siga de cuando en cuando, sobretodo la meteo.

Veo que algunos seguís por aquí y me alegro, por los nuevos también, y sobretodo, que este proyecto de Nevasport sigue más vivo que nunca. pulgar arriba

Las circustancias obligan y si no se puede ir a las montañas a disfrutar de la nieve (la crisis económica) prefiero no castigarme demasiado viendo lo bien que os lo pasais smiling smiley

Os dejo un enlace (con un cierto grado, todo decirlo, de difusión, y otro de compartir conocimientos) a una técnica llamada Hyperlapse. El video no tiene nada que ver con el mundo del esquí o el snowboard, por lo cual entenderé que deba borrarlo si contradice las normas del foro.

El debate de Vimeo o Youtube, eterno dilema,en la parte gratuita de ambos, y sus sistemas de recompresión de video, del que tanto se habla por aquí, y que los expertos del foro creo que han dejado bastante claro, será una aportación si se puede No entiendo

El mismo archivo lo subí a ambos, y creo, que se ve mejor en Vimeo... Todo es que se contraste y si alguien necesita de alguna opinión y le puedo ayudar, lo haré, tampoco soy un experto, así que llego a donde llego. Humilde de mi... risas









Buenas huellas, ahora que ha llegado el frio smiling smiley

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
Bolo87
Hola amigos de Nevasport!

Hace tiempo que no escribo por el foro, no es que no lo siga de cuando en cuando, sobretodo la meteo.

Veo que algunos seguís por aquí y me alegro, por los nuevos también, y sobretodo, que este proyecto de Nevasport sigue más vivo que nunca. pulgar arriba

Las circustancias obligan y si no se puede ir a las montañas a disfrutar de la nieve (la crisis económica) prefiero no castigarme demasiado viendo lo bien que os lo pasais smiling smiley

Os dejo un enlace (con un cierto grado, todo decirlo, de difusión, y otro de compartir conocimientos) a una técnica llamada Hyperlapse. El video no tiene nada que ver con el mundo del esquí o el snowboard, por lo cual entenderé que deba borrarlo si contradice las normas del foro.

El debate de Vimeo o Youtube, eterno dilema,en la parte gratuita de ambos, y sus sistemas de recompresión de video, del que tanto se habla por aquí, y que los expertos del foro creo que han dejado bastante claro, será una aportación si se puede No entiendo

El mismo archivo lo subí a ambos, y creo, que se ve mejor en Vimeo... Todo es que se contraste y si alguien necesita de alguna opinión y le puedo ayudar, lo haré, tampoco soy un experto, así que llego a donde llego. Humilde de mi... risas









Buenas huellas, ahora que ha llegado el frio smiling smiley

Saludos!!

Chulísimo el vídeo! pulgar arribapulgar arriba

Qué cámara has usado? Y sobre el cómo lo hiciste, entiendo que es un timelapse en el que te vas moviendo pasito a pasito, pero cómo haces para mantener los sujetos siempre en el mismo lugar, con un punto de referencia que mantienes centrado en todas las fotos simplemente?

Sobre lo de vimeo y youtube, pues sí, youtube te comprime y limita los bitrates que da gusto. En vídeos de gopro con mucho movimiento hace auntenticas escabechinas con la imagen. Eso sí, luego vas al canal oficial de GoPro y en 1080 no ves un pixel. Lo que pasa es que si buscas que te encuentren a través de búsquedas y relacionados, si no estás en Youtube no existes.

Hay un truco rondando por ahí, que es subir los vídeos en 4k, ya que la compresión que hace con el reescalado a las versiones inferiores (1080, 480 etc) es bastante más benévolo que la compresión directa a 1080. Parece estúpido, escalar el vídeo de 1080 a 4k para que luego lo vuelvan a poner a 1080, pero por lo visto funciona. Personalmente no lo he probado, porque con el adsl podría estar varios día subiendo un vídeo a 4k... pero si un día me pongo fibra probaré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Gracias, me alegra que te haya gustado pulgar arriba

Efectivamente la técnica es como la describes. Es un timelapse, solo que haces una foto, mueves el tripode o el apoyo, y vas a por la siguiente, siempre centrado en el mismo punto de referencia.

La cámara es una DSLR, concretamente una Canon EOS 6D. No hace falta tanta cámara ni inversión en objetivos caros. Con los puntos de enfoque, siempre el mismo, vas haciendo foto, a foto a la misma referencia que has tomado.

Después es tan simple como estabilizar la serie del Hyperlapse (el nombre queda bien y es moderno Diablillo ),o sea, todas las fotos con algún plug-in de los que hay en algunas aplicaciones de edición de video.

De momento, el que mejor me funciona es el Warp Estabilizer de After Effects. Mano de santo, lo hace todo solito. Sin comeduras de coco.

Te dejo un video de unos que lo explican bastante bien y se entiende:





Es un punto de partida, luego hay otros problemas añadidos, como el "flickeo", tu peor enemigo en el timelapse, hyperlapse, etc... el ordenador que tengas, etc, etc.... Triste

"Sobre lo de vimeo y youtube, pues sí, youtube te comprime y limita los bitrates que da gusto. En vídeos de gopro con mucho movimiento hace auntenticas escabechinas con la imagen. Eso sí, luego vas al canal oficial de GoPro y en 1080 no ves un pixel. Lo que pasa es que si buscas que te encuentren a través de búsquedas y relacionados, si no estás en Youtube no existes.

Hay un truco rondando por ahí, que es subir los vídeos en 4k, ya que la compresión que hace con el reescalado a las versiones inferiores (1080, 480 etc) es bastante más benévolo que la compresión directa a 1080. Parece estúpido, escalar el vídeo de 1080 a 4k para que luego lo vuelvan a poner a 1080, pero por lo visto funciona. Personalmente no lo he probado, porque con el adsl podría estar varios día subiendo un vídeo a 4k... pero si un día me pongo fibra probaré."


No he subido videos a 4K, este si que lo es en mis archivos, podría probarlo, pero como dices no merece la pena, ni mi ordenador tiene esa potencia ni ganas tampoco, de hecho, está repleto de errores técnicos.

Eso del 4K, sería un tema interesante de debate. Lo encuentro muy útil para reencuadres.. Pero en DSLR no funciona, al menos en Canon video a 1080, con las fotos evidentemente que sí.

La pregunta sería, y hay que decirlo para no confundir al consumidor: ¿Es viable el 4k en las Tv´s convencionales y monitores y ordenadores normales?

En cuanto al tema de las Go Pro, estoy perdido, me quedé en la HD Hero.

Son preguntas que me hago como simple aficionado, los resultados, el tiempo, la inversión y las frustraciones y sinsabores que luego nos encontramos al aplicar "la última tecnología", el último móvil, etc. Mejor disfrutar de la montaña si tenemos pocos días.

Gracias por el apunte del 4K, lo miraré, no sabía que los de Go Pro tienen su propio canal.

Y, como no, que disfruteís mucho de estas nieves nuevas y dejeis huellas imborrables...

Saludos!

P.D: estoy dispuesto a compartir mis pocos conocimientos y ayudar en lo que pueda en la edición de video.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
Bolo87
Gracias, me alegra que te haya gustado pulgar arriba

Efectivamente la técnica es como la describes. Es un timelapse, solo que haces una foto, mueves el tripode o el apoyo, y vas a por la siguiente, siempre centrado en el mismo punto de referencia.

La cámara es una DSLR, concretamente una Canon EOS 6D. No hace falta tanta cámara ni inversión en objetivos caros. Con los puntos de enfoque, siempre el mismo, vas haciendo foto, a foto a la misma referencia que has tomado.

Después es tan simple como estabilizar la serie del Hyperlapse (el nombre queda bien y es moderno Diablillo ),o sea, todas las fotos con algún plug-in de los que hay en algunas aplicaciones de edición de video.

De momento, el que mejor me funciona es el Warp Estabilizer de After Effects. Mano de santo, lo hace todo solito. Sin comeduras de coco.

Te dejo un video de unos que lo explican bastante bien y se entiende:





Es un punto de partida, luego hay otros problemas añadidos, como el "flickeo", tu peor enemigo en el timelapse, hyperlapse, etc... el ordenador que tengas, etc, etc.... Triste

"Sobre lo de vimeo y youtube, pues sí, youtube te comprime y limita los bitrates que da gusto. En vídeos de gopro con mucho movimiento hace auntenticas escabechinas con la imagen. Eso sí, luego vas al canal oficial de GoPro y en 1080 no ves un pixel. Lo que pasa es que si buscas que te encuentren a través de búsquedas y relacionados, si no estás en Youtube no existes.

Hay un truco rondando por ahí, que es subir los vídeos en 4k, ya que la compresión que hace con el reescalado a las versiones inferiores (1080, 480 etc) es bastante más benévolo que la compresión directa a 1080. Parece estúpido, escalar el vídeo de 1080 a 4k para que luego lo vuelvan a poner a 1080, pero por lo visto funciona. Personalmente no lo he probado, porque con el adsl podría estar varios día subiendo un vídeo a 4k... pero si un día me pongo fibra probaré."


No he subido videos a 4K, este si que lo es en mis archivos, podría probarlo, pero como dices no merece la pena, ni mi ordenador tiene esa potencia ni ganas tampoco, de hecho, está repleto de errores técnicos.

Eso del 4K, sería un tema interesante de debate. Lo encuentro muy útil para reencuadres.. Pero en DSLR no funciona, al menos en Canon video a 1080, con las fotos evidentemente que sí.

La pregunta sería, y hay que decirlo para no confundir al consumidor: ¿Es viable el 4k en las Tv´s convencionales y monitores y ordenadores normales?

En cuanto al tema de las Go Pro, estoy perdido, me quedé en la HD Hero.

Son preguntas que me hago como simple aficionado, los resultados, el tiempo, la inversión y las frustraciones y sinsabores que luego nos encontramos al aplicar "la última tecnología", el último móvil, etc. Mejor disfrutar de la montaña si tenemos pocos días.

Gracias por el apunte del 4K, lo miraré, no sabía que los de Go Pro tienen su propio canal.

Y, como no, que disfruteís mucho de estas nieves nuevas y dejeis huellas imborrables...

Saludos!

P.D: estoy dispuesto a compartir mis pocos conocimientos y ayudar en lo que pueda en la edición de video.

Tendré que probar el hyperlapse entonces, ya que el warp stabilizer de after effects lo uso muchísimo. De todas formas sí que requiere paciencia... yo soy más de hacer timelapses mientras hago otra cosa, por ejemplo mientras me cambio en la nieve.

Al 4k le queda mucho para triunfar en España, con el nivel de ADSL que tenemos y los codecs que se usan a día de hoy no se puede consumir contenidos en streaming bien. No veo que las telecos vayan a mejorar a corto plazo, así que hasta que no den el salto a nuevos codecs plataformas como netflix, youtube, vimeo y demás no creo que veamos mucho 4k.

Grabar en 4k por otra parte como dices es muy util para reencuadres, poder hacer zoom digital y no perder calidad en vídeos a 1080p es genial, además de poder estabilizar. Y en general, creo que con casi todas las cámaras, el reescalado de 4k a 1080p acaba en imágenes más nítidas, al menos hasta que pasan por la picadora de youtube.

Yo tengo una cámara bridge, Panasonic DMC FZ-1000, que compré especialmente porque va muy bien para vídeo y estoy encantado. Puedo grabar a 4k aunque lo que más suelo usar es el 1080p50, imagen de calidad y con ese toque especial que dan los 50-60fps. Y luego la GoPro Hero4 también es una maravilla, el 4k a 30fps tiene muy buen detalle y las posibilidades de configuración de modos para los timelapses nocturnos o los modos de vídeo y foto dan unos resultados profesionales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Gracias por la información Menordomo smiling smiley Asi da gusto compartir pulgar arriba

"Tendré que probar el hyperlapse entonces, ya que el warp stabilizer de after effects lo uso muchísimo. De todas formas sí que requiere paciencia... yo soy más de hacer timelapses mientras hago otra cosa, por ejemplo mientras me cambio en la nieve."

Claro, eso se entiende, aprovechar al máximo el día. Disfrutar de las bajadas, conducir, la tensión de la noche anterior con las ganas de que se haga de día, etc., etc..... Que nos vamos a contar a los fanáticos de esto del esquí, snowboard y demás.

Pruebalo, con tiempo, en otro ámbito con menos estres, cerca de casa y así vas afinando el tema. Después si tienes varios días seguidos para estar en la montaña, pues se aprovecha y se saca una toma de estas de Hyperlapse. Busca un terreno que sea lo más liso posible y en el que tengas referencias de la línea que ha de seguir el tripode, elemento imprescindible... No se si la Lumix tiene puntos de enfoque en el visor, usa siempre el mismo sobre la misma referencia, haces un enfoque en manual y continuas con el mismo durante todo el recorrido. Necesitarás trípode con cabezal, mejor de video.

Cuando te salga el primero... Ya estarás en otro lio, de los que no dejan dormir, pero que se disfrutan. Cualquier cosilla ya sabes, al igual que el resto de Nevasport.

Esas cámaras Panasonic no las he visto, pero por lo que cuentas van bien. En la 6D para hacer 60 fps ya he de bajar a 1280 x720, siempre nos quedará el Twixtor, pero..

Inversiones ahora no puedo, ni ganas de meterme en lios, prefiero aprovechar lo que tengo, y le doy vueltas y tengo que probar el rendimiento para algunas tomas con el móvil, que si tiene esas cosas, pero con menos calidad, será cuestión de luego maquillar las tomas post-pro, a ver.... No entiendo

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
En mi opinión el mundo Mac para la edición de vídeo es muy muy bueno.

Puedes utilizar programas super faciles como el iMovie, por cierto mucho más potente de lo que en un principio imaginas, hasta el Final Cut Pro y el Motion
Si t interesa el mundo Adobe, también tienes para Mac él premiere pro y el afther efects muy buenos ambos.

Y aparte estos que nombre arriba, la pareja apple:fcpx/Motion como la pareja de Adobe: premierPro/AE, tienes muchos tanto para PC como para MAC.

Lo que sí que creo es que con 4gb te vAs a quedar un poco corto en el MAC y muy corto en un PC, al final el aumento de memoria te permitirá tardar menos en las renderizaciones, a 1080 te tardará bastante y a 4K mejor déjalo por la noche y en un sitio fresquita. Ojo con la tarjeta gráfica, muy importante que sea buena y con 2gb de memoria en la tarjeta suficiente (sobre todo si es en un PC con Windows).

Mi experiencia pasó primero por la pareja de Adobe bastantes añitos, después empezé con la pareja de Apple hace unos 6 años y la verdad es que ya no regresó, aunque he de reconocer el el AE me parece más potente que él Motion pero para mí nivel creo que no le saco ni el 50% de sus posibilidades.

Solo edito de forma amateur, me gusta y me divierte, nada más.la cámara una GoPro.

Ejemplo 1: FCPX + Motion:[url=

]ejemplo 1[/url]
Ejemplo 2: FCPX + Motion:[url=

]ejemplo2[/url]

Creo que tras finalizar de ver cada video te salen otros que están en vimeo míos por si quieres ver alguno más.

Espero haberte ayudado.


[quote=Menordomo]
Hola, estoy pensando en comprar un pc nuevo, para poder editar videos de GoPro.
Me gusta el Mac Mini i7 4gb Ram. mi duda es si este ordenador me ira bien a la hora de editar, o seguir con Pc que por ese mismo precio las prestaciones son mucho mas altas,,, como mas Gb de Ram, grafica dedicada, etc,,,

Gracias, 1saludooo[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Como molan esos efectos alonsoc, ahí si que no he entrado, a ver si algún día tengo tiempo para hacer esos trucos de flares, capas, etc.

Ya preguntaré por aquí.

Por cierto... no es por ser pelota, en serio, pero vaya tela de video guapo el de la KDD Nevasport de este año, me parto con Pepe el Quijote y su escudero, muy bueno sorprendido

risasrisasrisas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Hola de nuevo smiling smiley

Por fín parece que hay buena nieve, que disfruteis por los que estamos en dique seco pulgar arriba

A falta de estar por ahí arriba grabando lo que mas nos gusta en la montaña, sigo investigando con lo del video.

Para quien le pueda servir, ya sabe, intentaré ayudar con lo poco que sé de video.

Los dos siguientes videos tienen errores, el de la playa está desenfocado y el de las estrellas subido con poco bit-rate a youtube, dan el el pego, pero hay que mejorar:











Saludos y buenas huellas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.