MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2014 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Hola foreros!!
Os quiero comentar todas las dudas que tengo a la hora de comprar y elegir esquí con el que empezar a progresar y disfrutar de este deporte que tan tarde he comenzado a disfrutar.
Quiza pida mucho, o haya cosas que no os concuerden o deje cosas en el aire, jeje, pero jolines, que es mi primera pareja de esquís, y hasta ahora aprender aprendes con los de alquiler pero faltan sensaciones.

Tengo 26 años, mido 168 y peso 65 kg y he decidido que es la hora de aprovechar y empezar ahora por el material duro de esquí.
Ahora estoy un poco bajo de forma, mi pequeña curva de la felicidad va asomando hasta que dejemos de darle caprichos, pero suelo hacer bastante bici en verano y ahora empiezo caña en gimnasio y despues a correr.

Soy esquiador de Madrid y en total llevaré como 8 días de esquí. Nunca he contratado clases, quería haberlo hecho este año, pero por motivos que no vienen al caso no fue posible, pero aprendo bastante rápido. Al 2º/ 3er dia ya sabía hacer paralelo controlado, pero no demasiado depurado, ahora ya sí.
Ahora por suerte cuento con la inestimable ayuda de mi tio, el cual lleva años esquiando, y me enseña los pequeños/ grandes trucos que tiene.
Pero en temas de material… No tiene mucha idea de las novedades.
Bajo por azules sin ningún problema, independientemente de la nieve/ hielo (que meritazo!), las rojas, dependiendo si es rojo azulado o rojo granate, pues lo bajo bien, o con alguna dificultad, pero no hago de segadora corta piernas con nadie, soy muy considerado. (es decir, soy casi intermedio, si es que no lo soy)…

Me gusta ir deprisa, no en todo momento, porque me gusta variar, pero en general me gusta darle caña, y no soporto demasiado unos esquís que me frenen bastante, no cojan velocidad con facilidad y que sean inestables y blandos (los de alquiler). Por ello me han dicho que no me coja ningún esquí de fibra de vidrio o de fibra, que justo suelen ser los blandos de cojones (Rossignol por ej)

He estado mirando esquís, tipo all mountain, de gama media, o media alta, o alta incluso si me va a durar muchos años y el rango que permiten esos esquís de aprendizaje es muy amplio, es decir, que mi nivel al comprarlos sea tirando bajo respecto al uso que pueda llegar a conseguir con esos esquís, pero de patín ni muy estrecho, ni muy ancho (75/80).
85/ 90 % pistas dando cera y 10 / 15 fuera pistas tranquilamente, pero sin que se hundan. No se si quiza esté pidiendo el oro y el moro pero bueno, por pedir...

Que pueda aprender a hacer el carving con precision siendo estrables en dura o hielo, que perdonen ciertos fallos, pero no tan permisivos como unos de principiante, y sean de lamina metalica, para ser mas duros, y que a la hora de hacer giros mas cerrados, que sin ser ni mucho menos eslalon, pues sean de un nivel aceptable.

He oído que de lo mejor que hay es el Titanal (titanio), que el magnesio pesa demasiado.

Tengo pensado irlos probando en varias subiditas por aqui por el central hasta semana santa, cuando haga mi primera y seria incursión en pistas de palabras mayores en comparación con el central, como es la zona de astun y formigal, o grandvalira.

Y ahora vamos a lo que os gusta, el simil y los modelos.
Para el que le guste el tema de los coches con unos ciertos y respetables pepinos, os dejo comparaciones para haceros una idea.
Busco un esqui tipo Mini Porsche Cayenne, mini X6, es decir, pueda entrar en pequeños barrizales (fuera pistas) y pistas sin asfaltar con seguridad, pero al pisar asfalto, que se les note el corte deportivo y cañero.
O sino cercano a un coche de rally con traccion 4x4, mas o menos...

Os propongo modelos, y si son muy desiguales a lo que pido, no me lo hagais pagar crucificandome :-)

Me han aconsejado el:

Atomic Nomad Smoke Ti, y aunque he visto muy buenas referencias, he visto que entre el del 2013 y el del 2014, en el nuevo han instaurado una caracteristica llamada ARC, que aunque no es tan novedosa, no se en cuanto ha podido variar el comportamiento del de este año respecto al del 2013. ¿Es de gama alta, media alta o media?

Atomic Blackeye TI. Pero quiza sea demasido para mi?? Mejor 2013 o 2014 con el ARC.
Salomon 24 hours max
salomon enduro rs 800 ti o RXt 750 (Son demasiado expertos quiza el 2º...)
Salomon Tornado (Este no se hace verdad?)
Salomon XW Storm
Elan Amphibio Waveflex 82 Xti
Volkt Ac 30; Volkt RTM 75 o el 77...
Head Rev 78 Quiza mas blando de lo ideal??
K2 AMP Rictor 82 Xti, K2 AMP Velocity (muy pistero?) ; K2 AMP 76 TI; K2 AMP 80 X
Dynastar Outland 78 XT y 78 Pro
Fischer Motive 76 PR; Fischer Motive 80 PR

Creo que no os vais a aburrir con lo que os planteo muchachos. Asi que si podeis ayudarme, mejor. Ah y gracias.
Pd: Para transportarlos en coche es impresicndible llevarlos en baca, o se pueden en el maletero... con su funda. Lo digo por el tema civiles, y si caben en el maletero DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mi consejo sería que leas menos temas de material y que no te comas la cabeza...con 8 días de esquí te va a dar igual lo que lleves en los pies...
Invierte en clases o sigue aprendiendo, que aunque creas que ya vas de fábula, es una sensación errónea...
Es verdad que en nada de tiempo te puedes tirar por cualquier pista, pero no significa nada...
Cuando aprendas más y sepas realmente lo que quieres, cómprate unos.
Pd. bienvenido al lado oscuro, ya no podrás dejarlo....Suerte!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
P.D. Da gusto ver a alguien de tu edad escribiendo el imperativo en condiciones...(hablad!!...hoy en día la mayoría hubiera puesto "hablar!!"guiño



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 00:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
OK Gracias por tu ayuda. Ya he restringido mucho mi campo de perfil de los esquis, para ver si en proximas fechas puedo ir provandolos en gran parte, asi que la compra me la tomare con calma...

Aun asi querria saber si los atomic Nomad Smoke ti de este año que tienen tecnologia ARC y los del año pasado que no la tienen... Difieren mucho en comportamiento prestaciones, dureza uno del otro? Para si tiene muichas ventajas la tecnologia de este año, ponerme a probarlo mejor que el del año pasado.

salomon enduro rs 800 ti
Volkt RTM 77
Nordica Transfire 78 Ti EVO
Atomic Nomad Smoke Ti

Esos son los que tengo pensado pedir a partir de ahora en los alquileres. Que opiniones os merecen...
AconsejaD insensatos!

PD: guillebueno, lo que engancha esto es uncreible, es un vicio, como las mujeres, pero es que encima saber que te gusta la nieve tanto como a mi, y no poder practicarlo hasta hace 2 años... Tengo mucho de adrenalina a descargar por pistas DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo tengo el smoke (el de mi firma) y estoy contento con él pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 01:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
A ver si ponemos un poco de cordura. Con 8 días de esquí no serás capaz de meter en curva un esquí con titanio, y si lo consiguieras probablemente no pudieras enlazar la siguiente. Un esquí duro exige fuerza y técnica y por lo que has dicho careces de ambas. Ir aprisa cuando uno no sabe esquiar supone un peligro, tanto para ti como para los demás. Intento que pongas los pies en el suelo, y bajo ellos unos esquís que se ajusten a tus característica, de iniciación o de nivel medio. Y un consejo, vete despacio, es la única forma de aprender a esquiar. Yo hace más de 20 años que esquío y aun estoy aprendiendo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Carl Inox tiene razón.
Un ski all mountain duro no es lo que necesitas para PROGRESAR.
Compra un ski pistero (polivalente pista) de gama media que no sea muy duro. Y vete con más calma, esto es cuestión de ganas y de días de ski. Se ve que tienes lo necesario de lo primero, pero te falta de lo segundo. Ya tendrás tiempo (en su momento) de pillarte un ski como el que tienes en la cabeza (o más ancho smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Los dos últimos consejos son buenos, y alguno un poco más arriba también.

Yo insisto: si ahora pudiera volver atrás, haría mis primeros días de esquí con monitor. Gastaría dinero, pero ganaría cosas por las que después tendré que pagar mucho más, porque es más difícil quitar un vicio que empezar bien desde el principio.

Sé que parecen tonterías, pero son los consejos buenos que te daremos los que tenemos un poco más de experiencia... ¿Esquís? Tendrás mucho tiempo por delante y los necesitarás, pero a su debido tiempo.

Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A qui va mi consejo, compráte un esquí de segunda mano, facilón, que te ayudé a meter los esquís donde tu quieras, aunque no puedas correr tanto como te gustaría (por tu seguridad y la de los demás), pongamos que te gastas unos €150, con lo que te ahorrarás puedes coger ese monitor en semana santa unos cuántos días o incluso un cursillo.... eso es lo mejor que puedes hacer. Por cierto, tienes botas? ese tiene que ser el primer paso, para mi, botas, monitor, esquís.... Si lo haces así disfritarás más y ganarás en seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Tienes botas? Empieza por ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Yo te diría que inviertas el dinero de los esquíes en clases para ti. Lo normal es que con unos 8 días de esquí necesites más clases que equipo.
A medio plazo lo agradecerás más, ya que mejorarás tu técnica u podrás disfrutar más y mejor tanto del material como de las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
giralt
A qui va mi consejo, compráte un esquí de segunda mano, facilón, que te ayudé a meter los esquís donde tu quieras, aunque no puedas correr tanto como te gustaría (por tu seguridad y la de los demás), pongamos que te gastas unos €150, con lo que te ahorrarás puedes coger ese monitor en semana santa unos cuántos días o incluso un cursillo.... eso es lo mejor que puedes hacer. Por cierto, tienes botas? ese tiene que ser el primer paso, para mi, botas, monitor, esquís.... Si lo haces así disfritarás más y ganarás en seguridad.


Totalmente de acuerdo, primero las botas, y después, alguna clase.., si en 8 días estas para ir hablando así de características técnicas de los esquís que necesitas..., serias Bode Miller!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
La verdad es que aunque hace 2 meses que realizé esta cuestión y no contesté, quiero agradeceros a todos vuestros consejos, los cuales seguí al pie de la letra, y me siento reconfortado y agradecido.

Me compré las botas que me aconsejasteis, unas Salomon XPro, y también tomé clases en grupo en Grandvalira, asi como con un familiar el cuál me ayudo bastante. Tuve mi día malo antes de todo esto (muy necesario), que me puso los pies y la cabeza en el suelo, y donde sufriendo en una pista con hielo, pude ver que esto del esqui, por muchas ganas que tengas, hay que ir con respeto y dando sus paso a paso sin saltárselos.

Gracias a lo cuál ya he podido comenzar y habituarme a bajar pistas azules sin apenas problemas, y en ocasiones usándolas para seguir progresando, poniendo en práctica nuevas habilidades, que después me son útiles cuando fuerzo un poco la maquina en pistas rojas normalitas... Las negras, por ahora, salvo un pequeño experimento muy muy asequible con mi familiar, no me aportan nada, ya habra tiempo el año que viene si se puede...

Pues eso, que solo quería agradeceroslo, y ya os consultaré cuando haya llegado el momento!
Grandes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
rotweiler
La verdad es que aunque hace 2 meses que realizé esta cuestión y no contesté, quiero agradeceros a todos vuestros consejos, los cuales seguí al pie de la letra, y me siento reconfortado y agradecido.

Me compré las botas que me aconsejasteis, unas Salomon XPro, y también tomé clases en grupo en Grandvalira, asi como con un familiar el cuál me ayudo bastante. Tuve mi día malo antes de todo esto (muy necesario), que me puso los pies y la cabeza en el suelo, y donde sufriendo en una pista con hielo, pude ver que esto del esqui, por muchas ganas que tengas, hay que ir con respeto y dando sus paso a paso sin saltárselos.

Gracias a lo cuál ya he podido comenzar y habituarme a bajar pistas azules sin apenas problemas, y en ocasiones usándolas para seguir progresando, poniendo en práctica nuevas habilidades, que después me son útiles cuando fuerzo un poco la maquina en pistas rojas normalitas... Las negras, por ahora, salvo un pequeño experimento muy muy asequible con mi familiar, no me aportan nada, ya habra tiempo el año que viene si se puede...

Pues eso, que solo quería agradeceroslo, y ya os consultaré cuando haya llegado el momento!
Grandes!

Aplaudo tu sensatez!!!!

Hay mucha gente que tiene uno de esos días y aún se ceban más!!!!

Eres material de buen esquiador en un futuro!!!!!!!!

He visto por el foro de compra venta algún esquí que podría irte muy muy bien ahora que ya has cogido un curso........ Probablemente ahora sea el momento de un esquí de segunda mano, teneiendo en mente que quizás en 2/3 temporadas puedas comprarte aquél que te haga gracia.... Si te sirve yo soy bastante torpe pero llevo unos añitos en estos (ni tantos ni a tantos días como me gustaría) y ahora disfruto (que no apreto) los que llevo......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Yo te aconsejaría que no compraras nada que lleve titanal. Busca algo fácil para que seas tú el que domine los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Cita
jaros
Yo te aconsejaría que no compraras nada que lleve titanal. Busca algo fácil para que seas tú el que domine los esquís.

No te preoupes amigo, como ya te dije, tengo los humos bajados y sin prisas, que son malas consejeras jaja.

Cita
giralt
Aplaudo tu sensatez!!!!

Hay mucha gente que tiene uno de esos días y aún se ceban más!!!!

Eres material de buen esquiador en un futuro!!!!!!!!

He visto por el foro de compra venta algún esquí que podría irte muy muy bien ahora que ya has cogido un curso........ Probablemente ahora sea el momento de un esquí de segunda mano, teneiendo en mente que quizás en 2/3 temporadas puedas comprarte aquél que te haga gracia.... Si te sirve yo soy bastante torpe pero llevo unos añitos en estos (ni tantos ni a tantos días como me gustaría) y ahora disfruto (que no apreto) los que llevo......

No Giralt, os aplaudo yo a vosotros, que de esta forma no segaré piernas en ninguna pista por los siglos de los siglos!
Estaba un poco obnuvilado con poder disfrutar tanto por fin de mi hobby invernal.

Es como cuando te sacas el Carnet de coche y quieres comprarte un Golf R o BMW M3, y no, porque antes hay que coger un R5 de segunda mano que a 50 Km/h incline que da gusto en cada curva, aunque sólo sea por los 500.000 km de sus suspensiones risasrisasrisasrisas y luego las andereces más aún con la parienta y las que no conoce la parienta risasrisas

Lo que no acierto a entender Giralt, es como teniendo a mi demonio invernal, que es visceral y muy ansioso, bien controlado y recluido bajo mi raciocinio, te empeñas en sacármelo y poniendole en bandeja el tema de los esquis nuevamente DiablilloDiablilloDiablillo

Al lio:
He estado algo desconectado del tema, y mi primera pretensión era esperar hasta Junio, que vuelve a haber un test de esquis en Xanadu, ya que no pude ir al de Valdesqui, y allí tomar referencias de modelos para disfrutar, divertirse y aprender...
He decidido tomarmelo con calma... Pero sigo informandome cual ilustrado nevasportiano, así que puedo anunciar que

Tengo un nuevo reto/ duda para los que me estéis leyendo!
Como hacia la música de Felix Rodriguez de la Fuente... Taran taran tarata taran taran taran... X2

Busco esquis que no sean ni muy duros, ni muy blandos, y sin metalDiablillo. He visto esta mañana una oferta de unos Rossignol Pursuit 14 en dos tiendas de Francia, unos nuevos, y otros de segunda mano y buen precio. Fui a mi tienda de referencia y no los tenían ya, pero me han dicho que es muy buena elección para seguir aprendiendo, y más que el año que viene quiero empezar un poco el carving...

La oferta del esqui nuevo tiene un inconveniente. Yo mido 168, y el esquí 156. El precio es 190 € (sin portes) para el Pursuit 14X, que no el 14 normal. Hasta ahora siempre he esquiado con los de alquiler de 150... Pero para progresar 156 me da a mi que es corto.

En el de segunda mano estan los de 163 cm y 170 cm, a 150 € (sin portes), el Pursuit 14 normal.
Pero claro, a ver quien es el bonito que alguna vez ha comprado allí... No es que no me fie, pero si alguien ha comprado alli antes, da mas confianza [www.occasion-du-ski.fr]

El pursuit 16 también tiene buenas ofertas pero me da que puede ser más de lo que necesito.

En pista y nieve dura creo que va muy bien, pero en blanda no flota tanto obviamente, pero lo que mas querría aparte de que se comporte bien en nieve dura, es que no se enganche demasiado (ahi entra mi tecnica y juntar esquis smiling smiley) y que no vibre y sea poco estable a más velocidad. Es lo que he podido saber de los esquis blandos con fibra de vidrio...

Gracias por aguantar el trozaco y aportar lo que queráis, aunque sea para otras necesidades. Aprender entre todos será la os...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
rotweiler
...y mi primera pretensión era esperar hasta Junio, que vuelve a haber un test de esquis en Xanadu, ya que no pude ir al de Valdesqui, ...

No estoy seguro, creo que lo correcto será preguntar en la tienda, pero creo que no hay test en junio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.