MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2014 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Bueno, pues tras 5 años disfrutando como un loco de estos esquís la suela ha muerto por una auténtica chapuza que me hicieron en una reparación, por lo que ahora toca renovar esquís.

Me he hinchado a leer y leer y al final no tengo nada claro qué opciones barajar. Durante todo este tiempo he sido fiel a la marca francesa, y tenía claro que cuando cambiase lo haría por los que hubieran sustituido a mis tablas, pero ahora me sorprendo al ver comentarios no tan claramente favorables como los que tuvieron mis 4x4, por lo que estoy hecho un lío.

¿Qué me aconsejáis, teniendo en cuenta que tengo un buen nivel y que intento escaparme de las pistas siempre que tengo la más mínima oportunidad de hacer un poquito el cabra (pero sólo un poco)?

Hasta ahora he visto esto, pero estoy bastante perdido.

- Dynastar Outland
- Salomon BBR 10.0
- Rossignol Experience

Muchísimas gracias de antemano y a ver si seguimos dejando buenas huellas.





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
a mi los BBR (los 7.5) me parecieron muy blandos en comparación con lo que tienes, yo buscaría algo que tuviera un patín de alrededor de 80 con Titanal......

Opciones tienes mil pero ninguna de las que has puesto ahí.... Los Outland son demasiado feos risasrisasrisas, los Salomon yo creo que blandos, y los Rossgnol (de hecho de los Rossignol no tengo ni idea).....

Si quieres opciones concretas buscamos pero esperemos a ver que dicen el resto.... Ya que los tres modelos que has cogido no son los que más domino...

Por cierto como vas de presupuesto? Un Fischer C-line master.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Muchas gracias por la respuesta, giralt. Los Fischer parece que se acercan bastante a lo que estoy buscando, y entran dentro del presupuesto. Espero poder además encontrarlos sin fijaciones, porque puedo aprovechar las PX 12 Fluid con las que estoy más que contento.

Había olvidado incluir dentro de los que estoy ojeando el K2 Amp Rictor 82 Xti, que lo he encontrado por algo más de 500€ sin fijaciones.

Y mientras aquí, con vosotros, a seguir aprendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Como hablas del Ríctor, igual puedes buscar los de la temporada pasada, que son ligeramente más estrechos que sus hermanos de este año (80 vs 82). Si los encuentras de tu talla, es probable que los saques por bastante menos de 500€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
ORBEO
ahora me sorprendo al ver comentarios no tan claramente favorables como los que tuvieron mis 4x4, por lo que estoy hecho un lío.

¿Qué me aconsejáis, teniendo en cuenta que tengo un buen nivel

y que intento escaparme de las pistas siempre que tengo la más mínima oportunidad de hacer un poquito el cabra (pero sólo un poco)?


Si quieres recibir buenas propuestas deberías explicar bien todo eso. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2014 15:23 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
El 4x4 era (y es) un esquí muy bueno. El tema ha evolucionado mucho.

Hay demasiada oferta, tendrías que concretar un poco más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Pues vayamos por partes ya que tenéis más razón que un santo.

En cuanto a las críticas de los nuevos polivalentes de Dynastar me refiero a que con los 4x4 salía siempre como ganador o al menos muy parejo en las primeras clasificaciones con respecto al resto de esquís comparados, nivelandolo con algunos de altísima gama como un modelo de Stokl que ahora no recuerdo. Ahora parece que las opiniones se alejan mucho de esa "unanimidad" de la que disfrutaban los Contact 4x4.

Cuando hablo de buen nivel me refiero a bajar cualquier pista de la estación sin problemas, disfrutando de las fuertes pendientes y de la nieve sin pisar, aunque los bumps siguen siendo mi gran asignatura pendiente. Me gusta tanto la velocidad conduciendo giros amplios como los giros lo más cortos posibles controlando en todo momento la posición y la cadencia.

Y a hacer el cabra me refiero a escaparme un poco de las zonas pisadas e intentar disfrutar de algún itinerario donde soy realmente feliz, tubo de Zapatilla o Loma Verde en Candanchú, por ejemplo, o algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Ordino.

Puedo añadir que tengo bastante buen nivel físico y que mido 1'75 pesando unos 80 kilos.

Soy todo oídos. Muchas gracias de nuevo.





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Yo se donde tienen unos Contact Croos a la venta nuevos, es tienda, por un precio de tirada, estan en semiliquidacion, es una tienda de aqui de Leon y yo haria de intermediario a cambio de unas...pongamos...cuatrocientas cañas bien tiradas, con su correspondiente tapa por supuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por lo que tu dices,

El c-line máster, Elan Amphibio 82ti, Stockli Y77 (pedazo esquí) Head Rev 80 PRO (de la temporada pasada que no ha cambiado), y no descartar el Rossignol Soul 7 (que yo no lo he catado pero todo el mundo que lo ha catado dice que espectacular a pesar de su patín)

Yo me quedaría con el Fischer personalmente....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
En mi opinión, el Rossignol Soul 7 es muy diferente de los otros esquís.

Es muy posible que el Vist Cross Over 2 se adapte a lo que buscas. No es un fuera pista, pero sí es un buen polivalente. A no ser que des preferencia al fuera pista. En cuyo caso lo descartaría.

El Movement Jam es un excelente esquí, poco visto pero que va muy bien. Polivalente, con buen patín, algo de rocker... Para lo que comentas algo mejor que los 4x4, menos rígido y con una toma de cantos más suave.

Busca un poco de información por aquí en el foro de los Vist. De los Jam no hemos escrito mucho.

Seguramente te aportarán más ideas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para mi el 4x4 era un gigante con más patín, un esquí con agarre, que permitía ir rápido siendo estable y que penalizaba a ritmo bajo, siendo bajo mi punto de vista, esto es muy personal, torpón en giro corto....

Ahora que buscas? Giro amplio, corto? Agarre en pista? Salidas esporádicas? Dónde prefieres que sea mejor?

Para mi algo parecido sería un fire arrow 84 edt, un esquí de construcción muy cañera (gigante) y patín algo ancho.

Las fijaciones es complejo que las puedas reutilizar!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2014 18:14 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
urzaiz
En mi opinión, el Rossignol Soul 7 es muy diferente de los otros esquís.

Es muy posible que el Vist Cross Over 2 se adapte a lo que buscas. No es un fuera pista, pero sí es un buen polivalente. A no ser que des preferencia al fuera pista. En cuyo caso lo descartaría.

El Movement Jam es un excelente esquí, poco visto pero que va muy bien. Polivalente, con buen patín, algo de rocker... Para lo que comentas algo mejor que los 4x4, menos rígido y con una toma de cantos más suave.

Busca un poco de información por aquí en el foro de los Vist. De los Jam no hemos escrito mucho.

Seguramente te aportarán más ideas.

Sé que el Soul es muy diferente pero he visto a un par de personas con él y lo que me han comentado me ha sorprendido mucho, y después los ves bajar (en pista) y realmente parece lo que dicen.... Yo si fuera a por un polivalente y los encontrará de alquiler los llevaría un ratito a ver que tal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Estamos de acuerdo con que el Soul va MUY bien. Yo los he probado en un par de ocasiones y solo puedo decir cosas buenas. Pero es un esquí de fuera pista. En pista sorprende porque siendo un esquí grandote, se dediende muy bien. Incluso en determinadas situaciones se puede disfrutar mucho.

Sin embargo, para esquí de pista y salidas, digamos un All Mountain recomendaría otros. Por ejemplo el Amplid Rockwell que tengo yo. De lo que he esquiado este año, el 85% de las veces lo he hecho con ellos. Y, como ves en mi firma, estoy bien servido.

Esquís hay muchos, es difícil acertar. Lo mejor es probar, pero si pruebas mucho se te hace todavía más difícil.

Un buen esquí, es un Volkl RTM Vwerks. No he probado la versión normal, solo he probado el Werks y es un esquí muy exclusivo y que va muy bien.

Cita
giralt
Cita
urzaiz
En mi opinión, el Rossignol Soul 7 es muy diferente de los otros esquís.

Es muy posible que el Vist Cross Over 2 se adapte a lo que buscas. No es un fuera pista, pero sí es un buen polivalente. A no ser que des preferencia al fuera pista. En cuyo caso lo descartaría.

El Movement Jam es un excelente esquí, poco visto pero que va muy bien. Polivalente, con buen patín, algo de rocker... Para lo que comentas algo mejor que los 4x4, menos rígido y con una toma de cantos más suave.

Busca un poco de información por aquí en el foro de los Vist. De los Jam no hemos escrito mucho.

Seguramente te aportarán más ideas.

Sé que el Soul es muy diferente pero he visto a un par de personas con él y lo que me han comentado me ha sorprendido mucho, y después los ves bajar (en pista) y realmente parece lo que dicen.... Yo si fuera a por un polivalente y los encontrará de alquiler los llevaría un ratito a ver que tal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Madre mía, que barbaridad de información y de qué calidad. Los Vist Cross Over 2 me parecían ya antes la solución perfecta si no me importara nada el bolsillo, sobre todo si tal y como he leído tienen personalidad propia y si los maltratas te maltratan ellos a ti, es una cosa que me encanta, ya ves tú, pero verdaderamente se van un poco de presupuesto. Y de los Stockli Y77, aunque no he podido leer tanto, sí he visto algunos precios y se me escapan aún un poco más del presupuesto.

Los que me han sorprendido porque no estaban dentro de los que habría barajado pero que me han enganchado por los comentarios leídos son los Amplid Rockwell, y sobre todo por ese radio de giro, impensable con mis 4x4. urzaiz, ¿son lo suficientemente duros para que te exijan una buena técnica o "las pagarás"?

El domingo subo a esquiar a Grandvalira, y si pudiera, me gustaría probar alguno de los que me estáis aconsejando, a ver si tengo suerte.

Por cierto cojeando, ten en cuenta que será mi único par de esquís, entonces lo quiero para todo, para poder disfrutar haciendo lo que se sepa o lo que se pueda.





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si puedes prueba el Rossignol, te gustara y como unico par es ideal . Un gran esqui en mi opnion sin nada que envidiar.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mírate el Salomon XT 800 ó incluso el XT850.

También puedes mirar el Blizzard Magnum 8.0 de CA-rbono (como el de mi firma) o el de TI-tanio.

Últimamente hablan bien del Völkl RTM 80, si bien al principio los fans de los AC30 estaban un poco en contra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
ORBEO
...
Los que me han sorprendido porque no estaban dentro de los que habría barajado pero que me han enganchado por los comentarios leídos son los Amplid Rockwell, y sobre todo por ese radio de giro, impensable con mis 4x4. urzaiz, ¿son lo suficientemente duros para que te exijan una buena técnica o "las pagarás"?

El domingo subo a esquiar a Grandvalira, y si pudiera, me gustaría probar alguno de los que me estáis aconsejando, a ver si tengo suerte.
....

Pues tío, me da mucha rabia no estar (estoy lesionado), porque esquío todos los fines de semana en GrandValira y no me importaría que hicieras unas bajadas con los míos.

Como te decía, son MUY polivalentes. Los he probado en todo tipo de nieves y circunstancias y se desenvuelven con soltura en todos los terrenos. Lógicamente, en nieve muy dura y giro corto van mejor unos SL específicos, pero te sorprenderán en el giro corto. Es muy bueno. Puedes seguir a uno que vaya con SL en todos los giros, en una pista normal, sin problemas, eso sí, te tienes que aplicar un poco más que él.

En fuera pista van bien, tienen un patín de 95 y creo que es más que suficiente. Hay gente que los ha probado más a fondo que yo (y que tienen mucho más nivel para esquiar fuera pista y en toda condición) y dice que se te puede quedar escaso, para mí no, tanto por mi peso (68-69 Kg), como por el uso que le voy a dar.

De verdad que desde que los tengo los cojo casi siempre. Supongo que cuando la nieve se ponga dura dura en las mañanas de primavera volveré a echar mano de las opciones más pisteras, pero a partir de las 10 de la mañana el Rockwell es el esquí total. Por cierto, si lees el catálogo de Solo Nieve de este último año y de los dos anteriores verás muy buena crítica.

Respecto a lo que te exige el esquí... No son de principiantes, eso está claro, pero yo los dominé ya en la primera bajada sin ningún problema. Diría que son bastante nobles y los puedes llevar todo el día sin cansarte en exceso. Eso sí, tienes que saber esquiar un poco y tener buena forma física, pero como todos los esquís "buenos". En pista son mucho más cómodos de llevar que unos Soul 7, por ejemplo, y agarran sorprendentemente bien.

En fin, que me gustan mucho. ¿Dónde los he notado un poco más penalizados? Pues en nieves no tratadas muy trilladas. La típica pista (o no) que tiene la nieve muy movida e irregular, van mejor que unos pisteros normales, pero quizás necesitarían ser un poco más blanditos, como para nieve virgen y más profunda... Sin embargo, perderíamos polivalencia para pista.

La decisión es difícil. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
head59
Si puedes prueba el Rossignol, te gustara y como unico par es ideal . Un gran esqui en mi opnion sin nada que envidiar.pulgar arribapulgar arriba

Como digo, yo también creo que es un buen esquí. Muy bueno. De hecho, estoy seguro de que si no tuviera ya servido el "segmento" estarían en mi armario, porque es un esquí EXCELENTE para el fuera pista y para las nieves no tratadas.

Pero no lo considero un esquí para "único par".

ORBEO, si vas a esquiar en GrandValira, puedes alquilar el Soul 7 en las tiendas de Viladomat. En El Tarter está en la tienda a pie de pistas, y creo (pero no lo sé seguro) que en Grau Roig también. Sin duda, con estos días de buena nieve tendrás un día de lo más divertido, y así podrás valorar si es lo que buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Como par único el Soul 7 y el Rockwell no los veo. Sobre todo porque lo que busca es un 80/20.

Mira gamas Nomad de Atomic, REV de Head, etc., u otros como los que te he comentado.

¿De verdad quieres un patín de 95 con nuestras nieves? Con 78-82 vas sobrado. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Un patín de 95 ni me lo había plateado, de hecho como decía anteriormente mi referente serían unos Vist Cross Over 2, pero tras leer al compañero urzaiz y muchos comentarios en la red pues a uno le asaltan las dudas.

En cuanto a mi escapada del domingo esquiaré a partir del lunes hasta el viernes, la típica escapada anual de una semana, algún fin de semana a Sierra Nevada y gracias, que el bolsillo no da para mucho más.

Y el Soul 7 lo veo demasiado free para ser mi único par de esquís.





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
ORBEO
Un patín de 95 ni me lo había plateado, ...

Ni yo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
En tu primer comentario apuntabas el experience de rossignol, y yo de él sé algo. Yo tengo los 88, decirte que pese a ese patín van bien en el giro corto, hay que meterlos porque solos no lo hacen, pero no es complicado. Su giro natural es el medio, y ahí dan todo lo que tienen. Donde mejor se desenvuelven es en pista y en nieves no tratadas, esos 20 cm que caen y no pisan, para eso son geniales, no son unos esquís propiamente fuera de pistas. Son esquís duros y hay que llevarlos o te llevan a ti, son cansados para que lo vamos a negar, es un esquí duro. Pero en giros medios a velocidad es como si fueras por railes. yo el único pero que le veo es en nieves papas y con bañeras, ahí no van bien y penalizan bastante. A mi me parece que es un buen modelo como único par. Además hay muy buenas ofertas ahora.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
para esquí de pista y salidas, digamos un All Mountain recomendaría otros. Por ejemplo el Amplid Rockwell que tengo yo.

¿Qué patin tienen?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2014 13:11 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para mi ni el CO2 ni el Y77 aguantan ritmo fuerte del 4x4, pongo paraguas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cojeando
Para mi ni el CO2 ni el Y77 aguantan ritmo fuerte del 4x4, pongo paraguas

Son esquís diferentes. Como decías por ahí arriba, bien dicho, el 4x4 y otros esquís de su época eran esquís tipo gigante con un patín sobredimensionado. Se decía que era para hacer fuera pista... Pero la verdad es que son esquís duros y reactivos que en el fuera pista iban de culo (aunque yo he visto a gente esquiar con ellos fuera pista como los ángeles, pero ya se sabe lo del indio y la flecha). En mi opinión, para ir bien fuera de pista no solo se necesita un patín más ancho (que tampoco 75 es que sea mucho ahora, pero antes sí que lo era).

El CO2 es un esquí muy diferente, más que un gigante tuneado sería un SL un poco dulcificado por el rocker y por las cotas. Es un gran esquí, pero tampoco lo veo muy "fuerapista". En pista va de miedo, pero, como dices, si coges tiempos entre un CO2 y un 4x4... le arranca las pegatinas.

El Y77 no lo he probado, he oído hablar muy bien de él, y más de su hermano mayor. Pero no puedo aportar más, simplemente creo que son conceptos diferentes.

Es tan complicado el tema de los esquís... Cuanto más lees y más pruebas, más complicado se hace.

¿Qué esquí te compras si solo tienes que tener uno? ¡Vaya preguntita! Por eso tengo más de uno... risas Aunque sé cuál tendría si únicamente tuviera que tener uno...

Por cierto, yo no he probado los Elan Amphibio ochenta y pico y muchas otras cosas, pero pueden ser buenas opciones... A ver si te cuentan algo por aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Para mi ni el CO2 ni el Y77 aguantan ritmo fuerte del 4x4, pongo paraguas

Ojo con el Y77 que no es un BBR....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
Para mi ni el CO2 ni el Y77 aguantan ritmo fuerte del 4x4, pongo paraguas

Ojo con el Y77 que no es un BBR....

Conozco muy bien el y77!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
para esquí de pista y salidas, digamos un All Mountain recomendaría otros. Por ejemplo el Amplid Rockwell que tengo yo.

¿Qué patin tienen?

Cita
urzaiz
...

En fuera pista van bien, tienen un patín de 95 y creo que es más que suficiente. ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
para esquí de pista y salidas, digamos un All Mountain recomendaría otros. Por ejemplo el Amplid Rockwell que tengo yo.

¿Qué patin tienen?

Cita
urzaiz
...

En fuera pista van bien, tienen un patín de 95 y creo que es más que suficiente. ...

Si lo sé hombre!! risas Lo decía por aquello de recomendar un esquí único de 95 de patín guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo, como Carl-Inox, también te voy a recomendar mis esquí, Rossignol Experience 88... (Ojo el 88, el anterior es más blando) Yo me lo compré con bastante miedo por el patín "tan ancho" ya que por mucho que guste el fuera pista, aquí muchas veces toca hielo.

Y después de usarlos bastante me he dado cuenta que es un esquí bastante pistero, es duro, aguanta lo que le eches y es más agil en el cambio de cantos de lo que se puede esperar, pero tiene un buen patín y tal espatulón que fuera pista tienen buena flotabilidad, la mayor pega que tiene fuera pista son sus colas muy marcadas, fuera pista si hay mucho polvo y estás en un sitio para ir fino (pej tubo de la zapatilla) hay que hacerlos girar, pero si es una pala amplia puedes darle más y más cera, de hecho, cuanto más rápido vayas mejor van.

Y aunque Carl-Inox ha dicho justamente lo contrario, para mi, su mejor terreno es la nieve papa, los días de nieve papa tendrás que esperar a tus amigos en todas las sillas :D




Bueno, ahora lo mejor de todo....

[www.sport-conrad.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.