MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2014 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes a todos,


Primero de todo presentarme. Soy Pispi, un esquiador medio novato, aún, que se compró unas tablas de esquí el año pasado y tiene dudas de si es el material adecuado para mi o no.


Mis tablas son unas Wed'ze UPOPS de marca Decathlon.

Sus medidas son:

Lenght: 180 - Side Cut: 114 > 70 > 98 - Radius: 19

Mis medidas son:

182 cm de Altura.
90 Kg de Peso.

Mi nivel de esquí es Medio tirando a poca experiencia, pero me defiendo bien.

El tipo de esquí que hago siempre es en estaciones. Andorra, Formigal, La Pinilla, La Covatilla.


Estrené las tablas en año pasado en Formigal, y había un temporal del carajo. Llevaba 4 días nevando sin parar, había mucha nieve y no se si era por eso, o por que los esquís no son todo lo manejables que a mi me gustaría, pero me costaba mucho girar, porque la parte trasera me costaba mucho moverlo. De ahí mis dudas.


¿Acerté con las medidas? ¿Estoy equivocado? ¿Cuales son las correctas para mi?



MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO!


Un saludo y espero estar mucho por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Las tablas son de gama baja pero para progresar deberían de ser suficientes.
En cuento a medidas si tu nivel es bajo pueden ser un poco largas....
Si ese día que cuentas había mucha nieve y se te enganchaban las colas tal vez estabas esquiando un poco retrasado ???? Yo tiraría con esas tablas y trabajaría técnica, los siguientes esquis que te compres cuando hayas mejorado ya pueden ser un poquito mejores...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Con unos esquíes de 1.70 vas ir mas ligero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias tio! Probaré con ellas algún dia de esta semana y os iré contando! Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
opino como isluis, trabaja la técnica hasta donde puedas exprimirlos y luego píllate algo mejor y sobre todo un poquito más corto, a menos que te guste bajar muy largo y rápido jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Esas tablas son largas, sí o sí, una putada que te las colaran. Espero que no te salieran muy caras.
Claro que puedes aprender y evolucionar con ellas, pero repito, lo veo largo. Yo mido 183cm y las tablas con las que me dieron el curso eran de 165cm.
Si das alguna clase partcular pregúntale al profesor que tengas, que es el que mejor te va a aconsejar. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 01:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Me costaron 170€, solo tienen unas horas de uso. Creéis que las puedo cambiar por otras o venderlas, por cuanto podría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Vamos por partes, cuánto rocker tienen????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
giralt
Vamos por partes, cuánto rocker tienen????

¡No lo se! ¿Cómo lo puedo mirar? ¿Cómo lo puedo saber?

Mis Esquis son unos Wed'ze Upops comprados el año pasado en el Decathlón.

[www.decathlon.es]

Ahí te paso el enlace.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA! Ya me dices! Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
He visto, en el apartado del foro de Compra Venta de Material, en el cual no puedo publicar porque no llevo 15 dias registrado y he de decir que es una auténtica putada, estos esquís.


[www.nevasport.com]


¿Que os parecerían para lo que yo lo uso y para el nivel que os he contado?


Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pispi
He visto, en el apartado del foro de Compra Venta de Material, en el cual no puedo publicar porque no llevo 15 dias registrado y he de decir que es una auténtica putada, estos esquís.


[www.nevasport.com]


¿Que os parecerían para lo que yo lo uso y para el nivel que os he contado?


Muchas gracias.

Hola, qué tal, el problema que tienes es falta de técnica todavía...luego no te supondrá un problema la longitud, pero para empezar deberían ser más cortos.
Yo estoy vendiendo estos, [www.nevasport.com] , por si te interesan, a muy buen precio y muy buenos esquies, nada que ver con unos de marca Decathlon...y más cortos que te vendrán mejor.
También suelo ir a la Covatilla por si los quisieras ver y probar sin compromiso.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 14:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Me parecen cojonudos, a espera de un ojo experto, pero mi presupuesto no alcanza los 150€.

Por eso preguntaba por cuanto y donde pordría vender mis tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
guillebueno
Cita
Pispi
He visto, en el apartado del foro de Compra Venta de Material, en el cual no puedo publicar porque no llevo 15 dias registrado y he de decir que es una auténtica putada, estos esquís.


[www.nevasport.com]


¿Que os parecerían para lo que yo lo uso y para el nivel que os he contado?


Muchas gracias.

Hola, qué tal, el problema que tienes es falta de técnica todavía...luego no te supondrá un problema la longitud, pero para empezar deberían ser más cortos.
Yo estoy vendiendo estos, [www.nevasport.com] , por si te interesan, a muy buen precio y muy buenos esquies, nada que ver con unos de marca Decathlon...y más cortos que te vendrán mejor.
También suelo ir a la Covatilla por si los quisieras ver y probar sin compromiso.
Saludos.


A parte de que no puedo contactar contigo por MP porque soy nuevo y no tengo ninguna forma de contactar, jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Pispi
Cita
giralt
Vamos por partes, cuánto rocker tienen????

¡No lo se! ¿Cómo lo puedo mirar? ¿Cómo lo puedo saber?

Mis Esquis son unos Wed'ze Upops comprados el año pasado en el Decathlón.

[www.decathlon.es]

Ahí te paso el enlace.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA! Ya me dices! Un saludo.

Lee esto... Y prueba a juntar los dos esquis y hacer presion el uno contra el otro por las fijaciones.... Mira si las puntas de abren.... (si los tienes el uno junto al otro, como cuando los transportas de un lado al otro, si es rocker al hacer fuerza para que se junten por el centro, verás que los cantos se separan por las puntas, eso es rocker).....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
giralt
Cita
Pispi
Cita
giralt
Vamos por partes, cuánto rocker tienen????

¡No lo se! ¿Cómo lo puedo mirar? ¿Cómo lo puedo saber?

Mis Esquis son unos Wed'ze Upops comprados el año pasado en el Decathlón.

[www.decathlon.es]

Ahí te paso el enlace.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA! Ya me dices! Un saludo.

Lee esto... Y prueba a juntar los dos esquis y hacer presion el uno contra el otro por las fijaciones.... Mira si las puntas de abren.... (si los tienes el uno junto al otro, como cuando los transportas de un lado al otro, si es rocker al hacer fuerza para que se junten por el centro, verás que los cantos se separan por las puntas, eso es rocker).....


Mira, te lo pongo en fotos, que soy muy novato, lo siento.


Aquí las tablas, simplemente juntas como cuando las transporto:





Aquí las tablas juntas y apretando por el medio como me decias:





Aquí igual pero desde abajo:






Espero que con esto te sirva, y que me puedas ayudar, por favor...



MUCHAS GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Gracias por las fotos pero es dificil así, necesitaria que cogieras el mismo alguno exacto, de todas maneras si tiene, tiene poco, simplemente, fijate justo donde los esquís empiezan a separarse, si tiene rocker al apretar deberían separarse las puntas un poco más que en reposo.... Te puedo asegurar ya que el esquí te va entre una y dos tallas grande..... si tuviera bastante mucho rocker ya sería largito..... El esquí se ve bien, igual €120 - €100 podrías sacar..... No creo que mucho más porque es un esquí Wedze de segunda mano...... Pongamos que sacas €100.... ¿que presupuesto tendrías?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pispi
Cita
guillebueno
Cita
Pispi
He visto, en el apartado del foro de Compra Venta de Material, en el cual no puedo publicar porque no llevo 15 dias registrado y he de decir que es una auténtica putada, estos esquís.


[www.nevasport.com]


¿Que os parecerían para lo que yo lo uso y para el nivel que os he contado?


Muchas gracias.

Coño, pero no estamos ahora mismo hablando por este hilo???


Hola, qué tal, el problema que tienes es falta de técnica todavía...luego no te supondrá un problema la longitud, pero para empezar deberían ser más cortos.
Yo estoy vendiendo estos, [www.nevasport.com] , por si te interesan, a muy buen precio y muy buenos esquies, nada que ver con unos de marca Decathlon...y más cortos que te vendrán mejor.
También suelo ir a la Covatilla por si los quisieras ver y probar sin compromiso.
Saludos.


A parte de que no puedo contactar contigo por MP porque soy nuevo y no tengo ninguna forma de contactar, jajaja.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Pues mas o menos de 100 o 120.

Los he puesto en Segundamano.com a 80€, a ver que dice la gente.

¿Alguna recomendación?

Me voy a Andorra en 15 Dias y quiero ir alli 4 dias con unas tablas que no sean la reostia, pero que me vayan comodas y las maneje bien para disfrutar al maximo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Igual allí es el sitio para comprárlas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
giralt
Igual allí es el sitio para comprárlas....

¿Tú crees Giralt? Siempre he pensado que allí serán mas caras que en cualquier otro sitio... Por el tema de estar en la estación y tal...

Además, prefiero salir de aquí sabiendo que allí llevaré algo que me cuadre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Nosotros compramos en Andorra casi todo, y en muchos casos a mitad de precio si compras temporadas anteriores, este año llevamos, botas salomon quest 90 €130 + pantalones y chaqueta Zeroh + €400... Guantes Matt a €.35 + gafas fotocromáticas Sinner (me parece que se escribe así) por €30......... Yo en España esos precios no los encuentro.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Pispi
Creéis que las puedo cambiar por otras o venderlas, por cuanto podría?

Siempre te quedará el TROCATHLON!
En 28 días lo ponen smiling smiley

Suerte!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Pero no tengo vuestro presupuesto, cabrones! jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Andorra es buen sitio para comprar.
Tambien internet: [www.sport-conrad.com]
Una cosa que puedes hacer es el primer día que vayas te alquilas unos skis mejores que los tuyos y más cortos, y ves si esquías mejor y si la mejoría es tan grande que te merezca la pena cambiar de tablas. Yo creo que no. Prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Isluis
Las tablas son de gama baja pero para progresar deberían de ser suficientes.
En cuento a medidas si tu nivel es bajo pueden ser un poco largas....
Si ese día que cuentas había mucha nieve y se te enganchaban las colas tal vez estabas esquiando un poco retrasado ???? Yo tiraría con esas tablas y trabajaría técnica, los siguientes esquis que te compres cuando hayas mejorado ya pueden ser un poquito mejores...smiling smiley

Que no son largas!! Todo depende risas

La eterna lucha. Soy miembro fundador de la plataforma "Esquís más largos por favor" risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
BRUBEIKER
Cita
Isluis
Las tablas son de gama baja pero para progresar deberían de ser suficientes.
En cuento a medidas si tu nivel es bajo pueden ser un poco largas....
Si ese día que cuentas había mucha nieve y se te enganchaban las colas tal vez estabas esquiando un poco retrasado ???? Yo tiraría con esas tablas y trabajaría técnica, los siguientes esquis que te compres cuando hayas mejorado ya pueden ser un poquito mejores...smiling smiley

Que no son largas!! Todo depende risas

La eterna lucha. Soy miembro fundador de la plataforma "Esquís más largos por favor" risas

Salu2

HEY BRU, tú eres un máquina y el chaval está empezando, aún así, si me leyeras con más atención (que no me haces ni puto caso Diablillo nunca) le digo que no le merece la pena cambiar de skis.
Disfruta que ya te va quedando menos.....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
giralt
Nosotros compramos en Andorra casi todo, y en muchos casos a mitad de precio si compras temporadas anteriores, este año llevamos, botas salomon quest 90 €130 + pantalones y chaqueta Zeroh + €400... Guantes Matt a €.35 + gafas fotocromáticas Sinner (me parece que se escribe así) por €30......... Yo en España esos precios no los encuentro.......


¿Si te pongo unos cuantos Links de MilAnuncios.com con varias tablas que he visto, me podrías dar tu opinión, por favor?

[www.milanuncios.com] (ESTE ME HA GUSTADO)

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com] (ESTOS NO LOS HE VISTO MAL)

[www.milanuncios.com] (ESTOS ME GUSTAN)

[www.milanuncios.com] (ESTOS NO SE LA TALLA)

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com] (TAMBIÉN ESTÁN BIEN)

[www.milanuncios.com] (GUAY)


Estos son los que he visto, ¿Cual de ellos me recomendaríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Pispi
Cita
giralt
Nosotros compramos en Andorra casi todo, y en muchos casos a mitad de precio si compras temporadas anteriores, este año llevamos, botas salomon quest 90 €130 + pantalones y chaqueta Zeroh + €400... Guantes Matt a €.35 + gafas fotocromáticas Sinner (me parece que se escribe así) por €30......... Yo en España esos precios no los encuentro.......


¿Si te pongo unos cuantos Links de MilAnuncios.com con varias tablas que he visto, me podrías dar tu opinión, por favor?

[www.milanuncios.com] (ESTE ME HA GUSTADO)

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com] (ESTOS NO LOS HE VISTO MAL)

[www.milanuncios.com] (ESTOS ME GUSTAN)

[www.milanuncios.com] (ESTOS NO SE LA TALLA)

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com] (TAMBIÉN ESTÁN BIEN)

[www.milanuncios.com] (GUAY)


Estos son los que he visto, ¿Cual de ellos me recomendaríais?

Ninguno.... El primero es de free....... El resto muuuy antiguos.....

Vende los tuyos por €100 primero y luego alargamos el presupuesto a €200.... ponlos a €120 y tienes margen de rebajas....

Si nos vamos a ese presupuesto....

Un pelín largo y más duro pero le puedes ofrecer €120...... Eso sí, esquí para años.....

Este es un gran esquí para tí [www.nevasport.com]

Uno moderno per durito [www.nevasport.com]
[www.segundamano.es] éste es un pelín largo y duro pero buen esquí y está nuevo

Acabo de encontrar tú esquí!!!! [www.segundamano.es] Mira a ver si puedes apretar el precio!!!! Pero es éste!!!!!!!!! Pídele que te envíe fotos de las fijaciones y me las pasas giralt.carles@gmail.com

Otro super esquí [www.segundamano.es]

estos también están muy bien y están por estrenar!!!!!! Hace más de dos meses que lo tienen a venta, así que seguro que se puede apretar algo el precio.......


Ala con eso ya tienes cosillas....

Cualquier duda por mp, por aquí o a mi mail.......

Si quieres que hablemos me lo pides por privado y te paso mi número....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albadope
Enviado: 27-02-2014 00:52
Hola buenas! estoy un poco igual que Pispi, me han regalado unos equis upops de decathlon esta semana, son esquis polivalentes, miden 1,73 y yo mido 1,76 y peso 66kg, fui a preguntar al día siguiente si eran muy largos para mi, me dijeron que ahora la tendencia era a llevarlos mas o menos por ahí porque te valen para mejorar, pero todos los que yo alquile eran un poco mas bajos. Mi duda es si cambiarlos por una talla menos, la anterior es 1,62 que me decís? los cambio o me quedo con esos? porque el dependiente me dijo que 1,62 igual se me quedaban cortos...no se que hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Albadope
Hola buenas! estoy un poco igual que Pispi, me han regalado unos equis upops de decathlon esta semana, son esquis polivalentes, miden 1,73 y yo mido 1,76 y peso 66kg, fui a preguntar al día siguiente si eran muy largos para mi, me dijeron que ahora la tendencia era a llevarlos mas o menos por ahí porque te valen para mejorar, pero todos los que yo alquile eran un poco mas bajos. Mi duda es si cambiarlos por una talla menos, la anterior es 1,62 que me decís? los cambio o me quedo con esos? porque el dependiente me dijo que 1,62 igual se me quedaban cortos...no se que hacer...

Que nivel tienes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.