MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2014 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Buenas tardes.
He alquilado alguna vez Raquetas para hacer alguna ruta y como ya he visto que me gusta voy a ver si me decido u me compro unas.
Quería que me dijeran opiniones, qie debo comparar, si mas anchas o menos, mejor tipo de fijación...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Pues depende de lo que tengas intención de hacer, sólo ir por caminos nevados sin mucha pendiente o meterte por zonas más complicadas con todo tipo de terrenos.

Para lo primero, con unas raquetas básicas te será suficiente. No te será necesario siquiera que tengan alza trasera ni un sistema de sujeción muy elaborado.

Para lo segundo, y cuanto más complicado sea, más nivel técnico deberás exigirle a la raqueta. Imprescindible alza trasera (a ser posible, fácil de accionar) y unas buenas puntas en la base para que se claven con nieve dura/helada (y buena puntera delantera).
Además, aquí, ya necesitarás un buen sistema de sujeción, sobre todo en la fijación del tobillo-talón de la bota a la raqueta. Un buen sistema de carraca puede ahorrarte problemas durante la ruta. La puntera yo no lo considero tan crítico (siempre que la bota te encaje bien).

Si el plan se complica aún más y, sobre todo, pensando en las bajadas, te recomiendo las TSL serie 4 con sistema UP & DOWN, que facilita mucho los descensos en nieves profundas.

Por supuesto, elige el modelo adecuado a tu peso. Y si tienes pensado ir por nieves profundas, cuanto más superficie tenga la raqueta, mejor.
Siempre he usado raquetas de composite (plástico) y nunca he tenido problemas. No he usado ninguna de aluminio.

Si quieres algo medio normal, yo lo más barato que he visto es esto (es una tienda riojana, jeje, tirando pa casa...):

[maspormenos.net]#

Espero haberte podido ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Creo que es mejor que preguntes en el subforo de montaña, un poco más abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
muchas Gracias por vuestra ayuda. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.