MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2014 17:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes. Es mi primer mensaje en el foro, pero llevo semanas leyendoos y aprendiendo. Aún así me surgen algunas dudas. LLevo casi 15 años esquiando y por diferentes motivos nunca he tenido esquís propios (o he ido heredando o alquilando), y ahora he decidido comprar unos (ya tocaba!). Mi nivel es bastante bueno, bajo por todos sitios, aunque en alguna negra con fuerte pendiente o nieve sin pisar voy algo descontrolado. Principalmente esquío por pista, pero suelo ir una semana al año a los Alpes y con los paquetones de nieve que se encuentra uno de vez en cuando estaba pensando hacerme con unos All Mountain de patín no muy ancho (76, 78, 80...). El caso es que nunca los he probado y me da miedo ir luego más descontrolado con ellos en pista. Creeis que merece la pena unos all mountain de esas cotas o mejor un pistero? Gama media se me quedarán cortos? Suelo meter caña, aunque nunca he llevado unos gama alta. No querría gastarme más de 400 €, pero tampoco tirar el dinero con algo que se me quede corto. El año pasado probé unos Pursuit 14 y fui encantado por pista, pero a lo mejor en nieve sin pisar van peor. He fichado los siguientes modelos:

- HEAD rev 78
- Elan Amphibio 10
- Atomic Nomad Magnet
- Atomic Nomad Blackeye
- Rossignol Pursuit 14

¿Qué os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
cosquilli
Principalmente esquío por pista, pero suelo ir una semana al año a los Alpes y con los paquetones de nieve que se encuentra uno de vez en cuando estaba pensando hacerme con unos All Mountain de patín no muy ancho (76, 78, 80...).

Tú que puedes, gástate unos eurillos en alquilar allí y decide, ya tienes uno para servir de referencia, ahora intenta los otros, el Blackeye lo encontrarás seguro.

Yo estoy más o menos como tú.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Eso sí, yo antes los había alquilado un día para probarlos. Creo que es la mejor opción si tienes la oportunidad, y comprobar directamente las sensaciones que te transmiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Eso sí, yo antes los había alquilado un día para probarlos. Creo que es la mejor opción si tienes la oportunidad, y comprobar directamente las sensaciones que te transmiten.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Yo alquilé los de este año y creo que en nieve muy dura y en hielo, no se agarran tanto como unos Blackeye o el XT800, en realidad los atravesaba y saltaban que era un gusto, no se agarraban ¿Que tal te van en muy dura y hielo?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
konejero
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Yo alquilé los de este año y creo que en nieve muy dura y en hielo, no se agarran tanto como unos Blackeye o el XT800, en realidad los atravesaba y saltaban que era un gusto, no se agarraban ¿Que tal te van en muy dura y hielo?
Con unos cantos recién hechos no deberías tener ningún problema con ninguno de ellos. El ancho de patín afecta fundamentalmente al CAMBIO de cantos que se hace más lento cuanto más ancho es el patín. De 70 mm de un pistero a 80mm de un all mountain no debería haber casi diferencia en el agarre de la nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
vicentjanuary
Cita
konejero
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Yo alquilé los de este año y creo que en nieve muy dura y en hielo, no se agarran tanto como unos Blackeye o el XT800, en realidad los atravesaba y saltaban que era un gusto, no se agarraban ¿Que tal te van en muy dura y hielo?
Con unos cantos recién hechos no deberías tener ningún problema con ninguno de ellos. El ancho de patín afecta fundamentalmente al CAMBIO de cantos que se hace más lento cuanto más ancho es el patín. De 70 mm de un pistero a 80mm de un all mountain no debería haber casi diferencia en el agarre de la nieve dura.

Cierto, no hay ninguna en mi opinión. El agarre te lo da tener los cantos bien afilados y la dureza del ski, los esquis con metal se agarran más y mejor en la nieve dura. El ancho del patín, como bien dices, afecta a la agilidad en el cambio, no al agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Isluis
Cita
vicentjanuary
Cita
konejero
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Yo alquilé los de este año y creo que en nieve muy dura y en hielo, no se agarran tanto como unos Blackeye o el XT800, en realidad los atravesaba y saltaban que era un gusto, no se agarraban ¿Que tal te van en muy dura y hielo?
Con unos cantos recién hechos no deberías tener ningún problema con ninguno de ellos. El ancho de patín afecta fundamentalmente al CAMBIO de cantos que se hace más lento cuanto más ancho es el patín. De 70 mm de un pistero a 80mm de un all mountain no debería haber casi diferencia en el agarre de la nieve dura.

Cierto, no hay ninguna en mi opinión. El agarre te lo da tener los cantos bien afilados y la dureza del ski, los esquis con metal se agarran más y mejor en la nieve dura. El ancho del patín, como bien dices, afecta a la agilidad en el cambio, no al agarre.

Pues aunque sea por llevaros un poco la contraria, yo si que creo que el patín estrecho se agarra mejor (en la teoria sé que no) pero coges una pista de primera hora durita durita con unos SL o un GS y con un Allmountain y por muy bien que lleves los cantos no es lo mismo..... La mayoria de mis amigos llevan All mountain con niveles de esquí parecidos y te puedo asegurar que los dos que llevamos pisteros puros (en mi caso SLX) en esas condiciones esquiamos mejor que el resto.... Y la diferencia de nivel no es tal.... La ciencia sé lo que dice y estoy de acuerdo pero supongo que la sensación que transmiten no es la misma....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
giralt
Cita
Isluis
Cita
vicentjanuary
Cita
konejero
Cita
tonigoi
Yo estaba más o menos como tú el año pasado, y al final de temporada, aprovechando las ofertas, me pillé unos all mountain con 80 de patín (K2 AMP Rictor) y estoy encantado. Por fuera de pista he notado una mejoría notable gracias a esos mm más de patín y al rocker en la espátula, y te puedo decir que en pista, incluso en nieve dura/hielo, casi no te penalizan nada, apenas se nota la diferencia. Este modelo en concreto es muy estable a pesar del rocker.

Yo alquilé los de este año y creo que en nieve muy dura y en hielo, no se agarran tanto como unos Blackeye o el XT800, en realidad los atravesaba y saltaban que era un gusto, no se agarraban ¿Que tal te van en muy dura y hielo?
Con unos cantos recién hechos no deberías tener ningún problema con ninguno de ellos. El ancho de patín afecta fundamentalmente al CAMBIO de cantos que se hace más lento cuanto más ancho es el patín. De 70 mm de un pistero a 80mm de un all mountain no debería haber casi diferencia en el agarre de la nieve dura.

Cierto, no hay ninguna en mi opinión. El agarre te lo da tener los cantos bien afilados y la dureza del ski, los esquis con metal se agarran más y mejor en la nieve dura. El ancho del patín, como bien dices, afecta a la agilidad en el cambio, no al agarre.

Pues aunque sea por llevaros un poco la contraria, yo si que creo que el patín estrecho se agarra mejor (en la teoria sé que no) pero coges una pista de primera hora durita durita con unos SL o un GS y con un Allmountain y por muy bien que lleves los cantos no es lo mismo..... La mayoria de mis amigos llevan All mountain con niveles de esquí parecidos y te puedo asegurar que los dos que llevamos pisteros puros (en mi caso SLX) en esas condiciones esquiamos mejor que el resto.... Y la diferencia de nivel no es tal.... La ciencia sé lo que dice y estoy de acuerdo pero supongo que la sensación que transmiten no es la misma....

Sin duda que la sensación no es la misma, con nieve dura es más fácil poner sobre los cantos un esquí más estrecho, esto seguro que transmite mayor sensación de agarre....quizás todos llevemos parte de razón pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Creo que antes no me he explicado bien.
Está claro que unos SL estrechos y duros agarran mejor en nieve dura. De hecho están diseñados para eso específicamente.
La cuestión que se debate es si con unos all mountain de 76-80 se puede esquiar en nieve dura de una forma aceptable o no. Mi respuesta es que si los cantos están bien afilados se puede descender muy bien una pista con bastante desnivel y con nieve dura.
Siempre tenemos la misma discusión. No existe el esquí perfecto que vale para nieve dura y para powder al mismo tiempo. Los all mountain suelen estar en el punto medio, con sus virtudes y sus defectos.
Desde mi punto de vista, para quien quiera un par único los all mountain de 78-82 con cantos bien afilados, me parecen ideales para disfrutar en todo tipo de nieve sin penalizar demasiado en ninguna.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
vicentjanuary
Creo que antes no me he explicado bien.
Está claro que unos SL estrechos y duros agarran mejor en nieve dura. De hecho están diseñados para eso específicamente.
La cuestión que se debate es si con unos all mountain de 76-80 se puede esquiar en nieve dura de una forma aceptable o no. Mi respuesta es que si los cantos están bien afilados se puede descender muy bien una pista con bastante desnivel y con nieve dura.
Siempre tenemos la misma discusión. No existe el esquí perfecto que vale para nieve dura y para powder al mismo tiempo. Los all mountain suelen estar en el punto medio, con sus virtudes y sus defectos.
Desde mi punto de vista, para quien quiera un par único los all mountain de 78-82 con cantos bien afilados, me parecen ideales para disfrutar en todo tipo de nieve sin penalizar demasiado en ninguna.pulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo, mi problema con los allmountain es que no son ni "chicha ni limona", nunca acaban de ir bien del todo en ningún sitio, y dado el caso que nos ocupa que lo hace casi casi todo en pista yo iría a un 70-73....... si afinamos mucho 72-73......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Personalmente, no me obsesionaría con el patín. Hay freerides de más de 90 de patin que van mejor en pista que muchos all mountain con patines más estrechos.

Para tu uso, pensaría en algún pista polivalente o en un all mountain de corte más pistero:
Gama Atomic Nomad
Gama Head Rev.
Gama Salomon Enduro

Busca el equilibrio entre cotas, perfil y construcción teniendo en cuenta el uso y tu nivel.

Cuando estés entre dos modelos, si que te recomendaría que alquiles y pruebes antes. Es la única manera de comprar seguro al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Por mi experiencia personal, esta es mi recomendación:

Tengo un nivel de esquí medio y mi nieve preferida es la no tratada y fuera de pista, pero, bien porque ese día no hay condiciones de nieve, o por la compañía, hay muchos días que te toca pasar mucho rato es las pistas, por lo que busqué un esquí POLIVALENTE.

Opté por unos BLACKEYE, ¡y estoy encantado! En pista responden bastante bien y fuera de ella van muy fluidos.

Casualmente, hablando con un par de pisters de Formigal que también los llevaban, estuvieron de acuerdo conmigo, son unos esquís que se portan muy bien en cualquier terreno, y están a un precio muy razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
konejero
Cita
cosquilli
Principalmente esquío por pista, pero suelo ir una semana al año a los Alpes y con los paquetones de nieve que se encuentra uno de vez en cuando estaba pensando hacerme con unos All Mountain de patín no muy ancho (76, 78, 80...).

Tú que puedes, gástate unos eurillos en alquilar allí y decide, ya tienes uno para servir de referencia, ahora intenta los otros, el Blackeye lo encontrarás seguro.

Yo estoy más o menos como tú.

En el foro de compra venta venden unos Atomic Blackeye Ti en muy buen estado, en medida 174, por sólo 180€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Yo he cambiado de unos elan pisteros con 70 de patin (speedwave14 del 2007) a unos amphibio 10 (76 de patín) y la verdad es que en nieves duras si he notado que agarran algo menos (o por lo menos eso me parece a mí) aunque nada que no sea insalvable. La semana que viene los pondré a prueba en nieve profunda que es donde necesito que me den más juego, a ver si también noto la diferencia pero a mejorsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han aclarado algunos aspectos. La próxima semana estaré en Tignes y finalmente voy sin esquís, alquilare allí (a ver si puedo probar varios modelos) y así pruebo y veo que sensaciones tengo. A ver si hay suerte y encuentro alguno de mis candidatos o similares. A la vuelta os cuento! Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cosquilli
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han aclarado algunos aspectos. La próxima semana estaré en Tignes y finalmente voy sin esquís, alquilare allí (a ver si puedo probar varios modelos) y así pruebo y veo que sensaciones tengo. A ver si hay suerte y encuentro alguno de mis candidatos o similares. A la vuelta os cuento! Gracias de nuevo.

Esperaremos tus respuestas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 10:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
cosquilli
La próxima semana estaré en Tignes y finalmente voy sin esquís, alquilare allí (a ver si puedo probar varios modelos) y así pruebo y veo que sensaciones tengo. A ver si hay suerte y encuentro alguno de mis candidatos o similares. A la vuelta os cuento! Gracias de nuevo.

Mira a ver en las tiendas de SKISET, si son como las de Saint Lary seguro que sí, la verdad es que atendían muy bien y eran los que tenían mayor cantidad de material de esta temporada. Mándales un mail preguntando qué tienen; yo alquilé el iShape Magnum con ellos y también un Dynastar CR 74 y un Rossignol Experience 83, pudiendo cambiar en el día si quería. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cosquilli
Buenas tardes. Es mi primer mensaje en el foro, pero llevo semanas leyendoos y aprendiendo. Aún así me surgen algunas dudas. LLevo casi 15 años esquiando y por diferentes motivos nunca he tenido esquís propios (o he ido heredando o alquilando), y ahora he decidido comprar unos (ya tocaba!). Mi nivel es bastante bueno, bajo por todos sitios, aunque en alguna negra con fuerte pendiente o nieve sin pisar voy algo descontrolado. Principalmente esquío por pista, pero suelo ir una semana al año a los Alpes y con los paquetones de nieve que se encuentra uno de vez en cuando estaba pensando hacerme con unos All Mountain de patín no muy ancho (76, 78, 80...). El caso es que nunca los he probado y me da miedo ir luego más descontrolado con ellos en pista. Creeis que merece la pena unos all mountain de esas cotas o mejor un pistero? Gama media se me quedarán cortos? Suelo meter caña, aunque nunca he llevado unos gama alta. No querría gastarme más de 400 €, pero tampoco tirar el dinero con algo que se me quede corto. El año pasado probé unos Pursuit 14 y fui encantado por pista, pero a lo mejor en nieve sin pisar van peor. He fichado los siguientes modelos:

- HEAD rev 78
- Elan Amphibio 10
- Atomic Nomad Magnet
- Atomic Nomad Blackeye
- Rossignol Pursuit 14

¿Qué os parecen?

Para decidir entre un esqui pistero o all mountain (como le gusta decirlo ultimamente), yo siempre a mis amigos les hago un simil con los coches:
Tenemos todoterrenos puros, todocaminos y turismos

Ahora te tienes que preguntar: que voy a hacer, o mejor dicho, que SE hacer y que voy a tener?

Haces todoterreno el 90% del tiempo, comprate un todoterreno puro, tosco, lento, perezoso pero muy efectivo (esqui de freeride de 100mm o mas de patin y rocker bestiales).

Haces carretera el 90% del tiempo: un turismo. Gasta menos, mas suave y si comprar un deportivo de alta gama corres que te las pelas

Haces un poco de todo: un todocamino. puedes comprarte un Toyota RAV4 o un Cayenne. Con ambos vas decentemente (o incluso muy bien y rápido) en carretera y te puedes defender en alguna pista forestal sin muchas complicaciones

Si solo te puedes permitir tener un coche, el todocamino (o allmountain) es la compra inteligente ya que aunque no hagas fuera de pista, nieve papa, nieve recien caida nos la encontramos todos durante la temporada. Dentro de esto tienes que decidir si quieres el RAV4 o el Cayenne.

Si puedes, yo tendría mi Ferrari Enzo, mi BMW serie 5 para viajar, un utilitario para ir a currar y un clase G para ir al campo Diablillo

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
BRUBEIKER
...
Si puedes, yo tendría mi Ferrari Enzo, mi BMW serie 5 para viajar, un utilitario para ir a currar y un clase G para ir al campo Diablillo

...

Buenas comparaciones. pulgar arriba


Vamos a ponerles nombres:

Enzo: Cualquier GS pata negra. Hay muchos y no soy especialista. A mí me gustó mucho el Rossi 9 GS, pero habrá opciones más radicales.

Utilitario: Hay muchos buenos SL. Mi preferido es el Volkl Racetiger SL, pero me gustan casi todos: Atomic, Vist, ahora menos el Rossi, el Elan, no he probado los últimos Stockli, que siempre han sido muy buenos (muy técnicos), me va un poco grande el Blizzard,... Hay mucho.

Serie 5: De nuevo hay mucho. Voy bien con mis TigerShark, pero hay mucho mucho donde elegir, y dentro del segmento muchos subtipos. Si tuviera que comprar uno únicamente... No sé, el Vist Cross Over 2 en ciento setenta y pico.

Clase G: Yo tengo un Cayenne, que serían los Amplid Rockwell, pero Clase G creo que serían unos DPS Wailer 112, o me quedaría un poco por debajo, con un Soul 7.

Creo que segmentar los esquís es complicado, bueno, segmentar cualquier cosa.

Pero mola perder el tiempo así risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo llevo un Citroen Saxo y, por tanto, lo que me corresponde son mis Volkl de iniciación de hace casi 10 años. cabeza rotatoria




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Sin poner marcas:
Coche de Rally /coche deportivo de serie - Ski de slalom
Coche de F1/Gran Berlina - Ski de gigante
SUV - Ski All Mountain/Ski Freeride polivalente
Todoterreno puro (tipo Land Rover de toda la vida) - Ski de Freeride
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Isluis
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley

Un buggy, esta claro risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 19:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
alfonsoedm
Por mi experiencia personal, esta es mi recomendación:

Tengo un nivel de esquí medio y mi nieve preferida es la no tratada y fuera de pista, pero, bien porque ese día no hay condiciones de nieve, o por la compañía, hay muchos días que te toca pasar mucho rato es las pistas, por lo que busqué un esquí POLIVALENTE.

Opté por unos BLACKEYE, ¡y estoy encantado! En pista responden bastante bien y fuera de ella van muy fluidos.

Casualmente, hablando con un par de pisters de Formigal que también los llevaban, estuvieron de acuerdo conmigo, son unos esquís que se portan muy bien en cualquier terreno, y están a un precio muy razonable.

Hola alfonsoedm,

de que Blackeye hablas??, con o sin TI ??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley

Un buggy, esta claro risasrisasrisas

Muy bueno, tambien uno de esos con ruedas gigantes que saltan por encima de coches destartalados....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Isluis
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley

Un buggy, esta claro risasrisasrisas

Muy bueno, tambien uno de esos con ruedas gigantes que saltan por encima de coches destartalados....risas

Esos son los freestyle big mountain …...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley

Un buggy, esta claro risasrisasrisas

Muy bueno, tambien uno de esos con ruedas gigantes que saltan por encima de coches destartalados....risas

Esos son los freestyle big mountain …...risas

risasrisasrisas..... me troncho.....no se que va a pensar de nosotros el propietario del post....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 00:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
Isluis
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Cita
BBTO
Cita
Isluis
Lo que no se comparar son los skis de freestyle.....smiling smiley

Un buggy, esta claro risasrisasrisas

Muy bueno, tambien uno de esos con ruedas gigantes que saltan por encima de coches destartalados....risas

Esos son los freestyle big mountain …...risas

risasrisasrisas..... me troncho.....no se que va a pensar de nosotros el propietario del post....smiling smiley

Pues que las comparaciones son perfectas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
¡Hola! Son los TI. Los que yo llevo son ya de la temporada 2011/2012.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
¡Hola! Son los TI. Los que yo llevo son ya de la temporada 2011/2012.

Cita
cbr0607
Cita
alfonsoedm
Por mi experiencia personal, esta es mi recomendación:

Tengo un nivel de esquí medio y mi nieve preferida es la no tratada y fuera de pista, pero, bien porque ese día no hay condiciones de nieve, o por la compañía, hay muchos días que te toca pasar mucho rato es las pistas, por lo que busqué un esquí POLIVALENTE.

Opté por unos BLACKEYE, ¡y estoy encantado! En pista responden bastante bien y fuera de ella van muy fluidos.

Casualmente, hablando con un par de pisters de Formigal que también los llevaban, estuvieron de acuerdo conmigo, son unos esquís que se portan muy bien en cualquier terreno, y están a un precio muy razonable.

Hola alfonsoedm,

de que Blackeye hablas??, con o sin TI ??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.